La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar un inodoro

Cómo limpiar un inodoro con los mejores métodos y productos

El que entiendas cómo limpiar un inodoro y poner en práctica los consejos para hacerlo contribuye a la imagen del cuarto de baño. Sin embargo, esa no es la única razón para que te animes a realizar esta tarea. A la mayoría no le anima mucho tener que higienizar el retrete, pero saber las consecuencias de no hacerlo te va a convencer.

Importancia de saber cómo limpiar un inodoro

El retrete es un foco de concentración de varias clases de microorganismos, no solo virus que es con los que queremos evitar contacto ahora. Por eso, debes aprender cómo limpiar un inodoro, la cuestión no es solo hacer que se vea higiénico. En el sanitario hay que hacer otra labor fundamental.

La desinfección es un paso que no se puede obviar al limpiar un inodoro, con esto es que se eliminan los organismos. Al cumplir con este paso después de la higienización vas a protegerte de posibles infecciones. Además, nada como contar con un baño en buenas condiciones de higiene.

Cómo limpiar un inodoro

Limpiando a fondo el retrete vas a demostrar tu preocupación en la limpieza y la salud de los de tu hogar. Mantenerlo impecable contribuye a la idea que los visitantes de tu domicilio tengan de ti, nadie quiere usar un sanitario sucio. Quédate y LaEmpresaDeLimpieza te va a explicar todo sobre esta limpieza.

¿Por qué tantas impurezas en la letrina?

La utilización del retrete hace que en él se acumule mucha suciedad sino lo higienizamos constantemente. Por eso, es mejor saber cómo limpiar un inodoro cuando el sarro comience a aparecer. Si las dejas allí se van a adherir con más fuerte y hasta se pueden formar hongos.

Un gran error al usar el escusado es no tirar de la cadena, la suciedad que queda es idónea para la aparición de microorganismo, suciedad y mal olor. Así que luego de ir al baño, hazlo, sea el retrete de tu casa, uno ajeno o público. Las impurezas que se generan a raíz de no bajar la cadena son muy asquerosas.

Igualmente, si las tuberías están en mal estado también es un factor que produce hedor en el retrete y suciedad en el fondo. Pero, no importa la causa de la contaminación en este elemento, LaEmpresaDeLimpieza te muestra cómo limpiarlo como un profesional.

Qué y cómo limpiar un inodoro

Cuando higienices este objeto de tu establecimiento no solo hace falta tratar el fondo de la taza. También se incluye en la limpieza las paredes internas de lo más bajo a lo alto, que es la zona donde están los orificios para el agua. Además, el tanque no se pasa por alto.

Al exterior también le hace falta una buena fregoteada, sobretodo el asiento y la tapa. Por eso, aquí te vamos a explicar cómo limpiar un inodoro en todas las áreas de este. Necesitas ciertos implementos necesarios, pero las sustancias varían entre comerciales específicas y otros productos no pensados para el retrete.

Instrumentos recomendados para la higienización

Las herramientas que LaEmpresaDeLimpieza te recomienda son aptas para la tarea de limpiar el inodoro. Son cómodos e impiden que en algún momento toques la superficie interna del sanitario. Asimismo, te invitamos a adquirir un producto diseñado para la higienización de este elemento.

La mejor sustancia para limpiar un inodoro es un detergente común y líquido, es potente y seguro. Si no se amerita, no uses productos que expulsen gases que afecten tu salud, Recuerda que al fregar el retrete, normalmente nos encontramos en un espacio reducido donde los olores se concentran más.

Hoy en día tienes a tu disposición en tiendas físicas y en línea cepillos para fregar el escusado en todos los ángulos. La zona más alta es difícil de limpiar, pues es un lugar al que es difícil acceder con un cepillo normal. Por eso, te recomendamos uno con un diseño idóneo, no tienes que introducir la mano a la letrina.

¿Cómo limpiar un inodoro con estos productos?

Si tienes un producto especifico para el retrete, notas que la boquilla del envase no es recta, sino doblada. Eso se hace con un propósito, con la estructura así es más fácil derramar un poco de la cantidad por toda la pared dentro del sanitario.

Vas a dar la vuelta y asegúrate de que la sustancia cubra toda la superficie o en su mayoría. Luego, con el cepillo vas a fregar con la intensidad suficiente para despegar las machas o el sarro. No olvides usar la otra cara del cepillo para limpiar la parte alta del inodoro.

Este producto va a despercudir excelentemente, pero lo más recomendado es que hagas un proceso adicional de desinfección. Igualmente, hay sustancias con las que lo puedes hacer, pero también es correcto valerte de los remedios caseros.

Otros productos para la limpieza del sanitario

La respuesta a cómo limpiar un inodoro con sustancias que ya tengas en casa posee varias respuestas. Son varios los implementos que tienes en tu cocina que son de válido empleo al higienizar el retrete. Vamos a hablar más de cuáles son y cómo utilizarlos en el escusado.

Seguro ya sabes que el vinagre blanco es una gran ayuda para realizar diferentes limpiezas. Las manchas más complicadas seden a las propiedades limpiadoras de esta sustancia para aderezar. Todos los tipos se pueden usar para higienizar, pero el blanco es más potente.

Cómo limpiar un inodoro

El vinagre es anti microbios, así que los desaparece y sin causar ningún daño a la salud de las personas. Por otro lado, tenemos al bicarbonato de sodio, capaz de neutralizar pestilencias y limpiar. El jugo de limón también cumple las mismas funciones, es factible mezclar los dos últimos remedios.

Antes de comenzar con el procedimiento

Es importante que antes de contestar cómo limpiar un inodoro, sepas las precauciones a tener para hacerlo. Es adecuado que te coloques unos guantes gruesos especiales para limpieza. Además, si vas a trabajar con sustancias como amoniaco o lejía, colócate cubre-bocasanteojos para evitar irritaciones.

LaEmpresaDeLimpieza no recomienda para nada la fusión de algunas de estas sustancias: lejía, amoniaco o cloro. Si las mezclas se producen gases que son dañinos al respirarlos.

Cómo limpiar un inodoro con vinagre

En este proceso necesitamos una mezcla pastosa con vinagre blanco, agua y sal, es importante que tenga esa textura. Cuando esté lista, colócala en la superficie interna del escusado, para que cubra todo ponte los guantes y ubícala en las paredes.

La mezcla ya se adhiere bastante al fondo del retrete después de pasado los diez minutos. Con el cepillo vas a ayudarte para friccionar, despegar las manchas y deshacerse de los microorganismos que nos afectan. Para terminar cualquier tipo de limpieza de inodoro, ¿qué haces?

Con solo agua vas a enjuagar el sanitario hasta que no queden los residuos que deje la mezcla utilizada. Esta es una sustancia muy efectiva para quitar las impurezas del elemento y dejarlo en las condiciones apropiadas.

Limón para despegar sarro

En este caso necesitas una taza de jugo de limón, media de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. La acción de estos tres ingredientes es más activa y eficaz ante las impurezas más adheridas al inodoro. Ahora, ¿cómo limpiar un inodoro con esta sustancia?

Si el sarro ya tiene tiempo en el interior del escusado, debes ser persistente al fregarlo. Concéntrate en especial en el área superior y en la zona más baja, donde se acumula más sarro. Recuerda culminar el proceso enjugando solo con agua, aquí puedes tibiar el liquido.

Aprende a limpiar el inodoro con otras sustancias obtenidas con estos elementos, ve la composición exacta en el siguiente video. Esperamos que te sean útiles para dejar tu letrina pulcra y desinfectada:

Cómo limpiar un inodoro con bicarbonato

Con este polvo y agua oxigenada se hace una pasta que se esparce por todo el interior del escusado. Es posible comenzar a friccionar de una vez o dejarla diez minutos, luego que se haya secado añade jugo de dos limones. Para que controles más la sustancia, ubícala en un atomizador.

Allí comienzas a limpiar las paredes de la letrina con un cepillo que tengan las cerdas firmes. Si están doblados o viejas no van a cumplir la función como se necesita.

Usa bórax para higienizar el retrete

El producto es capaz de despegar la acumulación de impurezas que queda pegada al fondo y paredes de la letrina. Junta, exactamente, 125 gramos de bórax y agua (3.7 litros). Para dar comienzo a la limpieza, espárcela sustancia que se haya mezclado bien en el inodoro.

Cuando pasen 10 minutos, empieza  a enjuagar con el mismo líquido y un cepillo para retretes. Esta mezcla también es útil para limpiar azulejos y bañeras, tu baño va a quedar espléndido. Además, el bórax también funciona para desodorizar el baño.

¿Cómo limpiar un inodoro con piedra pómez?

Este implemento empleado para friccionar la planta del pie sirve para despegar la suciedad del inodoro con facilidad. La piedra pómez se origina de la actividad volcánica y su composición hace que sea útil para este procedimiento.

Normalmente, tiene forma delgada y alargada, sostenla por un extremo y con el otro lija las manchas o el sarro. No te preocupes, la piedra pómez no raya el material del sanitario, solo se encarga de quitar las impurezas complicadas. De vez en cuando remójala para retirar la suciedad que se pegue a ella.

No olvides que al final del proceso también vas a enjuagar el elemento limpiado con agua. Si lo deseas, puedes añadir jabón para que quede con un aroma agradable y te asegures de deshacerte de cualquier resto de mancha y sarro.

Bebida de cola tratamiento contra el sarro

Increíble que este delicioso refresco sea ideal para quitar las manchas más adheridas en el sanitario. Con solo la inversión en un producto vas a conseguir resultados sorprendentes, lo más extraordinario es que, lógicamente, no está hecho para esto.

En este proceso, vacía un litro de esta bebida para que llene toda la superficie dentro del retrete. Deja que surta el efecto por una hora y media, después no es obligatorio fregar. Tira de la cadena y observa que la mancha se van con el agua. Si lo crees necesario, friega con agua y jabón líquido para completar el proceso.

Cabe destacar que la bebida de cola no va a desinfectar ni un poco al sanitario, así que tienes que usar otros productos. Uno que es de utilidad es la mezcla de cantidades iguales de vinagre blanco y agua. La primera sustancia posee la propiedad de eliminar los gérmenes del escusado. Ve la efectividad del refresco:

Cómo limpiar un inodoro con ácido muriático

Esta sustancia es corrosiva, lo que significa que va a eliminar manchas, sarro y cal del fondo de la letrina. El ácido muriático es comparado con la lejía, así que debes ser moderado al usar. Las cantidades seguras y efectivas son: cuatro partes de agua por una del ácido.

Lo mejor es que agregues la sustancia muriática al agua, de esa manera se va a disolver mejor y se disminuyen los posibles peligros. De forma similar a otros procedimientos, deja que se impregne en las impurezas y las despegue. Luego, friega con el cepillo y enjuaga.

Pasemos al tanque del sanitario

Cuando sea el momento de higienizar el retrete completo, incluyendo el tanque, toma en cuenta los consejos de LaEmpresaDeLimpieza. Si allí hay mucha suciedad acumulada el agua baja sucia y estropea todo lo que hayas hecho para despercudir el fondo del elemento.

Así que para que la higiene no sea en vano, procede a limpiar el tanque de la letrina. En primer lugar vas a cerrar la llave que sustenta de agua el inodoro y tira la cadena para que el área quede vacía. Impregna las paredes con detergente o algunas de las sustancias caseras que recomendamos.

A continuación, vas a friccionar el lugar, pero con un cepillo diferente al que has estado utilizando en procesos anteriores. No te estreses si las paredes no quedan del todo blancas, confórmate con que quede libre de impurezas y cal.  Cuando hayas culminado, vuelve a dejar que el tanque se llene de agua y tira de la cadena de nuevo.

¿Queda mal olor en el retrete?

Algunos de los productos que hemos recomendado son desodorizante, el vinagre es bueno para eso, es recomendable emplear el blanco. Como se usa mezclado el olor que queda no va a ser tan fuerte. Aunque si no quieres emplear está variación para limpiar el inodoro, busca vinagre de manzana.

Si hay hedor que sale del inodoro, junta un vaso de agua tibia con uno y medio de jugo de limón. Rocía el líquido que se obtiene en el fondo del sanitario y en el tanque. Si el mal olor persiste quizás el problema venga de las tuberías, haces bien en chequear su estado.

¿Cómo limpiar un inodoro? Últimos pasos

Para que el retrete quede en excelentes condiciones es necesario higienizar el exterior. Esto será lo último que vas a realizar, te hace falta agua limpia (puede ser un poco caliente) y jabón en polvo o líquido. Con un paño de micro fibra vas a limpiar la estructura de fuera del inodoro.

Antes de pasar  el estropajo húmedo debes sacudir el polvo y barrer alrededor del sanitario. Con eso no se va a juntar el polvo y el agua, si pasa eso, la suciedad va a empeorar. Luego que hayas cumplido con esto, remoja el trapo en el líquido con agua y jabón, exprímelo un poco para que no chorree.

Ahora, limpia la tapa del tanque, la del escusado y el asiento por ambas caras. Céntrate más en la zona trasera del inodoro, en especial en el espacio que queda entre la pared y la letrina. Para terminar, pasa un estropajo seco y ya cuentas con un sanitario completamente higiénico.

Sigue las recomendaciones de LaEmpresaDeLimpieza

En este post te hemos mostrado cómo limpiar un sanitario, pero no son los únicos que te damos. Si visitas nuestro Blog encuentras gran número de artículos sobre procedimientos de higiene en viviendas y más edificaciones. Nos gusta darte estas sugerencias, pero no es lo único que hacemos para ti.

LaEmpresaDeLimpieza es una agencia española reconocida por las amplias aplicaciones en su trabajo. Somos capaces de limpiar múltiples superficies y lugares, incluyendo piscinas y comunidades. Así que si necesitas unas de nuestra s asistencias, no te frenes para contratarnos.

LaEmpresaDeLimpieza consigue los mejores resultados

Las organizaciones de higiene se han visto obligadas a modernizar sus métodos, no hemos olvidado los tradicionales, pero no son los únicos que aplicamos. Nos familiarizamos con la forma de usar vapor, ozono, nebulización y otros medios de dejar tu entorno impecable.

Nunca dudes en que vamos a conseguir las secuelas que nos exijas, siempre nos esforzamos por complacer a nuestros apreciados clientes. Olvídate de todos los problemas que trae la suciedad, si nos contactas, haremos la limpieza como si fuera nuestra propiedad.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE