La Empresa de Limpieza

Limpiar paredes

Limpiar paredes, métodos y estrategias fáciles

Limpiar paredes es uno de los trabajos más importantes que vas a encontrar dentro de cualquier domicilio. También es relevante en el ámbito empresarial, sin olvidar las oficinas, hospitales y cualquier instituto. A continuación, vamos a desarrollar estrategias eficientes, además de los métodos más fáciles del momento.

No es necesario que te compliques la vida con estrategias que no son fáciles de aplicar. Nuestros métodos son los más sencillos, y lo mejor del caso, es que resultan de gran eficacia. Empecemos de manera inmediata, no te vas arrepentir, más bien, tendrás paredes impolutas y totalmente impecables.

Trucos para limpiar paredes

Un problema muy frecuente en el hogar, son las manchas, sobre todo, si hay niños pequeños en el hogar. Lidiar con este problema es bastante tedioso, generando muchas molestias en el interior del domicilio. Pues bien, al limpiar paredes de forma totalmente efectiva, podrás solventar la situación.

Somos una agencia de limpieza domestica que te enseña métodos eficientes, para trabajar de manera segura. En algunas ocasiones, muchas personas utilizan productos y estrategias, que luego causan daños en la pared. Si no pones cuidado, hasta podrías extender la mancha, lo cual complicaría toda la situación.

Las manchas en las paredes, como indica nuestra empresa de limpieza de casas, se deben tratar según el origen. No es igual limpiar una mancha procedente de pintura, que una de origen orgánico, como la grasa. De cualquier modo, presta atención a las empresas de limpieza de hogar.

Limpieza de paredes efectiva

La limpieza de paredes no se puede realizar de la misma manera en todas las circunstancias. Cada pared dispone de características distintas, por lo tanto, tendrás que aplicar métodos diferentes. Como mencionamos antes, si usas un producto inadecuado, hasta es posible que empeores toda la suciedad.

Limpiar paredes

Cuando se lleva a cabo una buena limpieza, las bacterias y gérmenes van a proliferar por todo el domicilio. Y esto trae consecuencias muy negativas para la salud, incluso, numerosas enfermedades. Así que cada día resulta más relevante eliminar la suciedad, con los métodos efectivos que vamos a desarrollar para ti.

Trucos caseros de limpieza

Para efectuar el trabajo de limpiar paredes, los trucos caseros son los más efectivos. Te permite realizar una desinfección total, sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero. De hecho, son productos muy económicos, que no podrás encontrar fácilmente en la cocina o el baño, en el interior de tu casa.

Por otra parte, no perjudican la salud, tampoco el material de la pared y mucho menos al ambiente. Ofrecen resultados muy efectivos, rápidos y duraderos, sin olvidar que se aplican fácilmente. Es por ello que te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber, con la ayuda de nuestras empresas limpiadoras.

Materiales necesarios para limpiar paredes

Una correcta limpieza de las paredes, necesita de algunos implementos de vital importancia. En primer lugar, los trapos limpios, que deben ser de materiales suaves, que no causen rayones ni desprendimientos. Una aspiradora con cepillo incluido será muy apropiada, para sacar la suciedad superficial.

No olvides la escoba y el plumero, que sirven para eliminar el polvo adherido de manera grave en las esquinas. Algunos productos de limpieza necesarios serán el vinagre blanco, amoniaco, agua y bicarbonato de sodio. En caso del agua, recomendamos que sea caliente, que es mucho más efectiva para matar las bacterias.

El último utensilio que vas a necesitar, es una esponja, que debe estar totalmente nueva. Claro está, tendrás que poner máxima dedicación y esfuerzo, para tener éxito en la tarea limpiadora.

Pasos a seguir para limpiar las paredes

Para comenzar, tienes que eliminar por completo el polvo superficial de toda la zona de la pared. Ya sabes que lo más efectivo para ello es la aspiradora, hasta abarcar cualquier rincón. En los sitios más complicados, utiliza un trapo seco, también un plumero o un cepillo.

Tras lo anterior, tienes que preparar la superficie para desinfectar con vinagre blanco, uno de los mejores productos. El limpiador se debe hacer a base de vinagre, bicarbonato, un chorro de amoniaco y agua caliente. Mezcla todo uniformemente, para que la solución esté totalmente homogénea.

Haz el procedimiento

Tienes que hacer una prueba de control en un lugar poco visible, para comprobar que no existen daños. Luego de ello, si no existen efectos adversos, aplica producto de limpieza con un trapo de micro fibras. Comienza a fregar con suavidad, hasta que la mancha vaya desapareciendo.

Una vez que la superficie esté totalmente limpia, procede a enjuagar con el uso de simplemente agua tibia. En caso de que todavía existan manchas en la pared, podrás repetir el procedimiento una segunda vez. Espera que todo se seque, abriendo puertas y ventanas, para que corra la ventilación.

No te preocupes si la zona húmeda tiene un color distinto al resto de la superficie de la pared. Esto es completamente normal, debido al agua, pero cuando todo se seque, los resultados serán estupendos.

Limpiar paredes con azulejos

Otro de los trabajos más importantes con los que te vas a encontrar, es la limpieza de azulejos. El procedimiento a seguir también es muy sencillo, y en este mismo instante, lo procedemos a explicar. De hecho, nuevamente haremos uso de los trucos caseros, que resultan de gran eficacia.

Los azulejos pueden estar presentes en dos zonas, y en ambas hay que trabajar. La primera de ellas es la cocina, lugar donde las manchas de grasas serán frecuentes. Y la segunda es el baño, un sitio donde los gérmenes y las bacterias proliferan de manera grave.

El procedimiento a seguir

Tienes que reutilizar el agua que expulsa las patatas, una vez que se cocinan. Humedece un trapo de micro fibras con esta sustancia, y comienza a fregar todos los azulejos. En el truco es perfecto para eliminar la grasa, además de proporcionar un brillo máximo a la superficie.

También es posible tomar un pedazo de papel periódico, y humedecer en una excelente solución de limpieza. Esta consiste en mezclar vinagre de vino con un poco de agua caliente, para desinfectar la zona. Además, este truco ofrece un brillo espectacular, al igual que en el caso anterior.

Una alternativa directa al vinagre blanco, es el amoniaco, aunque hay que poner cuidado. El amoniaco es una sustancia química, corrosiva y, en algunas ocasiones, tóxica. Así que el uso debe ser moderado, sin ningún tipo de exceso que pueda resultar nocivo.

Limpiar paredes con papel pintado

El papel pintado es un material bastante frecuente en las paredes, sobre todo si te gusta la innovación. Claro está, esta superficie es bastante susceptible ante la mugre, así que debes poner cuidado. Los métodos que se tienen que usar para limpiar, son muy distintos a los anteriores.

Por supuesto, nosotros somos la mejor agencia limpiadora, que te enseña lo que necesitas saber. Los métodos que te vamos a explicar son totales, y te permiten hacer una desinfección completa sin ningún daño. Esperamos que anotes todos los detalles, para que disfrutes de las paredes relucientes.

El procedimiento a seguir

Para el papel de la pared, lo ideal es hacer una mezcla de agua caliente con un poco de jabón. El jabón ph neutro es el más apropiado, ya que tiene un nivel correcto de acidez, que no causa ningún daño. Para mejorar los efectos, recomendamos agregar un chorro de vinagre blanco, así eliminas las bacterias.

Si humedeces una esponja con este producto, y comienzas a fregar, los resultados serán positivos. Tendrás la posibilidad de eliminar las manchas adheridas, dejando la pared totalmente como nueva. Es importante que al terminar, recuerdes enjuagar la superficie, para evitar los daños.

Para las tonalidades claras

En caso de que el papel pintado sea de color blanco u otro color claro, no uses vinagre blanco. Es preferible agregar una cucharada de bicarbonato de sodio, o en su defecto, agua oxigenada. Así la limpieza será eficaz, y al mismo tiempo otorgas una desinfección completa.

En caso de las manchas de grasa, debes agregar talco alrededor de la superficie afectada. Así evitas que la mancha se extienda mientras estás trabajando en su remoción. Esto es lo que te permite hacer un trabajo seguro para limpiar paredes, independientemente de la variante.

Casos especiales

Para los momentos en que las manchas son de rotulador o bolígrafo, recomendamos utilizar una esponja húmeda en alcohol. El alcohol logra descomponer las manchas, al igual que recuperar por completo el brillo en la superficie. Friega y enjuaga, para luego pulir con un trapo, y todo estará otra vez esplendoroso.

En caso de que las manchas sean de roces de zapatos, por ejemplo en zonas bajas, también hay un gran método. Usa goma de borrar, por ejemplo, la que está presente en los lápices. Este truco también aplica para la limpieza de marcas de ruedas de bicicleta.

Limpiar paredes con vinilo

Hay paredes que disponen de vinilos, un método bastante novedoso de decoración en el hogar. Este tipo de fabricación ofrece una ventaja adicional, y es que es muy fácil de limpiar. En caso de que se presenten manchas, su remoción será realmente sencilla, no va a existir ninguna complicación.

Este tipo de revestimiento cuenta con una película impermeable de plástico. Esto impide las manchas frecuentes, ya que no es un material poroso o muy susceptible ante la mugre. De todas maneras, tampoco es invulnerable, pero puedes solucionar los inconvenientes con los siguientes métodos efectivos.

Método para la limpieza

El método para limpiar paredes con vinilos, es utilizar un trapo húmedo. Lo tienes que mojar de manera ligera con agua caliente, y luego un poco de jabón ph neutro. Utiliza movimientos verticales para fregar, así evitas despegar el material de vinilo.

Siempre hay que evitar que las gotas se escurran por el dibujo, porque esto podría causar feas manchas en la zona. Inclusive, serán imposibles de eliminar, haciendo que los dibujos no se puedan apreciar correctamente. Por eso trabaja con mucha prudencia y sin excesos, así todo se va a realizar de forma adecuada.

Limpiar paredes con pintura plástica

La pared más común en la casa, es la que está pintada con pintura plástica. También existe la versión al agua, y los métodos de limpieza son muy parecidos. Nuevamente es importante trabajar con máxima precaución, para evitar cualquier tipo de daño o mancha perjudicial.

Este es uno de los pasos finales, pero también muy importante, debido a lo común de esta terminación. En este instante, colocaremos uno de los tutoriales finales, para que disfrutes de paredes relucientes, impecables y esplendorosas. Anota todo los detalles y presta la máxima atención, así podrás sacar provecho.

El procedimiento a seguir

Ya sabes que el primer paso, para cualquier limpieza de paredes, es eliminar el polvo superficial. Empieza con la aspiradora, para sacar los restos más grandes, y luego sigue con un trapo. En las zonas de difícil acceso, como esquinas y rincones, usa el plumero.

Posteriormente, procede a fregar con el uso de una esponja, que debe estar húmeda en una sustancia limpiadora. La más efectiva es agua tibia mezclada con jabón de ph neutro. Comienza a fregar la pared con movimientos verticales, es decir, de arriba hacia abajo. Tienes que abarcar aproximadamente un metro de longitud.

Debes poner un cuidado especial, para impedir que el trapo o la pintura vayan desprendiendo restos. En caso de que el paño sea muy viejo, es posible que deje restos de pelusas, que se van a adherir con la suciedad. Nuevamente aconsejamos el uso de trapos de micro fibras o algodón, los materiales acertados.

Frecuencia para limpiar paredes

Ahora que ya conoces los métodos efectivos para la limpieza de las paredes, no creas que hemos terminado. Algunas personas le dan muy poca importancia a la limpieza de este revestimiento. Pues bien, te diremos que es de primera necesidad que hagas una limpieza regular, sin dejar que se concentre la suciedad.

Limpiar paredes

Por esta razón, una vez a la semana aplica una limpieza a modo superficial, con la aspiradora. Luego, cada quince días usa un producto específico de limpieza y desinfecta la zona. En caso de que existan manchas, te debes saltar el procedimiento y hacer una eliminación rápida, total y eficiente.

Producto de limpieza eficaz para las paredes

Si en tu domicilio hay distintas variantes de paredes, vas a tener un problema. Recuerda que cada una de las terminaciones, necesita de un producto distinto. Pero no te preocupes, puede solventar la situación haciendo uso de una sustancia multiusos, pero de gran eficacia.

De hecho, ya le hemos utilizado en este post, y es nada más y nada menos, que el jabón ph neutro. El jabón ph neutro permite limpiar todo correctamente, independiente del material de fabricación. Por eso vamos a colocar un enlace de Amazon, donde lo puedes comprar al mejor precio del mercado.

Hygiene VOS Jabón Líquido

Métodos eficientes de higiene

Hay un método muy eficiente que permite realizar una higiene completa en todo tipo de entorno. Pero no estamos hablando de un producto, ni tampoco de alguna estrategia específica. Más bien, hablamos sobre observar con detenimiento la información visual, para que puedas obtener el máximo conocimiento.

Para ello vamos a utilizar un video de YouTube, donde vas a mirar cómo los expertos hacen este trabajo. Nada se nos va a escapar sobre la limpieza de las paredes, para que disfrutes de un entorno reluciente y esplendoroso. Presta una máxima atención este video, así tendrás las mejores ventajas para trabajar.

Conclusiones de limpiar paredes

Este post de limpiar paredes ha terminado, y esperamos que los trucos que te dimos te hayan gustado. Estamos seguros de que serán de gran utilidad, sobre todo, si los aplicas al pie de la letra. Recuerda que es de vital importancia seguir las instrucciones de los productos que hemos recomendado.

También es apropiado que uses protección a la hora de manipular sustancias químicas. Protege tus manos con guantes de goma, y tu rostro utilizando una mascarilla. No olvides la ropa larga, el delantal y las gafas de seguridad, la prudencia es imprescindible.

En caso de que la suciedad se complique para ti, o no cuentes con el tiempo acertado, no te alarmes. Te invitamos en este momento a contratar empresa de limpieza, y nosotros somos la mejor. Si te quedas un poco más, lo vas a aprender todo sobre nosotros.

LaEmpresaDeLimpieza, los mejores en higiene de casas

Esta empresa es la mejor que vas encontrar en de limpieza de casas, domicilios, empresas, oficinas y establecimientos. De hecho, estamos preparados para realizar limpieza industrial, además de higiene sanitaria. Sencillamente lo abarcamos todo, para el disfrute de cualquier tipo de ambiente o entorno.

Ofrecemos precios bajos, máxima calidad y servicios especializados, justo lo que necesites. Nuestra maquinaria avanzada nos permite ofrecer los mejores resultados, sin tener que esperar mucho tiempo. Claro está, la calidad está certificada, uno de los criterios más importantes para elegir una empresa limpiadora.

Con mucho gusto te vamos a esperar en nuestras instalaciones de Madrid, pero primero, visita nuestra página de internet. Allí hay otros post como este, para aprender más sobre la limpieza, sin olvidar nuestros números telefónicos. Nos podrás llamar cuando quieras, y al instante nos pondremos a trabajar para ti.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE