La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es una situación delicada tener esa suciedad en tu baño. Lo peor de todo es que las manchas de sarro pueden ser difíciles de quitar. Cuando ya ha transcurrido un tiempo prolongado sin la adecuada limpieza ¡La situación se complica aún más! Por eso es tan urgente que aprendas cómo limpiar el sarro en sanitarios.

A pesar que el sarro se aferra fuertemente al esmaltado de tu inodoro, con la orientación correcta puedes eliminarlo. ¿Cómo? Pues las empresas de limpieza de hogar ponen su esmero en enseñarte cómo limpiar el sarro en sanitarios. Con fáciles tips y trucos caseros alcanzarás tu meta en poco tiempo.

cómo limpiar el sarro en sanitarios

Urgencia de aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios

Además de su característico color amarillento o marrón el sarro tiende a crear una proliferación de gérmenes nocivos. Esto llega hasta un punto alarmante cuando nos descuidamos y no atendemos cómo limpiar el sarro en sanitarios ¡Ya no es tiempo de esperar! Debes poner manos a la obra lo más pronto posible.

Riesgos a la salud

El cuarto de baño es un espacio que frecuentan todos los miembros de la familia e inclusive las visitas. Como no queremos exponer a nadie a enfermedades lo más aconsejable es aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios. La humedad continúa y el contacto constante con desechos humanos es una mala combinación.

Crea en el sanitario una proliferación de microorganismos nocivos que pueden transmitir contagios. Los hongos y el moho son una de las tantas consecuencias de un baño sucio. Y entre las áreas más afectadas está el inodoro. Cuidémonos y prevengamos visitas al médico con el apoyo de las empresas limpiadoras.

Aspecto desaseado

¿Qué pueden pensar los demás de ti si tienes un inodoro lleno de sarro? Lo mismo que está pasando por tu mente justo ahora. No dejará una buena impresión de quien eres. Por ello cómo limpiar el sarro en sanitarios se vuelve vital.

Sentirte seguro de la imagen que está proyectando tu casa te librará de muchos malestares. Un sanitario limpio armonizará con el resto de la casa y te permitirá relajarte cuando necesites usarlo. Por el otro lado, nadie se sentiría a gusto sentándose en un sanitario lleno de sarro.

Malos olores repugnantes

Con el paso del tiempo el inodoro se llena de múltiples sustancias orgánicas. La mala depuración de estos desechos va produciendo una excesiva acumulación de suciedad. Capa tras capa de mugre se adhiere a la porcelana y genera bacterias.

Estas dichas bacterias son las que generan el mal olor, como resultado, cada vez que levantes la tapa ¡Despedirá un hedor insoportable! Eso es síntoma de que necesitas limpiar tu baño con urgencia.

Gastos fuera del presupuesto

Detente a pensar ¿Cuánto gastarías es comprar un inodoro nuevo? Y no solo se trata de comprarlo. Implica desmotar el viejo e instalar las conexiones del que acabas de adquirir ¡Es una completa locura! Pero la verdad es que si sigues alargando la situación puede llegar a este extremo.

Líbrate de todo estos ridículos gastos simplemente aprendiendo cómo limpiar el sarro en sanitarios. Además si optas por contratar empresa de limpieza como tu soporte en caso de problemas de aseo ¡Ahorrarás muchísimo más de lo que imaginas!

Comencemos con unos buenos tips para cuidar tu sanitario

  • Aplícale una limpieza diaria con el cepillo para inodoros
  • Evita usar productos limpiadores demasiado abrasivos o corrosivos
  • Nunca emplees estropajos metálicos que dañen el esmalte o la porcelana del inodoro
  • Cuando limpies no olvides la zona de la tapa y debajo del asiento, allí se aloja mucha mugre
  • Dispón de un cepillo dental usado que ya no necesites para las zonas más pequeñas, apártalo justo con ese propósito.

Conoce mejor la función de tu inodoro

Antiguamente se usaban simples letrinas donde había un hoyo en el suelo y allí se arrojaban los desechos. Luego pasamos a los retretes que provienen de la palabra retirete o “retiro pequeño”. Esta se le denomino así por una simple razón. El asiento del baño despedía malolientes hedores, por lo que se apartaba.

En un local pequeño y encerrado se usaba solo con este propósito. Como tras el uso normalmente quedan malos olores, algunas regiones frías lo siguen empleando. Ahora bien, el inodoro que conocemos hoy viene con un cierre hidráulico que evita el acceso al ambiente de hedores.

Como éste está conectado a las cañerías uno supondría que olería mal ¡Pero no debe ser así! ¡No es normal que tu sanitario tenga mal olor! De allí que se le denomine inodoro que significa “sin olor”. Los malos olores son producto del descuido y la acumulación de bacterias.

Materiales del inodoro y sus tipos

Una cantidad enorme de inodoros o sanitarios son fabricados en porcelana. Son la gran mayoría, ya sabrás que al practicar cómo limpiar el sarro en sanitarios ¡Estarás trabajando sobre porcelana! Pero no pienses que todos son del mismo material.

También los hay a base de acero inoxidable, más bien cualquier material liso e impermeable sirve. Eso es justo lo que un inodoro necesita. Así mismo, hay diversos tipos de modelos. Desde la forma de pedestal (más conocido popularmente) que consta de un asiento pegado al piso.

Pasando por los inodoros suspendidos en la pared, que cuentan con la ventaja de dejar el suelo libre (facilitando así su limpieza) estos los observamos con regularidad en los baños públicos, usados por hombres. Finalmente está el inodoro turco, un agujero en el piso con sitios adyacentes para apoyar los pies.

Los mejores trucos caseros que persiguen cómo limpiar el sarro en sanitarios

¿Cargado de responsabilidades que te impiden dedicarle energías a los quehaceres? Es más común de lo que crees, la vida actual tiene muchos desafíos. Por ejemplo, puede que te enfrentes al dilema si ir al supermercado o no para poder limpiar tu sanitario.

¡Quédate tranquila! La solución está acá, este pots te ayudará a ver los más prácticos trucos caseros. Logrando  cómo limpiar el sarro en sanitarios en pocos segundos y más resaltante aun ¡Sin necesidad de salir de casa!

Seguir las instrucciones tal y como se describen es lo que te dará el éxito en tu quehacer. Agradece luego de ver los maravillosos resultados a las empresas de limpieza de casas.

Agua oxigenada

Si tal y como lees, el agua oxigenada será el que ataque ese sarro que ha afeado tanto tu inodoro. Para practicar pronto cómo limpiar el sarro en sanitarios solo necesitarás:

  • Media taza de bicarbonato sódico
  • Dos cucharadas de agua oxigenada
  • Unas cuantas gotas de jugo o zumo de limón.

Proceso para la remoción rápida del sarro

  • Lo primero es lo primero, vacía un tanto el nivel de agua de tu inodoro trancando la llave de paso (esto facilitará la tarea de manipular el inodoro y las sustancias llegarán hasta donde deseas
  • Prepara una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada hasta formar una pasta espesa fácil de untar
  • Valiéndote de una bayeta o de un pañuelo esparce la mezcla sobre el borde interior de la taza de inodoro
  • Ve frotándolas con la ayuda de la bayeta (procura no usar estropajos metálicos)
  • Permite que surta efecto unos 20 minutos tras la aplicación
  • Luego de los minutos transcurridos enjuaga de nuevo con la misma bayeta y ve frotando
  • Opcionalmente puedes agregarle a la mezcla o a la taza unas gotas de jugo de limón, eso potencializa el efecto blanqueador de tu mezcla
  • Puedes aplicárselo directamente o mediante un recipiente en spray.

Recomendaciones previas a ejecutar cualquier truco de limpieza

Sabemos que gran parte de estas sustancias son del todo inofensivas, sin embargo, no está de más protegerse. Es innecesario tener que ensuciarnos mientras limpiamos el inodoro. Además de desagradable es antihigiénico ¿Qué puedes hacer? Protegerte usando

  • Guantes largos de goma
  • Delantal
  • Mascarilla (para métodos con sustancias nocivas)

Tales materiales nos garantizan un trabajo seguro al momento de aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios. Continuemos viendo más remedios útiles como el que explicaremos a continuación.

Vinagre blanco destilado

Gran aliado en la limpieza por su poder blanqueador ¿Bastará solo con esta sustancia? Si se puede emplear solo, pero para mejorar sus resultados vamos a usar también jugo de limón.

Junto con media taza de vinagre blanco, creará una mezcla impresionante. Tan solo únelos en un cuenco y revuélvelos muy bien. Usando una esponja impregnada en la mezcla fricciona enérgicamente por toda zona que desees limpiar.

Recuerda que tu objetivo principal es lograr cómo limpiar el sarro en sanitarios. Luego debes tirar de la cadena para observar el fruto de tu esfuerzo. Disfruta de tener un baño limpio por completo ejecutando cómo limpiar el sarro en sanitarios. Para algo más interactivo mira el siguiente video que te explica paso a paso como hacerlo.

 Las empresas de limpieza ¡Trabajan a cabalidad en todos los sitios!

Mantener un baño limpio no es sencillo, sobre todo cuando en tu familia hay bastantes personas ¡Ahora imagínate conservar pulcro y desinfectado el baño de una escuela o de un hospital! Pues esta monumental tarea la llevan a cabo empleados de las agencias limpiadoras.

Incluso puedes buscar limpieza de bancos en Madrid y te darás cuenta como trabajan. No le temen a nada, ni siquiera cómo limpiar el sarro en sanitarios los detiene. Ya tienes una buena opción en tus manos si quieres ahorrar con la limpieza.

Piedra pómez

¡Calma! No pienses que esto rayará toda la superficie del esmaltado. Si eres lo suficiente detallista no causará daños en tu revestimiento. Algo notable es que está piedra se distingue por la capacidad de remover piel muerta. Siendo bastante porosa, como es remueve muy bien el endurecido sarro.

¡Un momento! ¿Sabes que es el sarro no? Es un producto del calcio que se crea por las sustancias minerales presentes en el agua. Debido a que el sanitario está todo el tiempo en contacto directo con el agua se crea el sarro.

¿Cómo usar bien la piedra pómez?

Buena pregunta, no exageres siendo excesivamente brusco, pensando que tal vez así sea más rápido. Simplemente terminarás dañando todo el esmaltado de forma horrible. Más bien sigue los pasos:

  • Busca un cuenco con agua tibia y allí humedece por unos minutos la piedra pómez
  • Ahora, frótala con delicadeza haciendo énfasis en las zonas problemáticas donde el sarro no quiere irse (trata de que éste sea el último recurso de todo tu arsenal si no eres muy delicado)
  • Cada vez que la sientas reseca vuelve a humedecerla para que el proceso sea sencillo, ten el cuenco en una región cercana a ti para moverte con comodidad.

Bórax

Ciertamente, este truco será un tanto más agresivo que los otros. Lo que sucede es que el bórax es un polvo poderoso, tanto así que se emplea cuando buscamos cómo matar termitas. Es una sustancia que debes mantener fuera del alcance de los niños pequeños para que no la ingieran.

Sobre todo para este método ponte tus guantes. Pues la persona promedio pasa las manos por su cara muchísimas veces al día, podría sucederte sin darte cuenta. Una gran ventaja del bórax es que blanquea y desinfecta magistralmente.

Procedimiento concreto del bórax para inodoros

  • Deberás conseguir 1/2 taza de vinagre blanco, 4 cucharadas de bórax en polvo o 40g y 1 litro de agua caliente aproximadamente
  • Vierte el vinagre blanco en un pulverizador
  • Rocía éste sobre la superficie de la taza de sanitario y déjalo actuar unos 20 minutos aproximadamente
  • Fricciona la superficie con un cepillo y acto seguido esparce el bórax en polvo por el área afectada
  • Tras 15 minutos enjuaga con el litro de agua caliente y utilizando una esponja retira cada una de las impurezas del sarro
  • Cabe la posibilidad de usar la piedra pómez en lugar de la esponja o bayeta.

Maravilloso refresco de cola para remover el mal color de tu inodoro

Posiblemente ya tú has intentado aplicarle otros limpiadores y no dieron efecto. Es ocasiones el sarro necesita mano fuerte y eso es lo que se puede obtener con el refresco de cola. Aunque te suene increíble tiene la capacidad de remover en un tiempo largo oxido del metal.

Mucha gente ya conoce el truco del refresco para desatascar los desagües. Pero lo que desconocen es que conjunto con otras sustancias puede remover el sarro. Únicamente abre el refrigerador y destapa 1 lata de coca cola. Búscate una taza de vinagre blanco destilado y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

Paso por paso

  • Estando bien limpio el inodoro, vierte la coca cola cubriendo por completo las zonas donde se acentúa el sarro
  • Permítele media hora entera de acción
  • Incorpora posteriormente el vinagre blanco destilado y el bicarbonato de sodio y observa como se produce un efecto efervescente
  • Después de 15 minutos usa el cepillo para la taza y sacúdelo con firmeza contra el sarro, por ultimo enjuaga.

¿Deseando ver más de este método? Observa este video de YouTube que te dejamos.

https://www.youtube.com/watch?v=k0hIG72ItG8

Empleo de productos químicos especialmente fabricados para inodoros

Cada uno de nosotros es libre de decidir si va a emplear productos químicos para su inodoro o no. En el mercado existen diversidad de marcas buenas que cumplen con el objetivo “Cómo limpiar el sarro en sanitarios”. Sin embargo, debes comprender que esto también tiene sus factores a considerar.

Por ejemplo, según estudios realizados algunos limpiadores de inodoro contienen  sustancias nocivas para el medio ambiente. Si procuramos limpiar siendo conscientes y amigables con el planeta buscaremos un producto que además de eficaz no contamine.

Otros tantos productos contienen elementos abrasivos muy perjudiciales que corroen el esmalte del inodoro. Por esa razón, debes estar seguro que la decisión que tomes te beneficiará en vez de traerte perjuicios a la larga. Si no tienes un buen producto con el cual contar aquí dejamos uno para ti súper económico.

Alcornordeman WC-1: Desincrustante inodoros.

cómo limpiar el sarro en sanitarios

Has podido terminar eficazmente cómo limpiar el sarro en sanitarios

Y todo gracias a la empresa de servicio de limpieza. Siempre puedes contar con la ayuda práctica de LaEmpresaDeLimpieza. Esforzándose por mejorar día tras día LaEmpresaDeLimpieza pone a tu disposición sus servicios. Si necesitas limpiar tu casa, tu negocio u serie de oficinas ¡Allí estará LaEmpresaDeLimpieza!

Para empresas

Eres un dueño o supervisor administrativo de una pequeña compañía, pero ¿No sabes cómo hacerte cargo de la limpieza? Quizás en el pasado empleaste a ciertos limpiadores particulares pero no tuviste éxito. Esto se debe a que ese tipo de personal no compagina con tus requerimientos.

Auto examínate a fondo, detente a pensar en  las exigencias de la empresa ¿Qué requerimos en este momento? Publicidad, nuevas franquicias, mejoramiento del personal en todo esto te puedes concentrar. En LaEmpresaDeLimpieza nos podemos encargar por ti del mantenimiento y aseo profundo.

En hogares

Sabemos que tu casa es un lugar sagrado para ti. Allí descansas de tantos problemas y te relajas con tu familia. Claro, para esto debería estar bien aseada sino en vez de querer quedarte solo querrás alejarte. Entonces prueba a contratar empresa de limpieza.

Sin dudas, para un completo servicio de cada región de tu hogar debes conseguir a LaEmpresaDeLimpieza. Baños, dormitorios, cocina, áreas de juego y jardineras ¡No hay parte que no pueda higienizar LaEmpresaDeLimpieza!

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba