La Empresa de Limpieza

PRESUPUESTO ONLINE EN 30 SEGUNDOS​
piso de vinilo

Técnicas de limpieza para piso de vinilo

¿Tienes piso de vinilo en tu hogar? Hoy en la empresa de limpieza te ofreceremos recomendaciones para que logres mantenerlos limpios y brillantes.

Post en tendencia: Consejos básicos para limpiar tu casa

El piso de vinilo se utiliza mayormente a nivel Residencial, pero también es común verlo instalado en centros de salud, oficinas y establecimientos comerciales.
Es de aspecto liso y marmolado, también símil madera.

Sus características principales incluyen el ser resistentes a la flexión, al impacto, no se deforman y cumplen con las normas internacionales de protección contra incendios. También son aislantes acústicos, reducen el impacto al caminar, son confortables, cómodos y silenciosos al andar.

Pueden presentarse en baldosas, listones y rollos. Son fáciles de colocar y puede realizarse sobre cualquier superficie existente, con una rápida obra en seco.
Cuando se compara con materiales alternativos, el vinilo ofrece un costo atractivo de instalación, con un mantenimiento económico durante su larga vida útil.

La limpieza del piso de vinilo suele ser sencilla pero debes prestar atención porque podrías dañarlos al limpiarlos con productos abrasivos, máquinas de vapor, disolventes, ceras, entre otros. Sigue los consejos que te mencionaremos a continuación y no tendrás problemas.

Mantenimiento del piso de vinilo

Utiliza Alfombras

Para los pies en zonas muy transitadas que tiendan a acumular suciedad, es una grandiosa idea. En la cocina, por ejemplo, puedes colocar una alfombra junto al fregadero, donde sueles pasar un rato de pie lavando verduras o fregando los platos. Los zapatos suelen acumular entre la suela ciertas sustancias abrasivas que pueden causar daños al piso, con esto podrás prevenir rayones y manchas.

Barre a diario

Limpiar la suciedad y el polvo conforme vayan apareciendo es importante, ya que si se acumulan, puede acabar incrustándose en el piso cuando la gente lo pise al caminar. La suciedad y el polvo actúan como sustancias abrasivas y eliminan el brillo de los pisos de vinilo. Barre a diario para evitar que el polvo y la suciedad se acumulen y se conviertan en un problema permanente.

Evita Derrames

Bien puedes evitarlos o limpiarlos de forma inmediata. Lo ideal es que una vez riegues algún líquido, procedas a limpiar y secar correctamente el piso de vinilo.

Mezcla sencilla con Vinagre

El vinagre es una sustancia totalmente inofensiva que limpia el piso de vinilo con suavidad y ayuda a cuidarlos. Por lo general, debes utilizar limpiadores lo más suaves posibles para hacer esta tarea, ya que cuanto más agresivo sea el producto, más dañino resultará para el piso.

Para preparar una solución de vinagre, solo tienes que mezclar una taza de vinagre de manzana con 3,8 litros (1 galón) de agua caliente. Después, utiliza una mopa para limpiar el piso con esta solución.

Si quieres que el piso quede brillante, añade unas gotas de aceite de jojoba a la mezcla.

Limpieza a fondo de piso de vinilo

Utiliza Jabón lavaplatos

Vas a preparar la solución de vinagre de manzana antes descrita y añadir una cucharada de jabón lavaplatos. Este toque extra en la mezcla ayudará a desincrustar la suciedad que haya adherida al piso. Utiliza una mopa hecha de nailon para limpiar aún más a fondo.

Aplica aceite para zonas rayadas

El piso de vinilo se raya muy fácilmente pero, por suerte, hay una forma muy eficaz de tratarlo. Y la respuesta para esto es el aceite.

Lo que tienes que hacer es colocar un poco en un trapo limpio y seco, con el que puedas frotar la superficie aruñada. Una vez hagas esto, notarás que si el rayón es netamente superficial podrás hacerlo desaparecer. De lo contrario, si se trata de un rayón profundo, la única manera que podrás reparar es cambiando la pieza.

Bicarbonato de sodio para las manchas

Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa, y frota el piso con un paño suave para eliminar las manchas de comida, vino o zumo de frutos rojos.

El bicarbonato suele funcionar bien en muchos aspectos cuando de limpieza se trata y en este caso, no es la excepción. Inténtalo y recuerda que si te encuentras envuelto en una situación desfavorable, puedes contactar a la empresa de limpieza.

Alcohol

¿Manchas específicas de vino o maquillaje? Utiliza un trapo limpio húmedo en alcohol, frota de forma circular y obtendrás resultados favorables para tu piso de vinilo.

Enjuaga

El piso con agua para retirar los residuos y evitar que se asienten las manchas. Una vez termines de frotar con cualquier producto, ya sea los que te acabamos de mencionar o alguno otro comercial, entonces enjuaga para que con el tiempo, no se acumulen esas sustancias causando daños en el piso de vinilo.

La empresa de limpieza

Somos una organización conformada por profesionales cualificados del área. Estamos ubicados en Madrid y estamos listos para atender tus solicitudes. Trátese de la limpieza de piso de vinilo o cualquier otra superficie, no dudes en contactarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.