La Empresa de Limpieza

Limpieza azulejos

Limpieza azulejos, métodos eficientes y sencillos

La limpieza azulejos es de primera necesidad y se debe efectuar en distintas superficies. En primer lugar, hay que limpiar los azulejos del baño, pero también los ubicados en la cocina. A continuación te daremos a conocer las estrategias más prácticas del momento, por lo tanto presta mucha atención.

Limpieza azulejos sencilla

Hay algunos consejos de limpieza azulejos básicos que te pueden ayudar en gran medida. Son sugerencias y trucos ideales para obtener resultados rápidos, eficientes y totalmente duraderos. No importa que los azulejos sean porosos o de características lisas, tampoco que tengan manchas o mucha suciedad.

Dichas estrategias permiten descomponer la mugre acumulada de forma grave de manera bastante eficaz. Somos una agencia de limpieza domestica que sabe todo lo necesario para mantener la higiene en el domicilio. Empecemos de manera inmediata a explicar de modo práctico lo que necesitas saber.

Importancia de limpiar los azulejos

La higiene es uno de los aspectos más importantes en el domicilio, también empresas y grandes oficinas. Ahora bien, en la actualidad ha cobrado todavía más importancia debido a la concentración y propagación del coronavirus. Si quieres evitar los riesgos de contagio, hay que hacer una limpieza completa del hogar.

No solo debes limpiar las tuberías o hacer una higiene de los muebles de madera. Los azulejos son zonas porosas que pueden concentrar gérmenes y bacterias que perjudican tu salud. Y si sufres de algún resfriado por no cuida la limpieza en casa, los riesgos de contagio serán mucho más elevados.

Limpieza azulejos de la cocina

Vamos a comenzar hablando sobre los azulejos ubicados en la cocina. Son una de las zonas que concentran más suciedad, debido al contacto con grasas y aceites. Además, la frecuencia de uso en la cocina es bastante amplia, mínimo tres veces por día.

Limpieza azulejos

Por esta razón, la concentración y aparición de terribles manchas será un problema complicado. La rutina de limpieza prácticamente se debe hacer tres veces por día, así que pon mucho cuidado. Estos trucos caseros te permiten eliminar por completo la suciedad adherida, de forma rápida y sencilla.

Productos necesarios para limpiar

Evidentemente, los trucos caseros serán los más eficientes para limpiar la cocina por completo. Además, permiten ahorrar tiempo, dinero y mucha cantidad de esfuerzo en los trabajos de higiene. Son productos que tienen muy buenos resultados, sobre todo si los usas correctamente.

Para comenzar, necesitas de agua tibia, incluso caliente, para descomponer la grasa y matar las bacterias. El jabón también será requerido, por ejemplo del lavavajillas o un producto ph neutro. No olvides el trapo seco de microfibras y la esponja suave para fregar las zonas que necesites.

Procedimiento de limpieza

Para la limpieza azulejos de cocina, es importante hagas el procedimiento paso por paso. Así evitas todos los errores y perjuicios en el momento de comenzar. En caso de que se presente suciedad y grasa excesiva, debes comenzar de la siguiente forma.

Procede a añadir un chorro de jabón ph neutro en un recipiente lleno de agua tibia o caliente. Mezcla hasta que se originen burbujas y la solución esté completamente uniforme. Una vez que tengas el producto listo, debes humedecer la esponja o el trapo de micro fibras.

Eliminar la suciedad

Empieza a fregar los azulejos en su totalidad, haciendo énfasis en las zonas manchadas. Debes repetir el procedimiento en cada uno de los azulejos de la cocina. A continuación, llena otra vez el cubo con agua tibia y agrega el detergente lavavajillas.

De ser necesario, repite el proceso en los azulejos otra vez para descomponer la suciedad adherida de forma grave. Por último, limpia los azulejos utilizando un trapo de micro fibras seco. Es importante eliminar todos los restos de humedad, para que no se originen manchas de moho.

Limpieza azulejos del baño

La limpieza de los azulejos ubicados en el baño también es realmente importante. Al igual que en el caso anterior, hay que higienizar la zona una vez al día como mínimo. Debes poner énfasis en limpiar las baldosas con intensidad para que no se concentre la mugre de forma grave.

Recuerda que el baño es uno de los lugares más susceptibles ante la acumulación de moho, humedad y distintas manchas. También es un sitio muy transitado, entonces la higiene es de primera necesidad. Todo aquello que entre contacto con las manos en debe higienizar de forma completa.

El problema del moho

Sin lugar a dudas, el inconveniente más perjudicial del baño es la acumulación de moho. Por lo tanto, hay que cuidar de no usar cantidades excesivas de humedad al momento de hacer la higiene. Y antes de comenzar, hay que abrir las puertas y ventanas para que exista ventilación y no se concentre el mal olor.

Productos de limpieza utilizar

Para limpiar el baño y los azulejos, hay que emplear productos caseros, son los más eficaces. Las sustancias naturales permiten desinfectar, tal como la cocina, sin causar ningún daño. Para comenzar, el agua caliente será de primera necesidad, que ya sabes que sirve para matar gérmenes y bacterias.

Limpiar con amoniaco también es muy apropiado, al igual que el uso de vinagre de limpieza. Un estropajo suave y un trapo de micro fibras no se te pueden olvidar para trabajar. Claro está, dedicación, constancia y prudencia son cualidades indispensables en la higiene.

Procedimiento a seguir

La limpieza azulejos del baño comienza a agregando dos cucharadas de amoniaco en un recipiente lleno de agua caliente. El amoniaco consigue descomponer el moho y toda la suciedad que ha penetrado en los azulejos. Una vez que tengas la solución uniforme, humedece el trapo de micro fibras y comienza a fregar los azulejos.

Así vas a desinfectar la zona, siempre que friegues con movimientos intensos y circulares. Luego utiliza otro trapo de micro fibras para secar la superficie y evitar la concentración de moho.

Limpieza azulejos con trucos caseros

Ya te dimos diferentes alternativas para limpiar los azulejos de la cocina y también del baño. En esta ocasión, seguiremos proporcionando trucos caseros que sirven para ambas circunstancias. Los remedios naturales siempre sacan de los peores apuros y sin causar daños en la salud.

Te invitamos a prestar atención y anota los detalles de cada una de estas estrategias. Son económicas, placenteras y totalmente eficientes para trabajar.

Limpiar con vinagre blanco

Si te pones a pensar en realizar una higiene diaria de los azulejos, podrías perder la cabeza. El gasto de dinero es significativo si tienes que comprar jabón ph neutro o productos específicos día tras día. Pues bien, el vinagre blanco es realmente económico y se puede emplear fácilmente para la limpieza.

Este truco consigue eliminar las marcas de humedad, sin olvidar los restos de moho en la superficie. Solo tienes que fregar con un trapo de micro fibras, intensidad y constancia para eliminar la suciedad. Es una de las estrategias más eficaces del mercado.

Existe vinagre blanco de uso cotidiano, el que se emplea para la cocina. Ahora bien, también es posible utilizar un vinagre específico de limpieza o el vinagre de sidra de manzana.

Limpiar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es realmente efectivo, especialmente en los azulejos colocados en la cocina. Tiene una excelente cualidad que permite eliminar y desincrustar por completo la grasa. Evidentemente, todos tienen bicarbonato en la casa o se puede comprar en la tienda de la esquina.

Debes fabricar una solución de limpieza de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Con dicha solución hay que fregar la superficie mediante un trapo de micro fibras. Utiliza otro trapo para secar y eliminar todos los residuos.

El vinagre blanco combinado con bicarbonato de sodio es una excelente manera de descomponer la suciedad más grave. Los poderes desinfectantes de ambas sustancias son muy prácticos para que no quede ningún vestigio de suciedad.

Limpiar con amoniaco

La limpieza azulejos también es posible con el amoniaco, que aunque no es un truco natural, si resulta un remedio casero. Esta sustancia es realmente práctica para las baldosas en la cocina que se ha llenado de mucha grasa. Ahora bien, debes poner cuidado, porque el producto es tóxico, así que no lo uses en exceso.

En el momento de emplear amoniaco, debes cubrir tu rostro, la piel, ojos y manos. Así evitas las reacciones negativas y la irritación en tu cuerpo. Presta atención al siguiente método de utilización del amoniaco, que es el más eficiente.

Uso del amoniaco

Para comenzar, hay que diluir el amoniaco con agua, preferiblemente a partes iguales. Abre las puertas y ventanas de la habitación que vas a limpiar para que no se concentre el fuerte olor. Humedece un trapo de micro fibras de forma ligera y comienza a fregar tal como ya lo conoces.

Tras aplicar el amoniaco, lo debes eliminar de manera rápida mediante una esponja suave u otro trapo limpio. Ten cuidado de que el amoniaco no caiga en los utensilios de cocina, porque luego los vas usar para comer. En este caso, una intoxicación será inevitable, entonces no olvides la prudencia para trabajar.

Limpieza azulejos para recuperar el brillo

Una vez que hayas realizado la limpieza de los azulejos, el lugar va a estar completamente desinfectado. No obstante, es indispensable cuidar el aspecto estético en la casa, para trasmitir una buena imagen. Por lo tanto, entre los consejos de limpieza más importantes están los de recuperar el brillo.

Se puede decir que es el procedimiento final, para que los resultados sean totalmente satisfactorios. Necesitas un producto específico para limpiar cristales, además de un trapo de micro fibras limpio y seco. Aplica el producto directamente en la superficie y sigue este tutorial.

Recuperación del brillo

Utiliza una botella con pulverizador para esparcir más fácilmente el producto específico de limpieza. Luego procede a fregar con el trapo de manera circular, hasta que todo quede impecable. Una vez que la superficie esté húmeda, debes fregar con otro trapo limpio para pulir las baldosas.

El jugo de limón, al igual que el vinagre blanco, también ayuda para tener un brillo rápido y duradero en las baldosas. El procedimiento a seguir es exactamente el mismo, sólo hay que cambiar los productos.

Limpiar los azulejos con alcohol de quemar

Una excelente manera de tener los azulejos totalmente desinfectados y libres de suciedad, es usar alcohol de quemar. Este producto sirve para limpiezas profundas, así que te enseñaremos los métodos más prácticos. Necesitas alcohol de quemar y un trapo de micro fibras o algodón.

Esta sugerencia sirve tanto para los azulejos de la cocina como para los azulejos del baño. El brillo será espectacular, siempre y cuando apliques los consejos como te los explicamos. Antes de comenzar hay que abrir las puertas y ventanas para que exista ventilación y no se concentre el fuerte olor.

Procedimientos a seguir

Debes mezclar un chorro de amoniaco con un chorro de alcohol de quemar, agregando también un chorro de detergente ph neutro. Todo esto debe ir mezclado con medio litro de agua para que los efectos no sean agresivos. Humedece un trapo de micro fibras o papel periódico para fregar los azulejos.

Haz el procedimiento hasta que el brillo sea espectacular y totalmente llamativo. Los resultados serán sensacionales si pones cuidado y atención.

Limpieza azulejos con vapor

Entre los métodos más eficientes para desinfectar el baño está utilizar el vapor de agua. Es posible que no cuentes con una máquina específica para limpiar con vapor, pero hay una sugerencia mucho más económica. Pon una olla a calentar en la estufa hasta que llegue al punto de ebullición.

Limpieza azulejos

Es importante cerrar las puertas y ventanas para que el vapor no se escape al exterior. Luego traslada la olla al baño, de manera que el vapor se extienda por toda la superficie. Cuando la suciedad esté reblandecida, aprovecha para limpiar con un trapo de micro fibras o algodón.

Otra alternativa es abrir el agua caliente de la ducha y dejar que el vapor consiga los efectos deseados.

Limpiar las juntas de los azulejos

Finalizamos este post hablando sobre uno de los procedimientos más relevantes en la limpieza azulejos. Hacemos referencia a las juntas de las baldosas, son las que concentran bastante suciedad. En este caso necesitas un trapo de micro fibras, un poco de lejía y agua.

Diluye la lejía con agua y humedece las juntas para luego fregar con intensidad mediante el cepillo de dientes. Haz énfasis y movimientos intensos hasta descomponer toda la mugre en la zona. Y si quieres usar un truco casero, te recomendamos la pasta de dientes.

Limpiador específico de cerámica

Los azulejos también se pueden limpiar con un producto específico para higienizar la cerámica. Sin embargo, es primordial que sepas escoger correctamente, ya que en el mercado existen demasiados productos. Algunos hasta son dañinos para el material de fabricación, pero no te debes preocupar por ello.

Para que no tengas duda en la elección, vamos a recomendar un producto específico de Amazon. El siguiente link que lo podrás comprar al mejor precio del mercado. Es de calidad certificada y ofrece los mejores resultados para trabajar en el baño.

Sugerencias finales para la limpieza azulejos

Procedemos a anexar un video de YouTube que tiene una explicación básica, sencilla y realmente eficiente. Aquí vas a conocer estrategias adicionales para que la limpieza de los azulejos sea fácil. Presta atención y comparte el video con las personas que necesiten este información en casa.

Y en momentos donde la higiene se complique mucho para ti, solo debes contratar empresa de limpieza. Es una excelente alternativa que te permite desinfectar el domicilio de manera práctica y económica.  Si no sabes qué empresa elegir, nos daremos a conocer, somos LaEmpresaDeLimpieza.

LaEmpresaDeLimpieza, especialistas en higiene

Esta empresa te enseña los mejores métodos, tal como aprendiste en este instructivo post. No obstante, también estamos preparados para realizar el trabajo por nosotros mismos cuando las circunstancias se escapan de tus manos. Contamos con maquinaria avanzada para que todo quede en perfectas condiciones.

Tenemos años de experiencia y capacitación, recibiendo semana tras semana las mejores actualizaciones. Por lo tanto, estamos innovando nuestros métodos día a día para que nuestros clientes estén satisfechos. Tú no serás la excepción, más bien te sentirás agradecido de contar con nuestros mejores métodos y expertos.

Limpieza con vapor, ozono y ultrasonidos

Tanto el vapor como ultrasonidos son estrategias avanzadas que permiten desinfectar rápidamente un entorno. La limpieza con ozono también resulta práctica y es la que estamos ofreciendo nuestros clientes. Dichas tácticas permiten eliminar las bacterias, gérmenes y microorganismos que pudiesen ser letales para la salud.

Si no quieres que el coronavirus se concentre en tu domicilio, solicita cualquiera de estos servicios. Están al mejor precio del mercado, incluso en oferta, en vista de que queremos que nuestros clientes estén saludables. No dejes pasar la oportunidad que te ofrecen nuestra empresa limpiadora.

No dejes de llamar a LaEmpresaDeLimpieza

Es el momento oportuno para contactar con nosotros desde tu casa mediante nuestra página de internet. Allí están colocados los números telefónicos y el correo electrónico de la empresa. Podrá solicitar un presupuesto gratuito y también leer otros post informativos como este. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE