La Empresa de Limpieza

Desinfectar sin lejía

Desinfectar sin lejía, excelentes métodos y estrategias

Desinfectar sin lejía es una de las tareas más buscadas en el domicilio, para hacer una buena limpieza. La lejía siempre se ha usado para la higiene, pero es situaciones, en que las tendrás que evitar. Por lo tanto, esperamos que esta información te sea utilidad, y que le saques el máximo provecho.

Trucos para desinfectar sin lejía

Los microorganismos están a la orden del día, y hacen que las personas se puedan enfermar. Esto quiere decir, que una limpieza y desinfección son trabajos indispensables, en todo tipo de entorno. Sin embargo, es importante aprender a desinfectar sin lejía.

No te debes obsesionar con la limpieza y mantenimiento, con trabajos prácticos y regulares es suficiente. Además, ten en cuenta que la desinfección solamente dura por algunos momentos, luego tienes que volver a realzar el trabajo. La empresa de limpieza de casas, te indica lo necesario para eliminar bacterias, hongos y gérmenes.

Las empresas de limpieza de hogar, recomiendan desinfectar sin lejía, porque este producto, a veces es tóxico. De todas maneras, también se podrá emplear en casos concretos, y luego, los vamos a analizar. Sea como sea, empecemos con los consejos tan prácticos, que tenemos en este instante para ti.

Información sobre la lejía

La lejía es un producto desinfectante, que tiene efectos muy potentes para la eliminación de microorganismos. Sin embargo, no conviene abusar o hacer uso excesivo de esta sustancia, ya que podría ser perjudicial. La lejía contiene cloro, que reacciona con materia orgánica y origina compuestos nocivos para el medio ambiente.

Desinfectar sin lejía

También es una sustancia corrosiva, que causa efectos dañinos en las superficies más delicadas. Además, algunas personas sufren de alergias, así que la lejía las podría intoxicar. Por ello, debes conocer las alternativas que te ofrece nuestra agencia de limpieza doméstica.

Métodos para utilizar la lejía

Es verdad, aquí vamos hablar de desinfectar sin lejía, pero es importante que aprendas a usar correctamente el producto. Ten en cuenta que no siempre requieres hacer una desinfección, sino una buena limpieza superficial. Si tienes sospechas de que existe contaminación en el hogar, empieza cuanto antes, para evitar las enfermedades.

Los trapos de micro fibras son perfectos para limpiar zonas donde la suciedad es frecuente. Aquí hablamos sobre el inodoro, fregadero, tablas de cortar o zonas donde se ha encontrado sangre. Para desinfectar esta zona, es posible que pienses en recurrir a la lejía, pero es importante que la uses correctamente.

Consejos para usar bien la lejía

En primer lugar, hay que usar un producto de agua jabonosa, para limpiar toda la suciedad superficial. Tienes que emplear lejía alimentaria, es decir, aquella que no contiene perfumes. Siempre tienes que seguir la dosis recomendada, sólo un par de gotas por cada vaso de agua.

Humedece el utensilio en un recipiente con la solución limpiadora, y deja en reposo por un tiempo de tres horas. Debes poner mucho cuidado con las salpicaduras en ojos, ropa, cara y manos.

Usa prendas largas y viejas, además de guantes de goma. Las gafas de seguridad serán de primera necesidad, y es muy importante que utilices un producto certificado.

Buena ventilación

Tras utiliza la lejía para desinfectar, es importante que hagas que corra buena ventilación en el entorno. Para ello abre puertas y ventanas, así se disipa el olor y cualquier tipo de resto perjudicial.

Alternativas para desinfectar sin lejía

En primer lugar, existen las sustancias con biocidas, aunque no se pueden emplear de forma cotidiana. Con el paso del tiempo, podrían producir bacterias muy resistentes, y es justo lo contrario a lo que queremos. Así que solo la tienes que usar para los casos concretos, o con suciedad superficial.

Por otra parte, puedes usar las sustancias con oxígeno activo, una alternativa eficiente ante el cloro. Pero hay que poner mucho cuidado, ya que son peligrosos, incluso, algunos son nocivos. Lee las instrucciones de etiqueta en todo momento, para evitar cualquier tipo de error nocivo.

Trucos caseros para desinfectar sin lejía

Entre los trucos caseros más utilizados, que respetan el medio ambiente, tenemos el vinagre blanco. Por mucho tiempo se usado para limpiar espejos, limpiar vehículos y también para eliminar malos olores. Sus efectos de desinfección son potentes y muy placenteros, así que es la sustancia ideal.

Gracias al ácido acético del vinagre blanco, ha sido eficiente para limpiar los baños y matar todas las bacterias. Se ha empleado para los azulejos de suelos, paredes y toda clase de baldosa. No olvides limpiar las juntas del suelo con este producto, para matar todos los gérmenes.

Es muy importante no confundir el vinagre blanco, con vinagre de vino blanco. Hay un vinagre específico, que se usa para limpiar y eliminar las manchas concretas en la zona.

Método utilización del vinagre

El vinagre se puede emplear de distintas maneras, dependiendo de las necesidades de la superficie. Lo más común, es utilizar partes iguales de vinagre con agua, y mezclar uniformemente. Para las zonas más delicadas, usar cuatro partes de agua y sólo dos de vinagre blanco.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, una alternativa perfecta para desinfectar sin lejía. De todas maneras, no es tan eficiente en los baños, como resulta el vinagre blanco. Sin embargo, para sacar manchas concretas en pisos o superficies de madera, el bicarbonato es ideal.

Su uso es muy fácil, ya que solo tienes que mezclar este polvo con sal y agua. Cuando tengas una pasta consistente, la debes colocar en la zona afectada por la mancha. Consigue eliminar muchas bacterias y gérmenes, además de dejar la superficie blanca y como nueva.

Limpiar bien para desinfectar sin lejía

Lo mejor que puedes hacer para desinfectar se lejía, es limpiar bien toda la casa. La frecuencia, conciencia y regularidad, son aspectos indispensables. A continuación, vamos a describir algunos principios básicos, que te permiten tener todo en perfecto estado.

Usa buenos productos de limpieza

Si tienes que desinfectar la cocina, los productos específicos para eliminar la grasa son idóneos. Si los mezclas con agua caliente, tendrás efectos mucho más potentes. Es una buena solución para superficie sensibles, tales como mármol, madera o terrazo.

Es importante emplear productos específicos, y no sustancias multiusos, que tienen químicos agresivos. No te debes fiar de todas las sustancias que en el mercado para hacer la limpieza general, no siempre resultan eficientes. Es mucho mejor que tengas prudencia al elegir, estamos seguros de ello.

Enjabonar toda la superficie

Las bacterias y gérmenes se pueden adherir en cualquier lugar, así que la limpieza, tiene que ser total. Por esta razón, enjabona toda la superficie, que no quede ningún rincón sin cubrir. Posteriormente aclara y seca la zona, para eliminar los restos, que podrían ser nocivos.

Cuida tus utensilios de limpieza

Los utensilios de limpieza se tienen que cuidar en todo momento, sin dejar que generen desgaste. Además, si los usas para sacar mugre grave, también es importante que los limpies cotidianamente. De nada sirve limpiar la superficie, con una esponja o trapo lleno de suciedad.

Usar diferentes trapos

No es apropiado utilizar el mismo trapo para limpiar toda la superficie, en el momento de desinfectar sin lejía. Tienes que emplear un elemento para el inodoro, y otro para el fregadero, para evitar los errores. Además, esto impide que se mezclen los gérmenes y bacterias en la superficie.

Es de vital importancia que laves por separado cada trapo, y que no los guardes juntos. Si tus utensilios están muy sucios, no los metas dentro de la lavadora con otras prendas. Es mucho mejor que apliques una limpieza por separado, los resultados serán eficientes.

Desinfectar sin lejía las bayetas

Lo mejor que hay para desinfectar sin lejía las bayetas, es el agua caliente. Agrega un poco de jabón ph neutro, ya sea líquido o en pastilla, para fregar la zona. Luego de cada utilización, tienes que esperar a que se sequen, para eliminar restos de humedad. Tras cada tres usos, es bueno que desinfectes estos utensilios.

Consejos de seguridad si vas a usar lejía

Ya te dimos algunos consejos básicos para desinfectar sin lejía. Ahora bien, en algunas ocasiones, es posible que tengas que recurrir a este producto tan fuerte. Por ejemplo, a veces el moho se ha adherido de manera total, y el mejor método de desinfección, es la lejía.

Desinfectar sin lejía

También servirá para erradicar el moho acumulado en las juntas de las baldosas o azulejos. Y en caso de que una prenda blanca tenga una mancha muy negra, la lejía será de necesidad. Así que presta atención a los consejos básicos de precaución que te daremos.

Lo que tienes que evitar

La lejía jamás se debe mezclar con el amoniaco, ni siquiera en pequeñas cantidades. En caso contrario, se van a producir los peores vapores, al combinar el cloro tóxico. Esto, genera intoxicaciones, además de diferentes reacciones alérgicas y nocivas para tu familia.

Aprovechamos para recomendar que no uses amoniaco si no es necesario, ya que este producto, podría ser un tanto peligroso. Por supuesto, hay momentos puntuales en que el amoniaco será apropiado, siempre y cuando, lo uses correctamente. Recomendamos que emplees la versión perfumada.

En caso de que tengas niños pequeños en casa, o mascotas, es mucho mejor usar los trucos caseros. La limpieza en el hogar se puede conseguir al utilizar remedios naturales que son muy efectivos.

Sugerencias adicionales

Es muy importante leer al pie de letra las instrucciones de etiqueta, antes de utilizar cualquier producto. Algunas sustancias tienen cantidades ligeras de lejía, así que te debes cerciorar de ello. Guarda correctamente los productos de limpieza, que queden lejos del alcance de los niños.

Los productos con lejía, también se deben mantener alejados de los alimentos que vas a consumir. Hay personas mayores que han confundido una lata de lejía con una botella de leche, y esto es totalmente grave. Tampoco aconsejamos guardar la lejía en un envase que no tenga etiqueta, por la misma razón que ya explicamos.

Otros trucos para desinfectar sin lejía

Vamos a dar algunos trucos finales, que se usan para casos concretos de desinfección. Te daremos todas las alternativas, para que no sientas la necesidad de usar la lejía para desinfectar. Nuevamente, estos remedios son caseros, y se pueden usar en cualquier circunstancia que lo requieras.

Por supuesto, aunque son trucos naturales y caseros, no puedes abusar de ellos. Al momento de usar cualquiera de estas sustancias, recuerda seguir nuestras instrucciones al pie de la letra.

Alcohol

El alcohol, un producto que se ha usado durante años para desinfectar cientos de cosas. Por ejemplo, es el primer producto que se usa para sanar una herida procedente de un corte accidental. Claro está, también tiene efectos potentes para la limpieza en el domicilio.

Para utilizar el alcohol, tienes que mezclar el producto partes iguales con agua. Dependiendo de la situación, lo podrás usar puro, pero solamente en superficies poco delicadas. El alcohol, aparte de desinfectar, también consigue un brillo máximo en las superficies pulidas.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto menos fuerte para desinfectar, pero sí muy efectivo. Sirve para aquellos casos en que no necesitas eliminar de forma drástica las bacterias. Por ejemplo, resulta ideal para lavar utensilios de cocina, cepillos de dientes y objetos parecidos.

El agua oxigenada puede utilizarse pura o mezclada con agua común y corriente. También es práctica para eliminar manchas en la ropa, sobre todo, las de color blanco. No recomendamos que uses esta sustancia en superficies con cualidades muy claras, porque se ve afectado el color.

Frecuencia para la limpieza y desinfección

La frecuencia para la limpieza y desinfección, varía en función de las necesidades de cada entorno. Por ejemplo, no es lo mismo limpiar un pequeño domicilio, que una gran casa, mucho menos, una empresa de amplias dimensiones. De todas maneras, hay algunas pautas básicas que sí pueden ser de utilidad.

La limpieza superficial se tiene que llevar a cabo todos los días, sobre todo, eliminando el polvo. Una vez a la semana, pasa una mopa con jabón ph neutro o un trapo de algodón por toda superficie. Y una vez al mes, aplica un trabajo profundo de desinfección en el establecimiento.

Si usas lejía, que sea de calidad

En este post no hemos descartado por completo el uso de este producto. Por supuesto, si puedes desinfectar sin lejía, es mucho mejor. Pero en caso de que tengas que usar este producto de manera obligatoria, te daremos un gran consejo. Es importante que sea de máxima calidad.

Por esta razón, tenemos para ti un enlace de Amazon, donde encuentras una de las mejores sustancias. Tiene una calidad certificada, entonces, no debes dudar en su uso. Por supuesto, debes seguir el instructivo de etiqueta al pie de letra, y no abusar con las cantidades.

Cif Crema Lejía

Complemento de desinfección

En este instructivo post hemos dado bastantes ideas para que puedas desinfectar si lejía. Ahora bien, queremos complementar toda la información, para que lleves a cabo una desinfección total. Y para ello, contamos con método excelente, que consiste en observar una estrategia visual.

En este instante, para ti tenemos un video de YouTube, explicando todo de forma muy sencilla. Vas a aprender más trucos caseros de limpieza, desinfección y esterilización. No dejes de compartir el video ni de prestar atención a los detalles más relevantes que vas a encontrar.

Ya puedes desinfectar si lejía

Esperamos que te hayan gustado todos nuestros trucos, donde has aprendido a desinfectar sin lejía de forma efectiva. Todas las sugerencias que te dimos son caseras, y permiten un trabajo completo de desinfección. Tienes que aplicar todo con sumo cuidado y atención, para evitar los errores y las cantidades excesivas.

Recuerda usar guantes de goma, mascarilla, gafas de seguridad, ropa larga y delantal. La precaución es de primera necesidad ante cualquier trabajo de higiene y mantenimiento en el hogar. Pero este post todavía no terminado, tenemos una sugerencia final para ti, que te puede sacar de muchos apuros.

En caso de que la suciedad sea muy difícil, no dudes en contratar empresa de limpieza. Ofrecemos calidad inigualable, a la hora de efectuar cualquier clase de trabajo de higiene en tu hogar. También trabajamos en empresas, oficinas y toda clase de establecimiento comercial.

Deja la desinfección en nuestras manos, somos LaEmpresaDeLimpieza

En la zona sur de Madrid, no vas a encontrar otra empresa que nos pueda igualar. Ofrecemos los mejores precios de servicios de limpieza, siempre pensando en tus necesidades. Por esta razón, miles de clientes se decidan por nuestra empresa, porque aportamos la mejor calidad y eficiencia.

Usamos productos de alta eficacia, maquinaria avanzada y equipos de última generación. Lo abarcamos todo, porque queremos que disfrutes al máximo de una higiene y salud completas en tu domicilio. No dejes pasar la oportunidad de convertir a nuestra empresa, en tu excelente aliado de desinfección.

Visita nuestro sitio de internet, para que puedas contactar con LaEmpresaDeLimpieza y saber más sobre lo que ofrecemos. Allí encuentras otros post de limpieza, con más información práctica y oportuna. Te esperaremos con gusto, atención personalizada, los mejores servicios y los presupuestos más bajos del mercado español.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE