La Empresa de Limpieza

con qué fregar el suelo

¡Nuevas soluciones con qué fregar el suelo de forma excelente!

Para descubrir con qué fregar el suelo muchos se limitan a ir a un supermercado. Lamentablemente, gran parte de las veces, no obtenemos los resultados que esperábamos. Sea por que es inadecuado o por su mala calidad ¡Terminamos decepcionados! Conoce nuevas soluciones para resolver este problema acá.

Sustancias naturales y caseras con qué fregar el suelo

Además de productos comerciales óptimos, en este post te mostraremos sustancias naturales y remedios caseros ¡Todo con el fin que logres encontrar conqué fregar el suelo! Sabemos que no es fácil hallarlos por tu cuenta. La falta de experiencia y los recursos justos, te limitan ¿Sabes quienes te apoyaran en tu búsqueda?

Equipos de limpieza en Madrid te ayudarán

Debido a que se te puede dificultar entender con qué fregar el suelo, los equipos de limpieza ¡Estarán prestos para guiarte a lo largo del post! Con sus acertados concejos que hemos recopilado para ti, en determinados puntos ¡Podrás tener un mejor entendimiento de tus suelos y la forma correcta de higienizarlos!

Con ellos, también cuentas con un apoyo en tanto carezcas de tiempo para hacer tus tareas domésticas. Al contratar empresa de limpiezatendrás acceso al personal más capacitado de toda España en materia de limpieza. Además, por supuesto de saber perfectamente con qué fregar el suelo si es muy valioso o de superficie susceptible.

Importancia de saber bien con qué fregar el suelo

¿Crees que la limpieza de tu domicilio es un asunto de peso? ¡Pues tienes mucha razón! Y es que para sentirnos cómodos en un espacio, debemos buscar que esté higiénico, huela bien y esté ordenado. Más aún si el ambiente que lidiamos es nuestra casa ¡Un sitio donde convivimos con nuestra familia y disfrutamos la vida!

Obviamente, los suelos son la superficie más expuesta de tu domicilio. Son tantos los contaminantes que lo pueden afectar (bacterias, gérmenes, suciedad, moho, mugre, desperdicios de comida, arena y más) ¡Que parece casi imposible librarnos de ellos!

Entonces, es fácil entender la relación entre estar a gusto en casa con conseguir con qué fregar el suelo. Mientras tus suelos estén descuidados y en mal estado ¡Lleno de manchas o con mal olor! Jamás podrás gozar plenamente de tus estancias. Por ende, te limitarás de recibir invitados o de dar una fiesta.

Aspecto higiénico

Adicional al sentimiento de desagrado, si no hemos hallado con qué fregar el suelo ¡Es muy probable que nuestro piso sea un foco de bacterias! ¿Comprendes el peligro que reside en ello? No podemos conformarnos con simplemente barrer y ya ¡Mucho menos al limpiar suelos muy sucios!

La realidad es que los microorganismos y la mugre no se irán con un barrido superficial. Es necesario y urgente que aprendamos con qué fregar el suelo. Añadido a eso, si ya damos lavados al piso pero nuestros limpiadores son ineficaces ¡No acabarán de manera plena con la suciedad que afecta tu salud y la de los tuyos!

Piénsalo bien, no demores más la tarea de lidiar con qué fregar el suelo. Asesórate con los expertos y lee con detalle este post. La integridad propia y de los seres queridos que te rodean podría hallarse en riesgo ¡Si no encuentras con qué fregar el suelo de forma capaz! Matando todos los gérmenes y patógenos a su paso.

¿Qué debes tener en cuenta al buscar con qué fregar el suelo?

Ya estas a punto de comprender las novedosas soluciones con qué fregar el suelo. Pero ¡Momento! No te apresures y tomes una decisión precipitada. Escoger un buen friegasuelos no es asunto trivial. Hay ciertos puntos que debes tener presente a la hora de decidir. Veamos pronto 3 aspectos para pasar al siguiente punto.

#1 Verificar la clase de pavimento que tenemos

Según los expertos (las empresas de limpieza de hogar) es indispensable que conozcamos a perfección el tipo de material de pavimentación que tenemos. O al menos, el que queremos higienizar al instante. Dependiendo de su nivel de porosidad, de absorción, origen del material y acabados ¡Escogeremos el limpiador adecuado!

#2 Usar utensilios apropiados

Una regla básica que es imperativo que comprendas es esta: buen limpiador + utensilio correcto = pisos impecables. Es decir, que la herramienta que elijas para fregar el piso o extender el friegasuelos es tan relevante ¡Como el mismo producto en sí! Estas varían en función de sus usos.

Por ejemplo, si lidiamos con un pavimento rústico, quizás es más conveniente fregonas antideslizantes. Por otra parte, si tenemos un piso de terminación lisa (por ejemplo, al limpiar azulejos ) ¡Las fregonas normales o las mopas nos sacarán de apuros! Asimismo, para tarimas de madera y pisos delicados ¡Un trapo suave es una buena alternativa!

Más adelante,verás que utensilios son aptos para la clase de pavimento que poseas. Es cierto que no podemos cubrir todos los pisos que existen, pero muchos de ellos se lavan de forma general. Respecto a las excepciones más especiales (como mármoles, madera o similares) tendremos las instrucciones paso a paso.

#3 Aplicarlos siguiendo las instrucciones

Ciertamente ¡No hay nada de complejo en saber aplicar con qué fregar el suelo! Basta con unos pasos básicos, que a lo mejor ya has escuchado, para resolverlo. Claro, es de suma importancia que sigas las instrucciones al pie de la letra. Si no lo haces, hay mayor probabilidad que cometas un error.

Las manchas, el deterioro del brillo y los rayones nos son producto de la casualidad ¡Muchas veces son errores de juicio al aplicar con qué fregar el suelo! Para que eso no te pase ¡Apunta todas las sugerencias y esmérate por seguirlas! Después de todo ¡No es tan difícil como suponías!

Pasos previos a fregar todo tipo de suelos

Justo antes de atacar con qué fregar el suelo ¡Por favor no olvides sacarle antes los restos de sucio más grandes! Imagínate lo complicado que sería lavar o fregar el piso de una terraza ¡Repleto de arena! Obviamente, sería una locura, una acción descabellada. Detalle entonces algunos pasos previos a lavar tus pisos.

Saca la suciedad más grande

  • En pisos de textura rústica, con un alto grado de suciedad fácil de remover, es válido usar una escoba de ceras de nylon,
  • Usándola eliminas a cabalidad todo rincón de tu piso de modo que no quede arena, hojas, ramitas, migajas, residuos de comida o algún resto de basura
  • Óptimamente para pisos exteriores muy amplios, se han creado sopladores de hojas, estas agilizan el trabajo sin generar consecuencias negativas
  • Claro, no todos los pisos son rugosos, en el interior de las casas o en sitios techados suelen haber suelos más lisos
  • Para estos son las mopas, sobre todo si el abaldosado tiene un acabado brillante y terso, las escobas generan ralladuras gradualmente, pero las mopas no
  • Las mopas de material de microfibra, ni siquiera dejan vetas al darles pasadas, con la ventaja adicional que son removibles, si está demasiado sucia o estropeada ¡La reemplazas por otro pañuelo y listo!

Máquinas aspiradoras

Convenientemente, se han fabricado máquinas especiales para extraer hasta las más finas partículas de polvo. Succionando directamente la basura de forma localizada ¡La máquina aspiradora ha demostrado ser un gran avance para dejar los pisos impolutos! Es una buena medida antes de realizar el fregado.

Seguramente, ya conoces las típicas aspiradoras de mano que hay en casi todos los hogares ¡Hasta los profesionales las usan antes de esparcir tratamientos reparadores en pavimentos! Sin embargo, actualmente se ha creado una alternativa doméstica.

Se trata del robot aspirador, un aparato capaz de automatizar el aspirado del suelo ¡Sí! Tal como lees sin que tú estés presente. Con sus sensores cubre el suelo a cabalidad y puede ser graduado a la velocidad que lo desees. El poder de su succión es alto y su efectividad comprobada. Incluso antes de tratar cómo fregar el parquet.

Soluciones naturales con qué fregar el suelo

Afortunadamente, para los amantes de lo ecológico y de los limpiadores 100% inocuos, libres de contaminantes químicos ¡Tenemos un compendio de soluciones naturales maravillosas para limpiar tus suelos! Desde los tiempos de nuestras abuelas, se han usado elementos naturales para higienizar ¿Por qué no te animas?

con qué fregar el suelo

Beneficios de emplear elementos naturales

  • Son económicos
  • Las consigues en cualquier tienda o supermercado
  • Pueden usarse sin tantas precauciones
  • Es común que los tengas en casa (lo que no representará un gasto adicional)
  • Fáciles de manipular y utilizar
  • No perjudican el medio ambiente
  • Suelen ser más seguros para tus pavimentos
  • Sin efectos nocivos para la salud.

Vinagre blanco: desinfectante, desmanchador y abrillantador

Conocido popularmente como un aderezo para ensaladas ¡Es normal que el usuario promedio posea en casa una botella de vinagre blanco! Sin embargo, se pasa desapercibido sus magníficos efectos como friegasuelos. Realmente es muy rentable, pues usando tan solo un poco del líquido ¡Obtenemos resultados!

Gracias a que se compone de ácido acético ¡Es un desinfectante, desmanchador y abrillantador por excelencia! Si bien hay que descartar su uso en madera, mármol  terrazos ¡Viene muy bien para casi todo tipo de cerámicos! Los abaldosados quedan tan brillantes después de fregar con vinagre ¡Que te sorprenderás!

Aplicación del vinagre blanco

  • Aproximado para un piso abaldosado promedio, llena un cubo por la mitad de agua tibia (si usas agua destilada mucho mejor para evitar residuos calcáreos)
  • Agrégale 1 taza de vinagre blanco y revuelve insertando una fregona limpia
  • Toma un pañuelo o bayeta suave (para no rayar el piso) e imprégnala un poco con el líquido que creaste
  • Úntalo en una zona poco visible y pequeña de tus cerámicos para ver como reacciona el material al ácido natural antes de esparcirlo (tal táctica la puedes usar también al buscar limpiar suelos porosos)
  • Escurre la fregona de modo que no gotee y pásala de una lado a otro por el piso
  • Espera un lapso de unos minutos y enjuaga el piso
  • Culmina cómo dar brillo al suelo frotando enérgicamente con un retazo de gamuza.

Bicarbonato de sodio: desmanchador, abrillantador y neutralizador de olores

Casualmente, en nuestra alhacena es posible encontrar otro elemento natura valioso para ¡Desmanchar, abrillantar y neutralizar olores de los suelos! Hablamos del bicarbonato de sodio, un polvo blanco usado como antiestaminico. Mezclado con agua ¡Es válido emplearlo al limpiar terrazo o sacarle brillo al piso!

También practico para cerámicas, gresite, cemento, barro cocido y más. Sus efectos abrasivos controlados ¡Reblandecen la mugre en instantes! Acaban con manchas orgánicas tan intensas como los jugos, salsas o vino tinto. Si quieres ver como fregar terrazo mira este video.

Aplicación del bicarbonato de sodio

Únicamente debes disolver una o dos tazas de bicarbonato en un poco de agua tibia. Esparcirlo con una fregona ligeramente humedecida en la mezcla y después enjuagar. Si el piso está muy manchado, no dilates en dejarlo por un tiempo. Normalmente, las sustancias naturales requieren un poco más de tiempo para surtir efecto.

Truco natural combinado

Preparar una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco, alcohol (aproximadamente ½ taza para una habitación de tamaño regular) en un cubo con agua tibia y unas gotas de limón ¡Consigue el friegasuelos ideal! Tanto para baldosas porosas, como para lisas. Detalla cómo limpiar cerámica antideslizante.

Utilización de productos comerciales con qué fregar el suelo

Sin descartar la utilidad de los productos comerciales, es correcto que te asesores bien del friegasuelos que usarás. La verdad, el problema de tales líquidos detergentes, jabones, tratamientos abrillantadores, reparadores y blanqueadores ¡No es el producto en sí! Casi siempre es su uso incorrecto.

Contrastantemente, un líquido especial para el tipo de suelo que lidiemos (por ejemplo, un limpiador de parquet o un abrillantador de granito) bien aplicado ¡Suele ser la mejor estrategia de limpieza! ¿La razón? Son fabricados teniendo presente las particularidades y propiedades del suelo en cuestión.

Un buen modelo de lo que significa un limpiador efectivo es este producto detergente de PH neutro ¡Valido para refregar cualquier piso!

LIMPIO LIMPIADOR NEUTRO SUELOS SUPERFICIES

Método paso a paso para usar cualquier producto

  • Protegerte con guantes y mascarilla (no sabes cómo reaccionará tu cuerpo a los componentes del limpiador)
  • Lee con antelación las indicaciones escritas al reverso de la botella y síguelas tal cual
  • De no poseer instrucciones claras consulta a un asesor de limpieza
  • Generalmente, el limpiador comercial se debe diluir, no es recomendable que lo apliques puro, tampoco directamente sobre el piso
  • Un buen tip es vaciarlo dentro de un cubo con agua y acto seguido untarlo con una mopa, fregona o trapo suave
  • Algunos limpiadores se deben sacar del suelo una vez reblandezcan la mugre, otros no, ten cuidado con los famosos “limpiadores multiusos” pueden dejar residuos corrosivos o patinas pegajosas sobre el piso, que terminan atrayendo más el polvo que ningún otro. Para fregar un piso tan preciado como el parquet mira este video.

Otras alternativas caseras con qué fregar el suelo

¡No paramos de darte alternativas! Y es que para cada situación, siempre hay una salida viable. De hecho, las suciedades más extremas, como pisos llenos de grasa, salpicaduras de pinturas o ¡Pavimentos repletos de verdín o moho! Son una de las situaciones que nos producen más quebraderos de cabeza. Pero tienen solución.

Búscate estos remedios ¡Y deja tus suelos como nuevos!

  • Lejía: muy útil para matar bacterias dejadas por deposiciones orgánicas diversas, orín, desechos, putrefacción de plantas, formación de mohosidad entre otras, cuando quieras blanquear un piso o resolver cómo limpiar juntas suelos ¡Usa la lejía diluida a gran cantidad de agua y presto!
  • Amoníaco: en suelos llenos de grasas (de origen alimenticio o automotriz) el amoníaco neutraliza la grasa sacándola de la profundidad del suelo y permitiendo su eliminación, valioso en manchas no solubles de aceites y práctico para sacar brillo.

Tus suelos más limpios que nunca con compañías especializadas

Honestamente, para que los fregados sean efectivos ¡Deben hacerse de forma regular! Si demoramos demasiado, la acumulación de sucio terminaría empañando el gran trabajo que hemos hecho hasta ahora. Atender los suelos a tiempo repercutirá en la imagen general ¡De toda la instalación!

Teniendo esto en mente ¿Has pensado en la posibilidad de tener a tu disposición la ayuda de las empresas limpiadoras? Completamente capacitados están, para aliviar el afanoso quehacer doméstico. Pueden trasladarse hasta tu hogar una vez a la semana o con la frecuencia que tú desees.

En LaEmpresaDeLimpieza ¡El que eliges eres tú!

Diferente de otras compañías de higienización profesional en España ¡ConLaEmpresaDeLimpieza tú escoges la manera cómo se limpiará! Tratamos de ajustarnos al horario que a ti más te convenga. No importa si es a altas horas de la noche o temprano por la mañana ¡Queremos darte la atención personalizada que mereces!

con qué fregar el suelo

¡Deja de limitarte poniendo obstáculos a tu limpieza! Con los servicios de apoyo de LaEmpresaDeLimpieza serás capaz de ¡Tener un baño aséptico, eliminar manchas de la cocina o renovar un piso envejecido! Por cierto, el inigualable trabajo de LaEmpresaDeLimpieza ¡No solo se limita a superficies determinadas!

Depuran diversas áreas enteras (oficinas, locales comerciales, exhibidores, almacenes, cocinas de restaurantes, techados de edificios, fachadas de cristales en empresas) o aparatos complejos (electrodomésticos, máquinas industriales y más) así que no te pierdas de las oportunidades que consigues con LaEmpresaDeLimpieza.

Accede a los servicios de LaEmpresaDeLimpieza a un click de distancia

Solamente con ingresar a nuestra página web oficial (laempresadelimpieza.com) recibirás la opción en tus manos de ¡Tener nuestros servicios a tu orden! Allí podrás acceder a los costes de los servicios ¡Ajustadas tarifas a tu medida! Que te indican cuando debes invertir en limpieza.

¡Atiende pronto tu hogar con el trabajo puntual de LaEmpresaDeLimpieza! ¡Llámanos ya mismo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *