La Empresa de Limpieza

Limpiar navajas

Limpiar navajas para que queden impecables y relucientes

Muy pocas personas se preocupan por limpiar navajas, pues creen que al usarlas con poca frecuencia no requieren de limpieza. Sin embargo, es de primera necesidad limpiar todo los utensilios que emplees, especialmente los de cortar. Y como está fabricada con metal, también requiere de buena desinfección.

Importancia de limpiar navajas

Si no haces el trabajo de limpiar navajas, van a perder el brillo característico, además del filo a la hora de cortar. Por otra parte, la agencia de limpieza domestica te da una razón de primera necesidad. Estos objetos están fabricados con metal, el cual es un material muy susceptible.

El coronavirus se pega fácilmente en todas la superficie de metal. Por este motivo, en otros momentos te hemos enseñado a limpiar grifos, además de limpiar lavadoras, hornos y otros electrodomésticos con acabados metálicos. Y lo mismo ocurre con las navajas, así que pon cuidado y atención.

Información sobre las navajas

Las empresas de limpieza en España siempre dan información práctica sobre el objeto a limpiar antes de comenzar con la higiene. Así se podrá conocer mejor el elemento para aplicar un trabajo correcto de limpieza. Las navajas y cuchillos de bolsillo generalmente se hacen con acero inoxidable.

Para que conserves sus características brillantes y su filo, hay que realizar un mantenimiento con constancia. Esto ayuda a alargar la vida útil del implemento y al mismo tiempo cuidar tu salud. Es cierto, parece mentira que un objeto tan pequeño pueda causar daños en tu organismo.

Pero en esta crisis del coronavirus, todo tipo de contagio es posible, así que hay que comenzar a trabajar.

Problema a la hora de limpiar

Hay navajas que son muy fáciles de limpiar, pues sencillamente tienen un mecanismo de cierre y apertura. Sin embargo, hay otros modelos, por ejemplo las navajas Victorinox, que tienen un número inigualable de piezas. Limpiar cada una de estas superficies podría suponer todo un reto.

Limpiar navajas

Pero así como has aprendido a limpiar granito, paredes, ventanas y superficies parecidas, también podrás higienizar las navajas. El objetivo de las empresas de limpieza a domicilio es dar toda la información necesaria sobre los métodos correctos. Empecemos inmediatamente.

Materiales para limpiar navajas

Antes de comenzar con la limpieza de navajas, debes entender cuáles son los implementos que tienes que usar. Nosotros recomendamos los trucos caseros, pues no ofrecen daños ni ningún perjuicio en la superficie. Y a la hora de limpiar, vas a proteger tu pie al entrar en contacto con las sustancias.

Ya que vas a manejar implementos con filo, debes usar guantes de goma en tus manos. Así vas a proteger tu cuerpo en todo momento, evitando cortes innecesarios. Entre los materiales más acertados para limpiar están los siguientes, anota estos detalles.

Jabón ph neutro

En el mercado existen múltiples productos a base de jabón para limpiar diferentes superficies. Sin embargo, el jabón ph neutro es el más eficaz gracias a sus cualidades equilibradas. Si no tienes este producto en casa, usa jabón lavavajillas, el mismo que utilizas para lavar los platos.

Esta clase de sustancia evita el óxido la superficie, en caso de que no esté fabricada con acero inoxidable. Es un producto seguro, económico y bastante práctico para trabajar. Y claro está, la ventaja principal es que resulta realmente económico, no es necesario que gastes mucho dinero.

Lubricante

Una sustancia para lubricar es de primera necesidad, así vas a lograr sacar los restos de óxido. Los productos específicos son bastante apropiados y sirven para todo tipo de navaja. Un aceite doméstico también es acertado, por ejemplo las variantes 3/1 tan comunes para los vehículos.

Secado

Para culminar con el proceso de limpiar navajas, vas a necesitar un trapo de algodón. Los paños de microfibras son los más apropiados, porque permiten secar sin dejar ningún tipo de resto. Además, el brillo será sensacional luego de culminar con la higiene de la cuchilla.

Pasos a seguir para limpiar navajas

Una vez que tengas todos los materiales ya mencionados, comienza a abrir la navaja, desplegando todas las piezas que estén disponibles. Esto te permite llegar a todos los rincones, realizando una desinfección profunda. Te tienes que asegurar de limpiar todas y cada una de las superficies, evitando la concentración de sucio.

Utilizar el jabón

Muchas de las cuchillas, especialmente si se usan para trabajos rudos, acumulan restos de suciedad. Múltiples manchas se concentran en la zona, las cuales se deben eliminar de forma práctica. Debes mezclar el jabón ph neutro con agua hasta formar espuma y comenzar a fregar la zona.

Haz énfasis en la superficie que tenga mugre pegada, friega con una esponja suave o un trapo parecido. Deja en reposo por varios minutos, vuelve a fregar y enjuaga con agua abundante para quitar los restos.

Eliminar óxido de la navaja

El óxido es uno de los problemas más frecuentes a la hora de limpiar los metales. Así como te esfuerzas por limpiar joyas de plata y que queden relucientes, la navaja debe contar con la misma dedicación. Utiliza un producto específico que sirva de lubricante multiusos para esparcir en la superficie.

Deja la sustancia en reposo por algunos minutos y friega utilizando el trapo de micro fibras. Tienes que hacer el procedimiento hasta que elimines el óxido por completo. Un truco casero perfecto para descomponer el óxido es el vinagre blanco.

Sea como sea, tras terminar con la limpieza, usa agua limpia para enjuagar y eliminar todos los restos de sucio.

Secar y aplicar más lubricante

Tras finalizar con el trabajo de limpiar navajas, debes secar por completo el implemento. Usa un trapo de micro fibras, una franela o un paño de algodón para lograr el objetivo. Cuando se encuentre completamente seca, debes volver a añadir algunas gotas de lubricante en las zonas que sean más acertadas.

Limpiar navajas

Friega con un paño seco hasta que el brillo sea espectacular en la navaja y tenga un funcionamiento práctico. Con esto has terminado con la limpieza, mas no con este post informativo, pues todavía tenemos más consejos para ti. Presta atención a nuestras sugerencias finales.

Sugerencias finales para limpiar navajas

Las navajas necesitan una limpieza constante, sobre todo porque no sabes los gérmenes que se acumulan. Primeramente, ya mencionamos que es un implemento de metal, pero también entra en contacto con muchas superficies. Las navajas se guardan en los bolsillos, así que las bacterias también se pueden pegar allí.

Por eso, cada vez que usas la navaja para cortar una superficie dudosa, aplica un buen trabajo de limpieza. Incluso, limpiar una vez por semana a modo profundo la navaja ayuda a conservar su buen funcionamiento. Algunas de estas piezas son caras, así que hay que cuidar sus acabados en todo momento.

Producto específico para limpiar navajas

Antes hemos mencionado el uso de un lubricante específico para la limpieza de navajas. Pues bien, existen muchas sustancias en el mercado, aunque no todas son eficientes. Por este motivo, elegir a veces puede resultar algo complicado, sobre todo si eres especialista en temas.

No te preocupes, colocaremos un link de Amazon, esta vez presentando un producto ideal para lubricar las navajas. Tiene un precio muy accesible y es el que recomiendan los profesionales en la higiene. Aprovecha la oferta y no te vas a arrepentir.

Metal Lube

Complementos para limpiar

Para que todo sea mucho más sencillo, usaremos un complemento eficaz para limpiar navajas. Es un video YouTube bastante práctico, corto e instructivo para ti. Presta atención y anota estos detalles relevantes, vas a quedar sorprendido de lo fácil que resulta realizar una limpieza profunda.

Más consejos con LaEmpresaDeLimpieza

Si te gustaron estas sugerencias prácticas de limpieza, puedes encontrar muchas más. Visita con regularidad nuestra página de internet, donde todos los días publicamos nuevos artículos para ti. Tenemos innumerables consejos para todo lo que tiene que ver con la higiene en casa.

No importa que tengas que limpiar cristales, baños, utensilios de cocina o tu vehículo. Nuestras sugerencias te ayudan a desinfectar por completo todo lo que uses y toques, estando protegidos en esta crisis de pandemia. Por supuesto, contratar empresa de limpieza es otra excelente opción si quieres disfrutar de una higiene total.

Todos los beneficios de LaEmpresaDeLimpieza

Somos una empresa que trabaja con alta eficacia, responsabilidad y prudencia en la limpieza. Además, los ciudadanos de Madrid nos han buscado gracias a la excelente limpieza con ozono que ofrecemos. Este es el método más práctico de la actualidad para combatir el coronavirus y otros tipos de enfermedades.

Por otro lado, si quieres un método más tradicional, la limpieza con vapor resulta acertada. Usamos métodos naturales de limpieza y desinfección, también productos industriales dependiendo de la situación. Trabajamos con seguridad, cuidando tu salud y la de todos los miembros de tu entorno doméstico o de trabajo.

Ya lo sabes, en nuestro sitio de internet puedes encontrar más información al respecto. Precios accesibles y personalizados, horarios ajustados y la mejor atención te esperan con nosotros. Aquí dejamos un enlace con nuestros números de contacto, te esperamos en LaEmpresaDeLimpieza. No te arrepentirás.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE