La Empresa de Limpieza

Los suelos de terrazo exterior le dan brillo (y elegancia) a tu balcón u otra estancia externa. Pero este característico brillo puede verse opacado por la suciedad. Para evitarlodebes aprender cómo limpiar el suelo de terrazo exterior. Para ti tenemos los mejores trucos y consejos fáciles ¡Tu terrazo quedará brillando de limpio!

Te mostraremos cómo limpiar el suelo de terrazo exterior fácilmente

Naturalmente, tu suelo de terrazo se ensuciará con facilidad. Dado a que estos hermosos suelos están muy expuestos (a la suciedad del medio ambiente) te pueden causar un sinfín de problemas. A fin de evitártelos te mostraremos cómo limpiar el suelo de terrazo exterior de forma simple.

Los métodos caseros te ayudarán muchísimo

Quizás hasta ahora el problema más grande que encuentras al querer cómo limpiar el suelo de terrazo exterior ¡Es con que hacerlo!Las tareas diarias pueden impedir que tengamos el tiempo necesario para buscar buenos limpiadores. ¿Verdad que todo sería más sencillo si tuvieras todo en el anaquel de tu hogar?

¡Pues es posible! Es probable que no lo hayas notado, pero cerca de ti esta lo que requieres para empezar el trabajo. A veces no percibimos la eficacia de algunas sustancias caseras. Pero si lo hicieras ¡Se abriría una paleta muy amplia de opcionesa la hora de buscar cómo limpiar suelos de terrazo exterior!

Las empresas de limpieza tienen todos los trucos disponibles

Si alguien sabe de trucos a la hora de higienizar tus suelos de terrazo son las empresas de limpieza. Estas cuentan con años de experiencia y mano de obra calificada para luchar con tus problemáticasde saneamiento¡No dudes más! te permitirán resolver cómo limpiar el suelo de terrazo exterior en instantes.

Calidad y características del suelo de terrazo

El suelo de Terrazo está compuesto (en la mayoría de los casos) por trozos de mármol y un fuerte cemento. Al laminar estos dos materiales el resultado son grandes pero hermosas losas. Estas resultan ser muy practicas a la hora de recubrir el suelo de una terraza (o de cualquier otro espacio exterior incluso interior)

Una característica importante de este recubrimiento es que al darle el mantenimiento debido puede ¡Durar toda la vida! Incuso esto fue lo que lo popularizo en los años 80 y 90.  Puesto que,además de ser un material resistente también es de bajo costo (Comparado con otros recubrimientos)

 

Dureza, resistencia y porosidad

Como este material está compuesto por restos de mármol y cemento cuenta con una dureza ¡extraordinaria! Un atributo muy deseado. Esta cualidad le aporta resistencia dado que sus componentes no se deterioran fácilmente. No es de extrañar que sea tan buscado en toda Europa y otros continentes.

Otra de las características de este excelente pisoes su poca porosidad. Esta cualidad impide que muchas de las partículas de polvo se alojen en él. Sin embargo como toda superficie (y aúnmás siendo un pavimento) se ve afectado por la suciedad gradual. Es entonces cuando necesitas saber cómo limpiar el suelo de terrazo exterior.

Versatilidad de diseños

La moda de los suelos terrazos se popularizo en la época de nuestros abuelos. Sin embargo, esta tendencia no quedo en el pasado. Hoy está cada vez más de moda el uso de estos pavimentos en diseños (Retro, vintage y modernos) existen variedad de tonalidades (Gracias a que se le agregan pigmentos que cambian su coloración)

Inclusive, se han vaciado con otros elementos como perlas, bronce, aluminio, vidrio y más. Eso le aporta un toque divertido y contemporáneo a cualquier ambiente. Siendo un pavimento tan combinable, es lógico tenerlo y querer saber cómo limpiar el suelo de terrazo exterior.

Problemas al intentar saber cómo limpiar el suelo de terrazo exterior

¿Tienes problemas a la hora de limpiar tu suelo de terrazo? No te angusties es particularmente normal encontrar inconvenientes al momento de hacer una limpieza externa. Un problema común es lo expuesto que estos están al a los agentes climáticos. El sol, la lluvia, la nieve y la ventisca otoñal pueden hacer estragos.

También, algo que puede darte líos al intentar cómo limpiar el suelo de terrazo exterior es ¡Hallar una manera de limpiar que sea rápida! Si, tus responsabilidades no te dejan ni un minuto para perder. En ello influirá mucho el limpiador que poseas y el método con que sea aplicado.

Otros inconvenientes comunes

¡Que horrible se ve un pavimento terrazo manchado con verdín! estos compuestos orgánicos ¡Pueden contaminar a gran escala tu suelo de terrazo e incluso llegar a deteriorarlo! Se requiere de un tratamiento intensivo con maquinaría para resolver tal problema. Como verás luego, las empresas de limpieza de hogar cuentan con él.

La fauna no es la única que suele causar ruinas en tus pavimentos ¿A qué nos referimos con esto? Fácil, al existir un exceso de humedad la proliferación de moho es inevitable. Incluso el exceso de hojas del otoño (al descomponerse) en el terrazo puede mancharlo y afearlo.

¿Existe remedio para tales problemas? ¡Sin duda! De hecho, en este post se recopilan 5 trucos innovadores para tratar cómo limpiar el suelo de terrazo exterior. Desde complejas manchas rebeldes hasta pulitura y abrillantado. Elige el tratamiento que más se adecue a lo que estés buscando y sigue a los expertos.

cómo limpiar el suelo de terrazo exteriorPrimer truco: cómo limpiar el suelo de terrazo exterior por primera vez

Primeramente, estaremos tratando la limpieza regular del terrazo. Seguro te estarás preguntando ¿Y esto por qué? Pues básicamente con limpieza periódica se pueden solucionar muchos inconvenientes. Exactamente como lees, basta con que limpies tus pisos de forma continua para que se conserven impolutos.

Siendo así, veamos paso a paso como limpiar tu terrazo después de su colocación. Además veremos el proceso de limpieza posterior. Atiende a unos cuantos consejitos que te estaremos regalando a lo largo del post. Te permitirán efectuar tu higienización de forma óptima.

Después de la colocación inicial

Tras la instalación del terrazo (por parte de los maestros de obra) casi siempre la misma compañía constructora se encarga de su limpieza. Y ¿Qué hay cuando te toca a ti? Pues solo sigue estos pasos.

  • Barre la zona pavimentada con una escoba de cerdas suaves
  • Así conseguirás deshacerte de los residuos de polvillo más grandes
  • Posteriormente toma una mopa de gamuza o integrada con un textil de microfibra
  • Pásala humedecida en un producto antiestático (Captapolvo) que no levantará el polvillo para que se asiente al rato sino que lo eliminará de la superficie.

#1 consejo experto

Al pavimento terrazo se le aplica una capa de resina epoxi (para quitar la porosidad normal después del pulido) que lo deja más brillante y menos poroso. Es importante que los pavimentos recién abrillantados (Con esta capa o con acrílicos, resinas de poliéster o látex) no se humedezcan al menos de 1 a 3 meses.

Esto se debe a que, dependiendo de la zona y la climatología ¡Pueden quedar manchas atrapadas de humedad bajo la capa cristalizadora! Esto producirá un piso opaco y sin lustre que siempre se verá “empañado”. No hay manera de retirar esto más que pulir nuevamente. Procura respetar este tiempo para la siguiente depuración.

Segundo truco: cómo limpiar el suelo de terrazo exterior regularmente

Lo cierto es que practicar cómo limpiar el suelo de terrazo exterior es simple. Este tipo de material solamente requiere de una limpieza regular ¡Para mantenerse brillante e integro! Quizás pueda tomarte unos minutos ¡Pero bien valdrá la pena el esfuerzo!

Mientras aprendes mira este video que te enseñara cómo limpiar el suelode terrazo exterior.

Proceso de limpieza profunda del suelo terrazo

  • Tras pasar el tiempo requerido para poder efectuar una limpieza profunda aspíralo por toda la superficie
  • De no contar con una aspiradora con cabezal de cepillo barre el piso con una escoba de cerdas suaves
  • Luego, toma un cubo de limpieza y agrega agua tibia y una mediad de limpiador específico para suelos de terrazo, granito o mármol
  • También puedes optar por comprar un friegasuelos de PH neutro que tendrá un efecto similar
  • Revuélvelo y humedece un poco la fregona en este cubo con limpiador
  • Pasa la fregona por toda la amplitud del pavimento de forma vertical
  • Permite que el agua de la fregona se asiente en el pavimento terrazo durante 5 minutos para que reblandezca la suciedad
  • Enjuaga bien la fregona con agua limpia y con ella vuelve a dar una pasada por el suelo terrazo
  • Por ultimo seca bien el exceso de humedad con un trapo.

#2 consejo experto

Teniendo terrazo en el pavimento exterior o interior siempre debemos evitar el exceso de humedad. Eso alejará la creación de manchas de agua. Además, el moho se puede asentar con facilidad en cualquier superficie condensada. Es un ambiente perfecto para su proliferación. Entonces seca bien el piso y ventila la estancia.

Tercer truco: cómo limpiar el suelo de terrazo exterior y abrillantarlo

¿Has perdido la brillantez tu suelo terrazo? Pues el abrillantado es parte fundamental de trabajar cómo limpiar el suelo de terrazo exterior. Sin duda es tal aspecto pulido del piso lo que llama la atención de nuestras visitas. Claro, después de décadas ¡El piso terrazo no se abrillantará solo con la limpieza normal!

Para potenciar el efecto abrillantador que tiene tu limpiador será indispensable que uses otros productos. Por ejemplo, el amoníaco. Si tienes incertidumbre al usar tal químico es mejor que vayas por lo seguro con cera para hacer brillar terrazo. Son maravillosas para la limpieza de pisos.

Observa este vídeo que te dara otras claves para abrillantar tus pisos terrazos.

#3 consejo experto

Especialistas en materia de limpieza y desinfección de superficies y revestimiento ¡Recomiendan hacer un pequeña prueba previa en los suelos! Con el fin de que observes cómo reacciona el material (En este caso el terrazo) ante un líquido de limpieza nuevo.

  • Comienza por escoger una zona poco visible de tu terrazo exterior (Debajo de la alfombra o de la escalera)
  • Prepara el limpiador o solución abrillantadora que has creado
  • Aplícalo con una bayeta (Nunca directamente) sobre una porción de suelo y espera a ver cómo te va. A partir de allí decidirás si usar el limpiador o no.

Amoníaco perfumado para abrillantar

¡Perfecto para dar brillo y desinfectar! Ese es el amoníaco. Muy usado como una disolución limpiadora hogareña combate bacterias y gérmenes en los suelos. Si te molesta su intenso olor, es válido usar amoníaco perfumado. Acá dejamos un producto para ti a buen coste y de calidad.

Simplemente debes adicionar a tu preparación normal (De agua tibia y jabón de PH neutro o de friegasuelos de granito, mármol o terrazo) un chorrito de amoníaco perfumado. Están ya preparada la mezcla, pasa la fregona por el piso. Después de ello, debes secar con un pañuelo de algodón o microfibra mientras pules.

#4 consejo experto

Recuerda que el amoníaco es un químico lo bastante poderoso como para desmallarte si llega a tus vías respiratorias.  Sí, por esa razón nunca se debe aplicar puro, sino diluido. Un aspecto fundamental al emplear productos como el amoníaco o la lejía es proteger nuestras manos, boca y nariz.

  • Usa mascarillas bien ajustada a tu rostro
  • Colócate guantes preferentemente de látex o de textiles gruesos
  • Usa recipientes resistentes que no vayas a emplear para tomar agua o cocinar
  • Mantén estos químicos fuera del alcance de niños y mascotas y avisa que aplicarás tales métodos.

Cuarto truco: cómo limpiar el suelo de terrazo exterior con ceras

En el mercado existen miles de productos para encerar pisos de terrazo. Estos vienen en cómodas presentaciones para su aplicación. Son ideales pues han sido diseñadas teniendo en cuenta los componentes del terrazo. Sin embargo, hay un error que comenten muchos principiantes que debes evitar a toda costa.

#5 consejo experto

No debes elegir una cera solo porque es más barata o trae más contenido ¡Es el peor error que podrías cometer! Las ceras de mala calidad o genéricas solo crearán una película pegajosa en tus suelos. Empeorarás en mucho el estado de tu pavimento.

Si necesitas una excelente cera aqui te dejamos una

¿Sabes quiénes son especialistas en encontrar ceras de buena calidad? Las empresas de limpieza y depuración. Estas saben mejor que nadie practicar una limpieza de suelos ¡Sin gastar mucho pero obteniendo resultados inmejorables! ¿Por qué no vas pensando en contratarlas?

Forma de utilizar las ceras de terrazo

  • Cómpralas en el supermercado (en cuanto la etiqueta claramente indique cera de terrazo) o en tiendas online
  • Lee las instrucciones una a una
  • Válidamente puedes esparcir esta cera con una mopa suave de gamuza o con una fregona
  • Es importante indicar que, para la aplicación de las ceras ya debes haber tratado cómo limpiar el suelo de terrazo exterior
  • Otra forma de usar la cera es añadiendo un chorrito en un cubo de agua jabonosa que ya estés usando. Como vimos al inicio del post, los agentes del clima producen desgaste significativo. Sin embargo, la cera lo protegerá un tanto de tales factores.

Quinto truco: cómo limpiar el suelo de terrazo exterior sin maltratarlo

Lamentablemente, el piso de terrazo externo se ve muchas veces maltratado por nuestra causa ¿Cómo podría suceder esto? Que no te resulte tan descabellado. Lo que sucede es que si empleamos limpiadores o herramientas inadecuadas lo perjudicarán más que beneficiarlo.

Razón por la cual, este último truco se concentra en enseñarte cómo limpiar el suelo de terrazo exterior y ¡Las cosas que debes evitar! Incluso, puedes ver en otros artículos relacionados cómo pulir suelo de terrazo de forma casera. Veamos un consejo a tener presente para no manchar tu piso procurando sanearlo.

#6 consejo experto

¿Vives en una zona donde el agua tiene altas concentraciones de compuestos minerales? Este inconveniente es muy visto en zonas pobladas de España y Europa. Si el “agua dura” se ha apropiado de tu casa ¡Trata de usar agua destilada para el fregado normal! Así no lucharás contra manchas de cal.

Tips para no manchar ni dañar tu suelo terrazo externo

  • Evita el vinagre blanco (Su acides natural es demasiado abrasiva para el terrazo)
  • Nunca uses estropajos metálicos (Solo lo rayarás irremediablemente y te llevará a tener que pulirlo)
  • Aléjate del uso de limpiadores abrasivos (comprueba que el limpiador que uses este recomendado para el terrazo)
  • Protege tus suelos con moquetas(usa alfombras y moquetas para que el transito continuo no dañe tu terrazo)
  • Continua tu limpieza al menos 1 vez a la semana (La continuidad es la clave para que tu terrazo se conserve en buen estado) sea que el terrazo se adecue a limpieza de oficinas o limpieza de fachadas.

¿Buscando un experto en suelos terrazos?

cómo limpiar el suelo de terrazo exteriorProbablemente gustes de la atención enfocada y especializada. Siendo así, eres un propietario muy cuidadoso y comedido. Eso es realmente bueno pues alarga la duración de las edificaciones. Si buscas una empresa de limpieza en la zona sur de Madrid que sepa de terrazo ¡No conseguirás a nadie mejor que LaEmpresaDeLimpieza!

¿Quiénes son LaEmpresaDeLimpieza?

Un equipo de trabajo con más experiencia en saneamiento de superficies que ninguna otra. LaEmpresaDeLimpieza se adecua a las exigencias del cliente y trata con cada problemática por separado. Sin lugar a dudas ¡Contar con LaEmpresaDeLimpieza es tener éxito seguro en tu limpieza!

Servicios que ofrece LaEmpresaDeLimpieza

  • Depuración de suelos de terrazo, granito, mármol, madera, cemento, cerámicos, vinilo y otros
  • Utilización de maquinaria especializada de última generación
  • Aclaramiento de cristales en las fachadas de edificios
  • Organización de mobiliario, ambientes y decoración
  • Desinfección y desmanchado de multitud de revestimientos y superficies
  • Limpieza de fuentes, piscinas y sistemas de agua.

¡Ingresa en laempresadelimpieza.com y entérate de todos sus beneficios!

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba