La Empresa de Limpieza

PRESUPUESTO ONLINE EN 30 SEGUNDOS​

Magníficos trucos y consejos para limpiar juntas del suelo

A menudo los pisos de cerámicos y azulejos del baño se ensucian ¡Pero la región que más atrapa mugre es la separación entre las baldosas! Si hasta ahora has probado de todo para limpiar juntas del suelo y nada parece resultar ¡Debes experimentar los trucos y consejos que tenemos para ti en este post!

¿Por qué es vital limpiar juntas del suelo?

Una de las superficies más expuestas del hogar son los pisos. El continuo rose con los zapatos, las partículas de tierra y residuos ¡Todo hace que el suelo se infecte y llene de mugre! Al tú saber limpiar juntas del suelo estarás eliminando la zona más contaminada de tu hogar. Protegerás tu salud y la de los tuyos.

Otra importante razón para limpiar juntas del suelo

Adicional al factor de salubridad que merece limpiar juntas del suelo ¡Tienes que admitir que unas juntas del suelo ennegrecidas afean bastante el aspecto del hogar! Sí, la apariencia de tus pisos no mejorará hasta que procures limpiar juntas del suelo. Sea que estén en tu cuarto de baño, terraza o habitación ¡Es urgente limpiar juntas del suelo!

¿Por qué las juntas del cerámico se ensucian tan rápido?

limpiar juntas del sueloExisten varios factores que hacen que las separaciones baldosas se ennegrezcan con tanta facilidad.Es lamentable decirlo pero ¡Es muy probable que la raíz del problema provenga de la propia forma en que limpias! Sí, el método que usas para fregar tus suelos influye bastante en su mejora o desmejora.

Continuidad de la limpieza

¿Qué tan seguido friegas tus cerámicos o baldosas? ¿Olvidas hacerlo por falta de tiempo? Si tu respuesta fueron asertivas entonces quizá ese sea el mayor problema ¿Sabías que cuanto más esperamos para limpiar los pisos el sucio se aferra más fuertemente? Si, lo ideal es limpiar a diario o a profundidad semanalmente.

Aunque no lo creas eso influirá bastante en el ennegrecimiento entre tus baldosas ¡Nunca es demasiado tarde para empezar a hacerlo! Al practicar una limpieza periódica de tu superficie la mugre irá cediendo cada vez más fácil. Si en tu horario no hay momento para hacerlo ¿Por qué no llamas a las empresas de limpieza de hogar?

Empleo de productos de baja calidad

Ciertas sustancias que a menudo se utilizan en la limpieza no obtienen los resultados deseados. De hecho, pueden llegar a perjudicar más aun la integridad de nuestros pisos. Por ello, los especialistas en higienización recomiendan optar por los productos comerciales de más alta calidad.

Asegúrate que el limpiador (o friegasuelos) que estés usando en este instante sea específicamente para el tipo de pisos que tengas. Más aún si son suelos de parquet, mármol, gres, terrazo o vinilo. Los detergentes de PH neutro también sirven muy bien en casi todo material de revestimiento.

Grosor y porosidad de las juntas

Por regla general, las uniones entre una baldosa y otra deben sellarse con lechada. Esta impide que el agua se filtre en los suelos y penetre hasta dañar los cerámicos (Causando filtraciones y mohosidad) Lastimosamente, esta masilla protectora es bastante rustica y porosa.

Es la misma porosidad del material lo que aloja la mugre en lo profundo de las juntas. Incluso, se nos recomienda revisar si debemos realizar reparaciones o sellar nuevamente algunas juntas. Ese proceso lo verás más adelante, por ahora nos enfocaremos en limpiar juntas del suelo ¡Quedarán como nuevas!

Trucos para limpiar juntas del suelo con sustancias naturales

¿Has intentado limpiar con bicarbonato de sodio? ¿Conoces las ventajas del vinagre?Las sustancias naturales son una decisión acertada a la hora de higienizar. Ofrece muchas ventajas, sin los inconvenientes propios que conllevan la utilización de los químicos ¡Limpiar juntas del suelo nunca fue tan fácil!

A medida que aprendas a limpiar juntas del suelo serán más esenciales las ayudas visuales. Mira con atención entonces este video.

Ventajas de optar por los productos naturales

  • Efectivos, comparable a la de los limpiadores comerciales
  • Seguros para la salud
  • Accesibles en el mercado o tienda local
  • Económicos, mucho más que otros limpiadores comunes
  • Fácilesde emplear.

Prueba con bicarbonato

Entre una de las sustancias naturales más conocidas está el bicarbonato de sodio. Este polvo blancuzco es maravilloso para neutralizar olores, desinfectar y aclarar¡Justo eso es lo que estabas necesitando para tus juntas mugrientas! Lo puedes conseguir en cualquier botiquería o supermercado.

Modo de uso del bicarbonato de sodio

  • Aspira y friega tus suelos como lo haces con regularidad
  • Búscate un cuenco de porcelana
  • Allí forma una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua caliente
  • Remuévelo muy bien hasta que las dos sustancias formen la pasta
  • Coge un cepillito dental que ya no uses (Mientras más pequeño sea mejor) y toma con este una porción de la pasta
  • Unta la pasta con el cepillito entre las juntas del piso y espera unos 10 a 15 minutos para que la suciedad ablande
  • Tras pasar ese tiempo, frota con intensidad las juntas para sacar el sucio
  • Finalmente aclara con abundante agua caliente.

Cuando estés enjaguando la suciedad reblandecida ¡Es importantísimo que saques bien toda la pasta de bicarbonato!Por sus cualidades un tanto abrasivas, no es aconsejable dejarlo mucho tiempo sobre el suelo. Así también te evitarás los residuos de polvo que quedan después de secarse.

Alternativa descomplicada

Válidamente puedes hacer uso del bicarbonato después de fregar tus pisos de otra forma. Sin necesidad de crear la pasta vierte agua caliente sobre las juntas. Hecho esto espolvorea el bicarbonato de sodio entre las separaciones baldosas. Espera 5 minutos y frota con una bayeta ¡Y listo! Has podido limpiar juntas del suelo.

Experimenta con vinagre blanco

Manchas de grasa, de vino tinto, hongos y mugre ¡Todo eso es capaz de eliminarlo el vinagre blanco destilado! Es especial con sus efectos blanqueadores para limpiar juntas del suelo. Por ser un líquido totalmente inocuo (Usado para aderezar ensaladas) es probable que lo tengas en la alacena de tu casa.

Inclusive, está totalmente recomendado para tratar cómo limpiar el baño ycómo eliminar grasas de la olla ¡Sus resultados son totalmente asegurados! El vinagre está presente en muchos métodos de limpieza ecológica ¿Te animas a experimentarlo por tu cuenta?

Forma de uso del vinagre blanco

  • Pásale la aspiradora a tus pisos
  • Luego friégalos con el limpiador que comúnmente usas (Si el material de tus pisos lo permite pasa la fregona con una disolución de vinagre blanco y agua destilada)
  • Una vez estén bien secos trata las juntas
  • Recuerda ventilar la habitación para que el olor a vinagre blanco no se concentre
  • Además si eres de piel sensible es preferible que te protejas las manos
  • Llena 1 vaso con vinagre blanco destilado
  • Échale 1 cucharada sopera de jabón lavavajillas
  • Mézclalo sin agregar agua y embebe un cepillito con tal mezcla
  • Fricciona con el cepillo tus juntas ennegrecidas (Probablemente llenas de bacterias y de moho en los poros)
  • Permite que durante 15 minutos la mezcla repose sobre las juntas de los azulejos o baldosas
  • Si al frotar nuevamente vemos que la suciedad no ha reblandecido déjala más tiempo y termina aclarando con agua limpia caliente.

+ Recetas hechas por ti para limpiar juntas del suelo

Quizás hasta ahora simplemente no te convenzan irte por lo natural. Pues como viste es posible combinar el poder blanqueador de otros productos con los elementos naturales. A continuación veras otras recetas magnificas para limpiar juntas del suelo  ¡Sin dejar rastro de suciedad! Toma nota y síguelas paso a paso.

Combina almidón de maíz con peróxido de hidrógeno

  • Opten una mezcla cremosa de estos dos elementos utilizando suficiente peróxido de hidrogeno (Cuanto mayor sea el volumen del peróxido mayores resultados obtendrás)
  • No te sobrepases al utilizar el almidón pues lo que se busca es tener una consistencia cremosa
  • Puedes utilizar como medida estándar 3 cucharadas de almidón por 1 taza de peróxido de hidrógeno
  • Utilizando un bastoncillo de bebe sumerge este en la mezcla cremosa
  • Aplícalo por toda la superficie porosa de las juntas
  • Espera 1 hora al menos para que actué
  • Pasada la hora frota con un cepillito y retira con agua fresca y entibiada cualquier residuo. Recuerda que si careces de tiempo para realizar la limpieza de suelos ¡Hay equipos de higienización que pueden hacerlo por ti en minutos! ¡Disfruta de la blancura impoluta al limpiar juntas del suelo!

Amoníaco, limón, lavavajillas líquido y agua tibia

Esta insuperable combinación de limpiadores ¡Potenciará la blancura de tus juntas baldosas en menos de lo que canta un gallo! Se encuentra entre una de las preparaciones más confiables para limpiar juntas del suelo. El amoníaco siempre se ha empleado para la limpieza de suelos ¡Con el ácido natural del limón será un éxito!

  • Nunca esparzas el amoníaco directamente sobre el suelo o las juntas (De hecho, es conveniente aplicar la prueba previa)
  • Dilúyelo en un recipiente fuerte en una medida de la mitad del agua con la mitad de amoníaco
  • Agrega el jugo de medio limón y un poco de detergente líquido para lavar vajillas
  • Utilizando un trapo o estropajo (Que no sea de metal) friega las juntas y verás como con esta receta casera ¡Quedarán tus juntas más blancas que la nieve!

Lavavajillas diluido con agua caliente

En caso que la mugre no esté tan pegada a tus juntas y solo quieras prevenir su degradación ¡Es posible valerse del detergente lavavajillas liquido! Esto es ideal adicionalmente para cuando el material de nuestros pisos sea un tanto delicado (Como el gres porcelanico,por ejemplo) lo importante es diluirlo.

Paso a paso para limpiar con detergente lava vajillas

  • Asegúrate de barrer o aspirar el piso para deshacerte de la gravilla o polvo suelto
  • Prepara en un cubo una mezcla de agua caliente y jabón líquido para lavar vajillas, sí, el mismo con que lavas los trastes

¿Sabías que este detergente es bastante recomendable para pisos delicados? Es por sus componentes limpiadores de PH neutro.

  • Utilizando un trapo de microfibra suave o de algodón empápalo de agua jabonosa
  • Friega las juntas con movimientos hacia adelante y hacia atrás hasta que los residuos de inmundicia desaparezcan. Aunque tengas que arrodillarte como una cenicienta ¡Bien vale la pena limpiar juntas del suelo!

Obtén un buen detergente líquido lava vajillas a un precio súper económico.

Elimina el ennegrecimiento de tus juntas para siempre

¡Casos extremos ameritan medidas extremas! Por ello, quizá te veas forzado a emplear productos químicos fuertes. Todo varía dependiendo del grado de suciedad de las juntas. Algunas veces el moho y los gérmenes cerca de la ducha o del lavabo se aferran tanto ¡Que parece imposible eliminarlo!

Sin embargo ¡Hay una medida para casos de emergencia hogareña! ¡El salfuman o aguafuerte! Cierto es que no todo los tipos de pisos y revestimientos lo soportan. Siendo así, es bueno aplicar una prueba antes en una zona pequeña y ver como resulta. Hay algunas medidas de seguridad que debes tener presente si decides usarlo.

Medidas de seguridad

  • Utiliza guantes de látex gruesos (Cómo los usados por profesionales) para que tu piel no se vea afectada por quemaduras
  • Colócate una mascarilla que cubra tus vías nasales y boca de las partículas quicas y de los vapores
  • Utiliza ropa de mangas que abrigue tu cuerpo para que el salfuman o aguafuerte no caiga en tus brazos o piernas
  • No emplees el salfuman con frecuencia ¡Solamente para quitar ennegrecimientos entre las baldosas muy intensos! Lamentablemente, el salfuman deteriora la lechada con el transcurrir del tiempo.

Utilización segura del salfuman para blanquear las juntas

Antes que nada debes vaciar sobre el suelo de tu baño, cocina o terraza una buena cantidad de agua caliente. Ten un cepillito a la mano de cerdas medianas cerca (las cerdas no deben ser metálicas o rusticas para que no rayen tu acabado) aplica el aguafuerte o salfuman sobre las juntas siguiendo las instrucciones.

Recuerda usar guantes, mascarilla y gafas de seguridad inclusive. Espera unos minutos hasta que se forme una espuma. Aproximadamente, unos 5 a 10 minutos. Acto seguido, frota cada junta baldosa con intensidad con un cepillo de cerdas medianamente fuertes (Sin rayar) luego enjuaga hasta que el aguafuerte salga.

¿Es posible quitar el moho de las juntas baldosas?

¡Pues claro que sí! Con la guía que hasta ahora te han proporcionado las empresas de limpieza de casas ¡Todo es posible!El moho tiene un olor intenso a humedad y es bastante desagradable verlo en tus pisos. Adicional a ello representa un riesgo para la salubridad de tus espacios.

Eliminarlo cuanto antes (Sobre todo si esta en tu habitación, cocina o cuarto de baño) es vital. Para más información consulta cómo limpiar moho o cómo limpiar los hongos. Igualmente te regalaremos un último truco para limpiar juntas del suelo acabando con todo vestigio de hongo.

Puedes ver este video para eliminar moho de tus superficies y desinfectar todo a la vez.

Acaba con el hongo entre tus juntas con lejía

  • Consigue en el mercado una lejía espesa con dispensador como las que venden para limpiar inodoros
  • Aplica la lejía o blanqueador denso poniéndola en la dirección a las juntas baldosas
  • Deja al menos 1 hora o toda la tarde la lejía sobre las baldosas
  • Algunas lejías de este tipo vienen con detergente
  • Por ello debes tomar un cubo y una fregona tras pasado ese tiempo y aclarar varias veces el suelo con agua limpia y caliente para que la espuma salga
  • Siendo la primera vez quizá consideres frotar con un cepillito todo resto de mohosidad.

¿Están demasiado deterioradas o negras tus juntas?

limpiar juntas del sueloEntonces cuentas con tres alternativas válidas, las cuales pueden ser aplicadas por un experto en mantenimiento. Comercialmente existen “blanqueadores de juntas” muy buenos ¡Sí! Son productos diseñados especialmente para dejar bien blancas tus juntas. Las empresas de limpieza de hogar cuentan con ellos.

Aparte, hay juntas de terrazas y exteriores (Las cuales se deterioran con más facilidad) que necesitan ser reparadas pues la lechada que tienen se ha desgastado (Con las lavadas y los químicos también se corroen) solamente untándole más lechada o masilla estos pisos recobrarán su hermosura.

Claro está, esto también lo trabajan perfectamente las compañías de limpieza de mantenimiento. Si no tienes variadas opciones con estos equipos de higienización. Como, por ejemplo, las que veremos a continuación.

Servicios de depuración efectiva de LaEmpresaDeLimpieza

LaEmpresaDeLimpieza es una de las empresas de limpieza de la zona sur de Madrid ¡Más aclamadas! No solo por sus inmejorables resultados después de un trabajo duro ¡También por la multitud de opciones que pone a tu disposición! Por cierto, te recomiendan hacer una inspección previa para ver la mejor forma de atacar el problema.

  • Limpieza a vapor, ideal para matar hasta el 99% de las bacterias y dejar tus juntas radiantemente pulcras (Solo utiliza vapor de agua caliente con vaporeta)
  • Renovación de junturas con lechada o masilla, con tratamiento de personal capacitado y limpieza del área adicional
  • Lavado con hidrolavadora,empleando máquina de agua a presión para limpiar profundamente los suelos externos y blanquear las juntas
  • Empleo de blanqueadores de calidad o de pinturas para juntas.

Decídete por una empresa verdaderamente óptima

¡Decide cual es el tratamiento que más conveniente te resulta! Claro los servicios de LaEmpresaDeLimpieza no terminan allí. Sigue habiendo más métodos rigurosos para limpiar juntas del suelo. Y por ende para la limpieza de edificioso limpieza de oficinas.

Cualquier inconveniente de limpieza y saneamiento que se te cruce por la cabeza¡LaEmpresaDeLimpieza es capaz de resolverlo! Sus trabajadores son preferidos por cientos de clientes y gerentes empresariales ¡Consulta nuestros servicios en laempresadelimpieza.com! o llámanos a nuestros números de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *