La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una de las mayores tragedias es encontrar hongos en tu casa. Eso indica que tienes un problema el cual debes solucionar con prontitud. Claro, no te inquietes pensando que es imposible. Es este post hallarás las más experimentadas estrategias para deshacerlo. Interésate por aprender cómo limpiar moho.

cómo limpiar moho

Frena la expansión experimentando cómo limpiar moho

El moho es verdaderamente un dolor de cabeza. Trae consecuencias graves a la salud y se puede esparcir con rapidez sino no lo acabamos. Sus esporas están virtualmente en casi cualquier ambiente. Que ingrese o no a tu casa depende si sabes cómo limpiar moho y controlar su inserción.

Generalmente no nos damos cuenta que el moho está allí hasta que comienza a crecer. Sin embargo, si empleamos técnicas para alejarlo no va a ser necesario verlo propagándose por toda la casa. Las empresas de limpieza de hogar te garantizan que el moho incipiente se puede combatir.

¿Qué es el moho?

Sencillamente el moho es un tipo o especie de hongo que prolifera sobre todo en ambientes húmedos. Pero, puede crecer en condiciones cálidas, mojadas y húmedas. Lo podemos hallar en los exteriores (nuestros patios y garajes al aire libre) e interiores (habitaciones, baños, cocinas)

Prácticamente cualquier sitio que les proporcione la habitabilidad necesaria es propicia para su proliferación. Aunque nadie sabe con exactitud cuántas subespecies de moho hay, por cálculos se cree que hay más de 300 mil.

Su forma de reproducción es mediante esporas microscópicas que a pesar de ser invisibles al ojo humano ¡Son bastantes reales y destructivas! Claro si hay maneras viables de practicar cómo limpiar moho.

Hasta que espacios llega éste hongo

Así como vimos, para que el moho comience a crecer solo amerita el escenario ideal. Los ambientes cerrados con un alto índice de humedad por encima del 50% son los más atacados por hongos.

Si tu casa es rural y posee graneros, el heno y la continua exposición a los desechos de los animales ¡Son el caldo de cultivo de potenciales hongos! Por ello debes tener mucha precaución si vives en granjas. Examina paulatinamente los comederos de animales y demás estructuras en busca de hongos.

Increíblemente lo más necesario de saber cómo limpiar moho es que pueden sobrevivir en duras condiciones ambientales. Es decir que llegan a alojarse y luego se quedan aún en resequedad. Que no favorece precisamente al moho.

La importancia de asear tu casa y controlar la humedad

Ahora que conoces más de las características de este indeseable hongo, está de más decir que no debes postergar su remoción. La casa es un espacio de reposo y sosiego donde pasamos la mayor parte del tiempo. Si tienes un trabajo agotador no ves la hora al final de tu jornada para llegar a casa.

Pero ¿Qué pasa si hay moho u otro tipo de hongos? Simplemente no te sentirás cómodo. Ni tu ni tu familia se podrían sentir tranquilo viviendo en una vivienda poblada de hongo. Es esencial que conozcas cómo limpiar moho.

Mucho menos podrás recibir visitas de amigos por vergüenza. Puede que te preguntes ¿Que tan perjudicial es el moho? Más adelante verás las terribles consecuencias que desencadena el moho. Veamos primero unos tips para detener su estancia.

Tips para frenar el moho antes que aparezca

  • Aleja tu casa lo suficiente de áreas de abono, prado cortado y zonas boscosas
  • Disminuye el nivel de tu hogar por debajo del 50% de humedad interna
  • Ventila las duchas que con asinuidad se asocian con el agua
  • Aminora la condensación de la cocina cuando trabajemos con líquidos
  • Inspecciona constantemente los lugares oscuros y de difícil acceso como los zócalos, sótanos, debajo de la cama y armarios de ropa de estación
  • Cuando limpies objetos pequeños en los que hayas encontrado presencia de moho hazlo con un equipo protector y a las afueras de tu casa (Así previenes la liberación de esporas dentro de casa)
  • Abre puertas y ventanas si no tienes más remedio que limpiar dentro de casa alguna pared u objeto difícil de remover.

Primer remedio contra el moho

Crecimientos iniciales de moho u otros hogos se puede eliminar. Si nos enfrentamos a superficies duras con agua caliente y algunos productos comerciales de calidad ¡Bastará para eliminar la afloración de moho en nuestras estancias!

Posiblemente no contarás con ningún producto de remoción de moho si nunca te habías enfrentado a este incidente. De ser así puedes confiar en la guía de las empresas de limpieza de casas. Para obtener un artículo económico y de probada calidad accede acá.

Cillit Bang Potente Limpiador Spray Manchas de Humedad y Moho - 750 ml

 

Muy importante es ser usuarios consientes de los productos químicamente fabricados. Todos estos contienen ciertos elementos abrasivos que resultan tóxicos si los empleamos mal. Por esa razón, siempre lee las instrucciones de tu producto. Solo entonces cómo limpiar moho no terminará en perjuicios.

Resguardo para tu salud

En toda estrategia de limpieza lo correcto es emplear equipamiento protector. Pero para atacar cómo limpiar moho es indispensable. Por más especializado que suene “equipo de protección”, solo consta de unos simples útiles. Obvio su importancia radica en que evitarán que la limpieza afecte tu salud.

  • Sobre todo si eres sensible alérgicamente, colócate una mascarilla ajustada en la cara, esto debes hacerlo antes de comenzar a remover el moho
  • Protege tus manos con guantes largos de goma para las feas manchas de moho no aparezcan debajo de tus uñas
  • Los delantales son un utensilio opcional, pero si deseas eludir manchas innecesarias de moho empléalo sin más, te ahorrará buscar cómo limpiar moho de la ropa
  • Inclusive si no has logrado remover el moho por ahora de tu hogar debes tener la mascarilla puesta justo ahora, luego entenderás por qué.

Técnicas para la eliminación del moho

Afortunadamente hay diversas técnicas que posibilitan cómo limpiar moho. Gracias a la agencia de limpieza domestica hoy obtendrás una gran compilación de productos caseros útiles y los más poderosos métodos. Solo queda de tu parte el esmero que coloques para llevar a cabo las técnicas expuestas.

Ten presente que las empresas de limpieza domestica se han encargado de exterminar moho y demás tipos de hongos ¡Por décadas! Es cuestión de buscar y comparar cual es la mejor empresa de limpieza de la región en que habitas. Por ahora, te daremos las estrategias para que vayas iniciando el trabajo.

Usando blanqueador

Casi todo mundo cuenta con blanqueador o lejía en casa. Este compuesto clorado contiene los elementos que buscas para higienizar y desinfectar todas las superficies posibles. Este producto sin embargo, puede aclarar las superficies de lo potente que es.

Razón de peso para probarlo primero en una parte oculta o poco visible si se va a emplear, por ejemplo, en la ropa. No queremos que al trabajar cómo limpiar moho de la ropa terminemos manchándola más ¡Si la ropa es blanca no hay ningún inconveniente! Para otras superficies no dudes en utilizarlo.

Modo de uso del blanqueador en zonas fuertes

  • Toma un envase plástico resistente que solo emplees en la limpieza y que puedas desechar posterior al proceso
  • Inserta en su interior no más de 1 taza de blanqueador (del que usas para lavar la ropa cotidianamente)
  • Únelo a 1 galón de agua
  • Mezcla los dos ingredientes de manera que produzca una solución limpiadora potente
  • Cuídate de los vapores del producto blanqueador
  • Jamás unas él blanqueador al amoniaco pues exhala un vapor muy toxico para nuestras vías respiratorias
  • Búscate una bayeta e imprégnala en la mezcla clorada
  • Empieza a friccionar con asinuidad en la zona donde se encuentran las manchas de moho y alrededor
  • Enjuaga la esponja las veces que sea requerido para que no se embote de mucosidad.

Mira cómo quitar el moho de la ropa mediante este video.

Empleando vodka para muebles de madera

¡Tal y como lo lees! Esta vez no te tomarás el vodka, más bien nos valdremos de esta sustancia alcoholada para combatir al hongo o moho. Desde lo más profundo el moho se irá junto con su deplorable aspecto. Toma nota “Cómo limpiar moho de muebles de madera”.

Procura valerte de este líquido en las circunstancias que el moho no haya crecido tanto. Es decir, si la zona es más grande que 1 metro cuadrado es mejor optar por el blanqueador. Pero sin son mobiliarias chicas como sillas, mesas y estantes de madera ¡El vodka será idóneo para ti!

Proceso de remoción del vodka

  • Busca desde ahora una botella con pulverizador o spray
  • Vierte vodka barato dentro de la botella hasta la mitad ¡No te tomes el resto hasta terminar la aplicación, no queremos que te desconcentres!
  • Rocía con detenimiento en todas las piezas de tu mueble (incluidas las que todavía no contengan moho)
  • Exponlo a la luz solar y deja que seque.

¿Sabes que en los muebles lacados es casi imposible que el moho penetre? Si es el caso de tu objeto con solo usar un limpiador suave ¡Quitarás todo el moho superficial! La luz solar es otro de los extintores de moho por excelencia.

Utilizando detergente lava vajillas

Fácilmente podrás conseguir el detergente líquido lava vajillas en cualquier supermercado. Por sus propiedades ablandadoras de grasas sirven multitudinariamente en amplios materiales. Por ejemplo, si lo que procuramos es quitar moho de madera ¡Nada más útil que el líquido lava vajillas!

Indicado para manchas persistentes de moho que no se van con vodka ni con la luz del sol. Este jabón prevendrá que el moho se siga propagando por todos los espacios. Úsalo con destreza también en la ducha o en cómo limpiar el baño. Para las manchas de sarro y moho persistentes debes tener determinación.

Paso por paso

  • Entibia agua hasta lograr una temperatura razonable
  • Arrójala dentro de una cubeta
  • Agrega una cantidad bondadosa de detergente líquido lava vajillas
  • Previamente busca un cepillo de cerdas suaves que no afecte con su porosidad la madera o el terminado acabado que tenga
  • Moja el cepillo con la solución de agua tibia y jabón y frota con intensidad con movimientos circulares para desprender el moho
  • Después limpia la superficie con un pañuelo húmedo y luego con uno seco (Esto si no hay presencia ya de hongos) si aún ves signos de mohosidad repite el proceso.

Valiéndote del vinagre blanco destilado

También existe la posibilidad de terminar cómo limpiar moho con vinagre blanco destilado. Muchas personas empiezan por este líquido ácido por las múltiples bondades que ofrece.

  • Aclara
  • Desinfecta
  • Blanquea
  • Neutraliza olores

Todas las características que estabas esperando encontrar en una sola sustancia y ¡Además natural! No correrás el riesgo de sufrir reacciones a los elementos del vinagre blanco. Adiciónalo como un recurso valioso para fregar pisos, cómo blanquear la ropa y cómo limpiar el microondas.

Agente contra el moho más efectivo que el vinagre no conseguirás. Realmente debes cuidar tu integridad pues el moho es bastante dañino. No olvides tu “equipo protector”. Mira que consecuencias para la salud puede tener el moho.

Procedimiento del vinagre blanco destilado

  • Posicionando una lona debajo del suelo saca el mueble a las afueras de tu vivienda donde no se pueda dispersar las esporas de moho
  • Echa dentro de un envase con atomizador suficiente vinagre blanco destilado
  • Riega el vinagre blanco destilado por completo en la entera extensión del mueble y si deseas permite que escurra y seque a la luz del sol intenso
  • Tras esperar una hora seca la superficie con un pañuelo húmedo
  • Repite cuanto sea indispensable para alcanzar cómo limpiar moho
  • Finalizado todo proceso seca muy bien con otro paño seco para que la madera no se pudra.

¿Existe manera de identificar el moho?

¡Evidentemente! En materiales fuertes el moho crea una imagen de pequeños círculos agrupados en zonas cercanas. Las manchas se pueden hallar en tonos marrones, negros o verdes. Un dato interesante es que, en realidad el moho no forma siempre un mismo patrón secuencial.

Los círculos o manchas pintas son las más frecuentes demostraciones de hongos. Otro aspecto notable del hongo es que impregna el ambiente donde se halle de un fuerte olor a humedad ¡Lo notarás de inmediato!

¿Dónde se puede conseguir el moho?

Tanto fuera como dentro de casa se halla en altas concentraciones el moho. Si tus ventanas o puertas permanecen abiertas con facilidad pueden entrar por ellas. Se hospedas en ventiladores, sistemas de calefacción y aires acondicionados. Cómo limpiar un aire acondicionado es propio en estos casos.

¿Avistaste moho fuera de casa?  Vigila tus zapatos, ropas, bolsos e incluso animales pues se adhieren a casi cualquier sitio. Es propenso a crecer en lugares húmedos y en cartón, tejas y madera. Igualmente en artículos de papel, polvo, papel tapiz, materiales aislantes, muros, alfombras, telas y tapices.

¡Debería ser donde no crece el moho! Es que este hongo se ha vuelto un verdadero invasor de todas nuestras áreas. Por eso es mejor prevenir que después tener que poner tanto esfuerzo en eliminarlo.

Mantén apartado el moho de tu hogar y todos tus bienes

  • Repara cualquier gotera o fisura en el techo, ventanas y tuberías
  • Si sufres una inundación o desastre natural tienes que secar con detenimiento todo muy bien con un secador de cabello o airearlo al sol
  • Conserva la ventilación en las zonas más húmedas de tu casa como la ducha, el fregadero, la cocina
  • Añada inhibidores de moho a la pintura antes de aplicarla en las paredes
  • Lave el inodoro, el lavamanos y la regadera con productos que maten el moho
  • Quite las alfombras que se han llenado de agua y no se sequen con facilidad esto solo producirá moho.

cómo limpiar moho

LaEmpresaDeLimpieza puede solucionar problemas con el moho

Algunas veces el moho se ha extendido por armarios, duchas, paredes y techos. Si ya ha proliferado tanto es muy poco probable que puedas deshacerte de él por tus propios medios. Contar con la ayuda de LaEmpresaDeLimpieza que posee los recursos apropiados ¡Es lo más lógico!

Y no solamente se conforma con problemas específicos. Si lo deseas los puedes contratar para encargarse de la higiene de rutina de todos tus espacios. LaEmpresaDeLimpieza se ha capacitado a cabalidad para satisfacer todos tus requerimientos en materia de depuración.

Valiéndose de los productos limpiadores, desengrasantes y pulidores de comprobada eficiencia ¡Cubren profundamente cada rincón de tu hogar! Y el proceso para afiliarse es de lo más simple.

Accede a los servicios de LaEmpresaDeLimpieza

Primero debes conocer ¿Qué te ofrecen? ¿En qué horario trabajan? ¿Cuentan con suficiente personal? Darle respuestas a estas dudas te permitirá sentirte seguro a la hora de contratar a LaEmpresaDeLimpieza. Mediante la página web de LaEmpresaDeLimpieza lograrás conocerlos mejor.

Compara las tarifas, establece tu presupuesto, consulta las opiniones de otros clientes que llevan años con nosotros ¡Haz tu proceso de investigación online completo! Luego simplemente llámanos o visítanos.

Sorpréndete con LaEmpresaDeLimpieza

Posterior a tu solicitud inspeccionaremos tu casa, negocio, local u  otro espacio para aclarar que haremos por tu situación. Acto seguido, comenzaremos a resolver sin demora tus inquietudes. Te asombrará ver todo lo que puede hacer LaEmpresaDeLimpieza y en tan poco tiempo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat