La Empresa de Limpieza

Las mejores estrategias para limpiar suelos porosos efectivamente

Todas las personas necesitan limpiar suelos porosos, porque es una superficie que acumula mucha suciedad. Sin embargo, aunque hay una gran cantidad de consejos, no todos son efectivos. Por esta razón, vamos a desarrollar todo lo que necesitas en este excelente post de limpieza.

Limpiar suelos porosos sin esfuerzo

Muchas personas no se atreven a limpiar suelos porosos porque piensan que van a gastar una gran cantidad de tiempo. También se pueden imaginar que el trabajo es bastante complicado, sin embargo, se encuentran equivocadas. La limpieza se puede realizar de forma muy fácil y sencilla, más con nuestra ayuda.

No debes hacer caso de los mitos que encuentras en internet, porque te llenan la cabeza de ideas equivocadas. Lo mejor que puedes hacer en este caso es confiar en nosotros, porque tenemos las mejores estrategias. De hecho, hemos efectuado una profunda investigación para satisfacer tus necesidades.

Por lo tanto, la primera recomendación es que sigas los consejos que te ofrecemos en esta agencia de limpieza doméstica. Somos especialistas en limpiar el suelo y dejar la superficie impecable otra vez. Estaremos atacando todos los problemas y aportaremos todo tipo de solución y respuesta.

El problema de los suelos porosos

En primer lugar, debes conocer las características de los suelos porosos, para poder atacar correctamente el problema. Al tener los poros abiertos la humedad se puede acumular en gran manera. Este es el problema principal, y también el que debemos evitar por completo.

Por otra parte, es mucho más propenso a acumular sucio, polvo y micro partículas en la superficie. Cualquier tipo de mugre se puede quedar impregnada en la zona, complicando el trabajo.

Por lo tanto, debemos solucionar todos los inconvenientes que se puedan originar en el piso. Y para ello hemos desarrollado este post de limpiar suelos porosos efectivamente.

Limpiar es diferente superficie

Cuando hablamos de limpiar suelos porosos, debemos atacar el problema en diferentes superficies. En primer lugar, una zona muy vulnerable al sucio es la madera, y aquí la vamos a limpiar. Por otra parte, la superficie de cerámica también necesita de un mantenimiento y limpieza constante.

Para terminar, hay suelos porosos de piedra, como es el caso del mármol, terrazo y granito. Así que debemos utilizar diferentes estrategias para limpiar cada uno de estos suelos porosos. No podemos aplicar los mismos trucos en todos los pisos, porque podríamos originar daños.

El tipo de sucio que debes eliminar

También debemos tener en cuenta al tipo de suciedad al que nos vamos a enfrentar en este post. Tal como mencionamos al principio, el enemigo principal de los suelos es la humedad. Así que estaremos dando consejos bastante efectivos para que la puedas erradicar por completo.

Por otra parte, los derrames y manchas accidentales también pueden causar estragos en el suelo. Y claro, también debemos sacar el sucio superficial que se acumulan todos los días. Así que vamos a solucionar el trabajo de limpiar suelos porosos según cada situación o circunstancias.

LaEmpresaDeLimpieza siempre te aporta ayuda

limpiar suelos porososPara poder realizar este importante trabajo, cuentas con las empresas de limpieza de hogar y su ayuda. Nosotros tenemos estrategias muy prácticas y efectivas para sacar toda la mugre. Por supuesto, vamos a compartir contigo todo lo que sabemos y así vas a realizar un trabajo total.

Las empresas de limpieza en España, cuando hablamos de la limpieza de suelos, siempre se encuentran disponibles. Todos los expertos y profesionales en el tema han unido sus conocimientos para desarrollar los mejores trucos. Por lo tanto, te animamos a prestar la máxima atención y aplicar los consejos al pie de la letra.

Limpiar suelos porosos de madera

Empezamos este tutorial aprendiendo a limpiar suelos porosos de madera, un material bastante delicado. La madera se ha utilizado desde muchos años para adornar las casas más selectas y sofisticadas oficinas. Además, es muy común ver este tipo de superficie en las empresas más prestigiosas.

Sin embargo, para poder mantener la alta calidad de la madera, es muy importante que la tengamos impecable. Además, te vamos a dar algunos trucos para pulir y también nutrir la superficie. Presta atención al tutorial tan sencillo que vamos a explicar paso por paso para ti.

Limpieza de la madera

En primer lugar, debes eliminar el polvo superficial utilizando una mopa seca de micro fibras o la aspiradora. De esta manera vas a preparar el terreno para realizar un trabajo más profundo de limpieza. En la madera es fundamental que evites utilizar agua en exceso, porque puede ser nociva.

Por lo tanto, te recomendamos humedecer una mopa y luego exprimirla y fregar la superficie con ella. Si quieres mejorar los efectos, sería apropiado que colocaras un poco de detergente. Deja que la superficie se seque y vas a obtener resultados bastante prácticos y efectivos.

Para las manchas complicadas

En este caso, el mejor producto que podemos utilizar para eliminar las manchas es el vinagre blanco. Este líquido consigue erradicar por completo todo rastro de suciedad en un tiempo muy reducido. Además, desinfecta y elimina las bacterias por completo en la superficie de tus suelos de madera.

Debes mezclar vinagre blanco con agua, colocar en un recipiente con rociador y luego esparcir en la superficie. Friega con un trapo de micro fibras, enjuaga la zona y seca con otro trapo. Ahora bien, es muy importante que no utilices el vinagre blanco sin diluir, ya que es un producto bastante fuerte.

Para recuperar el brillo

Ahora que ya tienes la superficie completamente impecable, ha llegado el momento de recuperar el brillo. Es cierto que un piso limpio es algo muy beneficioso, pero tenerlo reluciente es mucho mejor todavía. En este caso vamos a utilizar un truco bastante efectivo, el aceite de oliva.

Debes humedecer un trapo de micro fibras con este producto y luego fregar con movimientos circulares la superficie. Espera media hora a que surta efectos y luego vuelve a fregar con un trapo seco y limpio. De esta manera vas a obtener resultados potentes y satisfactorios en muy poco tiempo.

Consejos adicionales para la madera

Debes realizar una limpieza superficial todas las semanas y una profunda una vez al mes. Nunca vayas a dejar la madera en exposición directa a los rayos del sol, porque puede producir manchas amarillentas. Por otra parte, no arrastres los muebles o sillas por el piso, porque esto puede originar rayones.

Para que puedas aprender mucho más de la limpieza de la madera, tenemos un consejo para ti. Te animamos a prestar la máxima atención este video de YouTube, tiene una explicación bastante sencilla. Aquí vas a aprender a limpiar suelos porosos de madera efectivamente.

Limpiar suelos porosos de cerámica

Limpiar suelos porosos de cerámica puede generar muchas dudas en una gran cantidad de personas. Este tipo de superficie es muy delicada y requiere de algunos cuidados especiales. Sin embargo en este post vamos a facilitar todo el trabajo, para que lo puedas realizar sin inconvenientes.

En primer lugar, debes aplicar el proceso de limpieza que hemos mencionado anteriormente, el superficial. Elimina el polvo con la aspiradora o una mopa de micro fibras suaves en toda la zona. Aplica un poco de agua con jabón líquido y espera a que todo se seque, luego aplica los trucos profundos.

Para eliminar las manchas

El mejor producto que puedes utilizar para limpiar suelos porosos de cerámica y eliminar las manchas es el amoníaco. El amoniaco es un producto bastante potente que logra descomponer las partículas de suciedad. Por lo tanto, no vas a dejar ni un pequeño rastro de mugre al utilizar este truco.

Debes mezclar amoníaco con agua a partes iguales y colocar el producto en una botella con rociador. Sin embargo, cuando el sucio es muy grave, puedes aplicar un chorro directo en la mancha. Friega con un trapo de micro fibras, enjuaga la zona y seca la superficie para evitar la humedad.

Para recuperar el brillo

Tener la cerámica brillante también es fundamental, porque permite tener un suelo hermoso en todo momento. En este caso también tenemos un truco casero bastante efectivo que puedes utilizar. Estamos hablando del alcohol, el cual puedes diluir a partes iguales con agua.

De igual manera debes fregar la superficie utilizando un trapo de micro fibras, abarcando toda la zona. Espera media hora que surta efectos y vuelve a fregar con otro trapo, pero esta vez completamente seco. Te vas a sorprender de los potentes resultados que puedes obtener.

No te olvides de las juntas

Por otra parte, en la limpieza de los suelos de cerámica nunca se pueden olvidar las juntas. Es una superficie donde la mugre se puede acumular en gran manera, y se debe solucionar. La pasta de dientes es el mejor producto que puedes utilizar para eliminar el sucio por completo.

Esparce la pasta de dientes en las juntas y friega utilizando un cepillo, también específico para los dientes. Utiliza movimientos enérgicos para que logres desprender por completo la suciedad. Enjuaga la superficie y si lo deseas puedes realizar otra limpieza de las baldosas.

Consejos adicionales para la cerámica

Al igual que sucede con la madera, la limpieza debe ser constante, una vez a la semana como mínimo. Por otra parte, debes prestar una atención especial en la cocina, porque allí preparas los alimentos. En este caso sería poco conveniente utilizar productos muy fuertes, porque se podrían adherir a la comida.

En el tema de los baños, es muy importante que pongas atención a la zona cercana al inodoro. Para terminar, estos consejos para limpiar suelos porosos de cerámica también son efectivos para las paredes del mismo material. De cualquier manera, vamos a dejar un video de YouTube con mucha más información para ti.

Limpiar suelos porosos de piedra

Para terminar, debemos hablar un poco de limpiar suelos porosos de piedra, porque también son bastante habituales. Ten presente que este tipo de superficie es la más delicada que puedes encontrar. Sin embargo, los consejos que te vamos a dar ahora te permiten realizar un trabajo seguro.

Prácticamente el mármol y el terrazo se limpian de la misma manera, pero no sucede igual con el granito. Ahora bien, vamos a desarrollar algunos trucos que son la excepción, porque resultan efectivos en cualquier lugar. Presta atención para que te puedas beneficiar al máximo de este gran post.

Realiza la limpieza

Debido a la alta delicadeza que presentan los suelos de piedra, no podemos utilizar cualquier detergente. Por lo tanto, te recomendamos que uses jabón con ph neutro para realizar la limpieza del lugar. Lo debes mezclar en un recipiente y luego humedecer una mopa con el producto.

Friega toda la superficie del suelo utilizando movimientos horizontales y evitando los excesos. Enjuaga el piso para quitar los restos del limpiador y seca con otra mopa seca y limpia. Evidentemente, antes de realizar este trabajo debes eliminar el polvo del suelo utilizando una aspiradora.

Para eliminar las manchas

Vamos a utilizar un truco bastante efectivo para limpiar suelos porosos de piedra y eliminar las manchas. Estamos hablando del bicarbonato de sodio, el cual debes mezclar en un recipiente con agua. La idea es formar una pasta espesa, la cual se debe aplicar sobre la superficie manchada.

Deja la pasta en reposo durante dos horas, tras esto, la tienes que quitar utilizando un trapo de micro fibras. Repite el proceso si lo consideras necesario, pero esta vez deja reposo por toda la noche. Ahora bien, nunca vayas utilizar vinagre blanco para la piedra, es un mito que causa muchos daños.

Para recuperar el brillo

Si quieres limpiar suelos porosos y recuperar el brillo, puedes utilizar las estrategias antes mencionadas. Tanto el alcohol como el aceite de oliva son productos efectivos para dejar el piso reluciente. Nuevamente te decimos que no utilices vinagre, aunque sea efectivo para la madera, no sucede lo mismo aquí.

Por otra parte, también podrías utilizar aceite de linaza, otro producto con resultados asombrosos. De cualquier manera, recuerda la correcta utilización de los productos. Friega con un trapo húmedo, deja que repose por algunos minutos y vuelve a fregar con un trapo de micro fibras limpio y seco.

Consejos adicionales para la piedra

No utilices productos de limpieza muy potentes o químicos abrasivos, porque puedes causar daños en la superficie. Aprovechamos esta sección para explicar las razones para no utilizar el vinagre blanco. Tiene componentes ácidos fuertes que podrían afectar negativamente al suelo.

Al ser la superficie demasiado porosa, va a absorber toda la química del vinagre blanco. Por lo tanto, lo más acertado es utilizar productos suaves, como el que te vamos a colocar a continuación. En este enlace de Amazon podrás comprar el mejor de ellos a un precio bastante bajo.

ABRILLANTADOR CASELLI MARMOL Y TERRAZO LIMPIA

Limpiar suelos porosos con productos específicos

Ahora bien, en el mercado también puedes encontrar productos generales que permiten realizar trabajos de limpieza. En este caso vas a poder limpiar suelos porosos de una forma bastante sencilla. Y es que solo tienes que seguir las instrucciones que vienen en el envase del producto.

Ahora bien, para que tengas resultados potentes de limpieza, el producto que elijas es fundamental. Por esta razón, vamos a colocar un enlace de Amazon para que compres el mejor de ellos a un precio accesible. De esta manera vas a trabajar correctamente al limpiar suelos porosos.

LIMPIADOR ABRILLANTADOR PARA SUELOS MUY POROSOS

 

Conclusiones de limpiar suelos porosos

limpiar suelos porososEste excelente post de limpiar suelos porosos ha llegado su final, estamos seguros de que te ha gustado. Todos estos trucos se encuentran comprobados por expertos capacitados en el tema. Por lo tanto, te animamos a empezar a trabajar de inmediato y así dejar la superficie impecable.

Recuerda que debes ser constante en el trabajo de limpieza, así vas evitar que el sucio se acumule. De esa manera las manchas no se van a concentrar en la superficie y mucho menos el polvo y las micro partículas. Teniendo todo esto presente, ya eres un profesional en limpiar suelos porosos.

Ahora bien, si el trabajo se complica mucho para ti, lo mejor es que busques la ayuda experta. Por ejemplo, en LaEmpresaDeLimpieza puedes encontrar apoyo muy efectivo en todo momento. Así que te invitamos a conocer todas las ventajas que tenemos para ti.

LaEmpresaDeLimpieza limpiar tus suelos

Esta excelente empresa es especialista en limpiar suelos de madera, cerámica, piedra y cualquier material. Tenemos las mejores estrategias para eliminar las manchas y recuperar el brillo de la superficie. Por supuesto, nos deshacemos de la humedad, el problema más molesto en cualquier lugar.

También limpiamos los techos y paredes, tanto en la cocina, la sala, el baño, el sótano o el ático. Hacemos mantenimiento de equipos eléctricos y muebles, además, limpiamos cortinas, alfombras y tapicerías. Nada se nos escapa, para que puedan disfrutar de un entorno reluciente e impecable.

Visita nuestra página de internet si quieres conocer más sobre nosotros, es un sitio web gratuito. Allí puedes encontrar más post de limpieza y también la información para que puedas contactar con LaEmpresaDeLimpieza. Te ofrecemos los mejores precios y la mejor calidad, aprovecha de inmediato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE