La Empresa de Limpieza

Trucos fabulosos para lograr cómo lavar un reloj sin averiarlo

¿Está tu limpieza a tiempo? Si todavía no has aprendido cómo lavar un reloj, probablemente no. Y es que¡Los relojes también se llegan a ensuciar!Esto afecta su mecanismo si no se les da mantenimiento. Por eso en el post te damos los trucos más efectivos que necesitas para poder ¡Limpiarlo sin reemplazarlo!

Cómo lavar un reloj de pulsera ¡Una necesidad para tu outfit!

cómo lavar un relojDesde el más pequeño accesorio, hasta las prendas de vestir de más alta calidad ¡Nuestra apariencia dice mucho de quien somos! Todo nuestro aspecto diario debe reflejar pulcritud y buen gusto. Por ende, saber cómo lavar un reloj, es un asunto más serio de lo que pensamos.

La apariencia de tu reloj marcará la diferencia

Realmente, ciertos relojes de pulsera, forman parte de la joyería más selecta de muchos. Junto con los anillos, los collares, los aretes y brazaletes ¡Los relojes son un artilugiopequeño que nos va perfecto con lo que llevemos! Yendo más allá de su función obvia, el reloj se ha convertido en una pieza de vestir infaltable.

Por supuesto, la apariencia que tenga depende en gran medida del cuidado que le demos. Algunos relojes se pueden ver viejos y anticuados por falta de limpieza ¿Sientes que es este tu caso? Pues no seas uno más del montón que lleva a todas partes el reloj sucio ¡Atrévete a cambiar aprendiendo cómo lavar un reloj!

Identifica ¿Qué tipo de reloj posees?

Aun los relojes de pulsera o de muñeca vienen en distintos materiales de fabricación. Dependiendo en gran manera de su calidad y de tus preferencias, la correa del reloj puede ser de cuero, acero inoxidable u otros. Cada tipo de material requiere de un tipo de limpieza particular para no dañar sus cualidades.

Entonces, un primer paso para el éxito en trabajar cómo lavar un reloj es identificar ¿Qué tipo de reloj posees? Ya establecido esto, puedes tomar en cuenta alguno de los consejos de las magníficas ¡Empresas de limpiezas de hogar! Estos expertos están acostumbrados a lidiar con todo tipo de aparatos.

¿Qué factores afectan a tu reloj?

Lamentablemente, algo que comparten todos los tipos de relojes es que los factores externos los van deteriorando gradualmente. Los fabricantes de relojería indican que las bajas temperaturas, las lluvias y el clima desgastan su acabado. Por supuesto, también perjudican de manera significativa su funcionalidad.

Además, los ácidos de la sudoración o simplemente lavarse las manos puede terminar estropeándolo (Si su nivel de estanqueidad o hermeticidad no es idóneo) Si bien es cierto que hay algunos relojes (Como los usados para deportes o buceo) más resistentes que otros, a ninguno le viene mal una revisión periódica.

Los desperfectos en la falta de brillo y la coloración se hacen evidentes con el transcurrir del tiempo.  La suciedad se acumula en esas grietas y junturas, en la pulsera, biseles y refuerzos difíciles de alcanzar.  Es lógico entonces que necesites cómo lavar un reloj ¡Menos mal que existen las empresas de limpieza!

¿Pueden ayudarme las empresas de limpieza?

¡Claro que sí! Además de darte conocimiento práctico para que alcances cómo lavar un reloj ¡Ahora mismo! Ponen a tu disposición su servicio para darles mantenimiento y revisión completa. Sin olvidar, por supuesto, su limpieza profunda para que queden como nuevos. Detalla cómo puedes ir haciéndolo tú mismo.

Relojes de acero inoxidable

El reloj es un utensilio de precisión exacta que nos indica constantemente el tiempo. Tal pequeña máquina, es una obra maestra que trabaja por nosotros las 24 horas del día ¡Los 7 días de la semana!Es impresionante como un artículo tan pequeño logra ubicarnos tan bien en nuestras actividades diarias.

Lo cierto es que lo mínimo que merece de nuestra parte, es que entendamos cómo lavar un reloj. Esto lo conservará brillante y limpio como necesita estar. Sobre todo si se trata de un reloj de acero inoxidable. Las características del acero ¡Lo hacen un metal ideal para fabricar relojes de pulsera!

Es muy sencillo preservar los objetos creados a partir de este material y los relojes no quedan atrás. Es posible que nuestros relojes de acero inoxidable duren por muchísimos años junto a nosotros si los cuidamos.Lo mejor es que tenemos los medios para mantenerlos vistosos aun en casos de suciedad persistente.

Cuidado de los relojes de acero inoxidable

Primeramente, debemos establecer que es lo más importante. Lo que más nos interesa tras aprender cómo lavar un reloj es mantener el brillo natural que poseen.  Solo así, limpiándolos con regularidad y delicadeza ¡Conseguiremos que tengan una apariencia perfecta en pocos minutos!

Veamos algunos pasos que debemos dar de forma frecuente para tratar cómo lavar un reloj de acero. Es mucho más simple de lo que creemos, pero de verdad ¡Se verá una diferencia abismal después de terminar con el mantenimiento superficial! Tranquilo, no tendrás que gastar muchísimo dinero como crees.

1er paso Limpiemos y pulamos con un pañuelo

  • Toma un pañuelo suave de gamuza, microfibra o algodón (o de cualquier textil no rustico que termine por rayar el acabado de acero inoxidable)
  • Úsalo por toda la superficie del reloj empezando por la pulsera, los bordes del cristal y el cierre
  • Realiza suaves y enérgicos movimientos circulares con el pañuelo, lo que quitará el polvo más superficial que se forma con los días de uso (Es importante no olvidar que este polvo puede causar daños en el interior del reloj posteriormente si se deja allí)

Úsalo junto con líquido limpia cristales o vinagre blanco

Valiosamente, el líquido limpia cristales es ideal para limpiar acero inoxidable y devolverle el brillo. Esta formulado específicamente para higienizar superficies suaves y con acabados pulidos ¡Por lo que puedes estar confiado de usarlo en tu preciado reloj sin inconvenientes!

De no contar por ahora con liquido limpia cristales, fácilmente puedes sustituirlo con un remedio casero ¡Sí! ¡Tal y como lo imaginaste! ¡El vinagre blanco es un excelente sustituto casero del líquido limpiacristales! Sirve perfecto para desinfectar, aclarar y pulir. Cómpralo acá a un bajo precio.

Limpiacristales Neutro 5L

Procuremos hacerlo impregnando tan solo un poco el pañuelo de microfibra con el líquido limpia cristales (o con el vinagre blanco destilado en su defecto) Así, realizamos una limpieza un tanto más intensa que solamente con pasarle el pañuelo. La ventaja de esta alternativa es que le dará nuevamente brillo a tu acero.

2do paso Llega a los espacios más diminutos

A veces el sucio más intenso para remover queda en las junturas o grietas de la pulsera y el dial. Esto es lógico pues son espacios donde el pañuelo no puede llegar por sí solo. Desgraciadamente esto es lo que más afea a tu reloj desde afuera ¿Hay alguna alternativa disponible para limpiarlo en casa? ¡Sí! Veamos.

  • Busca un cepillo de dientes que ya no uses o necesites que no tenga las cerdas duras
  • También tienes la posibilidad de comprar un cepillo especial para limpiar la joyería, pero por lo general son más costosos
  • Embebe un tanto el cepillo de dientes en vinagre blanco y frótalo con cuidado por los rincones más diminutos
  • Poco a poco verás como el sucio se empieza a remover.

Aquí también podrás detallar cómo lavar un reloj de acero inoxidable en pocos pasos. Luego pasemos a ver otro método excelente para abrillantarlo.

3er paso método con bicarbonato de sodio

Posiblemente ante un reloj muy antiguo y con suciedad incrustada el vinagre no sea suficiente. Los relojes de acero inoxidable que han pasado de una muñeca a otra,requieren más atención que otros. Razón por la cual cómo lavar un reloj te beneficiará muchísimo.

Puedes elegir si desmontar  o no la pulsera en este paso. Mira cómo se pule el vidrio del dial del reloj en este video.

Proceso de limpieza con bicarbonato

  • Calienta un poco de agua (Aproximadamente menos de medio vaso) y viértela en un recipiente
  • Agrégale suficiente bicarbonato de sodiohasta formar una pasta espesa y ve revolviendo bien
  • Recuerda hacer una limpieza superficial con un pañuelo de microfibra o gamuza un poco humedecido previamente (esto quitará muy bien la suciedad fácil de remover)
  • Después de esperar un rato que seque, tomamos la pasta de bicarbonato con el cepillo dental
  • Lo untamos por la superficie de la pulsera haciendo movimientos circulares, es importante que no ejerzamos demasiada presión
  • Repitamos el proceso hasta que esté bien limpio
  • Luego es necesario aclarar con otro paño humedecido para quitar muy bien los restos de bicarbonato (El bicarbonato puede ser corrosivo si se le deja demasiado tiempo)

4ta Técnica de limpieza profunda con líquido limpia vidrios

Para esta cuarta forma de practicar cómo lavar un reloj de acero inoxidable vamos a tener que desmontarlo. Es decir, independientemente si es sumergible o no debemos retirar la parte de la pulsera del dial. Esto es con el fin que el líquido no llegue a la corona y termine averiando el mecanismo.

  • Una vez separada la pulsera de la esfera de vidrio que nos indica la hora estamos preparados
  • Cogemos un recipiente pequeño donde entren las pulseras o brazaletes de nuestro reloj
  • Vaciamos dentro una porción de líquido limpia cristales
  • Introducimos las pulseras dentro del recipiente y las dejamos allí
  • Esperamos entre unos 10 a 15 minutos para que el líquido surta efecto
  • Lo sacamos posteriormente y limpiamos con un cepillo dental usado, una brocha o un pincel, lo importante es que las cerdas sean medianamente suaves y no rayen.

Advertencias posteriores

Trata de hacer este proceso cuando ya hayas intentado los demás. Se debería usar solo para cuando el reloj este en muy mal estado o realmente mugriento.Nunca debes remojar el dial (así sea un reloj sumergible) Si no sabes desprender la pulsera de la esfera es mejor consultar las instrucciones o sugerencias de uso.

Quita rasguños y rayones del acabado

Diversos objetos filosos llegan a rayar el acero inoxidable de modo que se marque ¿Es posible remediar tales rasguños? Todo depende de que tal profundo sea. No obstante, hay un truco súper útil que puedes emplear. Todo valiéndote del conocimiento de las empresas de limpieza de hogar.

Usa pasta dentífrica

Bastante similar al vinagre, la pasta dental es un producto que usamos en casa comúnmente. Quizás hasta ahora no sabías que podías valerte de remedios caseros tan útiles ¡Pues tienes un montón de tips por descubrir! Desde cómo limpiar una gorra hasta cómo blanquear la ropa.

La pasta dentífrica, por ejemplo, contiene una serie de componentes blanqueadores. Es por ello que se usa para objetos de plata y es también recomendado para el acero inoxidable ¡Dejará todos estos materiales tan pulidos como tus dientes!

Simplemente tienes que untarlo sobre la superficie de las pulseras y el borde libre de la esfera (Siempre procurando que este no se moje o humedezca mucho) frótalo un poco para pulirlo y quitarle rayones con un trapo limpio y seco suave. Eso te dará la oportunidad de usarlo cuando quieras y sin marcas desagradables.

Limpiemos relojes de otros materiales

Si tu reloj no es de acero inoxidable también cuentas con otras opciones. De seguro te enfrentas igualmente a la disyuntiva de entender cómo lavar un reloj en función del material que sea. Por ejemplo, los hay de nailon, de plástico o de tela. Sea cual sea el material de tu pulsera ¡Es muy fácil limpiarlos!

#1 Relojes de nilón, de plástico o de tela

Básicamente las pulseras de estos relojes son bastante resistentes. Por lo cual su limpieza se agiliza aún más de lo que esperábamos. Claro está, siempre removiendo el dial o esfera para que no se embote de humedad. De hecho te sorprenderá saber que podemos usar hasta el lavarropas.

Mete a lavar tus pulseras de nailon

  • Desmonta las pulseras del dial de tu reloj con cuidado (Probablemente necesites herramientas de relojero pero bien valdrá la pena tenerlas)
  • Coloca tus pulseras de nailon dentro de una pequeña bolsa de malla
  • Junto con tu ropa delicada mete al lavarropas con un ciclo de lavado suave.

Lavar con cierta periodicidad las pulseras de nailon es esencial. El caucho del que estáhecha absorbe fácilmente el sudor y la grasa. Aunado al aspecto asqueroso que puede tener y al mal olor, esto lo terminará por sajar y romper. Es mejor que le demos atención temprana antes que nos quedemos sin la hora.

Valiéndonos de detergente lavavajillas suave y agua

Con cualquiera de estos tres tipos de relojes un agua jabonosa ¡Dejará como nuevas sus pulseras! No importa lo manchadas de mugre que estén ¡Es posible removerla usando simple agua con jabón lavavajillas!

  • Prepara una mezcla en un bol pequeño de agua y detergente lavavajillas liquido con olor suave, si no tienes uno obtén este por un magnifico precio de descuento

Fairy Ultra – Líquido lavavajillas,1015 ml

  • No es indispensable que uses mucho, con un chorrito basta
  • Permite que la pulsera remoje unos minutos o de estar muy sucio un poco más
  • Sácalas del recipiente
  • Luego espera a que escurran el exceso de agua y sécalas con un pañuelo seco de los que usan los joyeros o simplemente cualquier trapo limpio que no suelte pelusas
  • Una buena opción si es de cuero o de tela es reemplazar el detergente por vinagre blanco, como es natural es más seguro y practico
  • Siempre debes tener cuidado de no rayar la superficie y verificar que no quede sucio en la pulsera.

#2 Relojes de cuero

Tal y como vimos, si los métodos o trucos se usan con cuidado ¡Se pueden limpiar todo tipo de relojes! Hay otros tips muy buenos. Y pueden aplicar específicamente para tratar un reloj de pulseras de cuero. Todos sabemos que el cuero es un material muy delicado.

Ni siquiera debería de humedecerse mucho o se resquebrará. Por lo cual para el cuero se recomienda usar productos especiales para tapicería o implementos de tal material. Válidamente puedes usar un mondadientes para sacar el sucio de las pequeñas grietas y rincones escondidos de tu reloj.

Solo se precavido donde lo introduces, recuerda que estas manipulando una máquina compleja. Hay otros métodos como la limpieza con ultrasonido, las cremas para pulir entre otros. Todos estos son muy buenos para atender los relojes de cuero ¡Solo se necesita empeño y minuciosidad!

Las empresas de limpieza son cuidadosas con tus artículos

cómo lavar un relojProbablemente, uno de los mayores miedos que te surjan al contratar una agencia de limpieza doméstica es ese ¡La delicadeza con que traten tus objetos! Es bastante entendible pues tus bienes son valiosos para ti. Una compañía limpiadora que comprende perfectamente este punto es LaEmpresaDeLimpieza.

Durante décadas LaEmpresaDeLimpiezase ha dedicado por atender particularmente cada objeto de valor como si fuera propio. Independientemente si es un florero, una prenda, una vajilla o un electrodoméstico ¡Cualquier aparato o utensilio decorativo lo puede higienizar con delicadeza LaEmpresaDeLimpieza!

LaEmpresaDeLimpieza una compañía eficaz

Sin duda alguna LaEmpresaDeLimpieza es una de las compañías limpiadoras más eficientes de toda España. No se conforman con una limpieza superficial. Día tras día se esmeran por remover y eliminar cualquier estorbo para la higiene.

De querer conocer mejor a LaEmpresaDeLimpieza tan solo búscanos en nuestra página web oficial. Además allí podrás consultar el coste de las tarifas ¡Súper accesibles y económicas! Con tan solo hacer un click tendrás acceso a la más completa desinfección y saneamiento para tu hogar.

¡Busca a LaEmpresaDeLimpieza y jamás volverán a molestarte los quehaceres!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *