La Empresa de Limpieza

¿Está tu casa tan sucia que no sabes por dónde empezar? Muchas veces es el aspecto de tus paredes lo que más afea tu domicilio. Esta verdad te ayudará a comprender que es esencial cómo limpiar las paredes de tu casa. Claro, puede que al principio tengas temor de arruinarlas pero este pots disipará tus dudas.

No debemos posponer ningún aspecto de la limpieza del hogar. Es normal que no tengas el tiempo para ocuparte de todos los quehaceres. Pero buscando efectivos métodos para las situaciones problemáticas ¡Lograrás el éxito! Aprender a trabajar cómo limpiar las paredes es sencillo.

cómo limpiar las paredes de tu casa

¿Quiénes te pueden ayudar a entender cómo limpiar las paredes?

Fácil respuesta ¡Las empresas de limpieza de hogar! Ellos son los más indicados para orientarte en cuestión de desinfección y mantenimiento estructural. Piénsalo ¿Quién puede estar más preparado para manejar el aseo y conservación de tus espacios? Han trabajado con eso durante décadas y siguen haciéndolo.

Los mejores consejos, tips preventivos y soluciones son aportados por la agencia de limpieza doméstica. Luego veremos mucho más acerca de los servicios que aportan a comunidades, escuelas y particulares. Concentrémonos por ahora en practicar cómo limpiar las paredes.

Importancia de saber cómo limpiar las paredes

Verdaderamente importante es el estado en que se encuentre tu hogar. Lo cierto es que, el hogar es el sitio donde nuestra familia y nosotros convivimos gran parte del tiempo. Si este se encuentra en un punto de desaseo desagradable ¡Todo nuestro ánimo de estar dentro desaparecerá!

Algo que con frecuencia tiende a ennegrecer el lustre de tu hogar son las manchas en la pared. Estas feas marcas que puede dejar el rotulador, el lápiz labial, la tempera o cualquier tipo de tintura es un desafío para tu higiene. Claro, por ser una situación un tanto difícil, no significa que te puedes rendir.

Factores que están en juego

Primordialmente debes pensar en lo que está implicado tras descuidar cómo limpiar las paredes. Si eres un dueño responsable y procuras limpiar tus suelos de madera, asear tu baño y desinfectar tu cocina es muy bueno. Sin embargo, ten presente que todo esto será inútil si no sabes cómo limpiar las paredes.

Son “las bases” por decirlo de alguna manera, de una estancia libre de suciedad y mugre. Piensa en cómo puede afectarte el descuidarlo:

Imagen social

¿Tienes la costumbre de invitar amigos o familia a pasar un rato en casa? Entonces eres un buen anfitrión que se preocupa por todos los detalles de una buena reunión social. Pero, obviamente si tus paredes están marcadas o muy sucias no dejarán una buena impresión.

Probablemente piensen que eres una persona descuidada y poco aseada. La verdad no se sentirán muy bienvenidos como para volver nuevamente. Sean que estén pintadas o empapeladas, es vital que entiendas cómo limpiar las paredes. Elude así malos comentarios de la gente y opiniones prejuiciosas.

Sentimientos de angustia

Como sabes que las personas sienten repulsión por la mala imagen de tus paredes ¡Entonces tú mismo empezarás a sentirte incomodo! Y ¡Con razón! Las marcas en una pared blanca o de color claro dañan por completo el aspecto visual de una casa.

No creas que las paredes de colores oscuros no se ensucian, simplemente es menos evidente. Sorprendentemente quizás no lo hayas notado, pero en dichas paredes de color oscuro tiende a verse más las finas películas de polvo. Y por supuesto ¡Las salpicaduras siempre estarán a la vista! 

Disminución del valor de tu propiedad

Exponencialmente el valor de una casa decae cuando sus paredes están ennegrecidas, manchadas o llenas de mohosidad. Si un día optas por mudarte a una mejor zona residencial o a un apartamento más grande ¡Querrás contar con el soporte de poder vender tu inmueble actual!

Por eso desde ahora te será útil llevar a la práctica cómo limpiar las paredes. No tienes que esperar unos meses antes de la mudanza. Hacerlo desde ahora permitirá que las manchas no se asienten más en tus paredes. Esperar demasiado solo logra tener marcas imborrables estampadas en la pared.

Limpieza básica de las paredes

Teniendo en cuenta los aspectos negativos de dejar pasar manchas y salpicaduras en tus paredes ¡Querrás atacar cuanto antes cómo limpiar las paredes! Veamos que hacer al respecto en tu rutina ordinaria de limpieza. Implementar este tipo de aseo en tu limpieza diaria o semanal.

¡Te beneficiará muchísimo! Dejamos para ti un breve video sobre poder lograr cómo limpiar las paredes. Síguelos paso a paso sin olvidar leer las instrucciones del post.

Según su material

Lo primero que debes determinar al momento de querer entender cómo limpiar las paredes es: el tipo de material del que están fabricadas. Esto es fundamental, pues no se puede aplicar los limpiadores para todas las superficies. Por ello hay en el mercado limpiadores de parquet, de vinilo, de cerámicos entre otros muchos.

#1 Paredes de yeso

Cuando alguna de tus paredes de la alcoba o las áreas comunes sea de yeso se tenderán a llenar de polvo. Para deshacerte de ello, pasa una escoba o cepillo envuelto en un pañuelo suave (preferiblemente de gamuza) por toda la extensión de la pared. Sin olvidar, por supuesto las partes altas y los rincones.

Las paredes de yeso blancas son delicadas y no puedes usar cualquier tipo de jabón para su limpieza continua.

Truco de limpieza de LaEmpresaDeLimpieza

¿Sabías que los interruptores de luz son una de las zonas que tienden a llenarse más de mugre? Por si nunca lo hemos notado, hay huellas y suciedad asentada por todo su borde. Lo que sucede es que cuando se usa y no se aclara se adhiere cualquier clase de residuo que tengamos en los dedos.

Una forma innovadora de deshacerte de ello es utilizando una goma de borrar suave. Frótala con delicadeza por el borde. En caso de no contar con una en este instante también puedes valerte de unas migas de pan ¡funcionan perfecto con tu pared de yeso!

#2 Pared pintada con pinturas de aceite

Este tipo de acabado es más duradero que otros. La pintura de aceite tiene una terminación resistente que se adhiere con fuerza al material de la pared. Por ello, ante “manchas tenaces” podemos usar solución jabonosa ¿Cómo prepararla?

¡Fácil! Solo toma una cubeta y vierte ½ litro de agua limpia. Agrégale un chorrito de jabón líquido para lavar vajillas. Revuélvelo un poco e impregna una esponja suave en el líquido jabonoso. Luego simplemente debes pasarla por toda la amplitud de la superficie. Mientras vas eliminando poco a poco las manchas.

Alternativamente puedes mojar tela de gamuza en suficiente agua fría y también usarla para tratar cómo limpiar las paredes. Si no tienes jabón liquido en este instante, compra un maravilloso producto por acá.

Fairy Ultra - Líquido lavavajillas,1015 ml

#3 Pinturas a la cola en paredes sucias

Debido a lo delicada de la terminación de las pinturas de cola lo mejor es tratarla lo menos posible. Solo pásale un plumero cada vez que notes polvo acumulado en su acabado. En caso de manchas leves utiliza simplemente migas de pan seco regándolas y frotándolas contra la superficie.

#4 Paredes con pintura plástica

Con este tipo de paredes se debe ser equilibrado, no emplear demasiada fuerza ni ser mediocres. Hay que imprimir energía cuando se trata cómo limpiar las paredes. Sin embargo, todo con delicadeza. Haz una solución jabonosa parecida a la vista anteriormente.

Solo consta de aplicar un poco de agua y jabón y revolver muy bien. Puedes usar un paño de microfibra esta vez, embebido de la sustancia limpiadora. Frotar con movimientos circulares para hacer desaparecer cualquier mancha amarillenta. Posteriormente, remueve el exceso de jabón con un paño humedecido en agua.

¿Has topado alguna otra mancha difícil de lapicero o tinta? Es común verlo si tienes niños pequeños ¡Solo basta con impregnar una mota de algodón en alcohol! Puntualmente puedes desaparecer estas manchas haciendo movimiento envolventes en la mancha. Procura cambiar el algodón si se embota.

#5 Papel tapiz

Tu meta principal con las paredes de papel tapiz es evitar que se mojen. Esto solo levantará la pegatina de tu papel y lo romperá. Como obviamente no es lo que deseas, aplicar una solución menos agresiva es lo ideal. Vamos a necesitar la ayuda de la aspiradora.

¿Cuentas con una que se puede mover con facilidad? ¡Enciéndela y manos a la obra!

Proceso de uso del aspirado para el papel tapiz

  • Regula tu aspiradora en un nivel de aspirar medio o bajo (esto evitará desprendimientos en el papel)
  • Esfuérzate por no acercar demasiado la boquilla a la superficie, con solo una distancia prudente de unos 2 centímetros bastará
  • Ve pasando la boquilla de tu aspiradora por toda la superficie del papel tapiz sin descuidar ningún rincón.

Es posible que no tengas una aspiradora a mano, o que con la que cuentes no se pueda usar en paredes. En tal caso con una bayeta o paño de microfibra puedes quitar la película de polvo del papel tapiz. Solo basta con pasarla por la superficie. Claro, tomará más tiempo pero los resultados bien valdrán la pena.

Excepciones a la regla

Ciertamente la regla de oro para cualquier propietario que tenga papel tapiz en sus habitaciones ¡Es no mojarlo! Sin embargo, muchos papeles tapiz actualmente vienen con un acabado impermeable. En caso de manchas específicas puedes emplear una esponja con líquido limpiador no muy húmeda.

Recuerda que si deseas renovar el papel tapiz puedes ojear este artículo, cómo quitar papel de la pared ¡Las empresas de limpieza de casas hacen siempre tu vida más simple con estos consejos efectivos!

¿Es la solución pintar?

Hay quien inmediatamente tras ver marcas o suciedad en las paredes piensa ¡Hay que pintar! Pero ¿Es esto siempre la salida? Bueno, para quien tiene siempre los recursos es una opción viable. Sin embargo, el precio de la pintura puede ser bastante elevado, eso sin contar el coste de la mano de obra.

Teniendo en cuenta la anchura de tu casa y calculando cuanto podrías gastar ¡Quizás ya no sientas tantas ganas de implementar esta medida! Además existe una opción mucho más económica que es saber cómo limpiar las paredes. En realidad pintar tu casa supera por mucho el precio de cómo limpiar las paredes.

Solamente con un buen lavado superficial de las paredes eliminamos manchas evidentes y aclaramos la estancia. El lavado incluso conlleva menos tiempo, porque no tendrás que raspar la pintura ya aplicada.

Enfócate en tus paredes blancas

No hay mejor forma de darle un toque elegante a una habitación que usar blanco. Realmente el color blanco en tus paredes le proporciona iluminación y amplitud a las áreas. No obstante, este color es muy susceptible a marcas.

Pueden ser de calzado, manchas por rose de los muebles e incluso cuando tocamos la superficie con manos sucias. Las mesas, camas y demás mobiliario tienen a rayar la pared o ensuciarla. Hay muchos ataques a los que se expone a diario tu pared blanca.

Nuestra pared también se puede convertir en el lienzo ideal para nuestros inocentes hijos ¡Que mezcla de sentimientos cuando esto sucede! ¡Calma! Si tu pintura es de buena calidad hay formas de terminar cómo limpiar las paredes sin pintar. Mira un previo en este video sobre limpiar paredes blancas.

Borradores mágicos

Sí, este es el nombre que se le da a un producto comercializado para deshacerte de las manchas más difíciles en la pared. Obtenlo en la sección de limpieza de tu supermercado que visites frecuente o vía online a través de Amazon. Son unas esponjas especiales que eliminan suciedad o marcas de casi cualquier parte.

Especiales para el aclaramiento de paredes en zonas pequeñas ¡Cuenta siempre con este útil producto! es avalado 100% por las agencias de limpieza doméstica en España. Sus instrucciones básicas de uso son:

  • Sumergir en agua
  • Escurrir lo suficiente
  • Friccionar directamente sobre la pared en la zona afectada
  • Aplícalo como si de un borrador o goma de lápiz se tratará
  • Veras como poco a poco todo la suciedad que deseas retirar se va quedando adherida a la esponja mágica y no a las paredes.

Pinturas blancas brillantes

Ciertas pinturas de acabado satinado son bastantes duraderas y es más fácil en tales casos cómo limpiar las paredes. Extraer manchas de este tipo de paredes consta de frotar una esponja normal (De las que usas para lavar los trates a diario) o un estropajo suave por la zona manchada.

Algo a emplear adicionalmente es un poco de líquido lavavajillas diluido en agua ¡Esta combinación es infalible! Por supuesto siempre has de determinar cuál es el acabado de tu pared.

Rayones de cazado

Tan solo con una goma de lápiz puedes borrar fácilmente pequeñas marcas que hayan dejado los zapatos. En realidad, es muy común que al transitar por los pasillos y zonas de nuestro hogar ocurran estos accidentes. Atacar las manchas desde el mismo momento que surgen te ayudará a que no caigan en el olvido.

Remedios caseros para lograr cómo limpiar las paredes

Finalmente hay gran variedad de sustancias naturales que podemos emplear. Para ayudarte en tu búsqueda puntual ¡Cómo limpiar las paredes! Las empresas de limpieza y mantenimiento de domicilios te regalan unos trucos súper efectivos para solventar.

Limpiador casero de bicarbonato

¡Tan bien como suena es una solución que te servirá para múltiples situaciones de sucio en tu hogar! Cuenta con ½ taza o porción de bicarbonato de sodio y 4 litros (1 galón) de agua tibia. Vierte estas sustancias en un cubo para el aseo que siempre emplees.

Tras fabricar este limpiador multiusos casero es sencillo deshacerte de manchas. Solo debes embeber un tanto el pañuelo de microfibra en la solución de bicarbonato. Exprimirlo muy bien hasta que ya no gotee y pasarlo enérgicamente sobre las manchas o lugares pegajosos.

Después debes enjuagar la zona afectada con otro pañuelo aclarado en un chorro de agua. Esto quitará el excedente de mezcla de la superficie de tu pared. Por último,  seca con otro trapo limpio distinto para que no ocurran manchas por condensación excesiva.

cómo limpiar las paredes de tu casa

Sigue las sugerencias de LaEmpresaDeLimpieza

Verdaderamente poder confiar en una compañía de aseo es incomparable. Hasta ahora has podido solventar cómo limpiar las paredes gracias a sus recomendaciones y experiencia. Pero llegar a una familiaridad mayor con esta empresa implica conocerla un tanto más.

Tienes el buen precedente que sus consejos de aseo son útiles. Claro, lógicamente los resultados no serán iguales en todos los casos. Esto se debe en parte, a tu falta de pericia o a la escasez de recursos con los que cuentes.

Además siempre debes seguir las sugerencias que se te indiquen a diario para poder ver resultados. Puede que no los observes al principio, pero si tratas de aplicarlos gradualmente ¡LaEmpresaDeLimpieza te garantiza un cambio! Todo depende de la atención que prestes y de las circunstancias.

LaEmpresaDeLimpieza llega al rescate

Enfrentarnos ante las tareas y obligaciones del hogar es agotador. Solo lo entiende quien se dedica a ello y adicional trabaja, estudia o tiene hijos. LaEmpresaDeLimpieza te comprende a perfección.

Disponiendo de todo lo necesario para efectuar una higienización intensa LaEmpresaDeLimpieza se encarga. Atendiendo a todo lo relacionado con la higiene hogareña y asepsia de espacios. No solo atienden cómo limpiar las paredes, barren y pulen pisos, desinfectan baños y muchísimo más.

Maravillosamente LaEmpresaDeLimpieza llega a espacios donde ninguna otra empresa común llegaría. Sus clientes la reconocen como líder entre las demás. Y miles de representantes y gerentes la certifican como una empresa de limpieza de oficinas excelente. Sigue aprendiendo con LaEmpresaDeLimpieza y búscalos.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat