La Empresa de Limpieza

PRESUPUESTO ONLINE EN 30 SEGUNDOS​
Quitar manchas

Trucos para quitar manchas de la ropa

Si quieres eliminar las manchas y la suciedad de tu ropa, no debes conformarte con meter las prendas en la lavadora. Seguramente has notado un gran porcentaje de oportunidades en las que esta máquina no logra limpiar completamente tus prendas ¿Cierto? Es por esto, que hoy te ofreceremos algunos trucos para lograrlo.

Post en tendencia: Técnicas de limpieza para piso de vinilo

Chocolate, tinta, gaseosa, sangre, desodorante, son algunas de las manchas que el lavarropas no logra resolver por sí sólo. Todos hemos pasado por esto alguna vez y creemos que la prenda manchada se ha arruinado para siempre.

Pero esto no significa que necesariamente se deba comprar el quitamanchas más caro del supermercado, al contrario,  la mayoría de veces bastan simples remedios caseros y trucos para que tu ropa luzca de la mejor manera.

Hoy en La empresa de limpieza, echaremos un vistazo a los tipos de manchas más frecuentes y te mostramos como puedes eliminarlas con remedios caseros, borrar rápido esas manchas que parecen invencibles.

Estos consejos te serán de mucha utilidad si tienes niños en la escuela, pues te enseñarán como blanquear la ropa, quitar la grasa, remover manchas de chocolate o mugre, y todas aquellas manchas que normalmente generan dolores de cabeza.

Actua de inmediato

Para simplificar la tarea de remover la macha lo primero que debes hacer es actuar de inmediato, es decir tratar de eliminarla antes de que se seque.

En caso de frotarla con un paño, se debe hacer con mucha precaución para evitar que la ropa se destiñe y hacer más grave el problema.

Trucos para quitar las manchas

Manchas de chocolate

Una de las manchas que más tememos en casa son las de chocolate, resulta muy difícil lograr que desaparezca en su totalidad. Para quitar el chocolate de la ropa es necesaria una mezcla de bicarbonato y agua.

Coloca en un tazón dos tazas de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato. Resuelve hasta lograr una la mezcla, remoja la prenda por unos minutos. Luego frota cuidadosamente tratando que el bicarbonato quede en la mancha, verás como poco a poco desaparece.

Manchas de mugre

Con un poco de vinagre y jabón de pasta veras como blanquear la ropa blanca recudida es muy sencillo. Humedece la prenda y frótala con agua, jabón de pasta y un chorrito de vinagre blanco.

Luego de frotar, enjuaga y lava siguiendo las instrucciones de cuidado de ropa que están incluidas en la etiqueta de la prenda.

En caso de que la mancha persista, te recomendamos que vuelvas a frotar con jabón de pasta y coloques la prenda sin enjuagar en una cubeta con un chorro de vinagre en un intervalo de dos horas.

Luego restriega nuevamente y lleva a la lavadora en el ciclo habitual de lavado.

Manchas de grasa

Lo normal es que al cocinar o al comer las prendas se salpiquen con restos de grasa que pueden resultar muy difíciles de eliminar. Si la mancha está fresca, espolvorea un poco de talco, déjala secar y luego cepíllala con agua y detergente.

Si ya la mancha se secó, sumerge la prenda en una mezcla de agua con vinagre a partes iguales, y déjala en remojo toda la noche.

Manchas de café

La mancha de café es una de las peores ya que por su tonalidad oscura le resulta muy fácil penetrar los tejidos de la tela y deja una mancha difícil de quitar.

El secreto para quitar estas manchas está en mezclar por partes iguales agua, alcohol y vinagre luego aplicar dicha mezcla sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad.

Manchas de transpiración

Estas manchas son horrendas y notorias, no solo es molesto sino que es difícil de remover por completo. La solución para estas manchas está en realizar una mezcla de bicarbonato de sodio y limo, acto seguido frotarla en las áreas afectadas.

Otro buen consejo para estas manchas es echar encima del área afectada un poco de agua oxigenada antes de meterla en el lavarropas.

Manchas de sangre

Estas manchas se deben limpiar lo antes posible con detergente y agua fría. A esta mezcla se le puede agregar un poco de amoniaco para mejorar el efecto del detergente.

Otro consejo para quitar las manchas de sangre de la ropa es lavar la prenda con agua fría y sal si la sangre está fresca. En caso de que la sangre este seca lo mejor es lavar la prenda con agua oxigenada luego enjuagar con agua fría y lavar.

Una mancha no debería significar el final de la vida útil de una prenda, esperamos que estos consejos les puedan servir  para eliminar de manera rápida y fiable las manchas más comunes que existen

La empresa de limpieza

No esperes más, adquiere con nosotros el mejor servicio de limpieza y purificación de La Empresa De Limpieza en Madrid. Te ofrecemos calidad y precios que se adaptan a tus necesidades. ¡Contacta a La Empresa De Limpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.