La Empresa de Limpieza

Limpiar ordenador por dentro

Cómo limpiar mi pc dejándola en excelentes condiciones

Es normal que con el tiempo estos equipos tiendan a llenarse de polvo, pelos, suciedad entre otros. Por esta razón es importante realizar un mantenimiento adecuado de manera que alargue su vida útil. Por lo tanto, te aportaremos los mejores consejos de cómo limpiar mi pc y dejarla como nueva.

Cómo limpiar mi pc es una tarea sencilla

Cómo limpiar mi pc es fundamental para mantener el funcionamiento adecuado del ordenador. Es importante hacer una debida limpieza por lo menos dos veces al año, de esta manera se evitará la acumulación de polvo excesivo. Por otro lado ofrecemos para ti la mejor información para todo el equipo en general.

Puntos a destacar

Para realizar una higiene al ordenador toma en cuenta que no debe estar conectado a la electricidad, pues daños graves e incluso irreparables pueden ocurrir mediante el proceso.

Si se hace continuamente un mantenimiento, el equipo obtendrá buen funcionamiento y limpieza.

En caso que no estés seguro de hacer la limpieza en el interior de la pc, acude a un profesional en electrónica.

Medidas de seguridad

Como se mencionó antes, al momento de cómo limpiar mi pc tanto en la parte interior como exterior, se tiene que desconectar de la energía eléctrica. También tener la zona apropiada totalmente alejada de la humedad y exposición del sol.

Una manera para no contraer electricidad estética es mediante los guantes de látex, pues son muy favorables para este tipo de situaciones. No solamente protegerá a estos incidentes sino que será buena herramienta para el polvo.

¿Qué se necesita para la limpieza?

Es necesario contar con estos materiales al alcance para proceder a cómo limpiar mi pc de una condición correcta sin perjudicar al ordenador.

  • Una aspiradora.
  • Pañuelo de microfibras.
  • Alcohol isopropilico (en caso que desees hacer una higiene desde la tarjeta gráfica hasta el procesador).
  • Brochas, de preferencia tienen que ser nuevas, de esta manera las cerdas serán fuertes y resistentes.
  • Spray de aire comprimido.

Limpieza de ventiladores del computador

El primer paso es retirar la tapa del computador, una vez ya abierta es, proceder a desinstalar los ventiladores. Recuerda cómo iba instalado cada uno con los respectivos cables, de manera que, cuando se vuelvan a insertar sea de la misma manera en la que se encontraba.

Pasos a seguir

  • Un punto importante a destacar es que al hacer esta limpieza tiene que ser en un espacio abierto.
  • Seguidamente aplica el spray de aire comprimido sobre el ventilador hasta que se haya exterminado por completo el polvo.
  • Con una esponja ligeramente humedecida con el alcohol isopropilico, friega en las barras del ventilador.
  • Para finalizar, dejarlo secar totalmente alejado del sol.

Higiene de tarjetas y memoria RAM

Para iniciar este procedimiento se tienen que retirar con mucha delicadeza las tarjetas que tenga tu ordenador, junto con la memoria RAM. Es sencillo quitar estas por lo que tienen integrado las muescas de seguridad.

Por lo general, las tarjetas instaladas en la caja contienen un tornillo externo para facilitar el proceso. Bastará con pasar una aspiradora y la brocha que hayas elegido para ir removiendo la suciedad.

Se puede aplicar los mismos pasos para los ventiladores de las tarjetas gráficas o en general.

¿Cómo se puede limpiar la placa base?

Cómo limpiar mi pc y dejarla en buen estado requiere de un cuidado delicado. Para limpiar la placa base, es necesario que se encuentre fuera de la caja, de esta manera, el polvo que se desee eliminar no lo vuelva a contraer la caja.

Proceso

  • Con la brocha que hayas elegido cepilla las zonas afectadas.
  • Para asegurar el trabajo que se ha hecho con la brocha, pasa la aspiradora

La aspiradora garantiza mejor resultado y a que extraería posibles sucios que se hayan quedado en algunas piezas de la placa.

Ponerla en su lugar

Terminada la higiene de la placa base; tienes que volver a colocar todos los componentes que se habían retirado anteriormente. Empieza colocando el procesador, verifica que el cierre esté asegurado de manera correcta.

Luego de haber puesto el procesador, coloca nuevamente los cables, la memoria RAM, las tarjetas adicionales y por último los ventiladores.

La pasta térmica

La pasta térmica es un factor importante al momento de cómo limpiar mi pc pues garantizará mayor rendimiento y eficiencia energética. Para utilizarla se tiene que retirar el procesador, se recomienda sujetarlo por los laterales. Seguidamente te informaremos detalladamente sobre su limpieza.

Limpieza de la pasta térmica

Para esto tienes que limpiar la pasta térmica antigua con papel higiénico y alcohol isopropilico. Esta se encuentra ubicada sobre el procesador.

Si quieres obtener mejor resultado, se recomienda cubrir con ayuda de una espátula, por toda la superficie con una capa ligeramente considerada con la pasta térmica.

¿Cómo limpiar la parte exterior de la caja?

Sin duda es la tarea más fácil y esencial, pues es la parte exterior la que hace tener buena apariencia después de todo. Si quieres que el pc luzca como renovado, toma en cuenta los siguientes pasos.

Comienza la limpieza exterior

  • Utiliza un pañuelo liso, levemente humedecido (el pañuelo que no tenga ningún tipo de pelusa).
  • Mucha atención con el exceso de líquido en las rendijas.
  • En caso que la caja de tu ordenador tenga mucho tiempo sin ser limpiada, humedece el pañuelo con alcohol isopropilico para quitar las manchas, polvo y otros residuos.
  • Para profundizar la limpieza en los tornillos y sus bordes, se puede utilizar palillos o algodón nuevamente húmedos con esta sustancia.

Si aplicas estos consejos al momento de cómo limpiar mi pc, conseguirás fascinantes resultados y perdurables.

Importancia de la higiene en general

Es cierto que para mantener el funcionamiento del pc tiene que ser limpiada por lo menos cada seis meses. Sí el área se mantiene limpia con regularidad no será necesario extraer cada compuesto de la caja. Pero si quieres que todo perdure por mucho más tiempo. Cómo limpiar mi pc será una labor en general.

Pantalla del ordenador

Por lo general, las pantallas de los ordenadores están más expuestas a contraer todo tipo de sucio. Los más frecuentes son polvos, manchas dactilares, grasas, residuos diminutos de basura; es por esto, que se tiene que limpiar con cuidado.

¿Es importante?

Sí se desea tener todo el equipo en general fuera de suciedad, se tendría que aplicar las mismas medidas que se hizo en cuanto cómo limpiar mi pc. Solamente de esta manera el equipo lucirá en buen estado y reluciente.

Advertencia

Antes de empezar los con los siguientes pasos para la higiene del ordenador, es importante recordar que por ningún motivo se tienen que aplicar sobre la pantalla, limpiacristales o alcohol. Sería un error muy grave, por lo que, pueden dañar las protecciones de antirreflejos de los paneles.

Procedimiento

  • 1: Se desenchufa completamente de la corriente.
  • 2: Humedece un pañuelo limpio de microfibras con líquido limpiador.
  • 3: Este líquido se tiene que aplicar en el pañuelo de microfibras, no directamente en la pantalla.
  • 4: Frota en ligeros movimientos circulares por todas las superficies de la pantalla.
  • 5: Dejarlo secar naturalmente, de esta forma, el alcohol junto con el deshumectante actuará beneficiosamente dejando un acabado pulido.

Limpieza del teclado

Tal como se necesita los procedimientos adecuados para cómo limpiar mi pc y la pantalla del ordenador. También es importante hacer mantenimiento a la herramienta esencial como sería el teclado.

En la parte superior de la tecla se encuentra residuos de polvos, resto de comida, líquidos, basura entre otros. Como consecuencia no tendría la misma función, sería más complicado al pulsar las teclas.

Empieza la limpieza

Primeramente se tiene que desconectar el cable del teclado (si se tiene). Si se trata de un portátil se tendrá que apagar y es importante verificar que esté completamente desconectado de la corriente eléctrica.

En segundo lugar, se pone el teclado boca abajo y se sacude con suavidad para que logre expulsar el sucio que esté en su superficie. Si se quiere un resultado más avanzado con ayuda de un spray de aire comprimido sería una buena elección.

Otra alternativa

Hay diversas alternativas que pueden ser buenas para cómo limpiar mi pc. En este caso se puede aplicar una aspiradora, se pondría entre las divisiones de las teclas rotando los movimientos y así removerá cualquier tipo de suciedad. La intensidad de la succión debe ser moderada casi baja.

Culminación del mantenimiento al teclado

Ya cumplido los anteriores pasos. Se pasará un pañuelo de microfibras humedecido o puede ser también un palillo de algodón como sea de tu preferencia, con líquido limpiador.

Prohibido aplicar el líquido sobre las teclas. Por otro lado, gracias a sus componentes químicos de manera inmediata dejará con un buen aspecto al teclado; verifica si está seco y vuelve a conectarlo al equipo.

Tipos de ratones

Antes de iniciar la limpieza de ratones es necesario saber qué tipo de ratón y como es la forma adecuada de hacerlo. En el mercado existen dos tipos, los mecánicos y los ópticos. Los mecánicos en este caso se necesita un poco más de dedicación si se quieren buenos resultados.

Ratón óptico

La ventaja de este es que no se necesita de una limpieza interna ya que escasean de partes móviles. Su funcionamiento se vería afectado gracias a la acumulación de polvo en su emisor de luz.

¿Cómo se limpia?

Tal cómo limpiar mi pc se tiene que desconectar de la corriente eléctrica, si el ratón es inalámbrico se tienen que extraer las pilas. En el caso que cuente con un puerto PS/2 se tendrá que apagar el ordenador.

Se humedece el pañuelo limpio con líquido limpiador o alcohol isopropilico, seguidamente de, limpiar con delicadeza la parte exterior (se aplica el mismo método que del teclado).

Ratón mecánico

Este tipo de ratones son más delicados y propensos a dañarse con facilidad sino se tiene cuidado. Suelen ser más sensibles al polvo y a la acumulación de partículas en su interior.

Limpieza

Se tiene que extraer la bola empezando por su tope, tomando giros en sentido de las agujas del reloj. De esta manera, con un pañuelo humedecido dicho anteriormente, lograría limpiar el exterior e interior.

Luego dejarlo secar naturalmente e instalar debidamente al computador.

A continuación una demostración de cómo limpiar mi pc con los mejores métodos y consejos esenciales. Enfócate en el siguiente video que puedes reproducir gracias a Youtube.

Cómo limpiar mi pc es una labor importante

Cómo limpiar mi pc resultará una labor fácil y sencilla gracias a los consejos dados en este post. Recuerda que para que funcione adecuadamente es necesario de realizar una limpieza cada cierto tiempo sin mucha constancia.

He aquí un equipo de herramientas de calidad 100% recomendada por profesionales, puedes adquirirla gracias a la mejor página de compras en línea Amazon.

COMPUCLEANER XPERT

Un producto que sin duda, facilitará y dará larga vida de funcionamiento al computador.

Has finalizado de entrenarte

Si te has planteado la idea de contratar una empresa para cubrir todas tus necesidades en el espacio. Es momento de acudir a nosotros LaEmpresa DeLimpieza podrá hacer todo mejor.

Estamos conformados con los mejores profesionales en el área de limpieza. Limpiamos cristales, paredes, piscinas, terrazas, edificios, oficinas, casas, entre otros.

LaEmpresaDeLimpieza espera que nos contactes

Tener nuestras atenciones sería una gran oportunidad para tus espacios. Pues mejoraría la garantía de la higiene, con los mejores productos de calidad junto con la alta tecnología en el área. Para información más detallada consulta con nuestra página web.

Para más información

LaEmpresaDeLimpieza cuenta con los mejores equipos certificando la higiene deseada en tu espacio. Contamos con el mejor servicio de esterilización, el servicio de ozono.

Podrás recibir la mejor atención gracias a este servicio que proporcionará la exterminación de bacterias, gérmenes, químicos perjudiciales para la salud, sustancias entre muchos más factores.

La mejor atención y personal lo puedes encontrar gracias a nuestra empresa, está conformada con profesionales 100% confiables. Estamos capacitados para efectuar limpieza en cualquier área de tus espacios. No esperes más y acude a nuestros servicios. Somos LaEmpresaDeLimpieza

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE