Estrategias de cómo limpiar juntas del suelo y eliminar la mugre

Cuando realizamos una limpieza de suelos, hay un factor que a veces se nos pasa por alto, pero es un gran error. Estamos hablando de las juntas, es una zona donde el sucio se puede acumular en gran manera. Por eso, tienes que aprender cómo limpiar juntas del suelo utilizando trucos bastante prácticos.

Cómo limpiar juntas del suelo es muy necesario

Podemos realizar una desinfección completa de toda la superficie del piso, este es un objetivo principal. Sin embargo, si aprendemos cómo limpiar juntas del suelo, el trabajo no va a estar completo. Por esa razón, vemos muy necesario dedicar todo un post para poder explicar este asunto de limpieza.

Como mencionamos en la introducción, este trabajo siempre se pasa por alto. Sin embargo, ten presente que toda la mugre que se acumula en la zona puede ser muy perjudicial para el piso. De hecho, hasta puedes perder la limpieza si no la terminas de la forma apropiada.

Así que vamos utilizar las estrategias que nos ofrece esta agencia de limpieza doméstica tan capacitada. Apliquemos al pie de la letra todos los consejos que estaremos desarrollando y de esa manera vas a dejar todo impecable.

Zonas donde encontramos juntas

Ten presente que no todos los pisos tienen juntas, así que vamos hablar un poco sobre ellos. En primer lugar, las juntas del suelo son una característica principal en las superficies de cerámica. Recuerda que estas se colocan baldosa por baldosa, y queda un espacio entre cada una de ellas.

Dichas zonas son llamadas juntas, y el sucio se puede acumular de forma muy grande en dicha zona. Por otra parte, no encontramos las juntas solo suelos de cerámica, también hay algunas variaciones. Hay varios tipos de suelo de terrazo que tienen estas mismas separaciones.

Además, es muy común encontrar juntas en los pisos de terraza, ladrillo y barro cocido. Incluso, en los pisos de madera hay ciertas ranuras que pueden estar llenas de sucio, y también se tienen que limpiar. Y para eso estamos nosotros, te vamos a ofrecer las mejores estrategias.

El problema de las juntas

A pesar de realizar una limpieza profunda del suelo, las juntas es una zona muy difícil. De hecho, es tan complicado eliminar la suciedad que tuvimos que hacer un artículo completo para ello. Sin embargo, cuando apliques estas sugerencias, no vas a tener ningún problema para realizar este trabajo de limpieza.

En primer lugar, ten presente que las juntas es una zona bastante pequeña, y esto presenta una gran desventaja. El sucio es más complicado de eliminar, además, se acumula con una gran densidad. En los peores casos, la mugre puede ser completamente negra y afectar la superficie.

El peligro de la mugre

En primer lugar, este tipo de sucio produce muchas enfermedades y bacterias que pueden ser bastante perjudiciales. Además, causan mucho daño en estética del piso, algo que nadie desea. Cuando los vecinos o tus amigos visiten tu hogar, va a causar mucho mal gusto encontrar el piso sucio.

Por otra parte, la mugre puede ir deteriorando poco a poco la superficie, algo que no queremos. Por esa razón, si queremos ahorrar tiempo, dinero y mejorar en salud, aprende cómo limpiar juntas del suelo.

Cómo limpiar juntas del suelo con ayuda profesional

En vista de que hay tantos problemas en el asunto, las empresas de limpieza en España han decidido colaborar. Nosotros te vamos a dar trucos bastante prácticos de cómo limpiar juntas del suelo. De esa manera, vas a evitar todos los inconvenientes que conlleva realizar una limpieza en solitario.

Cuando tienes a una empresa de limpieza de casas de tu parte, todo es mucho más sencillo y efectivo. Puedes realizar una limpieza de suelos sin ningún inconveniente, lo cual incluye las juntas. Te enseñaremos eliminar todas las manchas, lo cual también es un asunto de vital importancia.

Un consejo previo a la limpieza

Debes aplicar todos nuestros consejos paso por paso, sin saltar ninguna instrucción. Si aplicas lo que aquí te vamos a dar al pie de la letra, vas a tener éxito en el trabajo de limpieza. Por esa razón, hay que prestar mucha atención y poner mucho cuidado a los detalles que vamos a desarrollar ahora.

El primer paso de cómo limpiar juntas del suelo

cómo limpiar juntas del sueloCuando hablamos de cómo limpiar juntas del suelo, hay un paso fundamental que debemos tomar. Consiste en realizar una limpieza superficial de toda la zona de piso, es algo vital. No podemos limpiar las juntas teniendo el resto del piso sucio, vamos a perder el tiempo.

Y como mencionamos al principio, tampoco podemos tener el piso limpio, pero las juntas completamente llenas de mugre. Por esa razón, ambas limpiezas se complementan para poder dejar todo completamente reluciente. Así que te estaremos dando los pasos necesarios para que puedas realizar el trabajo.

Limpieza superficial del suelo

En primer lugar, hay que pasar la aspiradora por toda la superficie, abarcando cualquier rincón. Esto permite eliminar por completo el polvo superficial, además en todas las partículas. Queremos eliminar todos los restos más grandes antes de trabajar en cómo limpiar juntas del suelo.

Si no realizamos este paso, toda la suciedad del piso se va a traspasar a las juntas. Por lo tanto, se va a combinar mugre con más mugre, por lo tanto el trabajo se va a ver mucho más complicado. Si no tienes una aspiradora, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves o una mopa.

Realiza una desinfección

Ahora vamos utilizar un producto de limpieza para que el piso quede completamente desinfectado y pulcro. Realiza una solución mezclando agua con jabón ph neutro. Debes mezclar hasta que todo quede uniforme, luego debes esparcir la mezcla en la superficie del suelo.

Debes fregar utilizando una mopa, una esponja o un trapo de micro fibras, usa lo que prefieras. Sin embargo, ten presente que no puedes utilizar elementos abrasivos, estos causan daños. No queremos causar rayones en el trabajo de cómo limpiar juntas del suelo.

Para terminar, solo debes de enjuagar la superficie con agua limpia y esperar a que todo se seque. Si quieres acelerar este proceso, puedes fregar la zona utilizando otro trapo de micro fibras limpio. Además, esto va a aportar un poco de brillo en la zona, luego, empezaremos a trabajar en las juntas.

Ayuda para los suelos

Ya aprendiste realizar una limpieza total del suelo, es un trabajo bastante sencillo y muy necesario. Sin embargo, vamos a colocar información visual para que puedas conocer mucho más sobre este asunto. De esa manera, vas estar preparado para poder profundizar en el tema de limpieza de las juntas.

Así que presta mucha atención a un video de YouTube que estaremos colocando ahora para ti. Central analizando cómo se podrá realizar la limpieza en todos los tipos de suelo de forma correcta. Luego de esto, ya podremos analizar cómo limpiar juntas del suelo a más profundidad.

Trucos caseros de cómo limpiar juntas del suelo

Ahora que ya realizamos la limpieza superficial del piso, ha llegado el momento de concentrar la atención en las juntas. Pero claro, lo mejor que podemos utilizar para este caso son los trucos caseros, y te diremos por qué. En primer lugar, resultan mucho más económicos y puedes confiar completamente en ellos.

Por otra parte, son mucho más saludables y no causan impactos negativos en la salud y el medio ambiente. Se utilizan de forma muy fácil y los resultados a obtener son los mejores. Así que debes prestar atención a este post de cómo limpiar juntas del suelo con trucos caseros.

Repetimos que es muy importante aplicar todo paso por paso, para que puedas obtener éxito en la limpieza de las juntas. Si no cometas ningún error, vas a evitar daños en la superficie, es algo muy habitual.

Utiliza bicarbonato de sodio

Este excelente producto de limpieza lo hemos utilizado para una gran cantidad de trabajos en el hogar. Sirve para limpiar electrodomésticos, realizar limpieza de baños y también de cocina. Sin embargo, aquí nos vamos enfocar en cómo limpiar juntas del suelo con trucos caseros bastante efectivos.

En primer lugar, debes fabricar una solución de limpieza hasta crear una pasta bastante espesa. Para esto debes ir mezclando agua con bicarbonato de sodio, y agrega un poco de vinagre blanco. De esa manera se van a potenciar los efectos de limpieza y también de desinfección.

Aplica la mezcla en las juntas del suelo, y luego utiliza un cepillo de dientes para fregar la superficie. Debes fregar con bastante intensidad hasta que logres remover por completo toda la mugre de la zona. Luego, aclara con agua limpia y vuelve realizar una limpieza superficial.

Utiliza pasta de dientes

Y sí queremos dejar todo completamente reluciente, tan solo tenemos usar la pasta de dientes. Todos queremos tener nuestra dentadura en perfectas condiciones, así que apliquemos lo mismo en las juntas del suelo. El proceso a seguir es bastante sencillo, no hay nada complicado y de hecho ya lo conoces.

Debes aplicar una cantidad generosa de pasta de dientes en la superficie de las juntas del suelo. Utiliza el mismo cepillo para fregar con bastante intensidad, hasta que elimines la mugre. Tienes que pensar que estás haciendo un cepillado de tus dientes, se realiza de la misma manera.

Enjuaga la superficie para terminar el trabajo y si lo prefieres vuelve a realizar la limpieza superficial. También le puedes colocar un poco de vinagre blanco a la pasta de dientes, así vas a mejorar los efectos.

La mejor pasta de dientes

Por otra parte, si utilizamos una pasta de dientes de mala calidad, vamos a perder tiempo y mucho dinero. Así que es bastante importante escoger el producto acertado al momento de realizar la limpieza. Si tienes dudas al respecto, no te preocupes, también te vamos a dar la mejor recomendación.

Accede ahora a este enlace de Amazon que estaremos dejando para ti, es de gran utilidad. Aquí puedes comprar la mejor pasta de dientes del mercado, a un precio accesible y de máxima calidad. De esa manera, podrás trabajar mucho mejor en cómo limpiar juntas del suelo.

Oral-B Pro Expert Dentífrica Limpieza Profunda – 75 ml

Cómo limpiar juntas del suelo con productos específicos

Ahora que ya hemos utilizado los trucos caseros, también podemos hablar de los productos específicos. Aunque siempre nos decantamos por los productos naturales, los químicos en muchas ocasiones son necesarios. Sobre todo cuando los casos de suciedad son bastante graves.

Por esa razón, te estaremos hablando de otros dos productos que también resultan bastante prácticos para el trabajo de limpieza. Así que presta mucha atención, para que aprendas cómo limpiar juntas del suelo utilizando las siguientes sustancias.

Pero antes te recomendamos algo, tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Estas se encuentran en el mismo envase del producto, y están ahí para que no cometas errores.

Utiliza amoniaco

Este es un producto bastante potente, y puede resultar tóxico, por esa razón, te tienes que colocar protección. Sin embargo, logra eliminar la mugre que se encuentra más adherida la superficie de forma rápida. Así que puedes hacer una solución de limpieza mezclando amoniaco con agua a partes iguales.

Aplica dicha solución de limpieza en la superficie de las juntas del suelo y empieza a fregar. Agrega un poco de vinagre blanco para mejorar los efectos, así vas a realizar una desinfección total. Tras esto aclara la superficie utilizando agua limpia, y friega con un trapo de micro fibras.

Utiliza lejía

Y este es otro potente producto que sirve para eliminar las manchas de cualquier superficie blanca. Si quieres que tus juntas del suelo se encuentren otra vez relucientes, este es el mejor producto. Sin embargo, al igual que el amoniaco también resulta tóxico, ten mucho cuidado.

Realiza una solución de limpieza parecida a la que te hemos mencionado anteriormente y aplica sobre las juntas. Otra opción que puedes utilizar es agregar un poco de lejía a algunos de los trucos caseros que te dimos anteriormente. Enjuaga la superficie, friega con un trapo de micro fibras y todo va a quedar impecable.

Adquiere un buen producto

Teniendo presente que la lejía es un producto muy peligroso, no podemos escoger cualquiera. Hay muchas clases de lejía en el mercado, pero sí son de mala calidad, pueden ser nocivas. Por esa razón, debes estar seguro de que el producto que utilices sea completamente efectivo.

Y al igual que el caso anterior, también te daremos la mejor recomendación para el asunto. En este enlace de Amazon también puedes comprar lejía al mejor precio. Aprovecha ahora la máxima calidad que ofrecemos, para trabajar en cómo limpiar juntas del suelo.

Conejo Lejia Frescor Floral – 2 l

Cerremos utilizando otro video

Casi terminamos este post de cómo limpiar juntas del suelo, te hemos explicado una gran cantidad de cosas. Sin embargo, queremos refrescar todo el conocimiento adquirido en este excelente artículo. Y para eso estaremos utilizando un video de YouTube, más información visual interactiva.

Debes prestar mucha atención, es algo completamente necesario para que no se te escape nada. Aquí vas a aprender cómo limpiar juntas del suelo, y vamos utilizar otros trucos bastante interesantes. Comenta el video y preguntar si te ha quedado alguna duda sobre lo que aquí hemos explicado, eres bienvenido.

Conclusiones de cómo limpiar juntas del suelo

cómo limpiar juntas del sueloEste gran post de cómo limpiar juntas del suelo ha terminado, pero vamos a hacer un repaso muy efectivo. Recuerda realizar una limpieza superficial del suelo, esto es de vital importancia para no acumular mugre. Tras esto, utiliza los productos caseros que te hemos indicado, bicarbonato de sodio y pasta de dientes.

Sin embargo, si con esto no es suficiente, lo más apropiado es utilizar amoniaco o lejía. Recuerda tener mucho cuidado al trabajar en cómo limpiar juntas del suelo con productos químicos. Teniendo todo esto presente, podrás tener una superficie impecable y completamente reluciente.

Cede el trabajo a los profesionales: LaEmpresaDeLimpieza

Por otra parte, si el trabajo es muy difícil, tan solo tienes que dejar en manos de LaEmpresaDeLimpieza, somos los mejores. Tenemos estrategias bastante prácticas para poder eliminar la mugre de cualquier lugar, y esto incluye las juntas. Si contratas nuestros servicios, vamos a dejar todo impecable.

Somos especialistas en la limpieza de suelos, no importa el material, cerámica, madera, vinilo y terrazo. Podemos eliminar todas las manchas, quitar cualquier tipo de humedad en la superficie y los restos de moho y hongos. Además, nuestros servicios abarcan techos y paredes, además de puertas y ventanas.

Limpiamos todo lo que abarca una empresa u hogar, zonas externas, zonas de interior, jardines y terrazas. Nada se nos escapa, para que siempre tengas cualquier estancia en perfectas condiciones.

Contrata ahora a LaEmpresaDeLimpieza

Para que te puedas beneficiar de todos estos servicios, debes contratar ahora a LaEmpresaDeLimpieza. Tenemos los precios más accesibles en todo el mercado, además de la mejor atención. Siempre aportamos máxima calidad en nuestros trabajos, para que nunca te arrepientas.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita de forma gratuita nuestra página de internet. Encuentras información de contacto y también otros post interesantes de limpieza, te esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *