La Empresa de Limpieza

limpieza con ozono en casa

Desinfección con ozono: beneficiosa para instalaciones y salud

La desinfección con ozono es un método sencillo, pero que es tomado en serio en las limpiezas en diferentes entornos. Todo lo que se consigue con este gas artificial y seguro es increíble, entérate de todo lo que se logra mediante el ozono. De esta manera, te animas a incluirlo en el protocolo de limpieza de tus establecimientos.

¿De dónde viene la efectividad de la desinfección con ozono?

En el mercado encuentras innumerables sustancias con las que se quitan olores desagradables, humedad y matan las bacterias y virus. Pero, para conseguir todo eso tienes que comprar una sustancia tras otra. Sin embargo, la desinfección con ozono elimina todos estos problemas, decídete a hacer una sola inversión.

Las tiendas también disponen de ozonizadores para hogares y otras edificaciones no tan grandes. Así que, para una empresa o industria es necesaria una máquina de ozono de mayor tamaño. LaEmpresaDeLimpieza está familiarizada y conoce la manera de utilizar estos dispositivos.

La efectividad del ozono viene de la forma en cómo actúa al enfrentarse a patógenos y otras contaminaciones. Su composición hace que sea capaz de destruir la membrana que rodea a los microorganismos dañinos. Así que de esta forma se asegura su definitiva desaparición.

¡Desinfección con ozono! Todo lo que logra

Primero vamos a hablar de los beneficios que obtienes en la desinfección con ozono en el hogar. Hoy en día, son unos de los principales lugares en los que se utiliza esta forma de limpieza. La emergencia por el Covid ha convertido la limpieza en una prioridad, ¿por qué?

La higiene correcta (personal y del entorno) una forma de evitar el contagio del virus que ha afectado a la mayoría de países del mundo. Por eso, es que se aconseja que las manos sean lavadas constantemente. Pero, eso no es lo único que se ha recomendado durante esta pandemia.

Muchas son las áreas que emplean la desinfección en la que se centra este post y es por buenas razones. La principal es que el ozono es biocida, así que elimina de una vez por todos los virus presentes. Eso no quiere decir que la superficie desinfectada va a ser inmune a los patógenos.

¿Poder desodorizante en la desinfección con ozono?

Cuando las máquinas de ozono son empleadas en interiores de instalaciones se deshace de los repugnantes olores. Aunque, este efecto no se consigue de una vez en el caso de los hedores más concentrados. Quizás haga falta que se haga una desinfección con ozono varias veces seguidas.

desinfección con ozono

No importa cuánto tarde, los olores que no soportamos se van a ir después de la limpieza con este gas. Recuerda que el ozono no tiene un poder mágico que elimina la raíz de las pestilencias. De eso te encargas o un servicio puntual de parte de LaEmpresaDeLimpieza.

¿Qué olor queda después de la desinfección? El que queda es característico del ozono, de allí que cuando fue descubierto se le llama “ozein”, lo mismo que “olor”- Este no es para nada desagradable, es más, se va después de unos días, pero queda la sensación de frescura en el ambiente.

Explicación de la desinfección con ozono

Los efectos del ozono se basa en la ozonólisis, es decir, la reacción del gas incoloro y natural, formado por átomos de oxigeno (3). El ozono es inestable y a esa característica se le saca partido. En la desinfección con ozono se genera una ínfima cantidad de gas en comparación con el espacio a tratar.

Por lo tanto, el ozono es completamente inocuo para las personas, su salud y el ambiente que está siendo desinfectado. El ozono es sumamente eficaz al oxidar los compuestos inorgánicos y orgánicos que se encuentren en agua, aire o superficies de cualquier clase.

Cuando se higieniza con ozono, puedes tener la total seguridad de que no permanecen residuos en la habitación. La razón por la que eso no pasa es que el ozono se convierte de nuevo en oxigeno ya que está molécula recupera la estabilidad.

Sinfín de empleos de la desinfección con ozono

La principal utilización del ozono es en interiores, en zonas poco ventiladas de los establecimientos. Además de purificar el aire de área, el gas es capaz de tener éxito en cuartos con algunos o todos los siguientes problemas de limpieza y salubridad:

  • Humo de tabaco y otros hedores.
  • Presencia de gérmenes, alérgenos, esporas, moho y demás compuestos tóxicos.
  • Ácaros, polen y otras formas orgánicas volátiles.

La desinfección con ozono es una gran aliada para que nuestro espacio permanezca sin polución, ni patógenos. El poder que posee el gas como limpiador colabora a conseguir una ambiente con calidad idónea. Pero, el tratamiento al aire no es el único que se practica con el ozono.

Es posible y correcto emplear un chorro de ozono para purificar planos que no podemos o queremos lavar. Basta con que apliques el aire ozonizado de manera directo por unos cuantos minutos, También es viable meter el elemento en una bolsa especial para ozonizar y conseguir resultados anhelados.

Desinfección con ozono al agua

Por este medio se purifica el agua para que se use posteriormente para otras cosas, por ejemplo: beber. Asimismo, se puede utilizar el agua ozonizada para bañarnos, lavado de manos, cocinar y otro empleo normal del agua sanitaria. Igualmente, la desinfección con ozono se aplica a piscina o estanque.

El agua tratada con ozono adquiere una gran calidad, incluso funcionan para regar las plantas. Por eso, estas crecen fuertes, vigorosas y hacen frente a plagas y enfermedades. Esta agua se usa en la agricultura para mejorar las cosechas en un porcentaje alto.

Actuación del ozono en líquidos

Cuando el gas se disuelve en agua se inicia un procedimiento de decaimiento y se inactiva los microorganismos. Para que el agua sea segura de consumir o de otros, se recomienda que se desinfecte con ozono que es menos radical que otras sustancias.

Hay generadores de ozono específicos para el agua y otros son mixtos, los últimos son de más utilidad, ¿por qué? Cuando veas la actuación del ozono sobre líquido, superficies y aires lo vas a querer emplear en tu hogar. Así que te animamos a comprar una máquina de ozono.

Un ozonizador ideal para domicilios o negocios es el portátil, existen unos que liberan poco gas consecutivamente. El aparato es totalmente seguro y se mantiene el ambiente con la sensación permanente de frescura. LaEmpresaDeLimpieza conoce de estos dispositivos y te recomendamos el que te convenga:

Funcionamiento de un generador de ozono

Debido a que el ozono es inestable es imposible almacenarlo en los tanques presurizados como pasa con el cloro gas. Así que hace falta que se genere de manera artificial mediante el ozonizador. La forma en que se logra esta producción es por la descarga de corona.

En el proceso del generador de ozono se aspira el oxigeno del entorno y este pasa por el campo eléctrico del dispositivo. Cuando se trasportan por allí, el oxigeno se rompe en iones, estos actúan entre sí. Al final de todo, los iones se van a convertir en ozono.

El diseño del generador incluye enfriamiento, así la molécula de ozono no se va a calentar y descomponer. Recuerda que el absorbe el oxigeno del espacio no representa ningún peligro para el ambiente de la habitación.

La desinfección con ozono es segura

En la limpieza se emplean numerosas sustancias como amoniaco y lejía, si estás se mezclan y se respiran lo gases tóxicos, ¿qué pasa? Se han registrado casos médicos en los que se irrita la vía respiratoria y la piel de las personas que han higienizado con estos productos.

Contrario a eso, hay otras técnicas de limpieza que son muy seguras y no se corre ningún riego con ellas si se manejan correctamente. La desinfección con ozono se incluye en esos métodos, como ya mencionamos, el ozono que se libera de las máquinas es regulado.

Así que, los males médicos al inhalar ozono son inexistentes, para que compruebes todo lo que decimos sigue las recomendaciones. Las indicaciones de los generadores son claras y te ayudan a efectuar un tratamiento con ozono de forma excelente. No es necesario contar con servicios de profesionales para desinfectar con el gas.

Otras técnicas seguras

El uso de las vaporeras son eficientes y su manejo no es peligroso, siempre y cuando le des un buen mantenimiento a la máquina. Las máquinas de vapor son fáciles de manejar, solo añades agua a su depósito y la pones a funcionar. Ten en cuenta que las vaporeras son de distinto tamaños, así que su uso cambia.

Para que no ocurra ningún incidente cuando estés limpiando con vapor, higieniza tu máquina constantemente. Hazlo cuando la apagues, de esa forma no se va a estancar cuando el vapor intente salir. Si lo anterior ocurre, el agua se va a desbordar y te quemas, así que LaEmpresaDeLimpieza te pide que tengas cuidado.

Desinfección con ozono en exteriores

Segura has observado como las calles de la ciudad son desinfectadas con el gas, de allí te haces una idea de donde se limpia con el ozono. Es normal que se esterilicen las banquetas de las plazas y zonas por donde trascurren más personas.

desinfección con ozono

En las comunidades se hace la desinfección con ozono con unas secuelas positivas. Después de esto, los vecinos pueden trascurrir por el vecindario sin estorbo de olores. Si alguno de tus vecinos sale positivo para el Covid, es ideal que contraten una higienización con ozono para asegurar la desinfección del lugar.

¿Desinfección en playas con ozono?

En algunas ciudades de España se ha  impulsado la limpieza con ozono en playas, toda una novedad. Esta higienización significa un tratamiento ecológico, eficaz y automático, así que no se necesita de una mano de obra numerosa. Con esta noticia muchos se pregunta: ¿por qué esta técnica en playas?

El ozono va a descontaminar el entorno sin causar el más mínimo daño al ambiente. Los que están impulsado esta tarea mencionan que la desinfección con ozono es una media perfecta de saneamiento, además, se cuida por completo las playas.

La maquinaria que se emplea en estos casos es de mayor tamaño que la industrial a la que estamos acostumbrados. Su chasis la protege del daño que ocasionen los agentes atmosféricos. Al final del uso del ozono la arena va a quedar descontaminada, suave y esponjosa.

¿Daña las plantas el ozono?

En algunas habitaciones que se higienizan y en exteriores en los que se aplica el ozono hay flores. En la desinfección no se apunta el chorro de ozono directamente a la planta, en estas circunstancias si las puede dañar. Pero, si al dispersarse el gas cae un poco sobre ellas, no pasa nada.

Son muchas las zonas en las que se hace la desinfección con ozono y trae grandes beneficios. No te quedes atrás con esta novedosa actividad, hasta la puedes haces por tu cuenta. LaEmpresaDeLimpieza te explica más adelante cómo limpiar con ozono.

Desinfección en hospitales con la ayuda del ozono

La limpieza de estas edificaciones involucra un procedimiento muy complejo, te lo dice LaEmpresaDeLimpieza que se encarga de la higiene de algunas clínicas. El mobiliario y las estancias se encuentran en constante exposición a patógenos. Así que la higienización es exhaustiva y prestamos atención a los detalles.

Algunos de los elementos se pueden pasar por alto, pero prescinde de forma obligatoria de desinfección, mejor si es con ozono.  Un par de esas zonas son: interruptores de las bombillas y las manillas de las puertas. Estas son usadas constantemente por el personal, pacientes y sus familiares.

Ahora, muchos hospitales son centro de atención para personas contagiadas por el Covid y se deben higienizar aún en esas difíciles circunstancias. Cuando LaEmpresaDeLimpieza hace su trabajo nos protegemos con trajes especiales. No es complicado entender que de estas edificaciones surge el riesgo de contagio.

¿Con qué se limpia un centro médico?

Es normal que se higienice con un proceso en seco, pero ahora hacen falta técnicas que aseguren la desinfección. Por eso se usan trapos mojados con sustancias seguras y efectivas. Nos concentramos en las zonas con las que se tiene más contacto.

El ozono no queda atrás al limpiar hospitales o clínicas, con su utilización se elimina virus y bacterias. Además, se evita que se propaguen por el hospital y se exponga al personal al contagio.

LaEmpresaDeLimpieza entiende la importancia de la limpieza y desinfección en estos lugares. Así que sabemos muy bien qué utilizar y no, por ejemplo, es mejor no valerse de aspiradoras. Ese implemento causa que las partículas de polvo queden suspendidas en el aire y no queremos eso para nada.

¡Decídete por el empleo del ozono en limpieza!

Son muchas las ventajas que obtienes al incluir un ozonizador en la desinfección de cualquier entorno. El uso del gas impide el peligro que supone los productos desinfectantes muy fuertes. Los beneficios que ofrece el ozono para cuidar la higiene y respetar el ambiente lo convierte en una técnica ideal.

La desinfección con el ozono es un método rápido, no se necesitan más de 20 minutos. Es fundamental que se coloque el ozonizador en un lugar elevado (de 1,80 o 2 metros). Si lo heces así, el ozono va a alcanzar todas las superficies y elementos del cuarto.

En casos donde se utiliza el ozono en los vehículos, es una excelente idea, sobre todo si son taxis, autobuses o trenes. De esa forma, se va a llegar a todos los rincones y se eliminan los contaminantes. Si el problema es que hay un olor al que no se le consigue el origen, es probable que el ozono lo haga y se deshaga de él.

¡Con LaEmpresaDeLimpieza consigues los beneficios del ozono!

En esta agencia nos especializamos en sustancias y técnicas con las que se logran las secuelas de higiene más esplendidas. Junto con eso, contamos con personal que se despliega de lo mejor y es responsable. ¡Ya ves! LaEmpresaDeLimpieza no te da consejos solamente.

En cuanto a la guía que ofrecemos para las limpiezas de hogares, comunidades y negocios, encuentras más sugerencias en nuestro Blog. Asimismo, si quieres saber más de los lugares en los que aprovecha el ozono, ve el video de a continuación:

Recuerda que LaEmpresaDeLimpieza limpia tu establecimiento por muy grande que sea. No vamos a descuidar ningún rincón, todo queda despercudido con nuestro trabajo. Al poner tu confianza en nosotros, no te vamos a decepcionar.

¡Estamos a tu disposición!

Siempre estamos listos para cuando las personas soliciten nuestros servicios, así que no esperes para contactarnos. Ten en cuenta que tenemos innumerables productos e implementos de higiene, así que cubrimos las necesidades de los clientes.

Si nos quieres llamar o escribir, dirígete a la página web de LaEmpresaDeLimpieza, allí hallas formas de contactarnos. Cuando te hablemos más de nosotros y de los presupuestos que damos, no te niegas a contratar nuestros servicios.

LaEmpresaDeLimpieza está disponible para cuando los prescindas, así que busca nuestra ayuda inmediata. Dejaremos tus espacios como nuevos y eliminamos completamente las impurezas de todo tipo. ¡Solicita nuestra asistencia cuando antes, seremos eficientes ya lo verás!

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE