La Empresa de Limpieza

Técnicas profesionales para desinfectar y limpiar azulejos

¿Te resulta incómodo estar en tu baño? ¿Las manchas en los azulejos y las mamparas son cada vez más grandes? ¡Entonces la limpieza que realizas no es suficiente! Requieres de las técnicas profesionales para desinfectar y limpiar azulejos a profundidad.Lee este post y te daremos consejos adicionales para tu baño.

¿Por qué es importante limpiar azulejos a profundidad?

De todos los lugares de nuestro domicilio, el cuarto de baño merece más dedicación. Por ser una región tan abatida por la humedad y los residuos orgánicos ¡La proliferación de bacterias y gérmenes es inevitable! Por ello limpiar azulejos a profundidad es imprescindible. Solo así nos deshacemos de ello y dejamos un ambiente libre.

Elude los malos olores al limpiar azulejos

Por otro lado, la acumulación de suciedad, manchas y sustancias pegajosas en los azulejos genera mal olor. Quizás creas que tu superficie está limpia pero si existe un hedor penetrante ¡Es porque hay bacterias escondidas! Y lo peor de todo es que posiblemente estén a tu vista por no limpiar azulejos.

Evita accidentes a limpiar azulejos

Asimismo, la mugre que se ha adherido a tus azulejos en los suelos, provoca miles de accidentes todos los años. Como se crea una capa pegajosa y resbaladiza ¡Son ineludible los accidentes! Los resbalamientos y caídas llegan a ser fatales, por lo que limpiar azulejos es un factor de seguridad.

Aspecto estético de limpiar azulejos en baños y cocina

Es digno de notar que uno de los sitios más visitados por vecinos y familiares cuando están en el hogar ¡Es el cuarto de baño! Seguramente quieres generar una buena imagen de ti y tu familia, y la limpieza a este respecto es primordial. Pero ¿Qué persona higiénica no sabe limpiar azulejos?

Dejar unos azulejos sucios y manchados ¡No generará ninguna buena impresión! No te engañes pensando que no lo notarán ¡Todo el mundo sabe cuándo sabes cómo limpiar el baño y cuando no!

Claro, los azulejos no solo se usan en baños, las cocinas también suelen ser decoradas con estos ¡Con cuanta más razón debes esmerarte por saber limpiar azulejos! Imagínate unos azulejos llenos de grasa y restos de comida ¡Que desagradable se verán! Mejor capta pronto que hacer para limpiar azulejos.

Higieniza los azulejos del baño con estos trucos

Sabes que no debe pasar ni un día sin limpiar tu casa. Claro, lógicamente puede que no te quede tiempo para la limpieza intensiva. No obstante, limpiar azulejos del baño es una tarea que debería realizarse diariamente ¿Por qué? Porque de esa manera mantendrás el baño higiénico con muy poco esfuerzo.

Al proponerte a limpiar azulejos del baño verás que es muy fácil con el apoyo de expertos. Sí, con la ayuda de las empresas de limpieza de hogar ¡Todo es más sencillo y los resultados son más duraderos! Bien sabemos que no es una tarea que realizas gustosamente por el moho o la mugre pero ¡Llega a ser más llevadera!

Vaporetas para desinfectar

Últimamente, está muy en boga la limpieza a vapor. Pero exactamente ¿Qué es la limpieza a vapor? Es un medio de depuración que utiliza las bondades del agua en estado gaseoso para desinfectar. Este vapor es generado mediante calor por unas máquinas (Vaporetas) que también lo expelen de forma controlada.

Usar la limpieza a vapor para limpiar azulejos es ideal pues mata hasta el 99% de las bacterias. Así que ya el mal olor y la floración de mohosidad ¡Dejará de ser un problema! Es mucho más rápido emplear este método, sobre todo cuando se trata de grandes superficies para agilizar el trabajo.

El empleo de estas máquinas por parte de las empresas de limpieza de hogar es magnífico. Viene incluido en la limpieza de pisos. Por supuesto, tú también puedes alquilar y utilizar una de dichas vaporetas. Recuerda seguir las instrucciones de uso del fabricante al pie de la letra.

Simplemente agua caliente

Muchas veces es posible higienizar las superficies con el poder del agua caliente. Si en este preciso instante no te es factible obtener una vaporeta ¡Coloca agua a hervir en tu cocina! Llévala hasta el punto de ebullición y listo. A veces la mugre solo tiene que ser reblandecida para salir de tus cerámicos o baldosas.

Tras derramar el agua hirviendo sobre tus azulejos es importante que friegues con una escoba.Así sacarás la mugre pegada y no te expondrás a sufrir manchas. Siempre que apliques un tratamiento desinfectante es bueno empezar con agua hervida. Puede matar un gran número de microorganismos nocivos.

Amoníaco para limpiar azulejos

Ventajosamente, la cualidad de los azulejos son su dureza y resistencia. Por lo cual aguantan muy bien casi todo tipo de limpiadores. Por supuesto, siempre es mejor prevenir que lamentarse. Como el amoníaco es lo bastante fuerte para degradar tus pisos, dilúyelo y nota si decolora o no. Tras ello sigue estos pasos.

  • Vierte en un recipiente que ya tenga agua caliente 2 cucharadas soperas de amoníaco
  • Coge un estropajo (No metálico) y limpia los azulejos con la solución
  • Procura humedecer el estropajo en la mezcla cada vez que se seque para que los azulejos queden lo bastante impregnados del amoníaco
  • Mientras lo frotas entre los azulejos ponle intensidad para remover la mugre más adherida
  • Acto seguido limpia de residuos los azulejos con un trapo seco para mantener la superficie libre de moho.

Sugerencias para que en tu baño nunca aparezca el moho

limpiar azulejosEn el cuarto de baño es muy común ver la mohosidad. Aparece en forma de manchas circulares pequeñas en las baldosas. Su coloración varía de marrón, verde, blanco o negro. Estos pueden causar problemas respiratorios y demás ¿Cómo hacer para que el moho no se apodere de tus pisos o paredes?

  • Tras darte una ducha abre las puertas y ventanas (Esta correcta ventilación permitirá que las gotas de condensación no se adentren en tu baño)
  • Procura limpiar azulejos todos los días
  • Seca bien las superficies con un trapo suave
  • Controla el nivel de humedad que no sobrepase el 50%
  • Inspecciona con intensidad los recovecos y lugares oscuros de tu baño
  • Obtén un deshumidificador eléctrico y colócalo en el cuarto de baño.

Desaparece el moho al limpiar azulejos con lejía

¿Quién no cuenta con un poco de blanqueador o lejía en casa? Este producto es muy común en los hogares españoles. Es maravilloso para blanquear múltiples superficies, textiles y más.Gracias a sus compuestos clorados desaparece el moho más rápido que cualquier otro.

Sin embargo, ten presente que la lejía es un químico lo bastante potente como para producir irritación. Por lo que el uso de guantes de látex, mascarilla y una disolución es indispensable.

  • Prepara en un cubo de fregado una disolución de agua caliente y una medida de lejía
  • Toma un cepillo de mano de cerdas suaves y empápalo de la lejía
  • Posteriormente será fácil limpiar azulejos y frotarlos para quitarles el moho
  • Presta más atención a cómo limpiar juntas del suelo pues en este sitio es donde más prolífera el moho y penetra hasta los poros
  • Culmina enjaguando la lejía del piso de azulejos con agua limpia.

De no tener lejía en casa dejamos este magnífico producto para ti

Vinagre blanco destilado

Queriendo retirar el moho y limpiar azulejos de una sola vez ¡No hay sustancia más útil que el vinagre blanco! Por ser un líquido natural ácido y aclarante ¡Es súper empleado como limpiador natural y economizador! Es 100% inocuo y mata muchas bacterias que se forman en la humedad.

Emplearlo es muy simple. Tan solo has de verter en el cubo 1 vaso de vinagre blanco por 4 de agua destilada. Revolverlo y pasarlo con una fregona o un trapo de microfibra (Dependiendo que superficie desees desinfectar) tras esperar que el vinagre surta efecto, enjuágalo y ¡Presto! ¡Tus azulejos quedarán brillantes!

Otra de las limpiezas intensivas es referente a limpiar azulejos de baño despues de una reforma. Miralo acá.

Redescubre la belleza de los azulejos de tu cocina

Pensar en depurar y desmanchar nuestra cocina ¡Puede producir en ti un gran quebradero de cabeza! Y es que, si determinaste una mínima cantidad de tiempo para la limpieza ¡Limpiar azulejos de la cocina probablemente te robe más minutos de los que tenías provistos!

Animo, tus esfuerzos por que tus azulejos de la cocina se vean hermosamente pulcros ¡Bien valdrá la pena! Quitar la grasitud de los ablandosados de la cocina, implicará el empleo de productos caseros. Una gran ventaja para quien no desea gastar demasiado dinero.

Limpiar azulejos de la cocina y desmancharlos

  • Agrégale un chorro de jabón lavavajillas líquido a un cubo con agua caliente
  • Unifícalo hasta espumar con un listón de madera
  • Luego de crear esta agua jabonosa empapa una esponja
  • Friega con ella los azulejos intensamente
  • Tras varias pasadas cambia el agua pues de seguro estará llena de grasitud y nuevamente ensuciarás lo que ya estaba limpio
  • Nuevamente llena el cubo con agua tibia y desengrasante (En caso de no poseer un jabóndesengrasante el amoníaco es ideal para quitar grasas)
  • Repite la operación de fregado
  • Como último paso vierte abundante agua caliente sobre los azulejos y seca con un trapo limpio para evitar la creación de hongos.

Bicarbonato de sodio

Además de ser un magnifico antiestaminico ¡El bicarbonato es magnífico para limpiar azulejos! Más que todo en los lugares de la cocina que tienen una película negra de grasas. De hecho, si quieres saber cómo eliminar grasas de la olla ¡Es tu oportunidad! En este post verás cómo aprovechar sus cualidades desincrustantes.

  • Aplica el polvo de bicarbonato directamente en los azulejos grasosos
  • Hazlo con una esponja humedecida
  • Acto seguido, fricciona los azulejos y enjuaga en agua caliente la esponja
  • Renueva el proceso aplicando más bicarbonato hasta que lo creas conveniente.

Recuerda deshacerte de todo el bicarbonato de modo que no quede ni un poco sobre tus azulejos. Si bien es una sustancia única en su estilo ¡Resulta demasiado abrasiva para dejarse mucho tiempo! También es posible retirar el excedente con un paño seco de microfibra.

En tanto busques más formas de usar el bicarbonato puedes mirar este video.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMsAMFM5NK0

Ventajas de los desengrasantes comerciales

Tener a mano un jabón desengrasante de óptima calidad te proporcionará beneficios insuperables. Por ejemplo, eliminarás cualquier mancha de grasas o aceites que se hayan derramado mientras cocinas sin darte cuenta. Maravilloso con las manchas viejas y secas ¡El desengrasante será tu aliado de pulcritud!

De no saber de ningún desengrasante de buena calidad ¡Dejamos para ti la facilidad de conseguir este producto al mejor coste del mercado! Además, no tendrás que trabajar mucho para obtenerlo, con un solo click ¡Lo entregan hasta la puerta de tu casa!

 

Blanquea las juntas para completar el limpiar azulejos

Bien sabes que todo material tosco o poroso tiende a producir más mugre. Por la textura desigual de las juntas entre los azulejos, todo sucio y resto minúsculo lega a parar allí. Para hacer desaparecer dicha suciedad ¡Basta con que dediques unos instantes a desmancharlas! y que queden tan blancas como deberían estarlo.

Seguro te estarás preguntado ¿Y cómo limpiar este espacio tan pequeño? ¿De verdad se notará tanto como para tener que blanquearlo? La verdad es que sí, el aspecto der los azulejos cambia muchísimo allimpiar juntas. Y no es dificultoso llegar hasta lo profundo de sus poros. Coge un cepillo de dientes viejo y veras porque lo decimos.

Cepillo de dientes para retirar la suciedad de las juntas

  • En el momento en que el líquido friegasuelos que creaste o que decidiste comprar en el supermercado, este recién aplicado en tus suelos, dale atención adicional a las juntas de tus azulejos
  • Toma el cepillo dental viejo (Que no tenga las cerdas demasiado estropeadas que rayen) y mójalo en un poco de agua con lejía concentrada
  • Frota las juntas entre baldosas con este líquido
  • Mientras con una esponja enjuagas las uniones para que no se vuelva a absorber la mugre.

¿Ves lo rápido y fácil que es limpiar azulejos? Que importa si están muy manchados y sucios ¡Quedarán más brillantes y desinfectados que nunca! Si quieres una limpieza de suelos tan completa opta por las empresas de limpieza de casas.En juntas de paredes puedes emplear lejía espesa con dispensador cónico.

Otros elementos que blanquean las juntas de los azulejos

  • Pasta dentífrica
  • Bicarbonato de sodio
  • Carbonato de soda
  • Amoníaco
  • Lejía
  • Blanqueador de juntas en pasta
  • Aguafuerte o “salfuman”
  • Cristales de soda.

Prácticamente, debes seguir los mismos pasos, la única diferencia destacable es que los limpiadores fuertes (Lejía, amoníaco o “salfuman”) deben manipularse con especial delicadeza. Siempre utilizar con estos utensilios de seguridad para proteger tu salud ¡Que es lo más importante de todo!

¡Que tus azulejos no queden sin brillo!

limpiar azulejosEl paso del tiempo y el uso contante a los que se exponen nuestras superficies le roban brillo. Potenciar la brillantez de tus pisos o paredes de la ducha o de la cocina es fácil. Con tan solo usar unos cuantos turquitos caseros ¡Todo marchará como debe! Tus azulejos recobrarán la belleza y desinfección que buscabas.

Liquido limpia cristales

Para sacar el máximo brillo y limpiar azulejos de baño o cocina puedes valerte del líquido limpia cristales. Como casi todos estos productos vienen en una presentación con pulverizador ¡Únicamente debesrociar este líquido en un trapo que no suelte pelusas! Así será fácil pulir tus azulejos e incrementar el brillo.

Alcohol para quemar

  • Utiliza un cuenco y vacía un chorro de alcohol para quemar junto con la misma cantidad de amoníaco (Protege tus vías respiratorias y manos mientras lo viertes)
  • Adiciónale un chorro de detergente puro o concentrado que no contenga otros químicos abrasivos
  • Disuelve todos estos ingredientes limpiadores en medio litro de agua destilada
  • Con un trozo de papel y una botella con spray ve rociando y frotando este líquido para obtener el brillo deseado.

¡Especialistas en múltiples superficies! ¡Las empresas limpiadoras!

¿Quieres una ayudita extra para depurar las múltiples superficies que hay en tu hogar? Pues las empresas limpiadoras y de mantenimiento son ideales para ti en este momento ¿Por qué? Simplemente porque llevan años capacitándose para hacerlo.

Quizás tu inexperiencia te impida sacarle el mayor partido a los limpiadores y formulaciones caseras ¡Pues no pasa lo mismo con estos equipos de higienización profesional! Escogen los productos de más alta calidad y distribuyen los recursos para que en tu hogar u oficina ¡No quede ningún área sin limpiar y no gastar de más!

LaEmpresaDeLimpieza es un buen ejemplo en cuanto a esto. Esta compañía se esmera en proveerte de miles de distintos limpiadores especiales para la superficie en cuestión. Son aplicados, muchas veces, con máquinas de última tecnología y precisión magistral.

Consulta a LaEmpresaDeLimpieza ante cualquier duda

Sea que quieras trabajar cómo limpiar un horno muy sucio o cómo limpiar parquet¡LaEmpresaDeLimpieza tiene todos los haz bajo la manga que estabas buscando! Consultarnos es muy simple. No debes esperar bajo el tono demasiado tiempo o viajar kilómetros para conseguirnos.

Simplemente debes seguir estos pasos:

  • Ingresar a nuestra página web oficial como lo es laempresadelimpieza.com
  • Obtener nuestros números de contacto para llamadas o whataspp
  • Plantear tu duda o inquietud directamente o llenando un básico formulario
  • Disfrutar de los servicios ofrecidos aun antes de costear todo el paquete de limpieza.

¿Qué estas esperando para gozar de los servicios de LaEmpresaDeLimpieza? No desaproveches la magnífica oportunidad que hoy tienes en tus manos ¡No te confundas! LaEmpresaDeLimpieza es única en categoría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *