La Empresa de Limpieza

Al pasar los duros días de invierno ¿A quién no le fascina relajarse con sus amigos en su patio terrazo? Ahora bien, mientras no la usábamos la suciedad se hará notar más que nunca en sus suelos. La falta de limpieza impedirá que pasemos un buen rato. Por eso te traemos los mejores consejos para limpiar suelo terraza de todo tipo.

 Limpiar suelo terraza ¿Por qué es tan importante?

Quizás el caso sea a la inversa. Ya habiendo disfrutado de los caluros días de verano queramos realizar una limpieza profunda antes de puesta invernal. Esto es muy sabio pues es el uso frecuente (además del viento, la tierra y la lluvia) que damos al terrazo lo que lo ensucia. Es obvio entonces por que limpiar suelo terrazo es importante.

De hecho, para que el material de nuestros pisos(Barro cocido, terracota, piedra natural o cerámica) se conserve durante muchas estaciones, es vital que lo mantengamos cuidado. Y no hablamos solo de regar las plantas o lavar la piscina ¡El limpiar suelo terraza cambia completamente el aspecto de este lugar!

¿Qué tomar en cuenta a la hora de limpiar suelo terraza?

Primeramente, debemos ser conscientes que los pisos de las terrazas varían mucho. Por ese motivo es preferible limpiarlos según el material que posean. Dependiendo de los gustos y necesidades climáticas hay suelos más rústicos (En climas húmedos o albercas) y otros más lisos (En patios techados o terrazas superiores)

Atiende otros objetos antes de limpiar suelo terraza

Por otra parte, una vez que nos proponemos limpiar suelo terraza generalmente ya hemos atendido los demás ámbitos. Es decir, ya hemos sacudido y removido las manchas de muebles exteriores. Ya fregamos los toldos y saneamos las plantas y macetas.

Despues, estando el pavimento libre pasamos a limpiar suelo terraza. Inclusive es bueno tratar cómo limpiar una piscina antes de limpiar suelo terraza. Para parrilleras y demás mira cómo limpiar una parrilla o cómo limpiar un toldo. Eso lo hacemos para que la suciedad que hay en otros objetos no caiga al piso y lo empañe nuevamente.

Trata de escoger un día soleado y con brisa para practicar tu depuración y abrillantamiento. El enfocarnos en eliminar las manchas tan frecuentes en el terrazo nos roba bastante tiempo. No tiene nada de malo dedicar más tiempo previamente a ellas, antes de pasar a la limpieza periódica.

Herramientas requeridas para limpiar suelo terraza

  • Cepillo o escoba de cerdas intermedias (No tan suaves ni tan duras) para llegar a los profundo de tu piso
  • Fregona para aplicar tratamientos limpiadores más intensivos
  • Manguera para deshacerte del limpiador y enjaguar los suelos (Con las vaporetas que usan los profesionales como las empresas de limpieza de hogar quedan mucho mejor)
  • Producto limpiador especifico o preparado por ti
  • Escobilla más pequeña de mano para las manchas rebeldes

La limpieza usual de las áreas externas es la clave de la conservación

limpiar suelo terrazaIndependientemente que quieras comprender cómo limpiar el baño o aprender a limpiar suelo terraza ¡Hay un factor decisivo para que su buena apariencia se conserve! La táctica es no esperar demasiado para realizar tu próxima limpieza. Mientras más tiempo pases sin depurar las superficies u objetos más polvo se acumulará.

Las empresas de limpieza de casas siempre han aconsejado realizar una limpieza de suelos de forma constante. Esto retardará la degradación normal del material y lo protegerá de la proliferación de moho y manchas. Para eso dichas compañías son excepcionales pues establecen un plan de trabajo según tu comodidad.

¿Con cuanta frecuencia debo limpiar suelo terraza?

Innegablemente, al estar al aire libre cualquier material de revestimiento se ve afectado por agentes externos. Aunque no lo veamos, hasta la piedra natural (Uno de los revestimientos más resistentes) se erosiona con el viento y la arena. Siendo esto así ¡No tardes demasiado en limpiar suelo terraza!

Aunque todas las superficies son distintas en sus características, la regularidad de la limpieza no lo es tanto. Detalla en que momentos es particularmente importante depurar los suelos.

  • En la llegada del verano
  • Antes de empezar los días invernales
  • Al menos dos veces al año debes limpiar profundamente (Si vives en una región donde las estaciones no se den)
  • 1 vez a la semana puedes realizar una limpieza superficial con escoba (Sobre todo en la época otoñal donde las hojas podridas se acumulan)

Pasos generales para limpiar la terraza

Queremos que, luego de realizar la limpieza a profundidad de tus pisos externos ¡No olvides cuales son los pasos fundamentales! No importa qué tipo de suelos tengas ¡El proceso no varía demasiado! De todas formas, luego te enseñaremos a limpiar suelo terraza de forma más particular. Toma nota de estos 4 pasos cruciales.

#1 Despeja tu terraza

Para poder llegar a todo recoveco de tus pisos en la terraza y que no queden espacios sin limpiar ¡Es esencial que quites todo objeto estorboso de la superficie! Retira:

  • Mobiliario
  • Toldos o quitasoles
  • Macetas o plantas decorativas
  • Tapetes o moquetas.

#2 Quita la suciedad más grande

Dependiendo qué tan rustico sea el pavimento puedes remover la suciedad más grande con escoba o aspiradora. Quizás en este caso sea más conveniente la escobilla pues en las terrazas mayormente se consiguen materiales porosos. Por otra parte quizás necesites un cableado extensor para usar la aspiradora.

Todo variará en función de donde se encuentre tu terraza y que tan natural sea. Lo fundamental es que te deshagas de la arena, el polvillo y los residuos. Si dejas a tu mascota en la terraza los pelos y sus heces pueden infestar el espacio. Procura removerlos a diario para que no afeen el ambiente.

#3 Friega con tratamientos limpiadores

Ante las manchas y la suciedad ya adherida al piso ¡Los tratamientos de limpieza serán imprescindibles! ¿Creíste que con solo una pasada de escoba bastaba? ¡Pues te equivocas! Más aun en este tipo de suelo externo deberás armarte de todo limpiador que te facilite la higienización. Cada uno se aplica diferente.

#4 Aplica productos protectores

Ciertos pavimentos se ven muchísimo mejor con un recubrimiento protector.Si bien los suelos rústicos están hechos para ambientar un espacio natural y ser anti resbalantes ¡Debes tener en cuenta que los poros descubiertos del material generan más mugre!

Posiblemente, tras aplicar los productos protectores (Ceras y abrillantadores) la superficie sea más lisa y resbalosa. Pero también se verá mucho más brillante y agilizará la limpieza. Piensa bien en los pros y contras de este paso.

Saneamiento en función de los tipos de suelo

Uno a uno te mostraremos los tipos de pavimentos más usados para terrazas en balcones, patios, jardines o piscinas. Gracias a las empresas limpiadoras también te daremos los consejos más prácticos para sanearlos. Lo beneficioso de implementar estos métodos es que son accesibles y realmente útiles.

Piedra natural

Siendo uno de los elementos más buscados por su durabilidad, resistencia y hermosura ¡La piedra natural en terrazos ha llegado para quedarse! Otra de las ventajas que posee esta es que soporta muy bien los contratiempos climatológicos. La nieve, lluvia y el sol no la degradan tan rápido.

Elegida por ser de fácil mantenimiento ¡No representará mayor problema al limpiarla! Con unos tips de cuidado básico ¡Perdurara por años en tu terraza!Y ¡No lo niegues! ¡Se ve hermosísima combinando perfectamente con ese aire natural tan cautivador en la terraza!

Forma de limpiar suelo terraza de piedra natural

  • Pásale una escoba suave para remover el sucio
  • Realiza una mezcla de agua templada y limpiador específico para suelos de piedra natural, al no conseguir ninguno de buena calidad opta por este magnífico producto eco amigable
  • En su defecto utiliza un detergente neutro (Para no dañar la composición natural de la piedra)
  • Friega con una fregona suave y aclara
  • Para el abrillantado una mezcla de aguarrás con aceite de linaza cocido será lo ideal
  • Espárcelo con una bayeta limpia o un pince y deja secar.

Cerámicos

Más comunes que ningún otro y también más versátiles a la hora de escoger diseños. El cerámico es un piso muy adaptable que se puede usar en balcones y en jardines esplendorosos. Si quieres saber más específicamente puedes consultar cómo limpiar suelos cerámicos. Veamos los más habituales.

Baldosas de barro

Idóneos para zonas exteriores, así son los suelos cerámicos de barro cocido. Por su coloración característica y su aspecto rustico-elegante es tan popular en terrazos. Si te inclinas por lo artesanal y antiguo ¡De seguro elegiste un suelo de barro cocido! Presérvalo limpiándolo adecuadamente.

Proceso para limpiar suelo terraza de barro cocido

  • La impermeabilización de estos pisos es crucial para repeler el sucio
  • Con la aplicación uniforme de ceras especiales permite tener un aspecto brillante y libre de marcas
  • Si tienes mucho tiempo que no se le untan tratamientos nutritivos, es preferible limpiar con lejía diluida o agua con una pizca de vinagre blanco ¡Este es un poderoso desinfectante y repelente de moho!
  • La cera de origen vegetal también sirve perfectamente para depurarlo.Mira como renovar el tratamiento de un piso de barro cocido.

Tip extra de limpieza

Ya estando impermeabilizado no es bueno que sigamos experimentando con demasiados limpiadores caseros. La verdad es que esto podría dañarlo. Preferentemente bárrelos y friégalos con agua jabonosa neutra (Este tratamiento es para cuando ya esté impermeabilizado)

Gres

Empleados por todo tipo de clases sociales. Los pisos de gres son económicos, lo que permite su utilización por toda persona. Si te has mudado de casa y te topaste con estos hermosos suelos ¡Aprende ya mismo a limpiar suelo terraza de gres! El gres catalán es uno de los más delicados para su manutención.

Porcelanato

Considerándose una variante de aspecto más pulido que el gres común ¡Sigue resultando ideal para la terraza! Son duros y se amoldan muy bien a los ambientes exteriores.Su cuidado se vuelve descomplicado una vez sabemos manejarlo.

Trucos prácticos para limpiar el gres o gres porcelánico

  • Siempre se debe comenzar con una aspirada cabal de los pisos o un barrido uniforme
  • Los suelos cerámicos de este tipo suelen alojar grasitud en su superficie, por lo cual el amoníaco diluido con agua es muy productivo (Esta sustancia es perfecta para desengrasar)
  • Muéstrate atento al ennegrecimiento entre tus juntas baldosas
  • Hacer una depuración y blanquear juntas suelo es muy fácil
  • Prepara una mezcla de agua con lejía en un cubo de limpieza
  • Usando un cepillito frota las juntas enérgicamente y permite que la sustancia limpiadora ablande la mugre y las formaciones mohosas

Frota con intensidad con el cepillito y aclara con la manguera ¡No olvides secar al terminar de limpiar suelo terraza!Mira en este video como limpiar varios tipos de suelos.

Madera

¿Quieres sentir que tienes un rincón de la naturaleza en casa? Entonces ¡la madera será tu favorita! Sea que tengas la madera al desnudo o recubierta con barnices ¡Te aseguramos que su higienización es muy simple! Guardan el calor y proporcionan un toque contemporáneo.

Mantenimiento de la madera al limpiar suelo terraza

  • Aspírala con el cabezal de cepillo de gamuza o pásale una mopa de algodón (Que no suelte pelusa)
  • Esparce con una mopa limpia y ligeramente humedecida el producto de limpieza para madera
  • Dos veces al año es bueno tratarla con aceite de teca, este es capaz de proteger la superficie de la madera y nutrirla
  • Ante las manchas más intensas o los lugares donde observes una decoloración más de la madera (Sea por efecto del sol o por el mobiliario) es bueno lijarla con lija de grano fino y con suavidad remover la mancha
  • Para hacer que tenga su coloración inicial natural se le aplica aceite de teca por encima de la zona lijada.

Recomendaciones adicionales

Dijimos al principio del post que los tratamientos (intensivos) de saneamiento en los pisos se realizan al menos 2 veces al año. Pero en el caso de la madera, su depuración de contaminantes debe ser continua. Regularmente debes limpiarla con un producto especial o una mopa humedecida.

No es aconsejable humedecer demasiado la fregona o mopa pues esto generaría abombamientos. Recuerda que la humedad descontrolada produce moho ¡Nadie quiere moho en sus pisos de madera!

Hormigón

Su firmeza es inigualable, por lo cual muchos optan por tenerlo en los patios traseros. Está fabricado con una mezcla de cementos y materiales áridos. Aunque resulta limitativo en su paleta de colores ¡Es un piso todo terreno! El cual perdura durante décadas intacto.

Método de limpieza del suelo de hormigón o cemento

  • Crea un remedio limpiador de detergente, vinagre y amoníaco perfumado
  • Revuelve los 3 productos para que la disolución que consigas sea homogénea
  • Toma un cepillo de mano o escoba de cerdas medianamente duras
  • Esparce el limpiador casero por toda la superficie del suelo de cemento u hormigón
  • Mientras con la escoba vas fregando el suelo
  • Finalmente enjuaga con la manguera de jardín y ¡Presto! ¡Jamás te imaginaste que un suelo tan poroso pudiera ser desinfectado como este!

Viendo cada uno de los suelos terrazos más comunes y su saneamiento regular e intensivo ¡Es innegable la experiencia que contienen las compañías limpiadoras! ¿Qué ventajas te ofrecen? Tomate tu tiempo y detállalas un instante.

Las empresas de limpieza facilitan el limpiar suelo terraza en un 100%

limpiar suelo terrazaSí, tan bien como lo lees. La limpieza del área externa siempre resulta un poco agotadora. Lo que hace de este proceso un trabajo arduo es lo rustica que es la superficie. Si pasas horas fregando el piso ¡Déjales el trabajo duro a expertos! Despues de todo solo se trata de 2 veces por año.

Tales compañías son las más capacitadas para efectuar una completa limpieza de fachadas y limpieza de exteriores ¿Por qué? Porque cuentan y manipulan profesionalmente ya recursos que están fuera de tu alcance ¿O es que realmente tienes el tiempo para alquilar maquinaría profesional y aprender a manipularla?

Hay muchas alternativas de limpieza rápida con la ayuda de las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Conoce un poco mejor de las estrategias especiales que emplean para limpiar terrazas. No importa si tienes suelos de barro, de cemento u otro tipo.

LaEmpresaDeLimpieza tiene múltiples servicios

Normalmente queremos contar con una compañía que cubra todos los aspectos de limpieza. Eso es lo que hoy te está ofreciendo LaEmpresaDeLimpieza. Para tu comodidad esta compañía se adecua a tus exigencias. Entre la multitud de servicios que ofrece para el saneamiento y abrillantado de suelos escoge el más conveniente.

Limpieza a vapor

Te estarás preguntando ¿Qué es la limpieza a vapor? Pues es una revolucionaría manera de limpiar en pocos segundos. Eliminando hasta el 99% de las bacterias y utilizando únicamente agua caliente ¡logras una completa desinfección de tus pisos!

Con hidrolavadora

Muy parecido a la limpieza a vapor la limpieza con maquina hidrolavadora utiliza agua. Pero en este caso son chorros de agua a presión. Es sumamente práctico para desmanchar y remover pintura. Lo mejor de todo es que se pueden adicionar aditamentos químicos manejados por especialistas.

Pulido de pavimentos

Pisos muy sucios y rayados merecen un tratamiento superior. Y eso es lo que te invita a experimentar LaEmpresaDeLimpieza. Con maquina pulidora sacan brillo a suelos de terrazo, cerámicos y más. No dudes ni un minuto más en contratar a este magnífico equipo de trabajo.

Son profesionales con alta capacitación en materia de higiene. Convierten tu terraza, habitación u cuarto de baño ¡En un espacio higiénico y confortable! Ingresa en laempresadelimpieza.com y calcula tu presupuesto particular ¡Tu búsqueda ha terminado! ¡Tienes la mejor opción en tus manos!LaEmpresaDeLimpieza.

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba