Un tema delicado ¿No? Y es que a casi nadie le gusta limpiar el baño. Cuando dejamos que transcurra el tiempo y no le prestamos atención el problema se puede agravar. Eso solamente dificultará cómo limpiar el baño. Lo mejor es atacar el asunto pronto.
Pues mediante este pots encontrarás los consejos más sencillos y prácticos para lograr dejar este espacio impecable. Las empresas de limpieza saben que este es uno de los sitios más importantes para mantener limpio. Si tu baño está sucio, toda tu familia tendrá una mala higiene personal.
La importancia que tiene cómo limpiar el baño adecuadamente
Entre los asuntos de limpieza no hay mayor reto que éste: ¿Cómo limpiar el baño? Y es que, es uno de los espacios más usado por todos los miembros de la familia. Incluso cuando vienen visitas u hospedamos a alguien también lo usará. Por ello, es sumamente importante que esté perfecto siempre.
¿Tendemos a hacer un aseo superficial de esta zona de la casa tan solo por salir del paso? Quizás pensemos que lo limpiamos muy bien. Pero tan solo con observar la tapa del inodoro nos damos cuenta que necesita algo más. No es suficiente con un aseo a medias,
Recuerda que toda tu familia está expuesta, mejor deja que te enseñemos cómo limpiar el baño. ¿Cuáles son los potenciales peligros o malestares de permanecer con el baño sucio?
Terribles malos olores
Con la acumulación de sarro, mugre, desechos y suciedad el baño despedirá un mal olor. Este hedor puede ser difícil de erradicar. Cuando tratamos de opacarlo usando aromatizantes, sin resolver la raíz del problema solo empeoramos la situación. Tendrás una combinación extraña de olores que cualquiera podrá percibir.
Es mejor que ataquemos las causas que originan los malos olores. Tener un baño aséptico generará bienestar en tu hogar ¡Libre para siempre de esa pestilencia que creías era normal!
Propagación de bacterias sumamente dañinas
¿Por qué tendemos a sentir mucho asco cuando se nos habla de un baño sucio? Porque sabemos que allí se alojan gran cantidad de microorganismos perjudiciales. Muchos patógenos dañinos no son visibles, por ello si hay alguien que usa el baño y está enfermo nos lo podría contagiar.
Está es una razón de peso por lo que debemos conservar el baño limpio y cuidado. Puede parecer una tarea imposible cómo limpiar el baño pero si hacemos uso de técnicas correctas no nos robará demasiado tiempo. La constancia con que lo desinfectes también repercute en su aspecto general.
Hay muchas cuestiones implicadas en la proliferación de bacterias. Por un lado es el lugar donde arrojamos todos nuestros desechos y donde sacamos el sucio de nuestros cuerpos. Por otro, es un ambiente que siempre está en contacto con el agua. Debido a ello, hay una humedad continua que genera moho o hongos.
Sentirte incómodo e intranquilo en tu baño
Después de un agotador día de trabajo no hay nada más reconfortante que entrar en el baño. Darte una buena ducha te librará de todos los agentes contaminantes que traes de afuera y renovará tu aspecto. Pero ¿A quién le agrada hacer esto cuando el baño está sucio?
Al encontrarse tus paredes llenas de paños negros, tus inodoros marcados o tu alfombra sucia no querrás ni entrar. ¿Dónde más nos podremos relajar si no es en el cuarto de baño? Por eso dale atención a todo aspecto de tu hogar, aprendiendo cómo limpiar el baño.
Con las empresas limpiadoras cómo limpiar el baño es más fácil
Verdaderamente la agencia de limpieza doméstica vuelve los quehaceres más sencillos. Como se dedican al saneamiento de los hogares, las empresas, los colegios y los hospitales son expertos. Saben manejar muchas situaciones engorrosas, por ejemplo, cómo limpiar el baño. Si tú no quieres encargarte de ello entonces pide ayuda.
Ahora, si lo que deseas es trabajar en ello por tu cuenta, pero quieres hacerlo bien también te apoyan. Impartiendo su conocimiento por donde se necesite. Hoy regalan sus mejores tips de desinfección para las diversas superficies existentes. Mira estos primeros consejos, a los cuales debes atender.
Tips para conservar un baño verdaderamente higiénico
Mantenlo aireado, si tiene ventanas tenlas siempre abiertas y después de ducharte abre las puertas.
- Constantemente lava todas las partes
- Evita llenarlo de cosas innecesarias que lo hacen ver atiborrado
- Usa productos o sustancias caseras más potentes que simple agua y jabón
- Destapa y repara a tiempo cañerías o tuberías
- Además del aseo busca aromatizarlo.
Comienza por una limpieza general de tu baño
El cuarto de baño debe asearse diariamente para conservar un buen aspecto. Más aun cuando hay pequeños en casa o cuando vivimos con una familia numerosa. Mientras más se use cotidianamente mejor deberá limpiarse.
Práctica está rutina que te mostraremos a continuación y cómo limpiar tu baño ya no será tan desagradable. ¿Pensaste que alguna vez podrías llegar a ese nivel de limpieza? Con las empresas de limpieza de casas siempre es posible, tenerlos como opción es cada vez más necesario.
10 instrucciones sencillas te ayudarán a hacer con gusto la limpieza del baño, inodoro y ducha o bañera.
Primer paso: depura tu baño
Solamente limpiaras excelentemente tu cuarto de baño si primero sacas todos los objetos que no pertenecen allí.
Cualquier cosa que te sea un estorbo debes reubicarla o desecharla antes. Si tienes la costumbre de leer en el baño las revistas, tazas de café o mesitas sácalas.
Igualmente los objetos como canastas de ropa, cestas de basura y ropa tirada debes quitarlo.
Segundo paso: prepara tu espacio
- Abre las puertas y ventanas para que el área este bien ventilada
- Asegúrate de quitar las telas de arañas de los techos y sacudir el polvo del papel tapiz
- Ten a mano lejía, el cepillo de lavar inodoros y el coleto
- Tus pisos deben estar despejados y libres
Consejo ahorrador de tiempo: vierte inmediatamente lejía o un producto preparado en el inodoro después de tirar de la cadena. Así irá actuando mientras higienizamos lo demás.
Tercer paso: elimina el polvo
- Sacude todo el polvo con un plumero y una escoba o una aspiradora
- Pasa la aspiradora de ser posible por los estantes donde guardamos las medicinas y por los tapetes.
Cuarto paso: jabón en polvo para las áreas más sucias
- Arroja detergente en polvo en ciertas zonas
- Alrededor de los grifos, la base del inodoro, las entradas de la ducha todo lugar donde se acumule más el sucio
- Déjalo actuar por unos minutos mientras limpias lo demás
- Aplica este producto primero en una pequeña parte para saber si no dañara tus superficies.
Quinto paso: limpia las paredes de la ducha
- Rocía un producto limpiador sobre las paredes y uniones de la ducha y déjalo actuar lo suficiente
- Acto seguido limpia esta fregándola con una esponja suave o trapo. Si también posees una bañera hay formas particulares de lavarla.
6 to paso: friega el lavabo y el área de alrededor
- Con un cepillo o esponja previamente desinfectada frota el jabón en polvo y añádele agua
- Continúa hasta que ciertas pequeñas manchas desaparezcan. En caso de manchas más grandes debes limpiar profundamente el lavabo.
7 mo paso: aclara el espejo
Cuando nos cepillamos tendemos a salpicar restos en el espejo
Ayudándonos de un limpiador de vidrios rociémoslo y una toalla que no arroje pelusas lo secamos muy bien.
Octavo paso: desinfecta el inodoro
- Tanto la parte exterior con la interior son importantes
- Frota la taza con el cepillo y la lejía dejada antes hasta que gradualmente las manchas y el sarro desaparezcan
- Si hay suciedad adherida a la parte de arriba emplea un gel o espuma específicos para estas manchas
- De ser necesario profundiza la limpieza en cada pequeño rincón del inodoro.
Noveno paso: barre y trapea los pisos
- Posterior a haber sacado bien el polvo trapea con un coleto
- Has una solución de lejía con agua caliente y jabón y fricciona bien la superficie de los pisos
- Seca bastante bien exprimiendo el coleto y luego pasándolo.
Decimo paso y final: rocía un aromatizante
- Justo cuando acabes de fregar y secar todo bien, en el momento en que tus pisos y artículos estén aseados toma un aromatizante común
- Rocíalo por el aire (hay muchos aromatizantes nuevos con ricas fragancias que solo debes dejarlo en el espacio y cada cierto tiempo se activan)
Obtener uno no es una gran tarea. En los supermercados siempre hay gran variedad, si no aquí puedes obtener uno moderno a buen precio.
100ml Difusor de Aromas y Humidificador Ultrasónico
¿Qué logrará una limpieza más exhaustiva de mi baño?
Los pasos que te acabamos de suministrar son respaldados por la empresa de limpieza y desinfección. Lo puedes hacer una vez al día y si vez que te consume demasiado tiempo cada tres o cuatro días. Claro siempre deberías tan siquiera trapear y limpiar el inodoro, la ducha y el lavabo.
Otras tareas se pueden extender más antes de que las limpies pero la realidad es que el baño necesita cuidado diario. Si sientes que pierdes en ello demasiado tiempo mejor llama a profesionales. La empresa de servicios de limpieza está a tu orden.
Encárgate del inodoro con sustancias caseras
Habitualmente debemos de dedicarle un poco más de tiempo a ciertos lugares del baño. Por ejemplo, ¡El inodoro! Es normal que se ensucie, pero no tiene por qué quedar así. Inclusive, si lo limpiamos justo después de usarlo permanecerá más higiénico de lo que pensamos. Para quitar feas manchas podemos usar ciertas sustancias caseras muy provechosas.
Hacer esto es mejor que dejar nuestro inodoro sucio. Aunque no tengamos limpiadores químicos especiales para retretes lo que tenemos al alcance nos sirve. Presta mucha atención para no cometer errores y perder más tiempo. Cómo limpiar el baño y en especial tu retrete lo lograrás pronto.
Cepillo desinfectado
Usar un cepillo de cerdas plásticas para lavar la taza del retrete siempre es más higiénico. El resto de los materiales puede hospedar bacterias en su interior y no ayudarán a nada. Esterilizar este cepillo es vital y también debemos preocuparnos por usar guantes de goma antes de llevar a cabo esta tarea.
Sería molesto, asqueroso e innecesario llenarnos de suciedad en nuestras manos. Unos guantes largos pueden ahorrarte muchos malestares normales al practicar Cómo limpiar el baño. Deja el cepillo remojando siempre en una solución jabonosa para cada vez que lo uses. Y reemplázala cada cierto tiempo.
Toallas y esponjas materiales indispensables para limpiar
Llevar a cabo una esterilización del inodoro puede hacerse una vez al mes. Para ello también debes contar con unas esponjas suaves las cuales puedas usar solo para esto. Aléjate de las esponjas metálicas que dañan y rayan el esmalte de tu inodoro. Las esponjas deben permanecer asépticas.
Una importante recomendación es que tengas toallas descartables en la mochila que esas sobre el inodoro. Puedes guárdalas donde tienes el papel higiénico y usarla siempre que necesites darle un retoque exterior al inodoro.
Líbrate del sarro con las bebidas gaseosas
¿Quién no lo ha escuchado? Las bebidas gaseosas pueden quitar manchas de sarro fuertemente aferradas. Así es, solo ve al refrigerador y destapa una lata de la bebida gaseosa de cola tu gusto.
- Tira de la cadena para que el agua este lo más limpia posible
- Arroja ahora la mitad de una lata de bebida de cola o un poco más
- Espera 1 hora o 30 minutos dependiendo del grado de aferramiento que observes en la mancha
- Luego de transcurrido ese tiempo frota con el cepillo esterilizado todo el área sin jalar de la cadena
Jala de la cadena y vuelve a pasar el cepillo. Repite el procedimiento hasta que el agua este tan cristalina como la deseas. ¿Sabías que hay productos que se aplican en la taza del inodoro y que sueltan una cantidad de jabón cada vez que tiras de la cadena? Disponer de ellos te ayudará.
Dejamos un video para que aprendas más cómo limpiar el baño y el inodoro.
Vinagre blanco para desinfectar
Claro, es posible atacar la mugre pegada con vinagre.
- Prepara una solución de 1 cucharadita de polvo de hornear, 3/4 de vinagre y 1/4 de agua
- Agrégala ahora al inodoro desde la región alta de la tapa hasta el desagüe permite que actúe media hora frota con el cepillo y tira de la cadena
- Puede que no tengas el resto de los materiales, entonces reemplázalos con solo 3 tazas de vinagre blanco y sigue el mismo procedimiento.
Los expertos como las de empresas de limpieza de hogar recomiendan usar un par de tazas de vinagre mensualmente (500 ml) Así frenarás la reaparición de sarro, si deseas aprender más acerca de esto mira este video.
Parte exterior del inodoro
Usando también el vinagre podemos limpiar a cabalidad la parte de afuera de la taza. Solo agrega una mezcla de vinagre, agua y bicarbonato en un spray o atomizador. Después de mezclar bien rocía por cada una de las regiones de la taza.
Déjalo reposar allí unos 15 a 20 minutos. Con un pañuelo viejo suave frota lo suficiente. Luego retíralo enjuagando con agua y ¡Listo! Todo limpio y cómo limpiar tu baño realizado. Un quehacer menos.
LaEmpresaDeLimpieza te recomiendan usar el vinagre para otros artículos
Tratándose siempre de tu comodidad LaEmpresaDeLimpieza te regala otros tips para otros materiales del baño. Solo tendrás que usar vinagre:
- Espejos brillantes con 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de agua un rociador y papel periódico
- Grifos y lavabo, con 1 limón 1/2 taza de vinagre y un cepillo de dientes viejo
Nunca te desampara LaEmpresaDeLimpieza, aun si no tienes en el momento los productos adecuados ellos sí. No solo los usarán a tu favor si no que te recomendaran y asesorarán sobre cómo usarlos.
¿Quieres aprender más sobre esta maravillosa compañía LaEmpresaDeLimpieza?
No hace falta explicar mucho que hace esta compañía. Su nombre lo dice todo, sin embargo no creas que solo se limitan a asear y ya. Trabajan profundamente en muchos campos
- Manteniendo los electrodomésticos
- Cuidando de tu salud mediante la desinfección
- Tratando manchas en cualquier superficie
- Lavando, perfumando y planchando tu ropa
- Ordenando tus armarios, closet y habitación
- Reacomodando a tu gusto los muebles cuando lo desees.
Piensa bien en lo ventajoso que es tener a LaEmpresaDeLimpieza a tu lado
Imagínate que solo se conformarán con trapear por encima. Entonces contratar a LaEmpresaDeLimpieza no tendría sentido, pues esto lo puedes hacer tu mismo. La cuestión es que, LaEmpresaDeLimpieza hace cosas que tú no puedes realizar por falta de tiempo y recursos.
Nosotros disponemos de todos los medios para hacer tu vida más feliz mediante la limpieza profunda. No deberás esperar tanto tiempo para higienizar exhaustivamente. El tiempo y los recursos los pondremos nosotros. Tú solo indícanos que cantidad de horas deseas que trabajen los empleados. Buen punto a conocer, nuestros empleados.
Valoramos mucho la capacitación de nuestro personal en LaEmpresaDeLimpieza
Siempre puedes tener la garantía de que los empleados de LaEmpresaDeLimpieza están preparados. Así es, no cualquiera irá a tu hogar a ayudarte. Solo el mejor equipo de aseo de toda Madrid se encargará de tu vivienda e inclusive negocio o local.
Conoce más de los servicios que te aporta LaEmpresaDeLimpieza en tu empresa, oficinas, clínicas y residencias. Entra en su página web oficial y anota la dirección para visitarnos o simplemente llámanos a nuestro número en pantalla. Somos para ti somos la única, LaEmpresaDeLimpieza.