La Empresa de Limpieza

Algo que resalta la belleza de tu terraza es la elección de unos suelos rojos. No obstante, para que conserve su hermosura deben mantenerse limpio. Esta disyuntiva puede hacer que te preguntes ¿Cómo puedo limpiar suelo de terraza rojo? ¿Cómo desmancharlo sin decolorarlo? ¡Todo eso y más lo aprenderás en este post!

Aprenderás a limpiar suelo de terraza rojo sin decolorarlo

Es natural que te plantees estas interrogantes que vimos, ya que al momento de limpiar tu suelo de terraza (rojo) sin el cuidado necesario, podrías desgastar su coloración natural. Por esta razón,en este post te daremos excelentes consejos para cuando necesites limpiar suelo terraza rojo.

Todo ello empleando productos que verdaderamente desinfecten pero conserven sus cualidades. Dejándote orientar por la experiencia de las empresas de limpieza hogar¡Disfrutarás todo el verano de tu terraza! Y quienes te visiten ¡Se sorprenderán de la elegancia y pulcritud de tu terraza!

¿Cuáles son las características predominantes del suelo de terraza?

Aun y cuando hay una amplia variedad de suelos de terraza rojos ¡Casi todos concuerdan en ciertas características! Ala vez estas propiedades lo vuelven digno se ser conservado. Y esto es de seguro lo que buscas hacer ¡Que al limpiar suelo terraza rojo perdure toda la vida!

Porosidad

Estos tienen la particularidad de ser muy porosos lo que los hace vulnerables a atrapar suciedad.Sin embargo, tienen la ventaja de ser antiresbalantes (muy bueno para climas húmedos, lluviosos y piscinas, donde el piso se hace resbaloso) lo que previene accidentes. Por ello debes considerar si conservar o no dicha cualidad.

Recomendamos un material para pisos terrazos que tengan un equilibrio. Los pisos muy porosos suelen absorber mucha humedad. Si el pavimento no está bien instalado y aislado las filtraciones y goteras ¡Serán tu quebradero de cabeza personal! Ten en cuenta este punto al efectuar la limpieza de pisos.

Resistencia

No solo aportan un aspecto rustico a los espacios ¡También suelen ser lo bastante resistentes como para soportar golpes leves sin partirse! Después, claro está, de estar colocados. Por supuesto, no por ello dejan de ser delicados en su superficie rustica. Es ideal para todo tipo de condiciones meteorológicas.

Además, soporta muy bien el transito continuo y la colocación de objetos pesado s sobre el (A diferencia del parquet) claro, las ralladuras y la el aspecto opaco nunca faltan. Más aún si son suelos de barro, quizás estés considerando aplicarle tratamientos protectores. Aquí sabrás de alguno de ellos.

Durabilidad

Lo que se busca de un suelo para la terraza es que resista intemperies y se vea bien por años. Si, si el material del suelo no es perdurable ¡Ni siquiera pensarás en obtenerlo! Por eso es que los decoradores al escoger un piso para terrazas se esmeran por que no se degrade con rapidez.

Datos que debes tener en cuenta

Al momento de limpiar suelo de terraza rojo hay varios factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo,¿Qué tipo de suelo rojo estas limpiando? ya que aun que pueden ser similares no son iguales. Esto te ayudara a escoger que limpiador utilizar dependiendo del elemento predominante.

Los suelos de terraza rojos son visualmente muy atractivos. Generalmente, están hechos de:

  • Ladrillo
  • Barro cocido
  • Arcilla roja
  • Gres
  • Entre otros.

Grado de suciedad del piso

Otro aspecto básico que considerar cuando quieres limpiar suelo terraza rojo es el grado de sucio presente. No es lo mismo querer limpiar una manchita que darle un tratamiento de lavado profundo. Inclusive puede que lo que realmente estés buscando al querer limpiar suelo terraza rojo es darle brillo.

Años de utilización

Por otra parte, todo material decorativo o de construcción tiene un tiempo de duración definida. Es decir, debes tomar en cuenta cuántos años lleva tu piso desde su colocación. Quizá es momento de renovar algunas losetas. Claro ¡No te apresures! Lo más probable es que con una limpieza baste para devolverle la vida.

Tips de limpieza genérica de una terraza

limpiar suelo terraza rojoAntes de limpiar suelo terraza rojo según el material que posea ¡Vamos a ver un proceso general de limpieza para tu terraza! Sea que se halle cerca de una cálida piscina o en un exuberante jardín. Hay tips básicos de limpieza que necesitarás comprender muy bien.

1er tip Despeja la terraza para empezar a limpiar

Súper importantísimo es que en el momento que quieras limpiar suelo terraza rojo quites todo mobiliario. Cuando no lo hacemos los ladrillos o las baldosas de barro se tornan desiguales. Mientras debajo del mobiliario están más oscuras a los lados están más claras.

Este tip es también útil hacerlo si el mobiliario de tu terraza recibe los rayos del sol directamente. Lamentablemente el sol es uno de los agentes climatológicos más agresivos que hay. Entonces, te aconsejamos mover las sillas y mesas se sitio siempre que puedas.

2do tip Barre o aspira la suciedad

Para deshacerte del sucio más grande (Como hojas, restos de césped, tierra y polvo que trae el viento) lo mejor es barrer con una escoba al menos 1 vez al día. Tal barrido es esencial antes de la aplicación de cualquier producto (Limpiador o para encerar) sino las partículas de tierra se mezclarían con el limpiador.

Dependiendo del tipo de suelo que poseas (Más o menos poroso) es válido emplear un cepillo de cerdas suaves o medias. Ten presente que las cerdas demasiado duras erosionan los pisos no tratados. El aspirado también es una buena tentativa si tu terraza está en un balcón o si el suelo es más liso (Como el gres porcelánico)

3er tip intensifica tu limpieza con friegasuelos

Posterior a la limpieza periódica es bueno implementar una limpieza o fregado más intenso 1 vez al mes. Pero ¿Te cuesta encontrar buenas herramientas de limpieza para tus pisos terrazos? ¡Es normal! Sabiendo esto las empresas de limpieza de casas te regalarán más adelante consejos específicos para limpiar.

Los tratamientos de fregado te permiten llegar a reblandecer la mugre, quitar el moho y el verdín ¡Y lo mejor de todo! Dejan tus pavimentos externos 100% desinfectados. Sean del color que sean (Desde un rojo terracota hasta un suelo incoloro)

4to tip abrillantado con tratamientos protectores

Cada quien tiene sus preferencias. Algunos prefieren el suelo totalmente rustico (Quizá para que combine con el aspecto natural y contemporáneo del patio) otros buscan un suelo tradicional pero con tratamientos abrillantadores. Sea cual sea tu caso ¡Considera la ventajas de aplicar productos que nutran los poros y los protejan!

Estos pasos se realizan con frecuencia al final del fregado. Los expertos higienizadores apartan unos minutos y se lo dedican a tus suelos rojos ¡Que buenos resultados obtienen! Recuerda que aunque el interior de tu casa importa ¡La primera impresión siempre es la que cuenta!

Detalla como los profesionales limpian la terraza de forma intensiva.

Consejos para limpiar suelo terraza rojo de barro cocido

¿Te encanta el aire natural que le proporcionan los pisos de barro a las estancias?Si optas por lo tradicional y etéreo ¡Los pisos de barro cocido son tu debilidad! Hay dos tipos de pavimentos de barro y casi todos fluctúan entre las tonalidades marrones o rojo terracota.

La atoba cerámica fue más usada en los años 50 y principios de los 80. Son plaquetas cerámicas de barro económicas, muy usadas en patios y cocinas. Sus dimensiones determinadas (Generalmente pequeñas) permiten crear una pendiente apropiada en las terrazas y así el agua no se estanca.

También contamos con los suelos de barro cocido cuadrados (Casi como las plaquetas de gres pero sin el esmaltado característico) estos suelos de barro natural no son tan robustos como los que poseen esmaltado. Esta es la razón por la que debe dársele un mantenimiento más constante.

Depuración de atoba roja, rasilla o barro cocido

  • Ayúdate con una escoba para eliminar las ramitas, hojas y todo residuo grande que te impida la completa depuración
  • Recuerda retirar todo el mobiliario para llegar a cada rincón del piso de rasilla
  • Prepara en un cubo una mezcla de lejía
  • Dilúyela en una medida considerable de agua
  • Ve fregando con un cepillo enérgicamente mientras eliminas la suciedad que se ha quedado fuertemente adherida
  • Después de observar que la depuración ha sido completa aclara con agua
  • Es posible utilizar una manguera de jardín para eliminar muy bien el resto de limpiador.

Mira como tratar un suelo de barro cocido rojo dañado.

Truco extra para evitar la decoloración del suelo

¿Deseas a toda costa mantener la integridad del color rojizo? Entonces realiza una prueba del limpiador diluido con lejía. Busca una zona de tu suelo de barro cocido escondida y aplica la lejía. Friega el cuadro con un cepillito, aclara y ve si decolora o no. Depende mucho también de la cantidad de agua que uses.

Recomendaciones para limpiar suelo terraza rojo de ladrillo

Ciertamente, el ladrillo es otro material muy popular en la construcción. No solo se emplea para pisos sino además para las paredes. Igualmente, por su dureza es elegido para exteriores de edificios comerciales y empresariales.Lastimosamente el moho y el verdín lo afean bastante. Es normal ya observar ladrillos ennegrecidos.

¿Qué hacer entonces? Notemos una serie de pasos excelsos para dejar los ladrillos mejor que nuevos. Para quitar moho lo mejor es consultar cómo limpiar moho. Pero con 3 medidas de cloro y 7 de agualimpiar suelo terraza rojo de moho ¡Será lo más simple!

Procedimiento para el fregado de los ladrillos del piso

Aunque es un elemento totalmente diferente al suelo de barro coinciden en algo ¡Su tonalidad rojiza tan llamativa! Resalta tus plantas, sillas de madera y fachada rustica. Si quieres seguir viéndolo tan bien como ahora practica limpiar suelo terraza rojo.

  • Igual que con los suelos de barro cocido debes comenzar por barrer
  • Hacerlo así quitará toda hoja, rama, hormigas del suelo y le ayudará al limpiador subsecuente penetrar en los poros del ladrillo
  • Muchos prefieren sanearlo cada tres días con simple agua
  • Si es tu caso te recomendamos usar agua destilada para evitar los paños calcáreos
  • No obstante, para dejarla realmente impecable toma el cubo de la fregona y realiza una disolución limpiadora
  • Vierte detergente para pisos porosos y disuelve en una medida de agua tibia (Según te indiquen las sugerencias)
  • Utiliza esta vez un cepillito de mano y empápalo de agua jabonosa
  • Frota con intensidad la mezcla jabonosa mientas remueves la mugre
  • Posiblemente debas dejar unos minutos la disolución para que la suciedad ablande lo suficiente.

Elimina manchas de lechada o cemento del ladrillo

¿Realizaron una remodelación desprolija en tu hogar y necesitas de ayuda? ¿Han quedado horribles manchas de cemento después de una obra? ¡No se diga más! Los especialistas en desmanchado de superficies y revestimientos ¡Te solucionarán como ningún otro!

A continuación aprende un proceso de desmanchado profesional. Si no te sientes capacitado para llevarlo a cabo ¡Las compañías de limpieza lo harán por ti! Llámalas y pregunta por su servicio de limpieza de edificios. O en caso de tener una compañía pregunta por la limpiezae de locales.

Paso a paso para eliminar cemento de tus suelos de ladrillo rojo

  • Con un recipiente lo bastante resistente realiza una mezcla de 1 parte de ácido muriático y 9 partes de agua destilada
  • Antes de aplicar la mezcla de forma localizada (Por supuesto) puedes retirar los restos más grandes de lechada con un cepillo duro o una escoba
  • El área circundante debe estar lo suficientemente limpia y seca
  • Colócate mascarillas, botas de seguridad y guantes de látex gruesos (Hasta las empresas de limpieza se lo colocan en la limpieza industrial)
  • Humedece con la mezcla el resto de lechada que haya quedado tras el frotado manual
  • Con una bayeta dura aplica el ácido de forma localizada
  • Permite que actué unos 10 minutos y enjuaga con una manguera. Los equipos profesionales realizan un lavado con hidrolavadora.

Hidroquelado para ladrillos

Repite la operación cuantas veces lo consideres necesario. El objetivo es remover completamente la lechada. Una magnifica opción es proteger los ladrillos de tus pisos con hidroquelado. O en su defecto algún imprégnante que no deje una película. Ciertos barnices de mala calidad no son recomendables pues se cuartean.

Remoción de manchas diversas

  • Para quitar manchas de óxido del ladrillo al limpiar suelo terraza rojo basta con cubrir con lejía, que repose 15 minutos y aclarar
  • Retirar barnices y tintes con 1 libra de ácido oxálico y 1 galón de agua, esperar 5 minutos y aclarar
  • Con un removedor de pintura en aerosol también podrás realizar la limpieza de fachadas de ladrillo
  • Las eflorescencias se eliminan con agua y un cepillo.

Nutre y abrillanta después de limpiar suelo terraza rojo

Adicionalmente a limpiar suelo terraza rojo es una excelente opción nutrir los poros de tus ladrillos o barro cocido. Como bien sabes, ya no muchos constructores realizan el barro cocido artesanalmente. Por lo que suele ser más costoso tener estos pisos.

¡No vayas a perder tu inversión! Preserva estos hermosos pavimentos protegiéndolos de las inclemencias del clima. Inclusive si surge un charco o estancamiento al final del invierno encima de tus pisos ¡Este no se verá tan afectado! Veamos un truco sencillo de sustentación para tus pisos de terraza rojos.

Aguarrás y aceite de linaza

  • Procura limpiar suelo terraza rojo tal y como te enseñamos antes del tratamiento intensivo de nutrición de suelos rojos porosos
  • Unifica en un cuenco dos partes de aguarrás (También denominado trementina o esencia de pino)
  • Y agrégale una de aceite de linaza
  • Llévalo a baño maría en caso de no estar cocido
  • Si ya está cocido revuélvelo para que las dos sustancias se enfoquen creando un líquido homogéneo
  • Usando una brocha, llena el suelo de forma uniforme con esta mezcla nutritiva
  • Al terminar la primera capa en todo el suelo, quizás necesites repetir el procedimiento
  • Espera que seque y ¡Verás lo maravilloso que resulta limpiar suelo terraza rojo! Si ni encuentras aceite de linaza cocido opta por comprarlo en linea.

Permite que los expertos se hagan cargo

limpiar suelo terraza rojoPosiblemente tu carezcas de los recursos para limpiar suelo terraza rojo. O el trabajo te impida dedicarle la higienización debida a tu terraza ¡Ya no te mortifiques! Déjale el trabajo duro a los especialistas en materia de limpieza y desinfección.

De hecho, es incomparable el resultado que consiguen los expertos a los que tú conseguirás. Una casa limpia es una casa feliz y cómoda ¡Imagínate llegar a casa y tener todo impecable! Sentir un aroma fresco en todas las estancias ¡Salir a la terraza y que todo esté libre de manchas!

Con LaEmpresaDeLimpieza tener tus instalaciones limpias no es un sueño

¿Pensaste que solo era un sueño? Pues no es así. Lo cierto es que LaEmpresaDeLimpieza es una compañía que ofrece todos estos servicios. Acostumbrados a sanear todo tipo de revestimientos, superficies, electrodomésticos y más.

LaEmpresaDeLimpiezaofrece calidad al mejor coste

¿Te inquietan los costes de los servicios de la mayoría de las empresas limpiadoras? Lo cierto es que no todo es tan inalcanzable como parece. De hecho, LaEmpresaDeLimpieza te ofrece crear un presupuesto online en solo segundos. Accede a la página web oficial en laempresadelimpieza.com y lo descubrirás.

Contar con una compañía que resuelva todas tus problemáticas materia de depuración ¡Es un verdadero alivio! Está más cerca de ti de lo que jamás te imaginaste ¡Conócelos mejor! ¡Llama a LaEmpresaDeLimpieza y tendrás atención personalizada!

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba