cómo limpiar el terrazo después de una obra

Fregar y desmanchar: cómo limpiar el terrazo después de una obra

A veces, tendremos que resolver cómo limpiar el terrazo después de una obra de reforma o de construcción. Para ver nuestro domicilio impecable ¡Es una tarea que no podemos evadir! Por más tedioso que parezca, son circunstancias que surgen dentro de los quehaceres del hogar ¡Friega y desmancha tu piso mediante este post!

¿Qué implica saber cómo limpiar el terrazo después de una obra?

Entre otras cosas, para solventar cómo limpiar el terrazo después de una obra deberás poner ¡Todo el esfuerzo de tu parte! Aunque no es un trabajo tan afanoso ¡Deberás seguir los consejos que se te indiquen paso a paso! El éxito de  higienizar profundamente, radica en dejarte guiar por los especialistas.

¿Quiénes son los especialistas en terrazo?

Hablamos de orientarte por el conocimiento de profesionales en el sector de la higiene hogareña, para limpiar el terrazo. Pero ¿Sabes quiénes son? Son las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Únicamente estas empresas, se han capacitado para tratar múltiples superficies.

Su pericia en el abrillantamiento, limpieza, desmanchado y fregado ¡Era justo lo que estabas necesitando! Entonces, ya que está aquí en este post a tu alcance ¡Sácale el máximo provecho! Conocerás de donde proviene el terrazo, la importancia de entender el material y ¡Cómo limpiar el terrazo después de una obra!

Tres pasos luego de las reformas en tu hogar

Ruidos, incesantes martilleos, polvo por todas partes, maquinaria peligrosa ¡Eso tienes que soportar a cada minuto mientras en tu domicilio o instalaciones estén haciendo reformas! ¡Que caos! Sin embargo, una vez veamos el trabajo de construcción completado ¡Notaremos cuánto vale la pena aguantar!

cómo limpiar el terrazo después de una obra

Aun así, tras las obras de reconstrucción es posible que queden varios asuntos pendientes. El más obvio de todos es resolver cómo limpiar el terrazo después de una obra. Pero, hay otros que seguro están mortificando tu mente. Cuando nos libremos de ellos ¡Estaremos listos para tratar cómo limpiar el terrazo después de una obra!

1er paso: Disminuye la cantidad de polvo

En estancias cerradas (como la cocina, la sala de estar o las habitaciones) es común que se genere polvillo de las paredes (o de la reacomodación de objetos) justo después de una reforma.Sacar el polvo que queda, puede ser tan molesto que podemos llegar a pensar ¡Que jamás desaparecerá!

Generalmente, las partículas de polvo quedan suspendidas en el ambiente durante días, viciando el aire. Una forma práctica de ir depurando las estancias es ventilándolas. Es decir, abre todas las puertas y ventanas que puedas, para que haya un continuo flujo de aire. Dicho aire que circule ira purificando la habitación.

Colocar un ventilador apuntando directamente hacia las salidas de aire ¡Es una buena manera para que se vaya expulsando todo el polvillo residual! Si te apresuras a tratar cómo limpiar el terrazo después de una obra antes de este paso ¡Es muy probable que el polvo suspendido se asiente en el suelo luego!

2do paso: Sacude los techos y paredes

Lamentablemente, la suciedad producto de las restauraciones no solo se asientan en el piso. Las superficies que se vean expuestas, como techos y ventanas ¡Es probable que esté llenas de polvo!Puedes usar un plumero y una escalera para sacudirlos. Pero existe otro remedio más eficiente que los limpiará a profundidad.

Coge la escalera y posiciónala firme sobre el suelo. No debe quedar tambaleante. Humedece una esponja suave en un poco de agua corriente. Para hacértelo más sencillo, toma un cubo y sumerge la esponja cada vez que lo necesites. Exprímela hasta que notes que no gotea ni un poco.

Acto seguido, ubícala en la esquina entre la pared y el techo, empieza a refregar de lado a lado ¡Tal como si fuera un pavimento! Una vez que finalices con una zona, repite la operación en la siguiente sección con la esponja bien enjaguada ¿Tienes manchas puntuales en tus paredes? Lee entonces cómo limpiar las paredes.

3er paso: Limpia los objetos y elementos decorativos

Seguramente tapaste con lonas de plástico todo lo que pudiste antes de la obra. Este es un buen tip que las empresas de limpieza de hogar recomiendan. Aminora muchísimo la cantidad de polvo que se hospeda sobre los objetos. Claro está, la suciedad de las construcciones es tan escurridiza ¡Que se cuela por los recovecos!

Entonces, quizás tengas un poco de suciedad superficial en tus muebles. Eso sin contar con los marcos de puertas y ventanas, los adornos incrustados y los electrodomésticos. El truco para sacarles la mugre que se ha adherido espreparar un agua jabonosa. Con ella impregnas un trapo, lo escurres bien y vas refregando.

Ten presente que si no usamos complementos como el detergente (preferiblemente de PH neutro como el del líquido lavavajillas) y nos conformamos con darle pasadas con agua ¡Únicamente conseguiremos arrastrar la suciedad de un lado a otro en vano! Vuelve a sumergir el trapo cada vez que esté muy sucio.

¿Cuánto tiempo te tomará hacer esta depuración inicial?

Hazte a la idea, desde el instante en que trates cómo limpiar el terrazo después de una obra (y el resto de tu domicilio) ¡Que no bastará con una única sesión de limpieza para que todo quede como antes! Adaptarte al nuevo entorno puede ser duro. Pero con un saneamiento diario ¡En unos días quedará intachable!

Claro está, aunque para una sola persona, una higienización de tal magnitud puede ser compleja ¡A los servicios de limpieza de empresasno les es mayor trabajo! Recurrir a estos equipos puede ser una opción para un acabado perfecto ¡En cuestión de unas cuantas horas!

Ya lo sabes, si deseas ver tu domicilio en perfectas condiciones más velozmente y sin mover un dedo ¡Llama a tales compañías! Su rapidez es acertada ya que cuentan con maquinaría e implementos especializados¡No te detengas! Vamos a seguir aprendiendo cómo limpiar el terrazo después de una obra.

Cómo limpiar el terrazo después de una obra. Reglas ineludibles

¿Crees que puedes realizar cómo limpiar el terrazo después de una obra por tu cuenta sin cometer errores? ¡No te confíes demasiado! Mejor apégate a los parámetros que requieren todos los terrazos al ser limpiados. Has dado pasos importantes en la dirección correcta ¡Que lastimoso sería equivocarte ahora!

No permitas que eso suceda. Las empresas de limpieza a domicilio velan por el bienestar de ti y de tus instalaciones. Razón por la cual te asesoran y te indican, por ejemplo, como está compuesto el terrazo. Además, por supuesto de preverte de posibles riesgos. Toma decisiones acertadas guiadas por maestros en limpieza.

Conoce mejor tu pavimento

Al conocer mejor el terrazo sabrás que productos admite para ser limpiado y cuáles no. Evadirás que se manche, erosione o pierda el brillo típico. Lo primero que debes comprender es que está hecho de guijarros (normalmente de mármol, aunque con variaciones de otras piedras) y hormigón  compactado.

Antes de ser pulido es muy poroso, tras su pulitura queda brillante, terso y más resistente. Detalla antes de tratar cómo limpiar el terrazo después de una obra si ha sido pulido o no. Las sustancias que logran limpiar suelos porosos, no son iguales a las de pisos bajos en rusticidad.

En caso que fuera pulido,ten mucho cuidado de no rayarlo. Normalmente, es sellado con una resina epoxi (látex o acrílicos) muy susceptible. Obviamente, están prohibidos estropajos duros, bayetas metálicas u objetos punzantes. Decántate por métodos para solventar cómo limpiar el terrazo después de una obra menos agresivos.

Lineamientos para que el terrazo sea tratado

  • Un pavimento de terrazo puesto en servicio que sea recién abrillantado no debería humedecerse hasta transcurridos de 2 a 3 meses mínimo
  • El tiempo transcurrido desde su vertido o instalación hasta su primer fregado debe adecuarse a la climatología de la zona
  • Si se humedece con demasiada rapidez podría aparecer retención de condensación bajo la capa cristalizadora produciendo un terrazo empañado falto de brillo
  • Casos de limpieza sanitaria urgente por usos médicos o alimenticios (hospitales o restaurantes) se limpiará con jabones desinfectantes especiales con el menor grado de condensación posible
  • Jamás se deben emplear detergentes ni tratamientos de abrillantado corrosivos o abrasivos tales como salfuman, lejía o sustancias similares
  • Nunca se debe verter los líquidos limpiadores directamente sobre el terrazo, aplicarlos por medio de utensilios muy suaves
  • Usar agua destilada en lugar de agua del grifo al fregar rehúye las eflorescencias de cal
  • Los limpiadores deben ser transpirables.

Continúa aprendiendo cómo limpiar el terrazo después de una obra

Tienes tanta información a tu disposición para completar cómo limpiar el terrazo después de una obra ¡Que es realmente impresionante! Sin traspiés que te detengan ¡Continua captando todas las sugerencias que puedas! Mira también en este video como el terrazo puede ser limpiado con intensidad.

Recoge los escombros más grandes

Al mirar el piso, luego de sacudir los objetos y demás superficies de polvo ¡Habrá grandes trozos de escombros! Lógicamente, es un gran descuido de parte de los albañiles si tales restos han llegado hasta ahí. El terrazo se podría ver afectado por ralladuras importantes. Quita los remanentes de ladrillo y cemento cuanto antes.

¡Atento! Pueden quedar vidrios rotos o clavos sueltos en el piso ¡Es un peligro latente para ti y tu piso! Protégete entonces con botas gruesas de seguridad mientras transites. Ponerte los guantes al remover los trozos grandes de escombros no está de más.

Retira la suciedad asentada: con máquina aspiradora

Muchos se valen de escobas para retirar el polvillo que ya se ha estancado sobre el piso ¿Es un medio acertado? Como ya vimos ¡No lo es! Mejor que levantar más polvo, opta por extraerlo con una máquina aspiradora. Puedes usar la máquina normal o un robot aspiradora de alta capacidad.

Tiene que tener alta potencia de aspirado, o no dará abasto a la gran acumulación de sucio. Sea como sea, limpia el filtro una vez hayas cubierto una sección basta del piso. Recuerda que las empresas de limpieza en Madrid para particulares poseen aspiradoras automatizadas (como el robot aspirador ILIFE w400)

Limpia el polvo con productos antiestáticos

¿Qué sigue al aspirado a cabalidad de tu terrazo suelo? Puesto que el terrazo ya se encuentra libre de sucio de fácil remoción ¡Demos una pasada con la mopa! Si lo quieres es válido pasarla seco o impregnada con un producto antiestático captapolvo. Dándote la certeza que el terrazo ha sido higienizado enteramente.

Entérate cómo limpiar el terrazo después de una obra y mantenerlo

Parte fundamental de la preservación del terrazo es su fregado y limpieza. Posterior a trabajar cómo limpiar el terrazo después de una obra ¡Debemos seguir haciendo limpieza de rutina! Con el fin que tu terrazo rinda al máximo de su vida útil.

Técnica correcta de fregado del terrazo

Debido a que ya viste que, cuando el terrazo se encuentre sucio se puede aspirar ¡Intenta implementarlo en tu rutina de quehaceres al menos 1 vez a la semana! Ve más allá y friégalo para sacarle la mugre ¡Dejándolo impoluto y radiante como el sol!

  • Toma un cubo de fregado y vierte agua tibia
  • Añádele un chorrito de detergente especial para terrazo (los de mármol o granito sirven igual de bien) o limpiador de PH neutro que no deje patinas pegajosas
  • Inserta un trapo de algodón o una fregona de microfibra textil en la disolución y escúrrela para extraer el excedente de humedad
  • Espárcela por el terrazo con movimientos verticales para no dejar vetas
  • Espera que el líquido friegasuelos se asiente y repite la operación pero esta vez sin el limpiador
  • Seca con un pañuelo y finaliza al abrillantar terrazo.

Quita manchas y termina cómo limpiar el terrazo después de una obra

Ciertas manchas rebeldes sobre el terrazo dan quebraderos de cabeza ¡Súper intensos! Más aun cuando se lidia cómo limpiar el terrazo después de una obra. Si salpicaduras de cemento, pinturas o aceites (de máquinas) han caído en el ¡No te mortifiques! Acaba de una vez por todas con el suelo de terrazo muy sucio.

De cemento

Desincrustantes especiales para morteros son la solución ideal para finas capas de cemento. Quizás debas reducir el espesor de la mancha de cemento con una espátula de goma y agua caliente. Acuérdate de hacer una prueba previa en el terrazo si te decides por usarlos al desmanchar.

Obtén este desincrustante maravilloso para pisos de mármol o terrazo HG Elimina Cemento para M%C3%A1rmol.

De barnices y pinturas

Solventes diseñados para pinturas y lacas se venden en ferreterías y tiendas de bricolaje. Utilizarlos es tan fácil como disolverlos en una medida de agua y aplicarlos con una bayeta. Busca no esparcir más la marca, cambiando la solución solvente cada vez que la bayeta se empape.

De aceites

Goteos de origen grasos se descartan con la aplicación de productos alcalinos solventes (con gran poder humectante) El amoníaco es un recurso con que casi todo mundo cuenta. Ligado al agua saca la mancha a flote y permite su eliminación con agua.

¿Falto de tiempo o dinero? Llama a las empresas limpiadoras

Seguro has quedado extenuado tras las reconstrucciones en tu domicilio o estructura. Sin mencionar los altos costes que implican las reformas al presupuesto familiar. Claro, al pensar en los beneficios a largo y mediano plazo ¡No cabe la menor duda que la espera valió la pena!

Ahora toca disfrutar en familia de los placeres de tener una casa redecorada y ambientada a tu gusto. O quizás mostrar a todos tus amigos un espacio más moderno y minimalista. No obstante, hasta que no limpies por completo tu casa ¡No gozarás de nada de lo mencionado!

Sabemos lo frecuente que es estar falto de tiempo o recursos tras una remodelación ¿Qué te parece decantarte por una buena empresa higienizadora? Terminaría todas estas tareas afanosas ¡No en días! ¡En minutos! Si no nos crees detente y piensa ¿Qué limitantes tienen para ser efectivos? ¡Ninguno!

Las empresas de limpieza te aventajan

Al contrario, las empresas de mantenimiento te aventajan pues cuentan con los medios ¡Justos para hacer limpiezas intensivas y metódicas en instantes! Ya poseen la pericia que le ha provisto los años de servicio. Además de contar con productos de calidad y herramientas técnicas especializadas.

cómo limpiar el terrazo después de una obra

En palabras simples ¡Están tan acostumbrados a sanear ambientes después de una obra que lo verán como un juego de niños! Por supuesto, con el profesionalismo y la seriedad que los caracteriza. Se estipula que puedes alquilar maquinarias expertas desde los 8 euros hasta los 3.500 euros.

¡Qué gran diferencia de costes! ¿No es cierto? La realidad es que deberás invertir tu dinero en función a la complejidad de tu higienización. Muchas de estas máquinas requieren de capacitación ¡Y ni siquiera está incluido! En el caso contrario, los equipos de limpieza ¡Te ofrecen las herramientas y empleados capaces de manipularlas!

Tarifas accesibles con LaEmpresaDeLimpieza

¡Calma! No todo está perdido si quieres tener a tu disposición una compañía higienizadora rentable. Por fortuna para ti ¡Podemos presentarte a la mejor empresa de limpieza de España! ¡LaEmpresaDeLimpieza! Con tarifas ajustadas a tu necesidad y presupuestos accesibles ¡Hallarás una higienización profunda a bajo coste!

Más importante aún, su rentabilidad no disminuye su calidad y eficiencia ¡Conócela mejor al ingresar en laempresadelimpieza.com! verás los miles de clientes que la prefieren y sus múltiples servicios ¡Busca a LaEmpresaDeLimpieza y ten un hogar perfecto!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Que desea tarificar?