La Empresa de Limpieza

Limpieza con bicarbonato

Limpieza con bicarbonato para todo tipo de objetos y superficies

La limpieza con bicarbonato no es algo nuevo, ya que se ha utilizado desde hace mucho tiempo. Si deseas saber acerca de sus propiedades, ventajas y múltiples usos te recomendamos que sigas leyendo. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar de forma sencilla con este elemento útil.

¿Qué logra la limpieza con bicarbonato?

Realizar limpieza con bicarbonato te puede ahorrar mucho dinero. Comprando utensilios de limpieza muy caros lograrás lo mismo que utilizando este producto que tienes en cualquier rincón de tu hogar. Quedarás satisfecho y tu casa estará siempre desinfectada.

Podemos decir que incluso se puede aplicar en áreas de la cosmética y la salud. Hoy nos concentraremos en sus usos para higienizar diferentes áreas y superficies, desde el baño hasta los muebles de la sala de tu casa y por supuesto la cocina. Que disfrutes leyendo el post. Encontrarás muchas sugerencias.

Baño y cocina

Para cumplir a cabalidad con una limpieza efectiva de estas áreas del hogar bastará tener a la mano una esponja. Posteriormente, agrega espolvoreando bicarbonato de sodio. Si tu baño tiene azulejos puedes frotar como lo haces normalmente para higienizar las paredes y el piso.

La cerámica quedará brillante. Si el caso es que deseas hacer esto en la cocina sigue los mismos pasos para limpiar las baldosas. Ahora bien, hablemos un poco sobre el microondas, un elemento muy apreciado. Presta atención a los puntos que debes darles hincapié para tener éxito en la higienización.

Limpieza con bicarbonato al microondas

Sinceramente esta labor es muy sencilla, puedes utilizar lo que tú prefieras, un paño húmedo o una esponja. Procede a espolvorear el bicarbonato de sodio y, con mucha delicadeza frota el microondas por dentro y por fuera hasta dejarlo sin residuos de suciedad. Lo mejor es que quedará brillante, como nuevo.

Ollas con residuos de alimentos adheridos

Esta labor es realmente desagradable cuando no se ablandan bien los restos de comida. Antes de realizar limpieza con bicarbonato y de lavar las ollas, déjalas remojando unos minutos con detergente. Añade bicarbonato y suficiente agua para reblandecer cualquier rastro de alimento.

Luego de haber esperado, busca un paño al que puedas añadirle este producto sin colocarle más agua y friega como de costumbre. Evita cualquier daño como un posible rasguño protegiendo tus manos en todo momento. Además, si tienes ollas quemadas también se soluciona con fácilmente.

¿Cómo hacer la limpieza con bicarbonato a diferentes objetos?

No pienses que es algo súper complicado, de hecho sólo tienes que continuar tu rutina de limpieza y añadirle este producto. No importa si el suelo tiene cerámicas, o no es encerado. Puedes aplicar estos consejos en tu hogar sin miedo a sufrir algún problema inesperado.

Suelos

Necesitas media taza de bicarbonato de sodio. Añade esta cantidad sin pasarte, no calcules, hazlo con una cuchara. En un balde echa agua que esté tibia. Friega lo que sea suficiente hasta que el piso quede limpio y deslumbrante. Funciona en muchos tipos de suelo. Incluso si son porosos.

Sartenes

Coloca agua a calentar alrededor de 15 o 20 minutos máximos. Esto se hace con el fin de limpiar los residuos de alimentos que estén pegados a la sartén. También, coloca en un paño rústico el detergente que utilizas con frecuencia para lavar los platos. Necesitas 2 cucharadas grandes de bicarbonato y frotar con fuerza.

En el siguiente vídeo de YouTube observa algunas ideas que muestran cómo utilizar este elemento en la limpieza diaria de forma efectiva. Muchos ya lo estamos utilizando. ¡Hazlo tú también con tu familia! Verás un breve tutorial fácil de poner en práctica.

https://m.youtube.com/whatch?v=htvTikM8W0k

Limpieza con bicarbonato a objetos de plata

En el lavaplatos de tu cocina vierte agua caliente. Luego, introduce un pedazo de hoja de aluminio y por supuesto, bicarbonato también. Lo siguiente en colocar dentro del fregadero los objetos de plata que vayas a remojar. El tiempo que lo dejes debe ir en base a lo que observes, es hasta que queden limpias.

No le hará daño a tus piezas de plata. Y lo mejor es que las deja bien pulidas sin tener que usar algún esmalte comercial toxico para pulir. Como ves es una manera divertida de realizar esta tarea. ¡Fantástica idea! Otra opción es la siguiente:

Realiza una pasta homogénea con bicarbonato y frota con cuidado con un paño. Enjuaga y deja que se seque, finalmente quedará brillante y listo para volver a utilizar. Quizá alguien te pregunte si está nuevo. Algo importante, es que puedes hacer lo mismo con monedas u otra cosa de este material.

Quita manchas del suelo con bicarbonato

Cuando pasa mucho tiempo es normal que el desgaste produzca ciertas manchas difíciles en el suelo. El bicarbonato puede servirte si lo agregas en el piso con una esponja levemente humedecida. Retira el producto con agua. Ahora bien, si no ha sido suficiente pues está demasiado sucio puedes incluir limón. Dejará buen olor.

Higieniza la barbacoa

En un envase limpio y desinfectado vierte el jugo de un limón para limpiar tanto una barbacoa como una plancha. A este zumo le debes agregar una cucharada de bicarbonato, ni más ni menos. Esta mezcla servirá para el siguiente paso que es empapar un trapo que normalmente no sueles usar con este líquido preparado.

Quedarán residuos después de frotarlo todo, así que es recomendable utilizar papel periódico para eliminarlos o quizá un paño que tampoco uses. Algo importante es hacerlo en seco pues resulta mucho mejor. ¡Tenlo muy presente!

Limpieza con bicarbonato para el fregadero de tu hogar

Por la tubería de desagüe echa en primer lugar bicarbonato sódico, y un momento después, vinagre. Al cabo de un tiempo brotarán burbujas, esto te indicará que está ocurriendo una reacción entre ambos. Vierte agua previamente calentada por la tubería. Si la has dejado hervir mucho mejor.

Limpieza con bicarbonato

Esta opción que te mencionamos es más segura de utilizar un producto químico potente y posiblemente peligroso o toxico. Aun así, si prefieres usar uno de estos te recomendamos el siguiente que encuentras en Amazon.

Es un excelente arranca grasas para usar en el fregadero. Con solo un poco de este producto tienes garantía de hacer tu trabajo con éxito.

KOHLER K-1012525 Cast Iron Cleaner – 8 oz Bottle, Clear

Horno poco o muy sucio

Si no está muy sucio puedes echarle agua por dentro y espolvorearle bicarbonato. Durante toda la noche debes dejarlo remojando y al día siguiente aclararlo. Por el contrario, si estaba realmente muy mugre es preciso que con la ayuda un trapo, insistas fregando las paredes con jabón. ¡Genial!

¡Importante! Protege a tus niños con bicarbonato.

Estos objetos claramente contienen gérmenes en gran cantidad, además de bacterias. Es lógico que desees proteger a tus pequeños, para eso necesitas una medida de 4 cucharadas de bicarbonato. En este caso, de agua solo requieres un cuarto de litro para dejarlos impolutos.

Deja los juguetes en remojo si es posible durante 12 horas. Es recomendable que esto se haga de un día para otro. Temprano por la mañana retira el producto con agua en abundancia. Según el resultado puedes decidir si hace falta frotar con una esponja. Esto último queda a tu propio criterio.

Para lavar la ropa

Es excelente para usarlo con ropas blancas, las deja impecables. Algunas piezas necesitan brillo, y lo consigues si lo empleas de una forma poco habitual. Nosotros te la recomendamos totalmente. Es la siguiente:

Los suavizantes comerciales o químicos, crean en los tejidos una capa imperceptible de grasa. Esto sucede para contrarrestar el efecto de cualquier jabón. Por el contrario, al usar bicarbonato sódico el pH consigue establecer un equilibrio. ¡Una gran ventaja! Si sientes más confianza puedes contratarnos.

La limpieza con bicarbonato elimina las manchas de la ropa

Hablamos de manchas de vino o café que pueden resultar difíciles. Pero si agregas una cucharadita en el agua puede ayudarte a disolverlas y no dejar rastro alguno en los tejidos. Puedes hacer también una pasta más manchas más fuertes como tinta o grasa. No te horrorices si sucede, es normal.

Esta pasta debes aplicar sobre la marca y frotar quizá con un cepillo para dientes. Lógicamente debes esperar que haga la reacción y se borre por completo después de que se esparza una espuma cuando estés fregando. Recuerda que debes actuar inmediatamente después de que se ensucie la prenda.

Desodoriza ropa muy sudada

Al hacer ejercicios o acudir al gimnasio nuestra ropa queda impregnada con malos olores. Para eliminarlos es bueno usar agua tibia y bicarbonato. Posteriormente, lávala como de costumbre y enjuágala como ya te explicamos antes. ¿Qué te ha parecido esta técnica? Pruébala desde hoy.

Otras funciones de la limpieza con bicarbonato

Hay olores suaves que puedes eliminar con un lavado que haces habitualmente. Por el contrario, existen otros que son difíciles de quitar, como el olor a pescado o incluso a humo. Afortunadamente el bicarbonato sirve para neutralizar dichos aromas desagradables. Veamos que opciones escoger:

Neutralizar olores desagradables

Forma una pasta y frota la pieza de ropa que tenga el hedor. Luego debes lavarla. También funciona dejarla en el agua durante varias horas para luego aclararla. Para casos más fuertes agrega tanto a la ropa como a la lavadora y así saldrá sin ningún rastro de suciedad. Está confirmado.

Contra las cucarachas

La limpieza con bicarbonato es un aliado contra estos enemigos de la higiene. Aquí hace falta agregar dulce, para ello recomendamos mezclarlo con azúcar y expandirlo en el área donde están las cucarachas. Es útil también con hormigas. Acaba con esa plaga que tanto te preocupa.

Algo extra

Con un poco de sal puedes hacer aún más potente el poder del bicarbonato sódico. Si usas esos dos, junto al detergente habitual puedes quitar por completo el olor de las tablas de la cocina. Nos referimos a las que se usan para cortar carnes sobre todo.

Limpieza con bicarbonato

Sirve también en los cubiertos y para borrar manchas de colores oscuros. Incluso para los apagadores y pomos de las diferentes puertas del hogar. Al finalizar cualquiera de estas limpiezas debes secar todo.

Usos habituales

Aquí veras una lista resumida de algunos usos que tiene la limpieza con bicarbonato. Te sorprenderán algunos pero todos ellos son eficaces y están comprobados por La Empresa de Limpieza en Madrid. Puedes confiar.

Limpiar la bañera

Limpia con bicarbonato la superficie para que obtenga brillo y al mismo tiempo quede desinfectada. Retira con agua y con un paño absorbente y limpio seca todo para finalizar. Asegúrate de prestar atención la primera vez que lo hagas. Y posteriormente, síguelo realizando igual cada mes.

Elimina de las alfombras las marcas de suciedad

Por ser un absorbente y potente blanqueador, es buen aliado para limpiar alfombras. Espolvorea el bicarbonato donde se encuentre la mancha y luego restriega con fuerza. Seguidamente vierte vinagre y déjalo actuar aproximadamente 10 minutos hasta que actué. Retíralo y deja que se seque.

Deja los cubiertos deslumbrantes

Necesitas diez gramos de bicarbonato que añadirás en agua, revuelve bien para disolver por completo. Remoja allí tus cubiertos y posteriormente lávalos como siempre. Sécalos bien y listo. ¿Te gusta la idea?

Quita el moho de las baldosas

Haz una pasta espesa y extiéndela sobre las juntas donde puede haber moho. Quita los restos con un paño grande que este mojado y espera que se seque para ver los resultados. Quedará libre de suciedad. ¡La limpieza con bicarbonato es increíble!

Funciona bien en vitrocerámica

También debes hacer una mezcla pero esta vez será con vinagre, asegúrate que quede como una pasta. Debes aplicarlo y dejar actuar por algunos minutos. Raspa la superficie con cuidado y retira todo con un trapo o preferiblemente utilizando un trozo grande de  papel periódico.

Limpieza con bicarbonato a las paredes

Si tienes niños, de seguro alguna de tus paredes están rayadas. No te preocupes tenemos la solución. Necesitas: media taza de vinagre blanco y un cuarto de taza de bicarbonato. Frota la pared desde arriba hasta llegar abajo e insistiendo en las marcas de lápiz o bolígrafo.

Higieniza el inodoro

Por dentro el inodoro suele mancharse de un color amarillo feo. Aunque estén muy limpios si continúan esas marcas allí darán una impresión desagradable. Para evitar esto debes realizar limpieza con bicarbonato un día fijo cada semana. Déjalo remojando y a la hora de fregar añade vinagre.

Ventajas del bicarbonato

Este elemento es polifacético gracias a sus propiedades. Pero además, sus ventajas son múltiples. Queremos hablarte de algunas de ellas. Convéncete de que este remedio casero es lo que necesitas para el día a día.

El bicarbonato es ecológico, no afecta tu presupuesto, tiene muchísimos usos, y ahorras mucho espacio porque en vez de comprar un producto para cada ocasión fácilmente puedes utilizar sólo este elemento. ¿No crees que es realmente práctico? ¡Claro que sí, totalmente!

Es totalmente eficaz y a través de los siglos se ha comprobado de generación a generación. También, como te mencionamos al principio sus beneficios incluyen la cosmética y hasta el bienestar físico. No es un simple cuento bonito, es un hecho. Conocemos a plenitud sus propiedades.

¿Quieres empezar a probar estos métodos?

No tengas miedo. Aprovecha esta oportunidad. También puedes comunicarte con La Empresa de Limpieza en España. Atendemos tus necesidades, solo debes avisarnos. Podemos establecer un horario cómodo y práctico. Nos aseguramos de que tus necesidades sean las prioridades en todo momento.

Tenemos esta y otras técnicas a tu disposición, en realidad estamos a favor de los remedios caseros. Recuerda que la higiene es fundamental y más en nuestros tiempos. Puede prevenir patologías graves. Protege a tu familia. Contáctanos.

Si te ha gustado alguna técnica, empieza a usarla para comprobar por ti mismo la eficacia y seguridad que aportan. No cuesta nada hacerlo. Desde la comodidad de tu hogar es posible intentar las ideas ya expuestas en el post.

Ventajas de contratar a La Empresa de Limpieza

En muchas ocasiones se acumulan la suciedad y el mugre. Una empresa capacitada como la nuestra puede solucionar este problema. Te ofrecemos sacarte de apuros. Somos profesionales en cuanto a la limpieza, así que no hay nada de qué preocuparse.

Los costos son bajos. Y atendemos gran parte de España. Comunícate con nosotros o visita nuestra página para obtener información más detallada y especifica. La Empresa de Limpieza garantiza resultados óptimos para tener un hogar desinfectado en todo momento. Acude a nosotros.

Limpiamos tu jardín, tus muebles, puertas, paredes blancos o de cualquier color, baños, cocina grande o pequeña, hogar en general… Estos servicios los consigues con un alto nivel de calidad en nuestra compañía. Esperamos por ti, no tardes.

Somos una buena opción

Si nos contratas toda tu familia contara de más tiempo libre para distraerse. Los beneficios no serán sólo a nivel personal. Cuando decidas escogernos jamás te arrepentirás. Nuestros trabajadores se comprometen contigo. Tenlo por seguro. Nuestros años de experiencias también nos han aportado un buen nombre.

Además, podrán pasar tiempo juntos con la tranquilidad de que tienen un hogar limpio. Estamos ubicados en Madrid y tenemos experiencia para realizar todo tipo de trabajo de higiene. Plantéanos tus dudas para responderlas al instante. Nada más y nada menos que La Empresa de Limpieza… A tu orden.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE