La Empresa de Limpieza

Limpieza de tu vehiculo

10 Consejos para la limpieza de tu vehiculo

La limpieza de nuestro vehículo es una tarea que normalmente dejamos para el fin de semana, pero es sumamente importante realizarla de manera periódica si lo que queremos es que éste mantenga un buen aspecto.

Hoy en la empresa de limpieza, te daremos consejos prácticos sobre la limpieza del vehículo, que te ayudarán a mantener la apariencia espléndida y brillante de un auto nuevo.

Post en tendencia: Trucos para limpiar piso parquet

Para algunos puede que resulte desagradable encargarse de la limpieza de su vehículo pero para muchos otros es un sinónimo de placer, realizarle el debido mantenimiento a tu vehículo, aparte de ahorrarte dinero también te permitirá contar  y disfrutar de un carro en óptimas condiciones, logrando alargar además su vida util.

Si lo que buscas es tener un auto que refleje tu agradable e higienica personalidad entonces presta atención a estos 10 consejos de como debes limpiar tu vehículo de manera correcta.

Hazlo en la sombra

¿Por qué? Porque el calor excesivo hará que se sequen rápidamente los productos que utilizas para la limpieza del vehículo, lo que causará que no actúen de la manera esperada y probablemente notes que algunas propiedades se verán afectadas por altas temperaturas que alterarán tu resultado final.

Utiliza 2 toallas

Te recomendamos que además de usar toallas de material microfibra, las separes según su utilidad. Usa una para secar y otra distinta para encerar.

Inicia desde el interior

Siempre debemos iniciar la limpieza de nuestro vehículo desde el interior. Presta atención especial al tablero, alfombras y asientos. Esto te permitirá llevar un orden en la limpieza, no caigas en el error novato de retirar el polvo de las superficies justo después de haber limpiado el suelo y las alfombras.

Usa aire comprimido y cepillos

El uso de un compresor de aire para soplar la suciedad que se encuentra en las alfombras, te facilitará el trabajo de forma considerable. En caso de no disponer de alguno, puedes hacer uso de un aspirador potente y un buen cepillo rígido para sacudir la suciedad de la alfombra.  

Mantén el olor a nuevo

Seguramente la característica que más te agrada de un vehículo nuevo es su aroma ¿Cierto? ¡A nosotros también! Para mantener el encantador y popular “olor a nuevo” en nuestro vehículo es importante recordar la limpieza de los conductos del aire acondicionado.

Para esto se debe limpiar con aire comprimido el polvo y la suciedad de ellos. De esta manera, eliminarás de forma efectiva la sensación de humedad en tu vehículo.

Cepilla los neumáticos

Justo antes de empezar con la carrocería, debes limpiar los neumáticos. Es la parte más sucia de nuestro vehículo.

Nuestra recomendación es que limpies las aperturas del caucho con un cepillo y tu mezcla favorita, para luego enjuagar con abundante agua. Cabe destacar que para la limpieza de los neumáticos existe gran variedad de productos en el mercado, procura elegir los que tengan un nivel bajo de acidez; esto con la finalidad de conservar el brillo.

Humedece la carrocería

Uno de los puntos más importantes en la limpieza del vehículo es sin duda la carrocería. Es la portada de tu auto, su presentación ante el mundo y las personas, así que asegúrate de hacerlo muy bien.

Debes evitar imperfecciones en el lavado de la carrocería, inicia esta etapa con la ayuda de una esponja. Al contrario de lo que la mayoría acostumbra, debes evitar el uso de detergentes lavavajillas o jabón de platos. Ve a la tienda y consigue un champú especial para lavar el coche.

Luego de concluir el lavado, no olvides secar apropiadamente el auto con toallas de micro fibra, ya que estas evitarán la formación de manchas de agua.

Aplica Cera

Primero que nada, ocúpate de investigar y comprar una cera que se adapte totalmente a la pintura de tu vehículo, para poder aplicarla en la ultima fase de la limpieza del vehículo.

Pulitura

El pulir la carrocería del vehículo hará que parezca más nuevo. Para realizar dicha actividad, es necesario contar con el equipo adecuado. En caso de que no tengas a la mano, o si la tengas pero no sepas utilizarla correctamente, entonces déjalo a los profesionales del área.

Limpieza de Cristales

Este es el último paso de la limpieza de nuestro vehículo, para esta zona se puede usar un producto profesional limpia cristales, puedes elegir el de tu preferencia en el mercado. ¡Fíjate en la etiqueta que no contenga amoníaco! y estarás bien.

Vas a frotar con una esponja de manera que retires toda la suciedad de los vidrios del auto. Y seguidamente, puedes hacer uso de papel periódico para secarlos. Es un secreto muy útil para dejar los cristales en un excelente estado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de la experiencia de limpiar tu vehículo. Te aseguramos que con ayuda de estos prácticos consejos lograrás devolverle el brillo.

En la empresa de limpieza estamos dispuestos a ofrecerte soluciones higiénicas efectivas, contáctenos de forma gratuita para obtener un presupuesto personalizado que se adapte a tus necesidades. Permítenos apoyarte en tus rutinas de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *