La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Quién no disfruta de un soleado día de verano? Muchos se sienten complacidos de tener una bebida refrescante a mano y gozar del clima veraniego. Pero claro, como sabemos que el sol puede ser inclemente nos protegemos usando toldos. Si quieres saber cómo limpiar un toldo aquí obtendrás lo necesario.

cómo limpiar un toldo

Para tu negocio u hogar aprende cómo limpiar un toldo

Puede ser por su estilo estético que decidas colocar un hermoso toldo de colores en tu local. Le da vida y un aire romántico a cualquier tipo de negocio. Por su parte, nuestros hogares también necesitan un alivio en los meses de calor. Con simplemente saber cómo limpiar un toldo estarás cubierto.

¿Por qué los toldos?

Estos vistosos elementos tienen como finalidad mantener el espacio interior refrigerado. Se suelen colocar como barrera entre el sol y nuestras principales entradas de aire como puertas y ventanas. Así el exceso de radiación solar no entra directamente a nuestro hogar o negocio y corta así mismo los ventarrones.

Ámbito decorativo

Por supuesto no podemos obviar su función decorativa. Los medianos y grandes empresarios lo prefieren por aportarle personalidad y estilo único al local. Son ideales para crear una terraza cómoda y con sombra. Sentarte a leer un buen libro al amparo de tu toldo no tiene comparación.

Los toldos son una maravillosa herramienta. Para quien desea configurar el exterior de la casa de modo que sea cómoda y apta a todas horas del día ¡No hay mejor manera que valiéndose de un atrayente toldo a rayas o unicolor! No olvides sus amplias ventajas cuando tengas que practicar cómo limpiar un toldo.

¿En qué sitios y momentos es más apropiado usar un toldo?

Generalmente encontramos este utensilio protector en terrazas, balcones, jardines y ventanales. No se suele emplear sino hasta bien entrados los meses de verano. Sin embargo, si se vive en zonas calurosas es posible que se los tenga colgados la mayor parte del año.

Claro, se puede utilizar en casi cualquier zona pues sirve adicionalmente como un freno contra el viento. Conservando la temperatura interior de los espacios y evitando la insolación cuando estamos en el jardín.

Tal vez no lo hayas pensado hasta ahora pero ¿No te ha ayudado a mantener los ojos indiscretos del propietario contiguo fuera del interior de casa? Entonces te ha sido de mucha utilidad el toldo, más de lo que te imaginabas.

Tips preventivos para logar cómo limpiar un toldo

  • Sacude y limpia el toldo justo cuando culmine el verano de ese modo permanecerá libre de cualquier mancha y hedor durante el invierno
  • Instala un mecanismo sencillo para poder recogerlos en caso que ya no sea necesarios utilizarlos (esto agilizará mucho las cosas)
  • Guárdalo inmediatamente en caso de lluvia, pues la tela con que está diseñado el toldo se puede estropear con el exceso de agua
  • No están fabricados con la meta de soportar la nieve, por ello debes enrollarlo si no quieres tener que comprar uno nuevo
  • Nunca dobles y guardes en toldo estando aun húmedo, si se ha mojado con la lluvia por accidente, lo mejor es que esperes hasta que seque bien para recogerlo
  • Cada vez que nos propongamos a almacenar el toldo debemos ser delicados, jamás debemos forzarlo, más bien procurar que nada lo obstruya y que no esté todavía anclado a las cadenas.

Durabilidad y materiales

Solemos hallar toldos fabricados en lonas acrílicas, este material es el más popular entre los compradores ¡Así es! Básicamente están los toldos de lona y los plásticos. La vida útil de los toldos esta entre los 10 a 15 años. Su duración varía en función de la calidad de los materiales, mantenimiento y cuidado que le demos.

Factores que perjudican al toldo

Si lo tuviste retraído durante el invierno, es posible que no te des cuenta de que se ha formado moho hasta que lo cuelgues. El exceso de humedad en el sitio de almacenaje es un elemento clave en la formación de los hongos. Ahora bien, realmente los toldos sufren principalmente por el mismo objetivo que persiguen.

Hay quien piensa que su principal contaminante son los desechos de los pájaros. Si bien esto es innegable (sobre todo si ya nos hemos visto a merced de las molestas aves) no es lo único que afecta la superficie del toldo. Recordemos que éste se expone constantemente al clima cambiante.

Es por ello que la acumulación de polvo, el intenso sol, las manchas de óxido (si ha lloviznado últimamente y te has despistado en recogerlo) y demás suciedades del ambiente afeen además su imagen. Sinceramente, no hay nada más desagradable que un toldo lleno de excremento o sucio.

¿Qué hacer para limpiar mi toldo?

Realmente no te encuentras sin salida. Si bien es cierto que el toldo es un artículo bastante voluminoso puedes dejarlo como nuevo. Obvio, tienes que contar con la guía y herramientas adecuadas. Lo importante es que no postergues su aseo. Incluso si tú no puedes, confíaselo a las empresas de limpieza de casas.

Está es una muy buena alternativa para quien no dispone del tiempo ni energías para encargarse de la limpieza. Debido a la mala salud u otros impedimentos físicos muchos no pueden trabajar cómo limpiar un toldo. Si este es tu caso con tan solo llamar a las empresas de limpieza ellos lo resolverán por ti.

Trabajo profesional

¿Has visto como algunos de los profesionales limpian los toldos? Usando máquinas de agua a presión se deshacen de los más duros elementos contaminantes. Detalla aquí como trabaja este hombre y ¿Cuál es el método que te gustaría usar a ti?

Tú puedes trabajar cómo limpiar un toldo

Hacerlo por ti mismo también es una opción bastante valida. Si cuentas con el tiempo ¡Asear el toldo por tu cuenta será de lo más sencillo! Veamos antes que nada como puedes implementar unos cambios en tu limpieza para dar más atención al toldo.

Limpieza regular

  • Intenta primero deshacerte del polvo y la suciedad que se forma superficialmente
  • Necesitarás subirte a una escalera para llegar a toda su extensión ¡Ten cuidado de no resbalarte! (también lo puedes desmontar una vez a la semana si dispones del mecanismo y no te es muy engorroso volverlo a posicionar)
  • Con un cepillo de cerdas suaves pásalo por toda la superficie interna y externa del toldo por lo menos 1 vez a la semana
  • Haciendo énfasis en las zonas de las junturas y en las regiones más altas
  • Revisa las zonas de metal o aluminio donde se sostiene por lo menos 1 vez al mes para frenar las manchas de moho y oxido
  • ¿No tienes escalera? Entonces usando una escoba solo da pequeños toques por debajo para sacudirlo. Sin embargo, ten presente que esto no solucionará cómo limpiar un toldo completamente.

Alternativa al sacudido

Una forma también súper útil de deshacerte de la capa de polvo y tierra que se crea es ¡Usando la aspiradora! Sí, este electrodoméstico multifunción te sirve en muchas regiones de tu hogar. Si posees de una aspiradora portátil que venga integrada con una manguera y boquilla.

¡Problema resuelto! Solo debes pasar la boquilla plástica por todas las áreas de tu toldo e ir adsorbiendo las partículas. Posterior a terminar cómo limpiar un toldo de forma básica debes remover el guardapolvo y desecharlo en el vertedero.

Retira la suciedad adherida

  • Utilizando una manguera con un poco de presión lava tu toldo con simple agua de forma recurrente
  • Observa como lo hacen con los toldos Umbrela

  • Conjunto con el cepillo de cerdas suaves puedes ir frotando suavemente para darle un mejor acabado
  • Un punto de vital importancia es que dejes que seque muy bien tras haber mojado tu toldo de lona
  • Recuerda que si se enrolla estando húmedo te expones a la afloración de hongos
  • Para evitar el óxido en las bases cambia la función de tu aspiradora a sopladora y seca especialmente donde el toldo entre en contacto con el metal.

Manchas y suciedad aferrada

Gran parte de los toldos no solo se ven a merced del polvo y polen superficial. Aunque rutinariamente nos podemos enfocar en esto, es valioso combinarlo con una limpieza profunda de manchas. Por ejemplo, los excrementos de aves son muy corrosivos y si esperas a que sequen será bastante difícil que los elimines.

Higienicemos según el tipo de material del toldo

Las técnicas de limpieza que se pueden implementar varían dependiendo de los materiales. En los toldos de lona se aplica un aseo distinto que en los de pastico. Por eso determinando ya ¿Qué tipo de toldo posees? Es más fácil atacar la mugre y suciedad que se deposita con el transcurrir los días.

Lona

Siempre debes retirar el excedente de sucio de este tipo de toldos. Lo ideal con este material es aspirar, pues se elude el que vuelva a caer los residuos una vez más en otras regiones del toldo. La mejor forma de determinar cómo limpiar un toldo es fijándote en su extensión.

Evidentemente un toldo de lona más grande implicará más esmero. Mientras que los pequeños y discretos se pueden sacudir con una simple escobilla. Específicamente para las manchas vamos a usar esta estrategia.

Jabón neutro y agua

  • Previamente entibia agua hasta una temperatura manejable
  • Prepara una solución de agua tibia y jabón de pH neutro
  • Cuando busquemos enfocarnos en una mancha o región especifica lo mejor es verter la mezcla en un pulverizador o atomizador
  • Luego rociarlo por la zona afectada en que deseemos trabajar cómo limpiar un toldo
  • Posteriormente frotamos con un pañuelo de algodón si la lona es débil, cuando es más gruesa se puede emplear una escobilla de cerdas suaves
  • Realiza movimientos circulares para desprender la suciedad del toldo
  • Finalmente remueve el excedente de jabón neutro con agua y espera a que seque el toldo ¡Listo! Disfruta ahora del esfuerzo que empleaste para lograr cómo limpiar un toldo.

¿Toda la lona?

Quizás lo que amerites en este momento es limpiar por completo el toldo y con un pulverizador ¡Indiscutiblemente te demorarás más! Pues es sencillo, solamente toma un cuenco o reciente grande y mezcla la solución de agua y jabón allí. Introduce el cepillo e imprégnalo de solución jabonosa.

Fricciónalo sobre el textil y ve removiendo el sucio. Luego retira la solución con una manguera. No olvides permitir que seque si posteriormente la guardarás. Para este procedimiento tal vez lo más cómodo sea desmontar el toldo y lavarlo en el suelo.

Plástico

Fácilmente se puede proceder a la remoción de suciedad con un  toldo plástico. En realidad en mucho más sencillo de limpiar uno de plástico que de lona. Lo que nos agiliza el proceso es que el plástico tiende a ser más duro y resistente ante la abrasión.

Entonces aunque los desechos se hayan secado ¡Es posible cómo limpiar un toldo de plástico sin dañarlo! Puedes emplear los métodos anteriores de cepillado y enjuagado con jabón. Esta vez con más confianza pues el plástico es impermeable.

Cuenta con los servicios de limpieza doméstica. Si tu toldo se encuentra en un lugar que te resulta inaccesible o está demasiado sucio ¡No demores en solicitar ayuda experta! Puedes poner en peligro tu salud e integridad física si te subes en cualquier mesa o taburete que no esté estable.

Demás zonas o problemáticas de un toldo

A veces llegamos a pensar que tener un toldo es más un inconveniente que un alivio. Esto sucede cuando no tenemos la ayuda experta de las empresas de limpieza de hogar. Ellas nos solucionan cuando nos enfrentamos a manchones tenaces que no quieren ceder.

Palpable ejemplo de ello es que posibilitan cómo quitar un pintauñas de la ropa. Igualmente se ocupan de lidiar cómo limpiar pisos de madera y cómo limpiar suelos plastificados. Te siguen aportando consejos para acabar cómo limpiar un toldo.

Remover verdín de un toldo

El verdín es un elemento que se puede ver en toldos y pérgolas. Si esta reciente la mancha de verdín será más simple eliminarla. Pero si no está muy fresca que digamos lo más aconsejable es emplear un quitamanchas suave. Solamente cuando es un toldo de color claro (ciertos quitamanchas decoloran)

Además puedes desaparecerlo valiéndote de agua caliente. Espera que se humedezca la zona y posteriormente fricciona con suavidad pero ahínco en la región afectada. Procura no ser excesivamente brusco para no estropear la tela. Quizás te lleve un poco más de tiempo, pero evitarás romper el toldo.

Herraje del toldo

En realidad es de lo más fácil limpiar el herraje o base de metal de un toldo. Comenzamos por remover el polvo, si quieres con una aspiradora o sopladora. Luego le pasamos un trapo ligeramente húmedo. Hazlo sobre todo cuando habites en zonas de clima cálido y húmedo.

Ten presente que jamás se debe de utilizar detergentes ni disolventes abrasivos. Esto solo perjudicaría tanto el toldo como la base de metal. Haciendo que se forme oxido o que se descomponga la tela.

Manchas de oxido

Continuamente en los días de más nubosidad o lluviosos se forman pequeñas manchas de óxido en los toldos. Estas manchas pueden generar angustia de no saber cómo limpiar un toldo, llegando a pensar que son imposibles de eliminar ¡Tranquilo hasta esto puede manejar una buena empresa de limpieza!

Tú puedes hacerlo usando una lija no demasiado porosa, moviéndola en círculos por la mancha hasta que está se vaya. Si aún está no se esfuma después de haber lijado hay otro remedio. Empieza por desmontar el toldo por partes y apoyarlo en una superficie plana.

Estando allí lijamos ayudándonos de un cepillo especializado para tal fin. Luego, limpia con un paño embebido en vinagre. Espera que seque cuanto sea necesario. Acto seguido untamos un poco de aceite de vaselina donde el textil rose con el metal. Lubricando y eludiendo que las marcas de óxido reaparezcan.

cómo limpiar un toldo

Solicita ayuda de LaEmpresaDeLimpieza

Reconocer que no podemos con todo es una muestra de equilibrio. Actualmente nuestro trabajo y familia exigen mucho de nuestro tiempo. A veces lo que menos queremos es pensar en cómo limpiar un toldo. Si no quieres ocuparte de está tare estará a tu entera disposición LaEmpresaDeLimpieza.

Especializándose en sitios de difícil acceso para los clientes ¡LaEmpresaDeLimpieza trabaja eficaz y rápidamente! Por ejemplo, en ventanales a grandes alturas, en zócalos y en toldos altos que no tienes como llegar. LaEmpresaDeLimpieza no tiene obstáculos sino soluciones.

Imagine poder despreocuparse por completo de los quehaceres, sabiendo que cuenta con el personal idóneo y confiable. Eso es lo que LaEmpresaDeLimpieza te ofrece. Maquinaria de última tecnología y precisión exacta para lograr resultados fabulosos.

Llámanos a nuestros números de contacto

Solo accede a nuestra página web oficial o redes sociales y obtén nuestros números de contacto. Con simplemente llamar a LaEmpresaDeLimpieza te atenderemos amablemente. Cuéntanos tu inquietud y cómo quieres que te ayudemos.

Prácticamente no hay empresa que se identifique tanto por escuchar y dedicarle atención a sus clientes como LaEmpresaDeLimpieza. Lo más importante para nosotros es tu comodidad. Década tras décadas LaEmpresaDeLimpieza se gana el respeto de miles de españoles por su comprobada efectividad.

¡Llega tú también a disfrutar de las ventajas que LaEmpresaDeLimpieza te entrega![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat