La Empresa de Limpieza

Trucos para limpiar cristales

Trucos para limpiar cristales facilitados por LaEmpresaDeLimpieza

Higienizar eso puede ser un verdadero reto, por eso te damos trucos para limpiar cristales que hacen la tarea más sencilla. Este material se encuentra en distintos elementos del hogar, pero con nuestra guía consigues secuelas incomparables. Desde los pequeños adornos hasta las ventanas, todo se va a ver impoluto si aplicas nuestros tips.

Los mejores trucos para limpiar cristales

Higienizar estas superficies parece una labor complicada ya que encuentras el material en diferentes lugares. Además, siempre está la duda de que si los trucos para limpiar cristales funciona en todas las zonas en lo que se ubique. LaEmpresaDeLimpieza, una agencia conocedora te dice todo lo relacionado con este tema.

Generalmente, las formas de despercudir los cristales funcionan en todos los lugares en donde se encuentre. Lo único que varía son algunos factores, pues algunos se enfrentan a un entorno diferente a los demás. Pero, con la sugerencia de una institución que hace esta tarea, lo haces por tu cuenta con los efectos correctos.

Contar con cristales limpios le da una buena apariencia a tu establecimiento y hace que todo luzca placentero. Por lo tanto, anímate a aplicar los tips que te damos sobre esta higienización y dale brillo a tus elementos de cristal.

¿A qué te enfrentas al higienizar vidrios?

Los trucos para limpiar cristales son muy funcionales, pero la tarea llega a ser muy fastidiosa, ¿por qué? Al ir higienizando las ventanas, adornos de cristal o espejos el polvo es el más grande estorbo. Cuando parece que todo está quedando impecable, llegan estas partículas a echar todo a perder.

Trucos para limpiar cristales

No obstante, si usas los implementos indicados para limpiar los cristales todo se hace más llevadero. El material de muchos trapos deja pelusas a su paso, para que no te pase emplea un paño de micro-fibra. Si no tienes uno, la hoja de un periódico te va a servir, pues no deja partículas ni manchas.

Otro inconveniente al realizar esta higienización es el agua que chorrea por el cristal. Si no secas bien los líquidos es obvio que esto pase, lo puedes secar con un estropajo como el que mencionamos o con el papel periódico. Claro, el que vas a utilizar es diferente con el que limpiaste.

Trucos para limpiar cristales con herramientas correctas

Gran parte del éxito que tengas en la higienización depende de los instrumentos que utilices al realizarla. Si te vales de texturas que rayen el cristal, este va a quedar peor que cuando empezaste con la limpieza. Afortunadamente hay una forma de que la tarea salga excelentemente.

No basta con los trucos para limpiar cristales, también es importante saber los implementos que vas a emplear. Uno de los objetos más imprescindibles son las escobillas para secar, aunque como mencionamos antes es posible ayudarte con un paño.

Igualmente, las herramientas limpiacristales para retirar las sustancias con las que se higienice. Estos son de gran utilidad porque no dejan ninguna huella, si lo puedes adquirir, vas a limpiar los cristales como los profesionales de LaEmpresaDeLimpieza.

¿Cuánto toma la limpieza?

Depende de el tiempo que los cristales tienen sin limpiarse, además, en ciertas áreas del hogar toma más dejarlos espléndidos. Por ejemplo, el vidrio del horno, en la cocina se genera mucha grasa, esta se adhiere a este elemento. Así que, probablemente, te lleva más deshacerte de esa suciedad.

Si la puerta o paredes de tu ducha es de cristal, es normal que sea acumule restos de jabón. Los residuos se endurecen y el lavado debe ser cuidadoso para no rayar o quebrar el vidrio. Sin embargo, con nuestros trucos para limpiar cristales todo se te hace más fácil.

Por lo tanto, no esperes a que estos elementos estén con un estado muy malo para higienizarlos. No te detengas con la idea de las horas que te va a tomar la limpieza de los cristales. La sensación de un ambiente con higiene va a beneficiarte, tanto en salud como el ánimo.

Importancia de conocer trucos para limpiar cristales

Son muchos los factores que afectan la integridad de los cristales, empezando con el inevitable polvo. No importan donde esté el vidrio, siempre se enfrenta a este problema, con pasarle un paño unas cuantas veces a la semana se mejora el estado.

En el caso de las ventanas, las pequeñas manchas que deja el agua de lluvia en la parte de fuera son un problema. En los cristales la suciedad se nota con más rapidez, pues en su mayoría son transparentes.

Por otro lado, si el cristal se ubica cerca de una calle concurrida, las partículas que despiden los vehículos por el tubo de escape se une a las impurezas. Si quieres que tu tienda, edificio u oficina tenga una apariencia positiva, sigue leyendo este post.

¡Evalúa la suciedad!

Para determinar cuál es la mejor técnica para dejar tus cristales impecables, primero tienes que evaluar el tipo de impurezas. Por ejemplo, si solo tiene polvo se aplica una rutina de limpieza básica. Pero, si hay manchas de distintas naturalezas, el proceso es más profundo.

Igualmente, en el caso de las ventanas, el excremento de ave es uno de los factores a los que más nos enfrentamos al higienizar vidrios. Por eso, LaEmpresaDeLimpieza te da trucos para limpiar cristales que sirven para diferentes situaciones.

Al aportarle un cuidado ideal a estos elementos vas a lograr que la limpieza de tu hogar sea completa. En los negocios es primordial que los cristales estén limpios para que los clientes visualicen la mercancía. Por otro lado, en los edificios no se deja atrás la limpieza de vidrios.

Trucos para limpiar cristales y sustancia a emplear

Ahora que ya hablamos de los implementos necesarios para esta tarea, llego el turno de los productos limpiadores. Obviamente, es necesario que sean de calidad para que, al aplicarlos, consigan debilitar la suciedad. Las sustancias puedes ser comerciales o hechas en casa.

Son varios los remedios que LaEmpresaDeLimpieza incluye en los trucos para limpiar cristales eficazmente. Es bueno menciona que la manera ideal de higienizar los vidrios es con movimientos en círculos no tan grandes.

Asimismo, el secado es primordial porque para que el cristal se vea impoluto se tiene que evitar la humedad. Lo mejor es que quites el agua con un paño especial, pero no lo dejes escurrir para que se seque. Si  pasa eso, van a quedar rastros del camino que recorre el líquido.

¡Empecemos con la limpieza!

Lo primero que tienes que hacer es retirar cualquier objeto que entorpezca el desenvolvimiento en el procedimiento. Por ejemplo, en el caso de las ventanas, quita cortinas o persianas, estos elementos pueden ser manchados en la limpieza. Al aislarlos, se te hacen más sencillos los movimientos al higienizar.

Ahora, en el caso de los vidrios de la ducha, retira todo lo que esté dentro de ella: jabón, envases y otros objetos. Así se va a obtener el cómodo alcance a los lugares más difíciles, como esquinas. Si retiras cortinas o algún elemento que se tenga que lavar, aprovecha para hacerlo.

Sacudida superficial de los vidrios

No importa cuál sea el objeto de cristal a limpiar, es importante que se elimine el polvo que esté flojo. Para esto te ayudas con una escoba de cerdas suaves para no rayar el elemento. Otra opción más adecuada es el uso de un plumero, solo lo pasas con suavidad, asegurándote de que las partículas salgan.

Concéntrate en las partes donde se acostumbre a concentrar más polvo, normalmente eso sucede en las orillas del elemento. Además, en el caso de ventanas de establecimiento o autos que casi no se abran, hay que retirar las telarañas.

Trucos para limpiar cristales no tan sucios

Para higienizar estos objetos puedes usar un producto limpiacristales que consigues con facilidad en las tiendas. Pero, centrémonos en la opción que a muchos les gusta: las sustancias que hacemos nosotros mismos en casa. Para esta necesitas: cubo, agua caliente y jabón neutro (presentación líquida).

Ahora, llena la cubeta con el agua en la mitad de su capacidad, añade un chorro de jabón generoso, pero no exagerado. Es importante que al mezclar no se produzca espuma, no necesitamos esta para la limpieza. Para despercudir los vidrios con la sustancia que obtenemos de esa mezcla, busca el paño micro-fibra.

Remoja el trapo en el agua para que quede empapado y exprime. Después, lo vas a pasar por toda la superficie del cristal, de arriba – abajo y de izquierda a derecha. Recuerda que los movimientos son circulares, si el vidrio no estaba tan sucio, la suciedad ya salió.

¿Manchas en los cristales?

Es normal que este tipo de impureza aparezca en los vidrios y LaEmpresaDeLimpieza te tiene los trucos para limpiar cristales con manchas. En este caso, la mezcla se compone de una taza de agua tibia y la mitad de esa cantidad en vinagre blanco.

Trucos para limpiar cristales

Ubica todo en un envase atomizador, utiliza una cucharada para que los ingredientes se fusionen bien. Para esta limpieza, empieza eliminando el polvo y empleando la sustancia con jabón neutro y agua. Después de hacerlo, busca las manchas que haya quedado.

Una vez que ya las visualices, rocía una buena cantidad del limpiador casero con vinagre sobre ellas. Inmediatamente, friega circularmente y con suavidad la suciedad ayudante con el micro fibra o una esponja suave. Puedes añadir la mezcla cuantas veces quieras.

Trucos para limpiar cristales con vinagre

El vinagre tiene poderosas propiedades para limpiar, incluso se puede utilizar sin agregar ningún otro ingrediente. Esto es especialmente ideal en los cristales con manchas más complicadas. Además, al usarlo así, te ahorras mucho tiempo de la limpieza ya que los efectos se ven más rápido.

Para limpiar con el vinagre, ubícalo en un spray, si no tienes primero agrega la sustancia al paño y pasas este por el vidrio. Si hay manchas muy pegadas, friega de la manera en que te indicamos, sino solo pasa el trapo para retirar la sustancia. Además, el vinagre le da brillo al cristal.

Despercude las ventanas en el exterior

No solo hace falta limpiar estos cristales por el lado que queda dentro de la edificación, para que se vea reluciente hay que higienizar por fuera. Aquí se puede encontrar cualquier tipo de impureza, desde las marcas de las gotas de lluvia hasta el excremento de las aves.

Por eso, hay que ser persistente para dejar las ventanas impecables, para empezar también hay que sacudir. Para limpiar haz una mezcla de agua caliente y jabón lavavajillas, si es quita grasas mucho mejor. Con este líquido te vas a asegurar de quitar la mayoría de las impurezas.

En caso de que aun quede excremento pegado, ayúdate con una espátula de plástico para no rayar el cristal. El resto de la impureza lo puedes quitar con unas de las sustancias que hemos nombrado, el vinagre es más potente. Es importante que sepas que es un error dejar que la ventana se seque con ayuda del sol o viento.

Trucos para limpiar los cristales de ducha

Como mencionamos, en estos vidrios se encuentra cal, jabón pegado y manchas de cuando el agua se seca. Todas estas manchas son difíciles, pero no imposibles de despegar. Si dejas las impurezas, el estado de los cristales de la ducha hace que el baño se vea en malas condiciones de higiene.

Un remedio casero para eliminarlas se compone de agua temperatura ambiente (un litro y cuarto) y tres gotitas de amoniaco. Es fundamental que sea esta proporción ya que la última sustancia es muy potente y no se puede emplear en exceso.

Cuando la mezcles bien, rocíala sobre el cristal de la ducha y realiza los movimientos circulares para limpiar. Si quieres conocer otros trucos para limpiar cristales de ducha, te dejamos un video. En él se dan excelentes consejos sobre la higienización y el mantenimiento de estos vidrios:

¿Manchas aceitosas o de grasa?

El vapor es muy efectivo para estas impurezas, luego de sacudir el cristal, activa la vaporera y muévela para que el fluido llegue a todo el cristal. Cuando el vapor a 100°C se impregne en las manchas, estas van a aflojar. Luego, usa algunas de las sustancias limpiadoras que te recomendamos.

Después, seca lo más que puedas el cristal y si que aún quedan manchas, repite el proceso. Con la segunda aplicación, es muy probable que la suciedad ya se despegue, así que solo queda secar el vidrio.

Además, otra opción para estas manchas es el almidón, con este vas a hacer una pasta con parte igual de agua tibia. Colócala en la impureza grasosa, es posible dejar unos minutos y luego comenzar a fregar con papel periódico. También es correcto friccionar inmediatamente después de agregar la pasta.

Trucos para limpiar cristales y secarlos

En los vidrios de duchas y exteriores ya has notado las consecuencias de dejar que el agua escurra. Por eso, para terminar con la limpieza de estos elementos, sécalos con un rastrillo especial para cristal, con paño de micro-fibra o papel periódico.

Si empleas algunas de esas texturas no van a quedar pelusas o rayones en el vidrio y se ve impecable. Los movimientos en el secado se deben hacer cuidadosamente para que no aparezca ninguna marca.

Ahora, conoces los trucos para limpiar cristales más efectivos de LaEmpresaDeLimpieza. Sin embargo, si quieres adquirir un servicio de una agencia para que hagan este trabajo para ti, te tenemos una recomendación.

 Agencia ideal para higienizar vidrios

Si prefieres contratar a una organización para que realice la limpieza de los diferentes elementos de cristal de tu hogar, LaEmpresaDeLimpieza es idónea. Nos esmeramos en la realización de este trabajo para darte secuelas radiantes. Además, el presupuesto es algo a lo que no te puedes negar.

Nos encargamos de todo lo que involucra la limpieza de los cristales, incluyendo los marcos de ventanas. Si prefieres este servicio de LaEmpresaDeLimpieza porque son los cristales de un edificio, no hay problema. Estamos capacitados para trabajar en alturas, tomamos las medidas y contamos con seguro.

Asimismo, para que no te preocupes más por las higienizaciones de los vidrios, contrátanos permanentemente. Mediante un contrato estipulaos la regularidad con la que haremos las limpiezas y mantenimientos de tu establecimiento. Nada impide que nuestra labor se la indicada.

No solo te damos trucos para limpiar cristales

Si visitas nuestro Blog en la página de internet de LaEmpresaDeLimpieza vas a hallar guía eficaz para diversas higienizaciones. Es mejor aprender de una institución de limpieza los mejores consejos para realizar los procesos por tu cuenta.

En nuestros artículos se encuentra la solución para muchos problemas de limpieza que se presentan en las edificaciones. Aplica nuestras recomendaciones para que obtengas resultados profesionales.

¡No hay obstáculos que nos detengan!

Las condiciones de limpieza óptimas que conseguimos las vas a ver en cualquier rincón del lugar donde trabajemos. Si quieres que higienicemos una vivienda, empresa, hospital, colegio, edificio o industria, estamos disponibles para ti.  Contáctanos y pide información de todas nuestras excelentes asistencias.

Si te decides y nos contratas, obtienes el trabajo de profesiones capacitados para proceder en distintas limpiezas. Nos preparamos para cualquier reto que se presente en el proceso y disponemos de las soluciones ideales.

En el procedimiento nos valemos de técnicas innovadoras que dejan todo impecable. Si quieres un entorno higiénico, contrátanos, no vas a perder la inversión, al contrario, la limpieza va a ser todo un triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE