Prepara el asado y aprende cómo limpiar la parrilla

¡No hay nada como una carne a la parrilla en un día de verano! Disfrutar con nuestros amigos y familia de estos momentos tiene un valor inestimable. La mejor manera de seguir compartiendo recuerdos especiales junto a los que queremos  es ¡Aprender cómo limpiar la parrilla!

cómo limpiar la parrilla

La comida sabe mejor si comprendemos cómo limpiar la parrilla

Deliciosos asados, pizza y verdura muchas cosas podemos hacer en este útil aparato. La comida preparada a la parrilla tiene ese gusto característico a brazas, tostado, humo y carbón. Claro, para que esa hamburguesa o costillas estén al punto hay que prepararnos cómo limpiar la parrilla antes y después.

Es cierto, lo que le pone el toque único a las carnes es un buen cocinero pero ¿Qué es esté sin una buena herramienta? ¿Qué hay si no conoces cómo limpiar la parrilla? Entonces solo sabrá a sucio y quemado. Si deseas mantener tu recort de parrillero estrella debes darle atención a tu herramienta.

¿Por qué es tan importante practicar cómo limpiar la parrilla?

Hay varias cuestiones implicadas en esto. Cuando estamos en una fiesta o viendo el partido con amigos lo que menos se nos pasa por la mente es cómo limpiar la parrilla. Sin embargo, la higiene e integridad pueden estar en riesgo.

Manipulación adecuada de alimentos

Todo lo que entra en nuestro organismo influirá en cómo nos sentimos y cómo somos. Para mantener una vida saludable sabemos lo que debemos hacer: seguir una rutina básica de ejercicios, comer alimentos bajos en grasa y evitar las sustancias dañinas.

Ahora bien, hay algo más que las sugerencias generales que nos da el doctor. Es vital que sepamos manipular bien los alimentos. Lo que consumimos repercutirá en la salud. Por esa razón, debemos cuidar el estado de conservación de alimentos perecederos. También lavarlos e higienizar nuestras herramientas.

Cómo limpiar la parrilla se vuelve necesario porque, después del asado queda llena de residuos tostados de carne. Estos restos se adhieren a la las brasas junto con grasa y salsas. Y si volvemos a preparar comida ahí se transmite al siguiente plato. Ese exceso de grasas y residuos perjudican el cuerpo y te enferman.

Salud en peligro

Sorprendentemente en Europa hay muchos casos de gente que ha quedado en riesgo de morir por tragarse objetos pequeños. Un caso tangible son los restos de los estropajos metálicos. La gran parte de los dueños asadores no entienden cómo limpiar la parrillera.

Por eso, se envalentonan a usar cualquier herramienta por más nociva que sea. Para salir del paso emplean cualquier esponja metálica y la fortan fuertemente. Causando así que esta suelte sus cerdas y queden en la parrilla. Al volver a preparar carne podemos tragarlas sin darnos cuenta y romper nuestra garganta.

¡Lejos de ser un cuento para aterrorizar a niños! es la experiencia que han vivido más gente de lo que te imaginas con sus parrilleras. Tú igual debes ser precavido, no querrás terminar en el hospital con un derrame interno. Desde ahora sabrás la forma correcta para lograr cómo limpiar la parrilla sin percances.

Primeras recomendaciones de las empresas de limpieza

Las agencias de limpieza domestica son profesionales de la higienización. Tanto dentro como fuera de casa, en los objetos móviles como autos ¡Ellos se encargan de orientarte y darte trucos para el aseo! Por ejemplo, cómo limpiar los asientos del coche si son de tela o de cuero. Entre muchas otras problemáticas.

Justo ahora se encargarán de que alcances cómo limpiar la parrilla y antes unos concejitos para tenerla magnifica.

  • Dependiendo del modelo de tu parrillera saca el manual de instrucciones (que debe estar guardado en la gaveta o lleno de polvo) y dale una rebasadita
  • Aléjate de los estropajos metalizados que sueltan las hebras
  • No uses limpiadores demasiado abrasivos que terminen por rayar y oxidar tu herramienta.

Mira este video que te familiarizara con el proceso.

Empápate de conocimiento de las parrilleras

Ya lo sabrás hay tantos tipos de parrilleras ¡Cada quien puede tener la que le siente mejor! Dependiendo de las preferencias individuales unos optan por las movibles y pequeñas. Otros tantos en vez de carbón o leña usan gas envasado. El punto importante es que todos necesitan comprender cómo limpiar la parrilla.

Existen asadores que se han vuelto expertos con el pasar del tiempo y práctica. Si eres uno de ellos, entonces tu barbacoa tendrá un equipo completo. Un brasero donde encender el carbón, cajones para extraer la ceniza que queda tras el asado. Además ciertas barbacoas tienen un espacio de almacenado de carbón y leña.

Algunos tantos compradores más detallistas adquieren los modelos que vienen con un horno de barro integrado. Ciertamente la barbacoa es muy necesaria, si estamos en busca de una excusa para celebrar ¡Solo invita gente a una barbacoa! ¡Ah! Anteriormente debes terminar cómo limpiarla.

Empieza tu asado con buen pie

Básicamente tras cada asado debes efectuar un proceso rutinario de limpieza en tu parrilla. Empleando los materiales correctos pronto usaras de maravilla tu aparato. Y sin tener que averiarlo hasta con simples remedios caseros.

Cuenta siempre con un limpiador de barbacoa en spray para que se agilice la tarea. De no disponer de uno, dejamos una opción económica para comprar a través de Amazon.

Campingaz 205643 – Limpiador en spray para barbacoas

Advertencias a la hora de trabajar cómo limpiar la parrilla

Buscando rápidas soluciones al quehacer cómo limpiar la parrilla, podemos toparnos con ciertos percances. Es decir, mientras te encuentres limpiando vas a exponerte a los elementos tóxicos de los productos químicos. Entonces, utilizar equipo protector es más que una sugerencia una necesidad.

Hasta las más grandes empresas de limpieza de casas se valen de estos para evadir accidentes laborales. Sus empleados deben contar con los implementos protectores ¡Antes de llevar a cabo el trabajo! ¿Cuáles podrías tener tú en casa a la mano?

  • Guantes
  • Mascarillas
  • Lentes protectores de ojos
  • Delantal (en caso de desear eludir manchas en la ropa, este es opcional)

Materiales

  • Tú limpiador para barbacoas de confianza o limpiador multiuso no muy agresivo
  • Cubeta con agua y jabón líquido lava vajilla
  • Piedra pómez o espátula (recordamos que no es muy bueno limpiar con estropajos de metal, aunque mucha gente los emplea, lo dejaremos a tu criterio personal)
  • ¿Sabes que puedes usar? Una hidrolavadora o máquina de agua a presión.

Proceso básico de aseo y remoción de residuos

  • Enciende y pasa tu hidrolavadora por cada rincón desprendiendo la grasa
  • Frota el interior de la parrilla con la piedra pómez o con un cepillo de cerdas fuertes
  • Ve friccionando suave pero firme con movimientos circulares envolventes que ablandan el sucio (extrema los cuidados con una parrilla enlozada, pues si eres excesivamente tosco su revestimiento se echara a perder, de ser la que posees pasa el cepillo suavemente)
  • Asegúrate de frotar sobre toda la suciedad
  • Sacude la mugre que ya lograste desprender
  • Una vez este apta la parrillera, es más factible que el limpiador de barbacoas haga efecto, siempre debes preparar el terreno
  • Empleando el limpiador rocíalo por las partes que contengan mayor presencia de suciedad acumulada
  • Enjuaga minuciosamente por toda el área interna hasta ver brillante tu parrillera.

Zonas problemáticas

Ciertas regiones de la parrillera con el uso constante se ven más afectadas. El fuego y el carbón tuestan la base. Aunque nuestra meta es alcanzar cómo limpiar la parrillera comprende que esa parte especifica (Donde apoyas el carbón) con el paso del tiempo sufrirá un daño permanente.

Una combinación de altas temperaturas y fuego dejarán ennegrecida esa parte de tu parrillera. Simplemente podrás mejorar su apariencia. Lo verdaderamente importante es que no queden residuos adheridos a las paredes.

Pasos en dirección correcta para asear exhaustivamente

Ciertamente no puedes realizar una limpieza profunda de tu parrilla todos los días. Pero eventualmente deberás higienizar a fondo para acabar con mugre en los rincones más inhóspitos. Es posible que no la veas, pero está allí escondida. ¿Qué hacer para llegar hasta ahí?

  • Desmonta la parrilla removible y aparátala para aplicarle un aseo intenso (Esto te ayudará muchísimo a no demorarte tanto procurando cómo limpiar la parrilla)
  • Toma un recipiente grande y deja la parrilla remojando un rato en agua caliente
  • Agrega una porción de jabón líquido lava vajillas, eso creara una solución jabonosa
  • Permite que remoje bastante tiempo
  • Luego refriega la parrilla desmontable con un poco de detergente más (imagina que estas limpiando la parrillera del horno)

Demás instrucciones para la limpieza

  • Eliminando cualquier ceniza y desperdicio del interior de la parrillera nota si usa rocas de lava o leños cerámicos
  • De ser así, toma un balde con suficiente agua y jabón
  • Remoja estos por unos cuantos minutos
  • Posteriormente déjalos secar escurriendo ¡Ya los puedes reutilizar! y recudir significativamente la mugre del interior de la parrilla.

Innova y ve probando otros métodos para dejar como nuevo el interior de la parrilla

Darle atención a la higiene hogareña proyectará a los demás una buena imagen de ti. La parrillera se ve expuesta a los agentes climatológicos cambiantes, al sol y otros factores externos. Para ello, los asadores modernos vienen con una tapa y más adelante te mostraremos cómo limpiar la parrilla junto con su tapa.

Enfoquemos en unos métodos alternativos que te libraran de males ¿Eres el anfitrión de un banquete improvisado entre colegas? Si no te has preparado en el pasado pues no sabías cómo limpiar la parrilla ¡A continuación tendrás todo lo que requieres!

Aceite y mantequilla

¿Muy poco comunes? En realidad son bastante efectivos. Y lo mejor es que lo obtienes con simplemente ir a la cocina. Por cierto, estas en el justo momento para ocuparte de la tapa. Busca papel de aluminio o periódico. No olvides colocarte los guantes resistentes al calor y comencemos.

1er paso:

Tras esperar que baje la intensidad del calor producida por las brasas ardientes. Esparce una fina capa de mantequilla entre las rejillas metálicas y sobre estas, enciende el fuego pretendiendo que cocinarás.

2do paso:

Vierte en un cuenco suficiente aceite y consigue una brocha limpia. Estando encendidas las brasas úntale un poco de aceite con ayuda de las brochas encima de la mantequilla. Cubre con cuidado todas las superficies y has un esfuerzo por no quemarte.

3er paso:

Apaga ya las brasas y el fuego, una vez que este manejable el calor toma el papel aluminio y pásalo sobre las rejillas. Limpiando entre ellas (El papel aluminio o periódico es un sustituto excelente de los cepillos con cerdas de acero) ¡Infaltable para deshacerte de los residuos pegados!

4to paso:

Detente y observa ¿Está la parrilla libre de residuos de ceniza que se han adherido? Los detalles son un punto esencial para lograr cómo limpiar la parrilla. Desmóntala, pero antes ubica un trapo sobre la mesa para no llenarla de sustancias. Hecho esto, colócala encima de esta mesa.

Utilizando un pago o trapo que ya no uses, seca la parrilla. ¿Sabías que venden lonas específicas para cubrir tu parrillera del mal clima? Trata de emplearlas si vas a  dejar el aparato en desuso por un largo rato. Cubriéndolas evitarás que se llenen de polvo y lleguen a oxidarse por la lluvia.

¡Sustancias naturales y caseras! No paran de impresionarnos

Continuamente pasamos por alto miles de tratamientos caseros que podemos aplicar a nuestras herramientas de cocina ¡El exterior de tu hogar también cuenta! la agencia de limpieza domestica conocen las ventajas visuales de higienizar las áreas verdes y mobiliaria de fuera.

Un dicho popular comenta “la primera impresión es lo que cuenta” en múltiples casos esto es totalmente cierto. Por ello, opta por los remedios caseros para hacer tu vida más simple.

Cebolla

Tal y como lees, la cebolla blanca y redonda no acompañara esta vez a tu carne en la ensalada. Más bien, los elementos de la cebolla solventaran la gratitud aferrada de toda la parrilla ¡En unos segundos brillará de nuevo!

Corta dos cebollas grandes por la mitad. Restriégalas por todas las rejillas de metal de la parrilla quitando gradualmente la mugre. Acto seguido, solo pasa un cepillo de cerdas fuertes y un trapo humedecido. ¡Presto! Prepara tu asado.

Bicarbonato sódico

Dicho polvo blanco es un elemento imprescindible de casi todas las limpiezas ordinarias. Sus componentes blanquean y aclaran sobre diversas superficies. Por ejemplo si tienes marcas amarillas de sudoración excesiva ¡Busca cómo blanquear la ropa con bicarbonato!

Especialmente te servirá cuando la parrilla este demasiado sucia. El procedimiento básicamente es esparcir el polvo de bicarbonato sobre el artefacto. Después colocarla al sol durante varias horas.

Gracias a la poderosa acción del sol mezclada con el bicarbonato de sodio ¡desprenderá los restos de alimentos que quedan tras el cocimiento! conjunto al oxido que probablemente se forme. Una manera práctica de quitar el excedente de bicarbonato es con un trapo seco rejilla a rejilla.

¿Cómo esparzo el bicarbonato?

Ciertamente es válido emplear una esponja, sin embargo lo mejor es la patata. ¿A que nos referimos? Bueno pues, media papata es el ideal sustituto de la esponja. Así el plástico no se derrite sobre la parrilla. Además la papata es muy manejable y practica al manipular el bicarbonato.

Otra compilación de consejos prácticos se muestran en el siguiente video.

Consejos de LaEmpresaDeLimpieza para mantener tu parrilla sin mugre

Son los mismos combustibles líquidos los que desmejoran la calidad de la parrillera. Para que el proceso “cómo limpiar la parrilla” no se dificulte, usa aceleradores alternativos para el encendido. Cocinando los alimentos con fuego indirecto tu comida no se derretirá sobre las rejillas.

Terminando de usarla y aun encontrándose caliente practícale un aseo veloz. Aunque te sientes más tarde a comer que los demás te evitará forzosos intentos de deshacerte del ennegrecimiento.

Previo al asado lubrica con mantequilla, con eso impedirás que los elementos se peguen al metal. Aminora la sal que empleas, de verdad la sal es muy sabrosa ¡Da un toque riquísimo a las carnes! Pero al  quemarse libera agua y suda todo lo que cocinemos. Incidiendo directamente en que los alimentos se peguen.

cómo limpiar la parrilla

LaEmpresaDeLimpieza se ocupa de todas las áreas de tu aseo

Tratándose de higiene no hay personal más preparado que el que hallas en LaEmpresaDeLimpieza. Tanto por su actitud como su desempeño al trabajar. Recibiendo de parte de la compañía la capacitación para cualquier objeto, electrodoméstico, maquinaría y herramienta.

Van desde lavar y planchar ropa de seda delicada a hacerles frentes al mantenimiento de maquinaria industrial. Con los años su experiencia se va ampliando y renovando. LaEmpresaDeLimpieza es única en su tipo por ayudarte con las más problemáticas situaciones de aseo y desinfección.

Apoyándote en la limpieza de tu baño, habitaciones, áreas verdes y más LaEmpresaDeLimpieza no se amínala con los cambios. Al contrario con el transcurrir del tiempo modernizan y evolucionan.

Reportándote tranquilidad LaEmpresaDeLimpieza también va hasta las oficinas

Posiblemente tengas una compañía incipiente o un negocio familiar. De ser así ¿Ya habías escuchado de las empresas de limpieza? Multitud de ellas se atañen al aseo doméstico o al empresarial. Siendo diferente, LaEmpresaDeLimpieza trabaja tu casa y oficinas o local conjuntamente.

Para ver más de sus tarifas, presupuestos, garantías y servicios accede a su portal web. Llamando o visitando a LaEmpresaDeLimpieza vas a lograr no solo cómo limpiar la parrilla ¡Todo lo puedes logar con LaEmpresaDeLimpieza!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Que desea tarificar?