La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar suelos de cerámica

Nada hace resaltar más la elegancia de un hogar que sus brillantes pisos, pisos vestidos en cerámicas. Claro, para ello necesitaras mantenerlos limpios. Porque en realidad,  ¿a quién no le provoca acostarse en un piso de cerámica recién limpiado? ¿O incluso hasta caminar descalzo si está reluciente de limpio? Así que es importante saber cómo limpiar suelos de cerámica.

cómo limpiar suelos de cerámica

Importancia de saber cómo limpiar suelos de cerámica

Los pisos limpios no solo le dan vida y personalidad al hogar, sino que sirve de protección a la salud de todos en la casa. Cada persona trae en sus zapatos todo tipo de sucio, microbios y gérmenes que deben ser eliminados rápidamente. Por lo que es de vital importancia saber cómo limpiar suelos de cerámica.

Por que escoger Pisos de Cerámica

Por su fácil instalación y lo sencillo de su mantenimiento son los preferidos al momento de revestir los pisos del hogar. Además, cuentan con una interminable gama de diseños y colores. Puedes darle vida a cada ambiente del hogar según tus gustos y necesidades, utilizando distintos tipos de cerámica. Claro, según sea el tipo de cerámica tendrás que saber cómo limpiar suelos de cerámica.

Los pisos de cerámica se caracterizan por ser resistentes y duraderos, además poseen la ventaja de ser impermeables. Por lo que los puedes utilizar en cualquier ambiente ya sea en el interior o en el exterior de tu hogar.

En el caso de que se fracturara parte del piso por cualquier causa, solo debes cambiar las láminas dañadas.

A todo esto podemos agregarle lo accesibles  de sus precios, hay para todos los bolsillos así como para todos los ambientes.

Importancia de saber escoger el tipo de cerámica ideal para tus pisos

En el hogar existes distintos ambientes. Cada uno con un uso particular. Es por eso que debes saber el tipo de cerámica que utilizarás en cada uno. Esto te ayudará a evitar complicaciones e incluso accidentes, a la vez que te permitirán invertir bien tu dinero.

Decidirte por cual cerámica utilizar puede ser una tarea ardua. De seguro deseas que sean lindos, pero a la vez que soporten peso y alto transito, que no sean resbaladizos pero que también sean elegantes. Así que necesitas orientación y eso es lo que precisamente queremos darte.

Tipos de  suelos de cerámica

Existe una gran variedad. Los hay de diferentes precios, texturas, calidad y proceso de fabricación. Puedes encontrarlos de diferentes colores, formas y diseños.

Es por eso que, antes de ir a comprar el revestimiento, debes ir definido acerca de qué es lo que quieres. Debes pensar en el uso que le darás y el tipo de ambiente en el que lo colocarás. También en el tiempo que quieres que dure y si será expuesta al sol, lluvia, humedad, etc.…

Así que, decidirte por un modelo es muy difícil. Para facilitártelo, te presentamos a continuación los diversos tipos de cerámicas para suelos existentes en el mercado.

Azulejos

Es la cerámica tradicional. Tienen un acabado brillante por lo que resultan muy fáciles de limpiar. Vienen en una gran infinidad de colores y diseños. Viene en distintos formatos, desde 15×15, 20×20 y más recientemente en tamaños de 60×30 y 40×20.

Es muy decorativa, duradera y fácil de colocar. Puede ser colocada tanto en paredes como en  pisos.

Baldosas de Gres:

A diferencia de los azulejos, estas son fabricados especialmente para el recubrimiento solo de pisos o pavimentos, no para paredes. Pueden ser utilizados en interiores y exteriores.

Su superficie es esmaltada, pero a diferencia de los azulejos, que son muy brillantes y por lo tanto resbaladizos, estos puedes encontrarlos con un poco mas de porosidad  y textura.

Porcelanatos:

Es una pieza compacta formada al combinar materiales como el cuarzo, arcilla, etc. Es cocida a temperaturas muy elevadas por lo que es muy  resistente. Puede ser de distintos colores y texturas. Su corte rectificado hace casi imperceptible la unión de las piezas. Esto hace que haya mayor higiene en los pisos, ya que no se retiene sucio entre las piezas.

Su acabado esmaltado lo vuelve más impermeable. Por lo que absorbe poco agua, haciéndolo menos propenso a las manchas y los cambios de temperatura. Lo que lo convierte en un material ideal para pisos de cocinas y baños.

Aunque tiene en su contra el hecho de que suelen perder su color cuando se coloca en lugares muy transitados. Además, son más propensas a las marcas ocasionadas por golpes fuertes.

Gres Esmaltado:

Por su gran resistencia al cambio de temperaturas, y la abrasión del sol, es ideal para cubrir pisos que se encuentran en el exterior del hogar. Aunque no por eso, debes abstenerte si deseas colocarlo dentro de la casa. Puedes encontrarlo en tonos brillantes, mates, de un solo color o combinados.

Gres Rustico:

Es especial para revestimientos de fachadas, exteriores y espacios públicos. Su acabado rustico e irregular lo hace muy popular si de decoraciones particulares se trata.

Barro Cocido:

Es de fabricación artesanal. A fin de lograr su brillo y resistencia requiere de  tratamientos posteriores a su colocación. Son piezas ideales para jardines, terrazas, patios, etc.

Como limpiar suelos de cerámica

Es cierto que los pisos de cerámicas se ven muy lindos y elegantes, pero todo dependerá de lo limpios que estén. Y es que mientras más limpios más agradables y  hasta provocativos se verán.

Es por eso que a continuación, te presentaremos algunas técnicas para que sepas cómo limpiar suelos de cerámica. Claro, está de más decir que todo dependerá del tipo de cerámica y del ambiente donde esté.

Como limpiar suelos de cerámica. Limpieza Básica

Los primeros pasos que debes seguir para que tus pisos estén relucientes son:

  1. Barre la superficie para eliminar el polvo y el sucio del piso. Utiliza una escoba suave. Si tienes aspiradora es mucho mejor.
  2. Coloca agua tibia en un recipiente junto con el limpiador de baldosas de tu preferencia. Debes tener cuidado, de que no sea tan abrasivo, de lo contrario puede dañar la superficie de la cerámica.
  3. Humedece  trapeador con la mezcla y pásalo sobre la superficie del suelo
  4. Repite el procedimiento una o dos veces más.
  5. Fuera las juntas de las cerámicas puedes pasar un cepillo de dientes viejo para eliminar el sucio incrustado.
  6. Enjuaga el trapeador con agua limpia y pásalo de nuevo sobre la superficie.
  7. Para sacar brillo frota la cerámica con una toalla limpia y seca.

Quizás te pueda interesar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=0cawADhFcLo

Ya te explicamos lo que debes hacer diariamente para mantener tus pisos de cerámica limpios. Sin embargo, existen manchas que son más difíciles de eliminar y que requieren una limpieza más profunda. Sobre todo en lugares como el baño, la cocina y el exterior.

Es por eso que, ahora hablaremos de cómo limpiar suelos de cerámica dependiendo del lugar de la casa donde se encuentren.

Podrías leer  también Cómo limpiar puertas de madera.

Como limpiar suelos de cerámica de la Cocina

La cocina es el lugar de la casa donde más grasa se puede acumular, y esto no excluye a los pisos. Ya que las salpicaduras de aceite y otras comidas caen inevitablemente en el suelo. Al cocinar el vapor de los líquidos que salen de las ollas se condensan y caen al suelo. Creando todo esto un percudido que se endurece en la cerámica.

Existen productos naturales que son muy efectivos a la hora de limpiar tus pisos de cerámica. Estos son las más recomendables ya que no incurren en ningún riesgo para la salud, sobre todo si hay niños o mascotas en el hogar. Algunos de los más usados son:

Vinagre

Una vez más, el vinagre sale al rescate de las amas de casa. Y es que su talento no solo es el de dar sabor a nuestras comidas. Es el desinfectante por excelencia, así como un potente limpiador.

Basta con realizar una mezcla de agua y vinagre, y con ella trapear los pisos. Repite el proceso una o dos veces más, cada vez con el trapeador más seco.

Si el olor a vinagre es muy fuerte, solo debes rociar un poco de ambientador o sino, con abrir un rato las ventanas bastará.

Bicarbonato de Sodio

Es un poderoso desengrasante natural. Además de tener propiedades como blanqueador.

Coloca un poco de bicarbonato en un envase con agua, y con una esponja frota suavemente la cerámica para no dañarla. Esto no solo quitará las manchas, sino que también ayudará a mantenerlas siempre blancas.

Vapor de Agua

Si, leíste bien. El vapor de agua es la forma más económica y sencilla de quitar el sucio a los pisos de cerámica en la cocina.

Solo tienes que poner una olla de agua a presión a hervir. Cierra las ventanas y puertas a fin de que no se escape el vapor. Las baldosas se humedecerán y ablandarán la grasa. Seca con un paño seco, ¡y listo! Quedarán nuevamente limpias y relucientes.

Utilizar algunas de estas técnicas es lo ideal por ser productos naturales. Sin embargo, existen también una amplia gama de productos químicos especiales para limpiar suelos de cerámica.

Sólo recuerda a la hora de comprarlos que debes evitar los que son muy abrasivos, ya que estos pueden dañar el diseño de las baldosas.

Tal vez te interese este producto:

Herramientas de Lavado del hogar Limpiador de Cepillado para el baño del Piso de la baldosa de la Cocina

Como limpiar suelos de cerámica en el baño

El baño es el sitio de la casa que es más propenso al sucio y las manchas. Y es por eso, que     debes esforzarte más por mantenerlo limpio.

Y es que, por ser un lugar muy húmedo es más proclive a la aparición de hongos y mohos. Así como las molestas manchas de jabón que caen al piso cuando nos duchamos.

A continuación, te presentamos algunas técnicas que te permitirán limpiar el piso del baño:

  • Lo primero que debes hacer antes de limpiar el piso del baño, es quitar el polvo del inodoro, lavamanos, estantes, etc… Ya que si no lo haces, se volverá a ensuciar el piso rápidamente.
  • Luego, barre bien el polvo, sobre todo en los rincones, ya que allí tiende a acumularse el sucio.
  • La Lejía o cloro es el mejor producto que puedes utilizar para la limpieza y desinfección de las cerámicas del piso de tu baño. Solo tienes que colocar agua en un recipiente y verter una pequeña cantidad de cloro y jabón.
  • Humedece el trapeador en el agua con cloro, pásalo por el suelo del baño y frota la superficie.
  • Repite el proceso unas dos veces más hasta que quede completamente seco.
  • Con un cepillo de dientes que ya no utilices, frota las juntas de las cerámicas para quitar el moho que puede estar acumulado.

 

El vinagre también es muy útil para limpiar los suelos de cerámica de tu baño y tiene la ventaja adicional  de ser un producto natural. Solo debes reemplazar el cloro por el vinagre y realizar todo el proceso que te explicamos anteriormente.

Tal vez deberías leer también Cómo quitar papeles de la pared.

Como limpiar suelos de cerámica en el exterior de la casa

Por estar expuestas al sol y los inminentes cambios de clima y temperaturas, las baldosas del piso de tu patio, suelen decolorarse y ensuciarse con facilidad. Es por eso que es necesario que frecuentemente los limpies a fin de evitar la aceleración del desgaste.

  • Lo primero que debes hacer es barrer con una escoba o rastrillo los restos de hojas y polvo.
  • Prepara en un recipiente una mezcla de agua y un limpiador de cerámicas para exteriores, si no lo tienes puedes utilizar jabón en polvo.
  • Retira todos los muebles o elementos que tengas en el patio.
  • Con una manguera, moja todo el piso y arroja la mezcla que hiciste.
  • Con un cepillo de cerdas duras friega todo el piso con fuerza y deja actuar por unos minutos.
  • Retira el excedente de agua y con la manguera enjuaga el piso con abundante agua.
  • Deja secar por unos minutos y luego pasa el trapeador hasta que quede completamente seco.
  • En el caso del gres rustico y el barro cocido puedes abrillantarlo un poco con un poco de diesel y virutas de madera.
  • Coloca todos los muebles de nuevo y vuelve a disfrutar de un patio limpio y agradable.

Quizás desees leer Cómo limpiar césped artificial.

Como limpiar suelos de cerámica. Porcelanatos

El porcelanato es tendencia en estos últimos años por ser de tan hermoso acabado. Aporta elegancia y estilo a los pisos de tu hogar. Pero debes saber cómo limpiar suelos de cerámicas cuando se trata de porcelanatos.  Ya que si no le das el cuidado requerido, lo que puede ser el piso más hermoso puede convertirse en un verdadero desastre.

Es importante que recuerdes que no debes utilizar productos de limpieza. Estos pueden manchar y decolorar el porcelanato.

Solo tienes que humedecer el trapeador en agua tibia y pasarlo varias veces sobre el piso. Si hay alguna mancha persistente, utiliza un producto de limpieza que contenga PH neutro diluido en agua caliente y pásalo sobre la mancha hasta que desaparezca. Luego, enjuaga con agua tibia.

Puedes utilizar este producto:

Como limpiar suelos de cerámica. Brillo

A pesar de que al principio destilan un brillo perfecto, con el tiempo se va opacando. Por lo que es necesario que cada cierto tiempo los ayudes a recuperar su brillo original.

Aunque existen innumerables productos comerciales para este fin, debes tener cuidado de que estos por ser demasiado fuertes terminen dañando el acabado de las baldosas.

Por lo que es recomendable acudir a técnicas caseras como las siguientes:

Después de limpiar el piso de cerámica como ya te hemos aconsejado, puedes pasar el trapeador humedecido con agua de vinagre y deja secar. Tan sencillo como eso. Al instante tendrás pisos limpios y brillantes.

También puedes ver este video:

Tu mejor aliado en la limpieza

Si a pesar de todo lo que te hemos comentado  deseas dejar en manos de expertos la limpieza de los suelos de cerámica de tu hogar te recomendamos a La Empresa de Limpieza.com

Son una empresa de servicio especializada en limpieza de diversos tipos de ambientes: oficina, aéreas verdes, garajes, escuelas entre otros. Un personal calificado y preparado para aplicar altos estándares de limpieza. Formándose para mejorar cualquier método de trabajo que vengan realizando.

cómo limpiar suelos de cerámica

Por que aceptar la ayuda de La Empresa de Limpieza.com

Como anexo a lo que ya te mencionamos, esta empresa cuenta en sus hombros con una gran trayectoria. Tiene una experiencia de más de treinta años de labor ininterrumpida. Cuidando  la limpieza de quienes han depositado en ellos su confianza. Se ha labrado paso a paso un nombre en Madrid y todos sus alrededores por ser cumplida y organizada al ofrecer y ejecutar proyectos.

Cuentan con equipo y materiales de última generación, biodegradables que demuestran su compromiso con el medioambiente, eso es responsabilidad.

Gestionan cualquier servicio con eficacia y eficiencia. Se adaptan a las necesidades y requerimientos de cada empresa y en cada circunstancia, incluyendo realizar labores de limpieza en horarios que no sean los comunes para la mayoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *