La Empresa de Limpieza

¿Sabías lo fácil y rápido que es aprender cómo abrillantar el suelo?

Muchas personas buscan incasablemente cómo abrillantar el suelo de su hogar ¿Eres tú uno de ellos? Entonces este post te caerá como anillo al dedo. Lo mejor es que practicar cómo abrillantar el suelo no es complicado ¡Cómo abrillantar el suelo es una de las tareas domésticas más fáciles y rápidas!

Obtendrás beneficios al practicar cómo abrillantar el suelo

El brillo que obtenemos al limpiar el piso permite que todos aprecien lo pulcros e higiénicos que se encuentran. Desde siempre han sido escogidos los materiales pulidos para los suelos por aportarle elegancia al espacio. Por eso si quieres obtener los beneficios de un pavimento lustroso, debes saber cómo abrillantar el suelo.

¿Qué tipo de pavimentos suelen ser abrillantados?

  • Terrazo
  • Parquet
  • Plastificados
  • Hidroquelados
  • Gres
  • Gres porcelánico
  • Cerámico
  • Mármol.

Si tienes algunos de estos suelos o algún otro en el que desees renovar su brillantez ¡No dudes en leer este post! Existen miles de trucos y estrategias para dejar tus suelos relucientes ¡No desaproveches la oportunidad de obtenerlos!

Factores que restan lustre a tus suelos

Hay diversas causas que impiden que tus suelos se conserven tan brillantes como te gustaría. Quizás le des tratamientos abrillantadores y tras unos días ¡El piso ya vuelve a estar tan opaco como siempre! ¿Qué puede estar pasando? Examina alguno de estos factores y nota si pueden estar robándole brillo a tu superficie.

Luz del sol

Uno de los degradantes más potentes que restan coloración y lustre son los rayos del sol. Al principio no notarás sus efectos en un piso de madera o un cerámico. Aun así, al transcurrir el tiempo estos fuertes rayos ultravioletas decoloraran el pigmento característico de los suelos. Por ende, estos perderán el brillo.

Agentes climáticos externos

Algunos pisos, como por ejemplo, los suelos terrazos poseen una resina protectora que les provee brillo (Despues de pulida) no obstante, esta capa no es impenetrable. Las partículas de arena y fango combinados con el viento hacen que se raye esta fina película.

Las ralladuras y la abrasión de la arena (Sobre todo en suelos expuestos a la intemperie) se hacen notar y necesitarán una mano de ayuda para verse bien nuevamente. La nieve y las lluvias también degradan algunos materiales de construcción de suelos, aunque no lo creamos.

Exceso de humedad

Especialmente para pisos como el parquet, la humedad es catastrófica. Por decirlo de algún modo, la madera odia la condensación. Si esta penetra la superficie llega a provocar levantamientos, abombamientos, deterioro del barniz y producción de moho ¡Es una verdadera tragedia! Sin contar con las manchas de cal para otros pisos.

Rose continuo con objetos filosos

Tacones, patas de los muebles, zapatos sucios, objetos decorativos ¡Todo esto está en constante contacto con el acabado de nuestro suelo! Es lógico que con el pasar de los años ¡El piso no esté tan brillante como cuando se instaló! Aunque realices una buena limpieza de suelos, el transito constante siempre causa efectos.

¿Cómo contrarrestar estos factores que restan brillo?

A la par de aprender cómo abrillantar el suelo, es posible cuidar tus suelos. Así no perderán su capa brillante tan rápido. Estos tips de mantenimiento que verás a continuación no solo retardan el deterioro del pavimento, además alargan la vida útil del material de elaboración ¡Ten unos pisos hermosos durante más tiempo!

Tips para conservar lo brillante de tus suelos

  • Coloca tapetesen los puntos de entrada del hogar
  • Procura no usar tacones estileto dentro de tu casa mucho tiempo
  • Sacude los pies de detrimentos que traigas del exterior como residuos, partículas de polvo y arena
  • Protege las patas o bases del mobiliario con fundas protectoras especiales
  • Nunca muevas los muebles u objetos pesados arrastrándolos por el piso
  • Ubica cortinas en los ventanales donde entre más luz del sol directa en verano.

Después de cubrir estos aspectos ¡Verás cómo tus suelos se iluminan por mucho más tiempo! Tale tips preventivos son abalados por las empresas de limpieza de casas. Pasemos ahora a ver los tips más efectivos para potenciar la brillantez del pavimento.

Procesos previos para lograr cómo abrillantar el suelo

cómo abrillantar el sueloPreviamente a aplicar cualquier limpiador o abrillantador, es bueno depurar el piso de pequeños residuos. Sino lo haces, es probable que tu tratamiento no penetre a profundidad y no obtengas los resultados que esperabas. Para evitarte estos inconvenientes, toma nota e implementa estos procesos antes del abrillantado.

#1 Quita los residuos que están en la superficie

  • Determina que tan poroso o rustico es el suelo, hay diferentes grados de rugosidad, ten esto en cuenta en el siguiente paso
  • Si tus pisos son lisos y quizás hayan sido revestidos con un acabado encerado anteriormente, usa herramientas de limpieza más suaves
  • Eso evitará rayones por contacto con elementos duros (Como estropajos metálicos, cepillos rústicos u otros)
  • Por otro lado, si tus suelos son un tanto porosos o rugosos la suciedad no se ira con una barrida suave
  • Implementa utensilios un poco más abrasivos como los cepillos de cerdas de nylon que llegan hasta la raíz del poro y arrastran el sucio a la superficie.

Herramientas específicas para extraer la suciedad

  • Extrae el polvo, los pelos de mascotas, las migajas y más pasando la máquina aspiradorapor toda la extensión del piso
  • Las mopas son ideales para el parquet y el porcelanato, como son muy suaves, recogen el polvillo sin maltratar la superficie
  • En exteriores pasa una escoba o cepillo de cerdas de nylon, más que todo en los pisos muy rústicos de barro cocido o de hormigón
  • Deja los cepillos suaves para los pavimentos de interior que generalmente atrapen mucho sucio.

#2 Friega tus pisos con constancia

Una limpieza de continuo crea una gran diferencia entre pisos descuidados y hermosos. Fregar los pisos con limpiadores especiales para el material en cuestión ¡Es lo que aconsejan los expertos! Por ejemplo, los friegasuelos de parquet, los limpiadores de terrazo, entre otros. Toma nota de cómo usarlos.

Por cierto, antes de fregar los pisos debes siempre retirar el polvo, no olvides este paso ¡Agilizará en un 100% tu limpieza posterior! Recuerda también que las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Lo hacen por ti a la perfección! Consulta sus tarifas y determina si es lo más conveniente para ti.

Modo de fregar los pisos de continuo

  • Prepara un cubo de limpieza ancho y libre de impurezas que solo uses para fregar
  • Añádele agua fresca de preferencia destilada para evitar las manchas debido a la acumulación de sales minerales
  • Dependiendo de la amplitud del espacio puedes agregar una medida de limpiador especifico (En función de lo que indiquen las instrucciones de uso) de confianza
  • Revuélvelo muy bien hasta que el limpiador se diluya por completo y cree un agua espumosa
  • Humedece una fregona en el líquido(Existen en el mercado fregonas de microfibra especiales para pisos porosos si lo requiere) y escúrrela hasta que no gotee
  • Pásalo para quitar la suciedad pegada de forma pareja
  • Espera que el líquido se asiente sobre el suelo unos segundos
  • Pasa nuevamente la fregona con agua limpia y mucho más seca para remover el residuo de limpiador y la suciedad.

¿Con cuanta frecuencia debo limpiar y fregar?

Seguramente después de esto ¡Tus pisos se verán muchísimo más pulcros!Procura hacer esto con frecuencia, al menos semanalmente, para que la mugre no se acumule. La regularidad de tu higienización te facilitará la aplicación de los tratamientos posteriores. Mira cómo abrillantar el suelo de terrazo y limpiarlo.

Trucos para potenciar el brillo de tus pisos

Un piso opaco y sin vida no es caso perdido ¡Solo falta de la orientación experta de los equipos de higiene y mantenimiento de superficies!Más que limpiar, estos obtienen un brillo inigualable en cualquier tipo de superficies. Tratándose de alcanzar cómo abrillantar el suelo ¡Son los maestros!

Solamente por hoy, te regalaran una serie de trucos magníficos para ver tus suelos deslumbrantes. Ponlos en práctica y verás cómo pasas de un pavimento empañado a uno iluminado. Estos son muy usados en limpiezas de oficinas y limpieza de locales.

Mopa suave seca o trapo de algodón

Queremos mostrarte un truco infalible de abrillantamiento. Libre de químicos, sustancias caseras o ceras abrillantadoras. Únicamente debes contar con una mopa de textil suave como gamuza o microfibra. Aspirar y fregar tus pisos como siempre lo haces nunca está de más.

Después de fregar y ventilar la habitación para que seque ¡Pule con la mopa todos tus pisos! Simplemente con la fricción que se genera, el piso se abrillantará lo suficiente ¿Quieres más destello aun? Pues sigue con el otro truco apenas necesites limpiar la semana siguiente.

Abrillantadores o ceras auto-brillantes

Sean de terrazo, de porcelanato o de parquet tus pisos ¡Casi todos cuentan con abrillantadores especiales! En la sección de limpieza de hogar de los supermercados encuentras ceras especiales a buen coste. Una clave para su óptima utilización es asegurarse que sean de buena calidad.

Nunca sacrifiques unos euros que quieras ahorrarte por la alta calidad que ofrecen. Piensa que, mientras mejores sean los productos ¡Menos tendrás que invertir limpiando! Antes de esparcirlos cerciórate que el pavimento o entarimado este bien seco. Estas más cerca de lograr cómo abrillantar el suelo.

Algunas ceras vienen con dispensador en spray, otras debes aplicarla con brochas ¡Nunca se deben arrojar directamente a la superficie del piso! Y es preferible probarlas antes en una pequeña sección del suelo. Tras esperar a ver cómo reacciona, decidirás si usarlas o no.

Obtén esta cera para mármol, terrazo y granito a un muy bajo precio.

Destaca tus suelos con amoníaco perfumado

Otro útil truquito para conseguir un brillo destacable es el amoníaco. Este químico lo consigues en cualquier tienda o supermercado. Su efectividad radica en que quita grasas y manchas penetrantes, que le roban fulgor a tus suelos. No es de extrañar que sea tan elegido.

Sin embargo, no debes pasar por alto que esta sustancia química es fuerte. De hecho, genera vapores nocivos para las vías respiratorias. Cuidarte de sus efectos secundarios es fácil. Solo debes diluirlo siempre que lo emplees. Cubrirte con mascarillas y guantes de látex es imprescindible.

Forma de usar el amoníaco para abrillantar

  • Coge el cubo de limpieza que usas siempre para fregar
  • Añádele agua templada, un chorrito de amoníaco perfumado, jabón de PH neutro y unas gotas de limón
  • Utilizando un listón largo de madera unifica bien la mezcla
  • Friega con este limpiador los suelos y verás como el brillo no se hace esperar. Adicionalmente retirará la grasitud normal que se crea en los pisos cerámicos o porcelánico.Aprende más rápido cómoabrillantar los suelos con este video.

¡Poder natural que da brillo! con vinagre y bicarbonato

Actualmente, las sustancias naturales se han apoderado de los anaqueles como parte integral de los productos de limpieza. Si, el limón, el bicarbonato sódico, el vinagre entre muchos otros ¡Son componentes esenciales de miles de abrillantadores! Pero, si están a nuestro alcance ¿Por qué irnos tan lejos?

Usa el mismo vinagre blanco que empleas para aderezar ensaladas. Toma un poco del bicarbonato de soda que bebiste en tu última indigestión y ¡Ponte manos a la obra para lograr cómo abrillantar el suelo! Son elementos naturales súper seguros y que consiguen cómo abrillantar el suelo en instantes.

Pasos para dar brillo con sustancias naturales

  • Retira todo objeto de la superficie para tener mayor acceso a cada recoveco del pavimento
  • Barre o aspira la tierra
  • Usando un cuenco mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de soda con medio vaso de vinagre blanco
  • Unifica muy bien estos dos compuestos (Si observas una reacción de efervescencia es completamente normal)
  • Tras lo cual agrégalos a un cubo con la mitad de agua templada
  • Revuelve nuevamente
  • Empapa la fregona en la mezcla natural y luego escúrrela
  • Para pisos resistentes puedes agregar unas gotitas de limón para contrarrestar el olor del vinagre
  • Escurre la fregona y pásala con intensidad por el piso
  • Finalmente enjuaga en suelo con agua fría para retirar todo residuo de limpiador natural.

Ciertas veces queda un polvo blancuzco, eso es normal, solo debes fregar hasta que este se vaya. Son restos secos del bicarbonato que deben retirarse para no empeorar el estado del piso.

Limpiador extra natural

Tenemos otra alternativa maravillosa para ti. Puedes fabricar un limpiador/abrillantador con otros complementos adicionales. Inclusive es posible guardarlo y tenerlo como tu propio limpiador profesional para la limpieza de pisos. Ventajosamente, te servirá muy bien para otros revestimientos y superficies.

Búscate ½ taza de bicarbonato, vinagre y alcohol etílico. Estos tres elementos los disolverás en 8 tazas de agua y le adicionarás el jugo de medio limón. Es un excelente friegasuelos y si buscas cómo limpiar juntas suelo. Dará un brillo increíble y sin gastar demasiados euros.

Advertencias de uso

Ya viste lo importante que es probar toda nueva sustancia desinfectante y depuradora que apliques en tus suelos. Esparciéndola en una zona pequeña y no tan visible del pavimento. Ahora bien, algunos revestimientos son más delicados que otros. Por ejemplo, no es recomendable usar vinagre en suelos de mármol, granito o terrazo.

Pule los pisos con especialistas

cómo abrillantar el sueloLamentablemente, si has descuidado por años tus pisos y ya tienen grietas profundas, rayones, marcas imborrables o cosas semejantes ¡Es mejor optar por pulir los pisos! Este tratamiento intensivo se hace por parte de peritos en mantenimiento y no demora mucho.

La ventaja de esta alternativa es que renueva pisos viejos y apagados por completo. Debido a la utilización de maquinarias rotativas de última generación ¡El trabajo de pulido es uniforme y perfecto! Consigue una brillantez que de ninguna forma lograrías por tu cuenta.

Cuando estás buscando cómo abrillantar el suelo no hay solución más factible que el pulido profesional. Ahora bien, la cuestión que de seguro te inquietará es esta ¿Quién puede ofrecer un pulido de pisos a buen precio y de calidad? Pues tenemos la respuesta a tu interrogante.

LaEmpresaDeLimpieza pule tus suelos perfectamente

Sabemos bien que el pulido de pisos es una forma rápida y simple de darle brillo, pero ¿Quién cuenta con los recursos y el personal capacitado para hacerlo? Pues LaEmpresaDeLimpieza, esta compañía ha hecho este trabajo durante décadas y tiene la pericia que requieres.

Adicionalmente, como factor importante, cuenta con los recursos (Maquinaría, personal, utensilios y productos)para terminar la tarea más velozmente que cualquier otra. Por eso muchos optan en contratarla cuando buscan empresa de limpieza de oficinas.

¿Qué más servicios cubre LaEmpresaDeLimpieza?

Esto y mucho más lo obtienes al contar con LaEmpresaDeLimpieza ¡Somos líderes en hacer de tu vida mucho más sencilla y limpia! Para tener nuestras ofertas y beneficios consulta gratis laempresadelimpieza.com.

Obtén una limpieza de ensueño con LaEmpresaDeLimpieza

Más que conseguir cómo abrillantar el suelo ¡es posible tener a tu disposición lo que siempre soñaste! Una renovación completa del hogar, instalación o local ¡Libre de molestas plagas, manchas y malos olores! Al contar con LaEmpresaDeLimpieza ¡Dispondrás de una depuración exclusiva y completa!

¡Deja de perder tu tiempo! ¡Llama ya a la mejor compañía de todas! ¡LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *