La Empresa de Limpieza

PRESUPUESTO ONLINE EN 30 SEGUNDOS​
limpiar terracota

Trucos para limpiar el piso de terracota

Los pisos de terracota son muy habituales en todo tipo de construcción, sobre todo en viviendas con estilo rustico. No pasa de moda y crea ambientes rústicos tanto en hogares como en otros tipos de establecimientos.

Post en tendencia: Trucos para quitar manchas de la ropa

Una de las cualidades que más caracteriza este tipo de piso es la originalidad de cada una de ellas. No existen dos piezas iguales y esto hace que sean únicas.

Sin embargo, si tienen unas características comunes que hacen especiales a este tipo de materiales como lo son: Su gran durabilidad, su resistencia a situaciones meteorológicas adversas, tienen mucha porosidad por lo tanto absorben mucho el agua entre otras más.

Las manchas más comunes de estas superficies las podemos separar en: Manchas de nueva colocación que son todos los restos de obras, cementos que pese a la limpieza que se tenga, las veremos siempre opacando nuestro suelo.

Son manchas que ocurren durante el proceso de instalación. Y están las manchas por uso cotidiano que son manchas originadas de manera cotidiana como por ejemplo el aceite de la cocina, el moho, verde de humedad entre otras.

Hoy en La Empresa de Limpieza te daremos unos consejos sobre la limpieza de estos suelos, de manera general antes de iniciar con la limpieza se debe tener el suelo bien barrido y completamente seco, además de despejar el área.

La clave para limpiar y mantener un piso de terracota es sellarlo de manera correcta, ya sea al instalarse o cuando se reemplaza un sellador antiguo.

Ya con el procedimiento de sellado adecuado se procede a proteger la apariencia del piso y así hacer que la limpieza sea un trabajo más simple y requiera menos tiempo.

Elegir un sellador

Es muy probable que su piso de terracota ya fuese sellado justo después de la instalación. De ser así, sabrá que esta sellado cuando derrame líquidos sobre él.

Si el líquido penetra en la superficie y los poros, es muy probable que no ha sido sellado. O fue sellado de manera incorrecta.

Si su piso no tiene sellador, deberá elegir uno que funcione bien con la superficie de piedra, hay selladores hechos específicamente para baldosas de terracota, la mayoría de los selladores de piedra que existen en el mercado funcionarán bien.

Preparar azulejo para el pre-sellador

Eliminar la suciedad, arena y escombros de la superficie del piso con una mezcla de agua y detergente suave. En caso de tener una aspiradora diseñada para limpiar pisos duros úsela.

Luego de la limpieza, use agua corriente para enjuagar y eliminar cualquier jabón o detergente que se use para limpiar el piso. Permita que la superficie se seque por completo antes de aplicar el sellador.

Aplicar pre-sellante

Para un piso recién colocado y sin sellar, elija un sellador previo hecho especialmente para aplicarse en un piso nuevo dentro de un periodo de 24 horas después de completar la instalación. Sigue las instrucciones del fabricante antes de aplicar el sellador.

Cuando aplique el sellador previo, usa un pincel o paño limpio. Después de sellar deja que el piso se seque, siguiendo las instrucciones del fabricante. Ojo nunca camine por el piso hasta que se haya secado todo por completo.

Limpiar el piso de terracota sellado

La apariencia sellada y brillante del piso durara mucho más si lo limpia con frecuencia. Cuanto más a menudo barra y limpie estos pisos, mas durara el sellador y más durara la superficie protegida del piso antes de que se necesite volver a sellar.

Para la limpieza de estos pisos, no se necesita de un limpiador especial. Una solución de agua simple con jabón suave y detergente funcionara bien preservara el acabado de los azulejos.

Para limpiarlos usa un trapeador para limpiar la suciedad normal. Para aquellos lugares difíciles de limpiar con agua, usa un cepillo.

Cada cuanto hay que limpiar este tipo de suelo

No hay un tiempo establecido como tal para el mantenimiento de este suelo. Un piso de terracota en la cocina tiene muchas más posibilidades de recibir manchas que el pavimento del dormitorio.

Lo recomendable es realizar una limpieza cotidiana como la que recibe cualquier otro material, aunque para este caso del piso de terracota si cae cualquier tipo de producto sobre el suelo lo aconsejable es retirarlo lo más antes posible para evitar la absorción ya que si esto ocurre será más complicado limpiarlo.

La empresa de limpieza

No esperes más, adquiere con nosotros el mejor servicio de limpieza y purificación de La Empresa De Limpieza en Madrid. Te ofrecemos calidad y precios que se adaptan a tus necesidades. ¡Contacta a La Empresa De Limpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.