La Empresa de Limpieza

Fórmulas exactas para limpiar terrazo sin morir en el intento

¿Intentaste limpiar terrazo con el friegasuelos que tenías y termino todo pegajoso?¿Revestiste tus pisos con este material tan hermoso y ahora no sabes cómo sacarle el mismo brillo que al principio? Si las tareas domésticas no son lo tuyo, déjate guiar de estas fórmulas perfectas para limpiar suelo de terrazo ¡Lógralo sin morir en el intento!

Limpiar terrazo nunca fue una tarea difícil

Lo cierto es que,limpiar terrazo siempre ha sido bastante sencillo. Algunas veces nos complicamos la vida por desconocimiento. De hecho, los constructores y arquitectos lo prefieren por su fácil mantenimiento. Además de ser un hermoso revestimiento, es también duradero y económico.

Siendo una tarea tan fácil limpiar terrazo¡No desaproveches la oportunidad de obtener los mejores consejos para que quede impecable! Este post no solo te ayudará a saber limpiar terrazo. Te guiará paso a paso para abrillantarlo y mantenerlo como nuevo ¡Durante mucho más tiempo!

¡Simplifica y agiliza todas tus tareas de limpieza!

Todos tenemos miles de tareas domésticas que realizar en el día. El trabajo de casa nunca se termina. Si quedas agotado después de un día de limpieza extenuante ¿Has pensado en qué hacer para simplificar tus quehaceres? Pues tienes la opción en tus manos de contratar ayuda certificada.

Independientemente si solo quieres limpiar terrazo o necesitas resolver algo más complejo (Por ejemplo, cómo limpiar una piscina) consultar a los especialistas en este tipo de problemáticas ¡Te quitará un gran peso de encima!Irás al trabajo o llevarás a los niños al cole sin pensar en tener que llegar a limpiar.

Por supuesto, la ventaja que llevan ellos sobre ti es que ¡Cuentan con la experiencia y con todo tipo de recursos! Eso les permite terminar más rápido y con resultados más óptimos. Claro, también te ayudan a realizar estos trabajos de higienización por tú cuenta. Por eso hoy te apoyarán al limpiar terrazo.

Preguntas frecuentes sobre el terrazo

Cuando tenemos un tipo determinado de pavimento (Sobre todo si, como el terrazo, es un tanto costoso y único) nos empezamos a preguntar qué no hacer para mancharlo. O por el contrario, que hacer para mantener sus características intactas. Pues la empresa de servicio de limpieza tienen todas las respuestas a tu alcance.

A continuación, se responderán algunas de las interrogantes más comunes que los usuarios suelen hacerse sobre el terrazo. Te aseguramos que después de dedicar unos instantes a leer este post ¡Tu conocimiento sobre tus pisos o revestimientos de terrazos mejorará en un 100%!

¿Puede limpiarse el terrazo con cualquier cosa?

No. Por muy simple que sea su mantenimiento, esto no quiere decir que se pueda fregar con cualquier cosa. De hecho, casi ningún tipo de material de recubrimiento se puede limpiar con lo que sea. Hay que tener en cuenta que ¡Podemos impulsar su deterioro! sin intención por emplear malos métodos de limpieza de suelos.

¿Qué evitar al limpiar el terrazo?

Siguiendo con la misma pregunta que surgió al principio, hay ciertos métodos de limpieza y desinfección que evitar. Así como herramientas inservibles y que solo terminan perjudicando tu terrazo. Veamos una serie de elementos que debes eludir al momento de querer limpiar terrazo.

  • Estropajos metálicos, por más manchas o suciedad pegada que tenga tu terrazo nunca frotes con ellos
  • Jabones corrosivos, asegúrate que el PH que tenga el jabón que elijas sea lo suficientemente fuerte como para limpiar pero sin manchar, desgastar o perjudicar de alguna forma tu terrazo a largo plazo
  • Ceras/ abrillantadores de mala calidad, sabemos que quieres sacarle el máximo brillo a tu piso pero ¡Cuidado con como lo intentas! Estos productos de mala calidad solo dejarán una capa pegajosa sobre tu terrazo que será muy difícil eliminar.

¿De qué está hecho el terrazo?

Mayormente, el terrazo como material de construcción y revestimiento es un conglomerado. Contiene un cemento u hormigón fuerte, junto con restos del mismo tamaño de mármol. No obstante, alternativamente también lleva piedritas de piedra caliza, cristales, vidrio, metales o perlas.

Su variación incluye la pigmentación del fondo que va desde los tonos más neutros (Como el blanco y el negro) hasta los más llamativos (Como el turquesa o rosa) su origen proviene de la antigüedad. Cuando los albañiles “Reutilizaban” por así decirlo, los residuos de mármol para sus terrazas. Creando un piso único y resistente.

¿Cuánto puede durar el terrazo en buen estado?

Tal pregunta depende de su utilización y cuidados. Como todo material de construcción ¡Mientras más se cuide más durará! Por lo general, el terrazo es un piso bastante resistente a los cambios climáticos. Soporta muy bien los agentes externos cambiantes (Como la lluvia, el sol, el viento y la nieve) y el transito continuo.

Favorablemente, no requiere de tratamientos especiales (Solo el que se le aplica junto con la instalación para abrillantarlo) ni de precauciones extremas. En resumen, es un piso que puede durarte décadas si lo mantienes limpio. Incluso si llegará a degradarse o rayarse con un pulido profesional ¡Queda como nuevo!

La frecuencia al limpiar terrazo es el verdadero secreto

¿Quieres descubrir como hacen los expertos para tener los suelos de terrazo de oficinas y mansiones en perfecto estado? Pues te contamos que para este y otras áreas de la limpieza ¡La frecuencia es la clave del éxito! Es mejor ir reblandeciendo el sucio poco a poco, que querer quitar una mancha en segundos.

Lo primero que debes considerar al desear limpiar terrazo es que este material es delicado ante abrasivos. Por lo cual quedan terminantemente prohibidas todo tipo de técnicas rudas de depuración. Solo hacen falta unos cuantos utensilios limpiadores para higienizarlo diariamente y semanalmente.

Depura tu terrazo a diario

Tanto si tu terrazo esta en interiores (Cocina, salas o habitaciones) como en exteriores (Terrazas, balcones o jardines techados) es imprescindible que los depures a diario de suciedad ¿Por qué? Porque todos los días nuestro piso esta en continua exposición.

El rose con nuestros zapatos, la arena que trae el viento y ¡Hasta los pelos que suelta nuestro perro o gato! Llegan hasta los suelos. Se podría decir entonces que esta superficie es la más afectada por la mugre y el constante tráfico. Mucho más que las encimeras o las paredes.

Consecuencias de no limpiar con regularidad

  • Acumulación excesiva de sucio sobre el terrazo que se convierte en mugre
  • Asentamiento de manchas residuales
  • Proliferación de bacterias que, aunque no vemos, están muy presentes y pueden afectar nuestra salud y la de nuestra familia
  • Generación de moho en suelos terrazos muy descuidados y con mayor exposición a la humedad del ambiente o en lugares encerrados
  • Empañamientos y aspecto deslucido que se crea al no depurar el acabado brillante.

Dos pasos para limpiar terrazoa diario

Primero, debes examinar en que condición esta tu suelo terrazo. Si se haya muy abatido de suciedad o si con una limpieza superficial basta. Al determinar esto, pasa a retirar todo objeto que estorbe y pueda contener polvo. Saca los muebles o muévelos contra la pared y sacude todos los objetos decorativos para que el polvo caiga en el piso.

Segundo, debes tomar la aspiradora y extraer todo el polvillo que ha quedado suspendido en el terrazo. Con un buen aspirado a alta velocidad (Preferentemente con cabezal de cepillo de gamuza o de textil suave) lograrás remover el pelo de tus mascotas, las migajas, la arena ¡Que tanto degradan el terrazo con el tiempo!

Alternativas de utensilios limpiadores

En caso de no contar con una aspiradora puedes valerte de una mopa (integrada con textil de microfibra o gamuza) lo suficientemente suave como para no crear más rayones. O si tu terrazo se encuentra en el jardín, será más fácil con un cepillo de cerdas suaves. Esto también agilizará tu limpieza interior y exterior.

Cuatro pasos para limpiar terrazo semanal o quincenalmente

limpiar terrazoQuisiéramos que, con simplemente pasar la mopa fuera suficiente para mantener tu terrazo impoluto para toda la vida. Lamentablemente, no es así. Quizás debas dedicarte un poco más 1 vez a la semana, o dos veces al mes para limpiar terrazo. Pero, si miras tu calendario muy bien verás que tampoco te llevará demasiado.

Esta limpieza debe ser más abarcadora y profunda pues quitarás los residuos que hasta ahora ¡No has podido retirar de forma diaria!Realizar una limpieza a profundidad no es tan complicado como aparenta. Seguramente ya estás acostumbrado a usar la fregona ¡Así que será pan comido para ti!

¿Qué beneficios obtendrás al limpiar terrazo más intensamente?

  • Llegarás a recovecos y juntas que no has podido llegar con la aspiradora o el cepillo
  • Removerás las manchas superficiales que se te ha pasado extraer
  • Desinfectarás tus pisos terrazos matando muchos gérmenes y microorganismo nocivos
  • Le darás un brillo excelente que la suciedad pegada le ha robado
  • Alargarás la vida útil del terrazo al librarlo de manchas y suciedad. Ve aprendiendo a limpiar terrazo con este video.

Pasos para limpiar el terrazo semanal o quincenalmente

1er paso: Aspira o barre el polvillo como lo haces a diario. Eso prepara la superficie para que los residuos no se mezclen con el limpiador. Este paso es vital para limpiar terrazo.

2do paso: Prepara tu cubo de limpieza. El cubo debe estar libre de toda sustancia para que estas no queden en tus suelos terrazos. También necesitarás conseguirte una fregona especial para terrazo o de microfibra.

3er paso: Dentro del cubo de limpieza crea un agua jabonosa de agua templada y desinfectante de terrazo.Vierte la cantidad necesaria que te indique el producto, pero ¡Jamás lo emplees sin diluir! Revuélvelo muy bien.

4to paso: Humedece la fregona en este limpiador diluido y escúrrela hasta que no gotee. Pasa la fregona en la misma dirección y espera unos segundos que se asiente la disolución. Enjuaga los suelos con agua limpia y ventila bien.

¿No tienes un limpiador específico para terrazo?

¡Tranquilo! Es normal que no tengas un limpiador especializado para las distintas superficies de tu hogar. Por ello muchos prefieren los limpiadores multiusos. Es lógico tenerlos pues facilitan muchísimo las tareas. Sin embargo, no es aconsejable usar estos en el terrazo.

Lo que sucede es que estos limpiadores multiusos están elaborados con varios químicos. Y lastimosamente algunos de estos pueden corroer el terrazo con el tiempo. Para evitar tales incidentes es preferible tener a mano un detergente de PH neutro. Aquí dejamos uno de excelente calidad para ti.

Es una alternativa con la cual puedes sustituir el limpiador especial para suelos terrazos ¡Y con la seguridad que no los dañarás! Los limpiadores líquidos para lavar vajillas son un buen ejemplo de limpiadores neutros. Antes bien, asegúrate de diluirlos lo suficiente para no embotar el suelo. Mira otras fórmulas para fregar terrazo.

+ Formulaciones especiales para fregar el terrazo

Existen varias sustancias que puedes emplear de vez en cuando para desincrustar la suciedad en el terrazo. Si bien debes ir buscando el friegasuelos específico o el jabón de PH neutro ¡Cuenta con estas formulaciones para higienizar tu terrazo de forma intensa!

Detalla como los expertos abrillantan el terrazo.

Amoníaco perfumado diluido

  • Vierte agua caliente en un cubo de limpieza
  • Añádele un chorrito de amoníaco perfumado y disuélvelo revolviendo con un listón
  • Valiéndote de la fregona de microfibra humedécela un poco y espera hasta que escurra lo suficiente
  • Nunca es favorable pasarla demasiado húmeda pues la condensación desgasta la superficie resinosa que ha sido aplicada al cristalizar
  • Frota la fregona de forma vertical y quita la grasitud que suele quedar sobre todo en los terrazos de la cocina
  • Posteriormente, enjuaga con más agua tibia y pasa una mopa seca para sacarle brillo.

Jabón para piedra natural

El granito, el mármol y el terrazo son muy similares pues son hechos a base de piedras naturales. Esto quiere decir que el jabón tipo lagarto o el jabón para piedra natural ¡Potenciará el brillo al máximo después de tan solo una fregada! Además, la cera para terrazos es una buena opción para abrillantar más rápidamente.

Cera para terrazo

¿Decidiste usar ceras o abrillantadores? Entonces cerciórate que estos sean especialmente diseñados para terrazo, mármol o granito. Antes de abrillantar siempre debes aspirar y fregar tus pisos. Por cierto, debes dejar secar al aire libre sin transitarlo para que no se marquen las pisadas.

Las ceras de terrazo generalmente vienen en presentación de spray. Recuerda que estas ceras son diferentes  las que se utilizan para proteger los muebles  parquet. Puedes aplicarlas tú mismo o contratar a empresas de limpieza de hogar con maquina pulidora.

Hacerlo por tu cuenta implica rociar el spray de cera en un pañuelo suave de microfibra o algodón. Luego pasarlo con movimientos continuos frotando con suavidad como haces para pulir. Esta cera no se diluye sino que se sella el suelo terrazo puro. Úntalo uniformemente y espera que seque para pulir sin pisar.

Ve quitando manchas al limpiar terrazo

Nadie está completamente libre de manchas en sus suelos. Los terrazos en especial deben depurarse de manchas para proteger su brillo característico. Toma nota de alguna de las manchas más recurrentes y la forma correcta de eliminarlas.

Manchas al limpiar terrazo

  • Quitamanchas de grasas con amoníaco diluido o desengrasantes especiales
  • Remueve manchas de pinturas con disolvente empapado con una mota de algodón o un pincel
  • Para manchas viejas con un poco de agua jabonosa y unos cuantos movimientos circulares bastará
  • Ante manchas de óxido o hierrodescompuesto lo mejor es usar una combinación de sal de mesa con unas cuantas gotas de limón
  • Otras manchas como las de moho o humedad se pueden eliminar con simple lejía rebajada.

Consigue ayuda para otras problemáticas de limpieza

limpiar terrazo¿Te resulta agotador realizar los quehaceres solo? Pues no dudes en contar con la ayuda de las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid.Son un complejo equipo de mantenimiento y desinfección de múltiples espacios. De hecho, resuelven muchos problemas en cuestión de horas.

¿Sabías que algunas empresas limpiadoras de calidad son capaces de limpiar +  de 200 áreas en un solo día de trabajo?¡Jamás conseguirás una calidad de higienización igual! Además, estas cuentan con todos los permisos en regla para trabajar, a diferencia de los limpiadores particulares.

LaEmpresaDeLimpieza una destacable compañía

Entre las muchas opciones con las que cuentas al buscar una empresa de limpieza de oficinas y hogar ¡LaEmpresaDeLimpieza es tu mejor alternativa! ¿Qué hace de esta compañía higinizadora y de mantenimiento tan particular?

  • Sus empleados
  • La capacitación intensiva que reciben
  • El empleo de maquinaría de última tecnología
  • Las tarifas módicas que se establecen en función de horas y no de días enteros de trabajo
  • Los presupuestos y sistematización de limpieza que efectúan para grandes empresas y locales comerciales
  • La rapidez con las que efectúan en trabajo
  • Los inmejorables resultados que consiguen los clientes.

Todos estos factores han vuelto a LaEmpresaDeLimpieza ¡Una compañía destacable y preferida por todos! ¿Por qué no te animas tú también a experimentar sus ventajas?

Conoce mejor a LaEmpresaDeLimpieza

Confiar en una persona o empresa requiere de tiempo. Más todavía cuando se trata de tu espacio íntimo familiar o tus instalaciones empresariales. Por eso te animamos a conocer más íntimamente a LaEmpresaDeLimpieza. Ingresa a nuestra página en internet laempresadelimpieza.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *