La Empresa de Limpieza

Consejos para saber cómo quitar manchas de grasa

Las manchas de grasa son una de las más frecuentes que ocurren sobre la ropa o cualquier superficie. También resulta una de las más difíciles de quitar por completo, por eso es necesario buscar ayuda. Es la razón por la que en este post les ofreceremos consejos para saber cómo quitar manchas de grasa.

Niños y adultos por igual están expuestos a esta clase de mancha tanto dentro como fuera del domicilio. Se podría decir que en ningún lugar podríamos estar a salvo de llevarnos un lamparón de grasa. Aunque es difícil de eliminar, no es imposible si aprendes cómo quitar manchas de grasa de la forma correcta.

Cómo quitar manchas de grasa sin ser un profesional

cómo quitar manchas de grasaGeneralmente el trabajo de cómo quitar manchas de grasa se los dejamos a los profesionales. Tal vez por falta de tiempo o desconocimiento al momento de tratar de quitar la mancha. En la mayoría de los casos es por desconocer los métodos y productos que se deben usar.

Pero ese problema lo tendrán hasta hoy, porque acá nos aseguraremos de enseñarles cómo quitar manchas de grasa como los profesionales. De esa manera podrás darles atención apenas ocurra, bien sobre la ropa, el piso, zapatos o alfombras.

La forma más efectiva de atacar la grasa

Resulta casi imposible evitar el contacto con la grasa y que de alguna manera esta produzca una mancha en la ropa. Cuando cocinamos o comemos puede ocurrir el accidente y mancharnos la ropa o la alfombra. Aunque no podemos evitar que en algún momento nos pase sí la podemos eliminar.

La forma más efectiva de atacar la grasa es actuando de inmediato, tan pronto como nos veamos el lamparón. En ese momento la grasa está fresca y es más fácil de quitar porque no se ha adherido a la tela. Este es el mejor y más práctico consejo de cómo quitar manchas de grasa.

Si actúas con prontitud y tienes a mano los productos y materiales indicados entonces no habrá problemas con las manchas.Por su puesto saber cómo quitar manchas de grasa también incluye conocer loa materiales y productos que se utilizan. Para poder usar los adecuados sobre la tela indicada.

¿Cuáles son los productos que quitan las manchas de grasa?

Podríamos hablar de dos grupos de productos que son muy efectivos con eso de las manchas. Los productos de limpieza específicos fabricados especialmente para quitar todo tipo de manchas. Pero también están los productos domésticos o remedios caseros para quitar manchas.

Este último grupo de productos es cierto que no fueron fabricados exclusivamente para quitar manchas. Pero han resultado ser muy efectivos cuando se han usado para ese fin. Para esta tarea de cómo quitar manchas de grasa deben elegir la clase de producto ideal para quitar las manchas.

Productos de limpieza específico

Tal como se mencionó estos detergentes quita manchas son fabricados para cumplir con esa función. Sin embargo, a la hora de usarlos en el proceso de cómo quitar manchas de grasa hay que actuar con cautela. Porque la mayoría de estos productos son abrasivos y desprenden olores fuertes.

Al tener en su composición agregados químicos potentes pueden afectar las vías respiratorias o irritar los ojos y la piel. Además, no se pueden usar sobre todo tipo de tela por los aditamentos químicos que tienen. Algunos de estos productos también resultan ser contaminantes para el medio ambiente.

A su favor está que son muy efectivos para quitar cualquier clase de mancha y sobre cualquier superficie. Pero cuando apliquen estos consejos sobre cómo quitar manchas de grasa deberán elegir el producto adecuado. Tomando en cuenta la clase de tela que se manchó y protegiendo la salud.

Productos de uso doméstico o remedios caseros

Son famosos por su eficacia y versatilidad al momento de usarlos en el domicilio. Uno solo de estos productos puede cumplir múltiples funciones dentro de la vivienda, quitar manchas, hongos, moho, bacterias y malos olores.

Los productos de uso doméstico nunca faltan en el hogar, son muy económicos y se encuentran en todas partes. Son muchas las ventajas que se tienen al usar estos productos para el trabajo de cómo quitar manchas de grasa.Lo mejor de todo es que son ecológicos, no contaminan el medio ambiente.

El detalle está que al momento de usarlos deben seguir algunas instrucciones para asegurar un buen resultado.En este post de cómo quitar manchas de grasa usaremos algunos de estos productos con sus respectivas instrucciones. El consejo de una agencia de limpieza doméstica favorece a estos productos.

Seguir instrucciones es la clave

Para saber cómo quitar manchas de grasa no es suficiente con elegir el producto ideal. Es necesario saber usarlo, conocer la manera correcta de aplicarlo sobre la tela, la cantidad que se puede usar. El tiempo que puede dejarse sobre la ropa y si de verdad se puede usar por la clase de tela.

Todos estos planteamientos son válidos hacérselos para aplicar efectivamente los métodos de cómo quitar manchas de grasa. Y nos llevan a una conclusión, seguir las instrucciones es la clave del éxito para quitar las manchas.

Por eso las empresas de limpieza de hogar recomiendan que se lean las instrucciones que trae la ripa. Sí, leer la etiqueta donde vienen las instrucciones de quien fabricó el vestido. Esas instrucciones les dirán que clase de producto se puede usar sobre esa tela. Y por supuesto seguir las instruccionesdel post.

Importante identificar la clase de grasa

Cuando de una mancha de grasa podemos referirnos a la grasa animal, vegetal o industrial. Para saber cómo quitar manchas de grasaes muy importante identificar qué clase de grasa manchó nuestra ropa. O tal vez la mancha esté en alguna superficie del domicilio o dentro del vehículo.

La importancia de identificar el tipo de grasa es para poder aplicar el tratamiento adecuado sobre la mancha.Porque aquí se conjugan una serie de factores al momento de establecer el procedimiento de limpieza. No todos los productos funcionan bien sobre todas las manchas y telas por igual.

Para poder aplicar un consejo sobre cómo quitar manchas de grasa deben estar seguros que la tela no sufrirá daños. Un mal procedimiento podría arruinar por completo su vestido o alfombra. Una vez que haya identificado la mancha se asegura que la tela no corre riesgo y puede proceder sin problema.

¡Estamos listos para la acción!

A partir de este momento plantearemos algunos métodos sobre cómo quitar manchas de grasa. Si son disciplinados y siguen estas instrucciones podrán quitar cualquier clase de mancha como un profesional.Esperamos que este post se convierta en una fuente de ayuda en sus problemas con las manchas de grasa.

Consejos generales para eliminar las grasas

  1. Siempre que ocurra un accidente con grasa deben tratar de eliminar los restos de la grasa que la tela o superficie no absorba. Pueden usar un paño de cocina o papel absorbente.
  2. Si el lamparón ocurre con grasa sólida y hay restos sobre la tela, usa una espátula o cuchillo de punta redondeada. Con mucho cuidado vas a quitar los restos sólidos y dejar al descubierto solo la mancha.
  3. Acto seguido espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre el lamparón. Y deja que actúe por 15 minutos en la zona afectada para que el polvo absorba la mayor cantidad de grasa posible.
  4. Coloca un trapo que ya no usen, debajo de la mancha. Haz presión en la parte de arriba para que la mancha traspase el tejido y se reduzca la mancha.
  5. Ahora coge un cepillo de cerdas suaves para frotar sobre la mancha. Realiza movimientos circulares, firmes, pero con suavidad para no maltratar la tela.
  6. Luego de este procedimiento de cómo quitar manchas de grasadeben leer la etiqueta del vestido. Saber qué producto se puede usar para lavarlo, a qué temperatura y el tiempo.
  7. Al terminar con esta operación observas restos de mancha de grasa puedes repetir la operación.
  8. Algunas manchas de grasa como la de los coches son muy difíciles de quitar. Tal vez requieran de remojo con desengrasantes u otros productos.
  9. Siempre que se termine un proceso de cómo quitar manchas de grasa habrá que lavar la prenda.

Los productos adecuados por tipo de tela

Para darle una mejor atención al problema de las manchas de grasa seguimos una sugerencia muy práctica. Seleccionar las telas y aplicar los productos correspondientes para evitar algún daño al tejido. Este es el método que se aplica en la empresa de servicios de limpieza.

Lino y algodón manchados de grasa

  • Prepara una mezcla que contenga agua caliente y vierte unas pocas gotas de jabón lavavajillas.
  • Aplica la mezcla limpiadora sobre la zona marcada y deja que se repose 5 minutos.
  • Para potenciar el efecto del jabón lavavajillas pueden agregar bicarbonato de sodio a la mezcla.
  • Coge un paño y frota en el lugar donde aplicasteel líquido
  • Ahora deben colocar la parte manchada de la prenda bajo el chorro del grifo. Asegúrense de que sea agua caliente la que este saliendo del grifo, para aclarar la mancha.
  • Enjuaga con abundante agua y si la mancha ya no está pueden lavar como de costumbre.

Seda y lana pura

  • Disuelve amoniaco en agua tibia para tratar la mancha.
  • Trata de que sean tres partes de agua y una de
  • Vierte la mezcla sobre la mancha y deja que actúe por unos minutos.
  • Coloca la zona manchada de la prenda bajo el chorro del grifo para aclarar la mancha.
  • Si la mancha persiste aplica un poco más de la mezcla y frota suavemente sobre la zona afectada.
  • Luego enjuaga con abundante agua y lava como de costumbre.

Tela de piel y terciopelo

  • La mejor manera de eliminar las manchas de grasa sobre estos tejidos es actuando de inmediato.
  • Apenas ocurra el lamparón aplica sobre este una capa de sal de mesa. Asegúrate de que la capa de sal cubra por completo la mancha.
  • Deben esperar que pasen dos horas desde el momento que aplicaron la sal sobre la mancha para poder quitarla.
  • Luego de retirar los restos de sal coge un cepillo de cerdas suaves y frota sobre la mancha.
  • Primero en el sentido natural del pelo y luego en sentido contrario, pero háganlo con suavidad.
  • Coloca la prenda bajo el chorro del agua, preferiblemente caliente para aclarar la mancha.
  • Prepara el ciclo normal de la lavadora e introduce allí la prenda de vestir. No uses la secadora hasta que la mancha haya desaparecido.

Telas resistentes

  • El alcohol de 90 grados o más es el indicado. Para el tratamiento de las manchas de grasa en este tipo de telas.
  • Vierte unas pocas gotas de alcohol sobre el lamparón de grasa.
  • Deja que pasen 2 minutos para que el alcohol afloje la mancha.
  • Luego prepara una mezcla de jabón líquido con agua caliente y coloca la prenda en remojo por 15 minutos.
  • Sácala y frota a mano la prenda de vestir en el lugar donde está la mancha. Recuerden que deben usar guantes para proteger las manos de lo caliente del agua.
  • Enjuaga con suficiente agua y revisa el tamaño de la mancha.
  • Ahora pueden colocar en la lavadora en el ciclo normal, pero no usen la secadora hasta la mancha desaparezca.

En YouTube encontramos este práctico video que compartimos con ustedes para que les sirva de ayuda en este trabajo.

 

Manchas de grasa sobre las tapicerías

  • Tal como hemos explicado antes, lo primero que deben hacer es eliminar los residuos no absorbidos por el tejido.
  • Una vez que la mancha haya quedado al descubierto pueden aplicar un spray quitamanchas.
  • Permitan que actúe por unos minutos sobre la mancha. Luego con un cepillo de cerdas suaves froten en esa zona para quitar el polvo del spray. También pueden usar una aspiradora para retirar ese polvo.
  • Ahora prepara una mezcla de agua con jabón neutro.
  • Introduce una esponja en la fórmula limpiadora y pásala sobre la mancha. Haz presión sobre ella para poder quitarla.
  • Enjuaga la esponja y una vez que esté limpia, vuelve a pasarla para enjuagar la tapicería.

Nos tomamos la libertad de incluir la siguiente dirección electrónica de un spray quitamanchas muy efectivo. Se encuentra en Amazon y el precio es muy accesible.

 

Una función que pueden delegar

Nos referimos no solo al trabajo que implica quitar las manchas de grasa de la ropa o las alfombras. El trabajo de limpieza en el domicilio es arduo y requiere de la inversión de tiempo y energías. Dos factores que en ocasiones la mayoría no tiene por varias razones, tal vez mucho trabaja o la mala salud.

Sea como fuere la limpieza es algo que no se puede posponer porque se pondría en riesgo la salud. Por la proliferación de las bacterias y gérmenes, además nos daría mucha pena invitar a alguien teniendo la casa sucia.

En esa situación se encuentra una gran cantidad de personas que generalmente lo que hacen es una limpieza superficial. Algo que tampoco es aconsejable. Pr eso nuestro conejo final, es que el trabajo de la limpieza se puede delegar en una empresa de servicio de limpieza.

LaEmpresadeLimpieza es la mejor solución

cómo quitar manchas de grasaSi están pensando en delegar el trabajo de la limpieza en alguna empresa en particular. Queremos hablarles de una empresa de limpieza muy reconocida en España por su larga trayectoria el mercado de los servicios.

Se trata de LaEmpresadeLimpieza que ya cuenta con más de 15 años de experiencia. Ofreciendo sus servicios a nivel de domicilio y también empresarial. Esta empresa se caracteriza por la calidad de sus trabajos, responsabilidad, seriedad, el estado de sus maquinarias y los materiales.

Una empresa que se adapta al cliente

Este es uno de los puntos fuertes de LaEmpresadeLimpieza, poder adaptarse a las exigencias y necesidades del cliente. Y lo hace básicamente en dos direcciones fundamentales, el tiempo y el presupuesto.La empresa tiene la capacidad de adaptarse a esos dos elementos básicos del trabajo.

El mejor horario en LaEmpresadeLimpieza

Desde hace algunos años nos planteamos la posibilidad de adaptarnos al tiempo real de los clientes. Algunas empresas requieren un servicio en la madrugada, o los dueños de un condominio necesitan el inmueble limpio en la noche.

Por eso nos resolvimos a trabajar los 365 días del año las 24 horas del día. Así nos adaptamos al tiempo del cliente. Solo tiene que llamar y estaremos allí en la hora y el día que lo requieran.

El presupuesto más accesible lo tiene LaEmpresadeLimpieza

En algunas ocasiones la calidad de un trabajo conlleva a precios exagerados, no sucede así en LaEmpresadeLimpieza. Ofrecemos un trabajo de calidad que ustedes pueden comprobar. Ofreciendo los mejores productos de limpieza junto con la maquinaria más moderna y el personal más calificado.

Pero no por eso incrementamos los precios, al contrario. Nuestros presupuestos son los más accesibles del mercado de servicios, pasen a nuestras oficinas y soliciten uno.Nos encontramos en Madrid, allí están nuestras oficinas esperando su visita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *