La Empresa de Limpieza

Te enseñamos cómo fregar el parquet ¡Sin complicaciones! En 5 pasos

Por ser el parquet uno de los pisos más delicados, podría darte la impresión que su mantenimiento es difícil. Sin embargo, aquí te enseñaremos cómo fregar el parquet de forma muy sencilla ¡Solo en 5 pasos! podrás dejar tu parquet impecable. Además, te regalamos unos tips para quitarle manchas y dar brillo.

¿Por qué nos complicamos al tratar cómo fregar el parquet?

Básicamente, porque pensamos que solo con tratamientos caros el parquet puede quedar bien limpio. Pero ¡Eso es un total engaño! Hay miles de técnicas de limpieza para pisos de madera bastante efectivas y accesibles. Cómo fregar el parquet no tiene por qué darte dolores de cabeza, ni dejar vacía tu cartera.

El mantenimiento del parquet es más fácil de lo que imaginas

A diferencia de otros suelos muy porosos que absorben bastante humedad y sucio ¡Las características del parquet lo vuelven fácil de mantener! De hecho, ni siquiera es tan necesario que estés practicando cómo fregar el parquet todo los días. Con tan solo unos cuidados básicos el veteado y el brillo de tu madera saldrán a relucir.

Importancia de tratar cómo fregar el parquet adecuadamente

¿Pensabas que tenías resuelto cómo fregar el parquet? Quizás al ver tu suelo deteriorado y todavía con restos de suciedad pegada, notaste que algo había de cambiar. Es muy importante que atiendas cómo fregar el parquet apropiadamente. Sino terminarías haciendo reformas y gastando mucho dinero en renovar tu piso.

Nadie quiere verse en pleno verano teniendo que cambiar tablones enteros de su parquet. Una mala técnica de fregado no solo te agota, también incide perjudicialmente en tu piso. Hay varios factores que debes comprender bien para lograr cómo fregar el parquet. Lo más importante es que lo hagas sin dañar su estructura.

¿Quieres recibir ayuda para lograr cómo fregar el parquet adecuadamente?

Pues ¡Llegaste al lugar indicado! Gracias a las empresas de servicio de limpieza¡Tú parquet podrá reflejar ese aspecto natural y único que lo caracteriza!Si quieres ver de nuevo tu suelo tan hermoso como al ser instalado ¡Te recomendamos leer este post! No te arrepentirás.

Dichos profesionales tienen la capacitación y pericia necesaria para indicarte los tratamientos correctos para tu suelo. Sin acabar con las cualidades que lo vuelven tan precioso ¡Lo saben higienizar a cabalidad y hoy te regalan a ti estos trucos!Aprovéchalos y no pierdas más tiempo en atender cómo fregar el parquet.

Aspectos para alcanzar cómo fregar el parquet apropiadamente

Según los expertos en materia de higienización de superficies, hay unos puntos que debes saber antes:

  • Entender cuáles son los utensilios correctos
  • Determinar los productos más idóneos para fregarlo
  • Comprender que, con cuidados continuos tu piso se mantendrá más limpio
  • Ver otros tratamientos adicionales que renovaran tu piso parquet por completo.

Ten estos aspectos presentes a lo largo del post, mientras aprendes cómo fregar el parquet en 5 pasos fáciles.

¿Qué debes evitar al practicar cómo fregar el parquet?

cómo fregar el parquetComo vimos, un fregado incorrecto ha costado la vida útil de muchísimos parquet. Cuando nos aventuramos a practicar cómo fregar el parquet sin la guía acertada ¡Podemos terminar cometiendo errores garrafales! Y lo peor es que muchas veces ni siquiera lo notamos. Por eso mira justamente lo que debes evitar.

Primero: usar demasiada agua

Quien siempre tuvo pisos de porosos, cerámicosu hormigón está súper acostumbrado a fregar con mucha agua. Esa es la verdad. Y no es del todo descabellado hacerlo, pues el agua consigue varias cosas positivas. Por ejemplo, ayuda a reblandecer más rapido el sucio y llegar a la profundidad del material.

Sin embargo, el agua no es amiga de todos los materiales. Un buen ejemplo es la madera. Aun y cuando el parquet está recubierto de poliuretano o ceras (los poliuretanos son acabados más modernos, las ceras son más antiguas) con un exceso de humedad, esta podría llegar a penetrar los tablones.

Esto es sumamente fatal para el parquet. Como la madera es orgánica al final verías abombamientos, levantamiento y putrefacción. Eso sin contar con los hongos o las polillas que podrían proliferar allí. Es por esa razón que al tratar cómo fregar el parquet no debes abusar del agua.

Segundo: herramientas de limpieza rusticas

Lo más descabellado del mundo sería ¡Querer cómo fregar el parquet con estropajos metálicos o bayetas duras! Como viste, el que tu piso tenga manchas no te justifica para estar frotando estos estropajos contra tu parquet. Esto crearía rayones o fisuras que permitirían el ingreso de agua.

Tercero: emplear productos corrosivos

Todos quieren terminar lo más pronto posible con sus quehaceres. Cuando hay una mancha en el piso ¡Queremos acabar velozmente con esa marca fea! Eso nos lleva a la utilización de desmanchadores químicos fuertes. El pensamiento general es “mientras más concentrado lo use más rapido acabaré con la mancha”.

¡Nada más lejos de la realidad! Si empleamos productos químicos o desmanchadores muy fuertes ¡Lo más probable es que acabemos con una mancha más grande en el parquet! Además, este revestimiento es delicado y los productos abrasivos solamente corroerán esa película de barniz que los protege.

Así que ¡0 productos químicos fuertes como la lejía o los decapantes para el piso parquet! No es una excusa el que haya una mancha o este muy mugriento. Más adelante verás cómo las solventarás sin maltratar el piso. La limpieza de suelos de parquet requiere sustancias efectivas y delicadas.

Cuarto: hacerlo con mucha frecuencia

Inevitablemente para fregar hay que usar agua. A menos que hagamos referencia a un producto que se deba usar puro (como las ceras) es por eso que no debemos ser tan insistentes con el fregado. Mientras menos agua emplees sobre el piso de madera será mejor. Hazlo en casos de extrema suciedad y mientras realiza una limpieza superficial intensa.

Los 5 pasos al éxito para alcanzar cómo fregar el parquet

Teniendo los puntos claros sobre lo que no se debe utilizar al tratar cómo fregar el parquet ¡Estás listo para los 5 pasos tan esperados! Cuando quieras mantener tus pisos brillantes y purificados ¡No hay remedio más idóneo que el fregado! Sin abusar de sus bondades, toma nota de cómo hacerlo como un profesional.

#1 quita el polvo de la superficie

  • Las partículas de polvo suspendidas en el aire, terminan alojándose en las juntas y superficie de tus tablones de madera
  • Asimismo, la tierra, el barro, los residuos y las migajas también llegan a parar sobre el suelo
  • Para quitar todo esto basta con pasar la aspiradora (con cabezal de cepillo de fieltro o cerdas suaves) por cada recoveco del parquet
  • Usar la aspiradora es bueno por que extrae el polvo del sitio sin restregarlo, como lo hacen las escobas (nunca uses escobas pues degradan el barniz con sus cerdas)
  • Después, si lo deseas, o en sustitución de la aspiradora, pásale al piso un trapo suave de microfibra textil
  • Las mopas son una excelente opción pues con su mango telescópico es más rapido llegar a cualquier espacio debajo del mobiliario.

Sugerencia profesional

Si no deseas recargar tu parquet, puedes acabar aquí con la higienización diaria. Tal como viste ¡No es propio que friegues tu parquet todos los días de la semana!Está bien aplicarles un producto específico quincenalmente ¡Pero excederte con el fregado acabará en mal!

Es probable que, si la mopa es de calidad, tu parquet se vea reluciente.  Empléala pues la aspiradora muchas veces no llega a atrapar el sucio más pegado.

#2 prepara una solución de limpieza verdaderamente efectiva

Claro, no te limites cuando veas que la concentración de suciedad es demasiada. Equilibradamente, el lidiar cómo fregar el parquet es una tarea importante y satisfactoria. Mucha suciedad se adhiere con intensidad y es ahí donde queremos atacar con el friegasuelos y la mopa (o fregona)

  • Para una solución de limpieza efectiva consíguete un detergente especial diseñado para madera o parquet
  • Estos están fabricados para cuidar de la madera, proteger su barnizado y alargar la durabilidad del material
  • Siempre en las indicaciones se te recomendará diluirla en una media de agua templada
  • Diluye el friegasuelos especialmente diseñado para parquet en un cubo limpio y allí mismo unifica bien los líquidos
  • Sigue las indicaciones del envase y antes de untarlo en tu piso pásalo en una zona poco vista para ver cómo reacciona.

Mira el proceso paso a paso en este video.

Otros productos correctos

  • Detergentes de PH neutro
  • Jabones suaves alcalinos para desmanchar.

Por favor, no emplees vinagre para fregar tus suelos. Si lo haces procura que no sea frecuentemente. El vinagre es un maravilloso friegasuelos natural, pero no para la madera. Sus compuestos ácidos degradan la superficie. Inclusive, debes saber que el vinagre hace brillar es el barniz en sí, no la madera.

Piensa muy bien en las consecuencias de exponer tu parquet a las inclemencias del vinagre. Puede que termines sacrificando brillo por resistencia. Si quieres saber más de este y otros tips de abrillantado, mira cómo sacar brillo al parquet.

#3 friega los suelos como nunca antes

  • Siguiendo con el proceso más completo de fregado de parquet vamos a pasar a aplicar el friegasuelos diluido
  • Teniendo ya el piso libre de impurezas grandes como el polvo, las migajas y los pelos de tu mascota y con el friegasuelos preparado en el cubo ¡Estamos listos para el siguiente paso!
  • Toma una fregona o mopa de parquet (es decir, que sea lo sufrientemente suave para no rayar) que generalmente son de material de microfibra textil y empápala dentro del cubo
  • Luego, procede a escurrirla y exprimirla lo más que puedas
  • Si con las manos todavía sacas gotitas de disolución, entonces está demasiado húmeda (recuerda que debes pasarla lo más seca posible)
  • Pasa la fregona por toda la extensión del entarimado
  • Posteriormente, limpia bien la fregona en agua templada y cambia el agua nuevamente
  • Con esta nueva agua humedece ligeramente el piso para sacar todo resto de sucio y friegasuelos.

#4 deja bien seco el parquet

Un paso esencial cuando estamos resolviendo como fregar intensamente el parquet es dejarlo seco. Esto contribuirá a que el suelo refleje brillantez y que la condensación residual no lo haga ver opaco.

  • Al terminar de pasar la fregona por última vez trata de que esté muy seca
  • Coge un trapo seco y limpio de algodón y pásalo para absorber la condensación
  • Finalmente, toma un trapo de gamuza y pule el entarimado friccionando suavemente el paño con suaves pasadas

¡Quedará desinfectado, pulido y brillante como te lo imaginabas! ¡Parecerá un sueño hecho realidad haberte desecho de tanta mugre!¿No está tan brillante como lo deseabas? Pues para maximizar su brillo vamos a explicarte el quinto paso de este proceso.

Quinto paso al éxito aplícale tratamientos reparadores al parquet

Después de dejar tu piso de parquet tan impecable ¡Es normal que desees potenciar el brillo! Sobre todo si quieres recibir invitados o si ya la suciedad lo había empañado bastante. Existen varias formas de abrillantar parquet y nutrirlo. Tales tratamientos adicionales repararan el parquet restaurando su aspecto inicial.

Úntale aceite de oliva

Evitando que la madera se reseque es bueno frotar un pañuelo suave que contenga aceite de oliva. Es vital asegurarse que el aceite de oliva este bien esparcido en el suelo. Al practicar tal truco cada 2 a 3 meses se regenerará la brillantez perdida en un 100%. Aplícalo solo luego de aspirar y fregar estando seco.

Repara rayones con vaselina

Cuando tu piso presente algún rasguño ligero (causado por las uñas de tus mascotas, tacones o patas del mobiliario) una solución útil es aplicar vaselina bien esparcida. Esto posibilita la hidratación de algunos pisos de madera y sacará bastante brillantez al suelo.

Ceras especiales

Comercialmente, hay innumerables cantidades de ceras para madera. Ahora bien, no te confundas. No son los mismos tratamientos para abrillantar los muebles que los pisos. No queremos resbalones ni restos que afeen nuestro entarimado. Al conseguir una cera de calidad, aspira y pasa el paño seco por el piso.

Acto seguido,aplícale dos capas de cerabien extendidas con un trapo o mopa. Deja secar una para untar otra y mientras se solidifica ¡No transites por nada del mundo tu piso y mejor saca a tus mascotas! Al culminar debes pulir la cera con máquina o manualmente para abrillantar. Consigue este abrillantador de parquet a un precio de oferta.

Saca manchas con vodka

¿Querías eliminar una mancha sin afectar tu parquet? Entonces consíguete vodka ¡Si ese licor tan popular! Humedece un poco de vodka en un pañuelo limpio y, con movimientos circulares quita la mancha. Hazlo sobre todo con marcas de grasa y ¡Te sorprenderá como la mancha desaparece!

Dejamos este video para que mires más trucos sobre el abrillantado del parquet.

Cuidados posteriores para los pisos de parquet

Obviamente, para que no se acumule el polvillo ni la mugre en tus suelos ¡Debes cuidarlos a diario! Pero no nos referimos a resolver cómo fregar el parquet. Hablamos de unos tips de cuidado para que el parquet se preserve. Son simples costumbres que debes evitar pero te beneficiarán muchísimo.

Tips de cuidado preventivo

  • Colócale fundas a las patas de los muebles para que no rayen tus acabados y la suciedad penetre en las fisuras
  • Ubica tapetes o alfombras en las entradas y debajo de sillones para evitar el rose constante
  • No uses tacones dentro de tu casa o rayarán
  • Corta las uñas de tus mascotas para que no rayen el suelo
  • Seca los derrames apenas surjan y absorbe el agua de lluvia o los estancamientos con periódicos viejos
  • Encera tu suelo cada 4 años para protegerlo de carcomas o polillas (para saber más lee cómo eliminar termitas) e inclusive de moho
  • Cambia tu limpiador si notas decoloración o manchas
  • Al fregar usa agua destilada (si tienes manchas de cal con una pasada de agua con limón se acabarán)
  • Esmérate por que tus pisos de madera no se vean expuestos constantemente a los rayos UV.

Delega tus quehaceres a LaEmpresaDeLimpieza

cómo fregar el parquet¿Crees están tan abarrotado de quehaceres que no aprovechas tu tiempo libre? Entonces ¿Por qué no piensas en delegar estos a un profesional? ¡Tan bien como te han atendido al tratar cómo fregar el parquet! lo harán con cualquier tarea de higienización doméstica o empresarial.

LaEmpresaDeLimpieza cuenta con miles de servicios disponibles para tu comodidad y la de tu familia ¡No hay una compañía de higienización tan perfecta como LaEmpresaDeLimpieza!Al buscar una empresa de limpieza en la zona sur de Madrid seguro tendrás varias opciones ¡Pero ninguna como LaEmpresaDeLimpieza!

¿Qué te ofrece LaEmpresaDeLimpieza?

De seguro te preguntarás ¿Qué me ofrece LaEmpresaDeLimpieza a diferencia de otras?Si bien es cierto que otras compañías son relativamente buenas ¡No todas están adaptadas a las necesidades modernas! Por ejemplo, LaEmpresaDeLimpieza tiene pulidoras de última tecnología y diversos equipos de limpieza profesional.

Adicionalmente han preparado a sus empleados en la más completa materia de higienización.Los dotan de todaherramienta de seguridad industrial para la limpieza de cristales a grandes alturas y limpieza industrial. Así que tú no te preocuparás por nada.

¡Contacta con LaEmpresaDeLimpieza y no te arrepentirás! Ingresa en laempresadelimpieza.comy constata por ti mismo las tarifas más accesibles del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *