La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar los hongos

Nadie desea tener hongos en su casa, ya que además de ser antiestético, produce muy mal olor. Además, puede generar problemas de salud a aquellos que sufren de asma o alergia o alguna enfermedad respiratoria. Por eso, aprende en este post cómo limpiar los hongos y ahórrate esos problemas.

cómo limpiar los hongos

Sugerencias sobre cómo limpiar los hongos

Tanto la cocina como el baño son dos ambientes del hogar donde se pueden producir hongos, debido a la humedad. Por suerte, aprender cómo limpiar los hongos resulta muy sencillo con las sugerencias que te presentamos a continuación.

Y ya que tocamos el tema, también deberías visitar el siguiente post sobre cómo quitar la humedad. Y ten presente que todo este artículo es un aporte especial de Empresas de limpieza en España, que siempre están disponibles.

Cómo limpiar los hongos con removedores comerciales

El remedio inmediato cuando se trata de cómo limpiar los hongos, es algún producto comercial. Este suele ser una solución muy práctica, ya que vienen en spray y su utilización es realmente fácil. Por norma general, estos productos contienen lavandina, que combate y elimina muy rápido los hongos.

Sin embargo, al usar este tipo de productos, debes tomar ciertas precauciones, las cuáles te presentaremos ahora. Pero si aún no tienes un removedor de hongos comercial, puedes hacerte con este a un excelente precio en Amazon.

Hace Eliminador de Moho y Molde Superior Set i Anti Molde Central Schimmelpilzentferner Limpiador Moho

Precauciones

Como dijimos anteriormente, si queremos aprender cómo limpiar los hongos con un producto comercial, debemos ser precavidos. De esta forma nos evitaremos muchos problemas, tanto en la casa como en la salud. Sin más espera, te dejamos estas precauciones que son de tanta importancia.

Precaución 1

Sigue siempre las instrucciones del producto que vas a utilizar tal como se indica en el envase. En caso contrario, podrías causar daños y atentar contra tu salud, y de paso, perderás dinero.

Precaución 2

Si el producto posee lavandina, usa guantes de goma y ropa gastada para evitar que la piel se irrite y se manche la ropa. No vale la pena estropear nuestra ropa o a nosotros mismos por eliminar los hongos de la casa.

Precaución 3

Si el producto por accidente llega a entrar en contacto con tu piel, enjuágate con agua de forma inmediata. Si lo crees necesario y oportuno, puedes visitar un médico, ya que mejor es prevenir que lamentar.

Precaución 4

Debes asegurarte de que los niños no estén cerca del área afectada mientras realizas la limpieza de los hongos. Y sobre todo, mantenlos siempre muy alejados del producto que vamos a emplear, ya que pueden intoxicarse.

Precaución 5

Mantén toda la zona muy ventilada al momento de la limpieza para evitar que se acumule la humedad. No tiene sentido que aprendas cómo limpiar los hongos si de igual manera se produce humedad que puede evitarse.

Precaución 6

Prueba el producto en alguna zona muy poco visible para comprobar que no hace daño a la zona afectada de hongos. De todas formas, si deseas más información, puedes observar este video de YouTube donde se explica cómo se producen los hongos.

 

Pasos a seguir

Ahora que ya sabes que precauciones debes tomar, estamos listos para explicarte cómo limpiar los hongos con productos comerciales. Así que presta atención a la siguiente lista donde exponemos detalladamente todos los pasos que debes seguir para tener éxito.

Paso 1

Coloca un trapo o una toalla por debajo de la zona que vas a limpiar de los hongos. De esta manera vas a evitar manchar el piso, por lo cual no tendrás que hacer una segunda limpieza cuando acabes.

Paso 2

Rocía las zonas que tengan hongos o moho y espera algunos minutos a que el removedor haga efecto. Lo más recomendables es que esperes de 10 a 15 minutos, y lo repitas 2 o 3 veces.

Paso 3

Cuando el producto haya comenzado a desaparecer, remoja un paño en un balde con agua caliente. Luego exprime el paño y úsalo para remover el producto junto con los hongos y el moho.

Tienes que procurar que el paño que uses no se encuentre demasiado mojado y que esté lo más nuevo posible. De la contrario tanto la pintura como el empapelado podrían levantarse, y no es nuestro objetivo.

Paso 4

También puedes enjuagar con papel de cocina algo húmedo con la solución de limpieza. Esta opción resulta muy práctica, ya que los rollos de cocina son desechables y no tienes que estar enjuagando.

Una vez que hayas terminado, ventila todo el lugar, para que todo el mal olor pueda quedar eliminado por completo. Y ya está, ya lo sabes todo sobre cómo limpiar los hongos usando productos comerciales.

Cómo limpiar los hongos con remedios caseros

Puede que seas de aquellas personas que prefieren emplear remedios caseros en vez de productos comerciales. Y te entendemos, es mucho más saludable para ti y para el ambiente y, además, te ahorras un montón de pasta.

Por ello, te dejamos esta grandiosa técnica de cómo limpiar los hongos con vinagre de forma fácil, rápida y efectiva. Este consejo es una cortesía de Agencia de limpieza doméstica, quienes son expertos eliminando hongos y bacterias.

Procedimiento

Pon el vinagre diluido en agua en un pulverizador y rocíalo en las zonas afectadas, tal como si fuera un removedor comercial. El procedimiento a seguir es igual al que te explicamos en el consejo anterior, así que ya sabes qué hacer.

El vinagre es muy eficaz para eliminar los hongos y el moho, gracias a su fuerte composición química. En las zonas donde se presenten hongos abundantemente, debes aplicar vinagre blanco sin diluir.

Cómo limpiar los hongos de la ropa

Los hongos también pueden producirse en las telas, así que es vital conocer cómo limpiar los hongos de la ropa. Combatirlos es muy sencillo, ya que solo necesitas algo de lavarropas, un poco de vinagre y seguir estos pasos.

Paso 1

Busca toda la ropa, toallas, telas o derivados que presenten hongos o manchas de moho encima de ellas. Coloca todo lo que encontraste en el lavarropas, porque es momento de dejar todo como nuevo otra vez.

Paso 2

Coloca una o dos tazas de vinagre y programa un ciclo de lavado con la mayor temperatura que sea posible. No vayas a colocar jabón, ni suavizante ni algún otro producto de limpieza parecido.

Paso 3

Vuelve a lavar la ropa en el lavarropas usando la temperatura más alta posible, pero esta vez, agrega jabón para ropa. Y repetimos, no vayas a colocar ni suavizante ni ningún producto de limpieza parecido, porque no servirá de nada.

Paso 4

Una vez que los dos lavados hayan culminado, cuelga la ropa al sol para que pueda secarse. Si no puedes sacarlas al sol, prueba metiéndola en el secarropa escogiendo la potencia máxima que soporte.

Cómo limpiar los hongos de las paredes

Como mencionamos al principio, los hongos son nocivos para la salud, así que si la plaga es fuerte, consulta a profesionales. Pero si lo que deseas es conocer cómo limpiar los hongos en zonas pequeñas de tus paredes, esta es la sección para ti.

Mientras tanto, te invitamos a que visites otros artículos como este, ya que de seguro eres un fanático de la limpieza. Quizá podría ser de tu interés este post sobre cómo limpiar suelos de cerámica, o este sobre cómo blanquear la ropa.

Proceso

Para limpiar una zona pequeña, usa guantes, antiparras y un barbijo, porque el contacto con las esporas es perjudicial. También es recomendable que abras la ventana o emplees un ventilador en el momento que estés limpiando. Luego, solo te queda seguir estos tres sencillos pasos que te dejamos ahora.

  • Prepara una solución de lavandina y agua en proporción 1 / 3º usa un detergente que contenga lavandina
  • Cepilla el área con hongos con un cepillo de cerdas duras
  • Enjuaga todo y termina secando.

Si esto no es suficiente, recuerda que siempre puedes emplear algún producto comercial, como el que te dejamos anteriormente. De todas maneras, te dejamos un video de YouTube donde puedes aprender más técnicas sobre cómo limpiar los hongos.

 

Cómo limpiar los hongos prevenciones

Si aprender cómo limpiar los hongos, más importante es aprender a evitar que estos se produzcan en nuestra casa. Así que aquí van algunas precauciones generales que puedes tomar para evitar que esta plaga mortífera crezca en tu hogar.

Mantén los ambientes bien ventilados, dejando con mucha frecuencia las puertas y las ventanas abiertas. Limpiar las superficies de manera periódica y cuelga inmediatamente tanto la ropa como las toallas mojadas cuando las uses o laves.

Cómo evitar la reaparición

Si ya aplicaste estos consejos sobre cómo limpiar los hongos y tuviste éxito, ahora puedes preguntarte cómo evitar que reaparezcan. Pero no temas, que aquí pensamos primero que tú cuando se trata de la higiene y pulcritud de tu casa.

Paso 1

Compra algún producto especial, como puede ser un aerosol anti microbios, en alguna ferretería o tienda de limpieza. Estos contribuyen a eliminar esporas y también evitan o al menos disminuyen su nueva aparición.

Paso 2

Puedes considerar el instalar un deshumidificador eléctrico en las áreas que estuvieron más infectadas de hongos. Este método es sumamente eficaz para evitar la reaparición de moho durante un muy buen tiempo.

Paso 3

Es recomendable hacer una restructuración del sistema de aislamiento de las paredes y los techos de la casa. De esta manera se verán menos afectados por la condensación, y por lo tanto, producirán menos hongos y moho.

Paso 4

Debes procurar mantener lo más seco posible tanto los baños, la cocina, como todo ambiente de la casa. Recuerda que los hongos y el moho se producen gracias a la acumulación de humedad, así que evítala.

Paso 5

Si estamos hablando de cortinas de baño o de la sala, toallas o ropa mojada o recién lavada, hay que colgarlas. De esta manera se podrán secar de una mejor manera y no se acumulará humedad en ellas.

Paso 6

Arregla las filtraciones del hogar apenas las detectes e impide que la humedad avance y haga estragos. Ya estás prevenido, pero si igual llegan a producirse, al menos ya sabes cómo limpiar los hongos.

Cómo limpiar los hongos con otros remedios

Hemos visto algunos remedios, naturales como comerciales, para eliminar esta mortífera plaga. Pero te proporcionaremos más información, para que lo sepas todo sobre cómo limpiar los hongos, y con qué lo puedes hacer.

Cómo limpiar los hongos con bicarbonato

Este solo debe ser disuelto en un vaso con agua y aplicarlo sobre la zona afectada con un pulverizador. Luego, friega con un cepillo de cerdas duras por toda la superficie que se ha llenado de hongos y estos se irán.

Cómo limpiar los hongos con ácido bórico

Mezcla un vaso de ácido bórico con un litro de agua y deja que la mezcla repose durante media hora. Luego aplícala en el área con hongos, dejas actuar y remueves nuevamente todo con un paño y agua limpia.

Cómo limpiar los hongos con aceite del árbol del té

Es una alternativa que puede resultar algo cara, pero es muy efectiva gracias a sus altas propiedades anti hongos. Mezcla una cucharada en un vaso de agua y riégalo con la ayuda de una toalla limpia. Este penetrará entre las juntas cuando lo dejes actuar, y termina removiéndolo sin necesidad de enjuagar.

Cómo limpiar los hongos con agua oxigenada

Usar agua oxigenada es muy sencillo, ya que solo debes rociarla sobre las zonas afectadas y dejar que haga efecto. Luego remueve la solución con un trapo limpio y un poco de agua común y corriente.

También podrías agregarle algo de lejía o de amoníaco, pero en cantidades muy pequeñas, ya que son sustancias realmente fuertes. De todas maneras, si quieres contratar a un profesional, en este link puedes consultar precios de servicios de limpieza.

Cómo limpiar los hongos de la piel

Sí, los hongos también pueden producirse en tu piel, sobre todo en los pies, si no se toman medidas de higiene. Algunas de las causas son trabajar en entornos húmedos, usar ropa ajustada o sudar demasiado. Así que te dejamos algunos tips sobre cómo limpiar los hongos de la piel, para que no sufras.

Tip 1

Sumerge la zona afectada en 1 litro de agua caliente mezclada con media taza de vinagre de manzana. También se puede aplicar el vinagre directamente sobre el hongo con un pincel pequeño tres veces por día.

Tip 2

El ajo es un excelente anti microbio que sirve para erradicar los hongos de cualquier zona del cuerpo. Por a hervir 5 dientes de ajo con agua, deja que enfríe solo un poco y aplica sobre el hongo.

Tip 3

Si no sabes cómo limpiar los hongos de la piel con sal, te sorprenderás de lo sencillo que es. Solo debes lavarte la zona afectada y colocarte un puñado de sal y cubrir con alguna prenda 2 veces al día.

Cómo limpiar los hongos conclusiones

Como cada trabajo que realizamos, este post ha sido redactado única y exclusivamente para tu beneficio. Así que esperamos que te hayan sido útiles estas sugerencias sobre cómo limpiar los hongos de forma rápida, sencilla y efectiva.

Desde limpiar el moho del baño, hasta limpiar los hongos de la ropa, sin olvidarte de tu propio cuerpo. Ya eres todo un experto en el tema de cómo limpiar los hongos, ¿pero si no puedes hacerlo por tu cuenta?

Si ese es tu caso, no te asustes, porque te daremos el último consejo por este día, y es el mejor. Debes contratar una empresa de limpieza, que con gusto se encargará de esta labor tan ardua.

cómo limpiar los hongosLaempresadelimpieza

Si hay quienes saben de verdad cómo limpiar los hongos de manera eficaz, esos son sin duda Laempresadelimpieza. Durante años han prestado sus más leales servicios a sus más selectos clientes, y tú no eres la excepción.

A continuación, te explicaremos algunos de los detalles más sobresalientes de esta prestigiosa y reconocida empresa. No te lo pensarás dos veces para llamarlos y contar con sus más eficaces servicios.

Por qué escoger Laempresadelimpieza

Laempresadelimpieza te ofrece precios insuperables y la máxima calidad en servicios de limpieza y mantenimiento de hogar. Esto es gracias al elevado y arduo volumen de trabajo que tienen y la especialización y experiencia de sus empleados.

Limpian tu casa o ambeinte como si fuera la suya propia, ya que la meta es ofrecer un servicio especial. No recordarás que hay otras empresas de limpieza al conocerlo todo sobre Laempresadelimpieza y sus extensas posibilidades.

Eliminan todas las plagas mortíferas tales como hongos, virus, bacterias, parásitos y hasta el olor a humedad. Ellos dejarán tu casa como nueva y sentirás que es un ambiente limpio y pulcro que puedes disfrutar.

La mejor opción

Ellos poseen maquinaria de alta tecnología y productos de máxima calidad, con la mejor atención en el mercado. No puedes pedir algo mejor, esta empresa es la idónea para ti y todos los integrantes de tu familia.

Si quieres ampliar la información, visita la página web de laempresadelimpieza y dedícale un poco de tiempo. No lo pienses ni un momento más y haz de Laempresadelimpieza la solución a todas tus dudas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *