La Empresa de Limpieza

Todos necesitamos tener la casa completamente limpia, así que debemos aprender a limpiar suelos de terrazo. De esa manera podremos hacer un esfuerzo total, para que el trabajo de limpieza sea efectivo. Hay algunas técnicas para un correcto mantenimiento, y nosotros te la vamos a dar, presta atención.

Suelos de terrazo: un asunto de vital importancia

Cuando hablamos de suelos de terrazo, tenemos que conocer todo para realizar un correcto mantenimiento. La limpieza es muy importante, ya que permite alargar la vida útil de este suelo. Además, vas evitar una gran cantidad de enfermedades, ya que vas a eliminar las bacterias.

Sin embargo, es muy importante que aprendamos todo de los suelos de terrazo, de esa manera podremos atender mejor el asunto. Hay diferentes estrategias que podemos utilizar, sin embargo, nosotros te daremos las más efectivas. Pero, repetimos, para que tengas éxito, tienes que prestar atención.

Por esa razón, este post de suelos de terrazo sido desarrollado mediante esta agencia de limpieza doméstica. Somos especialistas en el mantenimiento de suelos, así que puedes confiar en nuestras sugerencias.

Hablemos de los suelos de terrazo

Los suelos de terrazo se empezarán a utilizar en el siglo xvii, en la antigua Roma y Venecia. Estos se fabrican a partir de los restos que quedan del mármol, y se mezclan con cemento. Sin embargo, con el tiempo se dejaron de utilizar, se han sustituido por otros materiales.

Pero debes tener presente que la actualidad se han vuelto poner de moda, y es que hay razones importantes para ello. En primer lugar, los suelos de terrazo aportan una gran belleza y elegancia a cualquier tipo de superficie. Por lo tanto, son lo ideal para las empresas más lujosas, además de las oficinas más selectas.

Además, también puede aportar un gran toque de armonía en el hogar, los suelos de terrazo son de lo mejor. Sin embargo, para que se pueda conservar en perfecto estado, debemos hacer una buena limpieza y mantenimiento.

El sucio los afecta en gran manera

Ten presente que los suelos de terrazo son muy porosos, por lo tanto, hay que tener cuidado con la limpieza. Los suelos porosos son una superficie bastante vulnerable ante el sucio y la mugre. Además, si te descuidas, se puede acumular la humedad, y esto es un problema muy grave.

Hay diferentes tipos de sucio que puede afectar al suelo de terrazo, en primer lugar, el polvo. Además, si hay un derrame accidental, esto puede ser un inconveniente de muy difícil solución. Los derrames de grasa, aceites y sustancias parecidas son muy nocivos.

Suelos de terrazo: la ayuda profesional

Suelos de terrazoEsta empresa de limpieza de casas es profesional en el tema de los suelos de terrazo y su mantenimiento. Tenemos trucos bastante efectivos para poder realizar una limpieza total de la superficie. Te podemos enseñar a eliminar las manchas y también a desinfectar la zona.

Las empresas de limpieza de hogar siempre coinciden en que una buena higiene es de vital importancia para cualquier lugar. Y esto tú lo sabes, por alguna razón que estás leyendo este post con todo lo relacionado con suelos de terrazo. Así que aplica al pie de la letra los consejos que te estaremos dando ahora.

Algunos mitos que debes evitar

Ten presente que cuando hablamos de suelos de terrazo, hay algunos mitos que se han creado por mucho tiempo. Estos los tienes que evitar, ya que puedes cometer errores que la limpieza si confías en ellos. De hecho, muchas personas se han arrepentido por aplicar los procesos incorrectos de limpieza.

Por esa razón, nosotros te estaremos dando un par de mitos, los debes tener presentes y evitar por completo. De esa manera, no vas a causar ningún daño en la superficie, sino que la limpieza de suelos de terrazo será total.

El mito del vinagre

Muchas personas piensan que el vinagre es efectivo para limpiar los suelos de terrazo. Es verdad que el vinagre lo hemos utilizado por una gran cantidad de post de limpieza y mantenimiento. Sin embargo, se encuentra totalmente contra indicado para este tipo de material, puede ser muy peligroso.

Ten presente que el vinagre tiene propiedades químicas muy fuertes, pueden ser nocivas para el terrazo. Puede que con solo una aplicación no veas efectos secundarios, pero debes ser precavido. Si sigues utilizando el vinagre en la limpieza, poco a poco se irá deteriorando la superficie.

Recuerda que los suelos de terrazo son muy porosos, así que van a absorber todas las cualidades del vinagre. Recuerda, evita el vinagre, y así vas a impedir inconvenientes innecesarios.

El mito del mármol y el granito

Por otra parte, también existe la creencia de que los suelos de terrazo se pueden limpiar igual que el mármol y el granito. Sin embargo, este es un grave error, ya que son materiales completamente diferentes. Es cierto que tienen algunas cualidades parecidas, pero la limpieza no se puede realizar de la misma manera.

Recuerda que el terrazo se fabrica a partir de restos de mármol, pero también se adhieren otros materiales. Incluso, se mezcla con cristales y se le añaden pigmentos para añadir color a la zona. Por lo tanto, los productos de limpieza para mármol o granito pueden causar daños en la superficie.

Por esa razón es que hemos elaborado todo un post para explicar todo de la limpieza de suelos de terrazo. De esa manera, podremos estar concentrados en este material, para aplicar un trabajo adecuado y efectivo.

Los elementos que debes utilizar

Ten presente que tampoco puedes utilizar cualquier elemento para realizar la limpieza, en caso contrario puedes cometer errores. Hay algunos productos y también elementos que se encuentran totalmente contraindicados para el trabajo. En primer lugar, vamos hablar sobre los productos específicos.

Debemos evitar todos los productos que sean muy agresivos, ya que pueden ser nocivos para el material. Por esa razón, los productos específicos son acertados para realizar la limpieza. Estos tienen las cantidades adecuadas de químicos, de manera que no van a causar daños.

Sin embargo, ten presente que debes utilizar la dosis acertada y no excederte en la cantidad del producto. En caso contrario, de nada sirve aplicar un producto específico sino vas a utilizar las instrucciones. Repetimos, siempre que revisar los indicativos de productos antes de utilizarlo en el trabajo.

Los elementos para fregar

Por otra parte, los elementos para fregar el suelo también son de vital importancia en el trabajo. También tienes que evitar los trapos, esponjas y cualquier otro material que sea abrasivo o metálico. La superficie de terrazo es muy delicada, así que tenemos que evitar cualquier cosa que lo pueda dañar.

Estos elementos abrasivos pueden causar rayones en la superficie que son imposibles de eliminar. Por esa razón, lo más apropiado es utilizar trapos de micro fibras, esponjas suaves o mopas con las mismas características. Si combinas los productos con los elementos adecuados, no vas a causar daños en los suelos de terrazo.

Tutorial para limpiar suelos de terrazo

Ahora que tienes presente en todas las recomendaciones de información anteriores, ha llegado el momento de trabajar. Te vamos a dar el mejor tutorial para limpiar suelos de terrazo de la forma correcta. Tienes que prestar mucha atención, para que puedas aplicar todo sin ningún inconveniente.

Sacar el sucio superficial

La aspiradora es lo más adecuado para este trabajo, también puedes utilizar un cepillo de cerdas blandas. Eliminar todo el polvo superficial de la zona, al igual que cualquier partícula que se encuentre acumulada. De esa manera, podremos aplicar una limpieza profunda más fácil posteriormente.

Hay que llegar a todos los rincones, incluso eliminar el polvo que se encuentra debajo de los muebles. Recuerda que no puedes arrastrar los muebles para hacer la limpieza, ya que eso también cause rayones. Por eso, recomendamos que coloques protección en las patas, para evitar cualquier daño en la zona.

Desinfectar el terrazo

Ahora debemos utilizar un jabón con ph neutro para fregar la superficie de los suelos de terrazo. Lo tienes que mezclar con agua limpia, y aplicar en la superficie utilizando un trapo de micro fibras. Sin embargo, evita las cantidades excesivas, para que no se acumule la humedad.

Tras esto, tienes que aclarar con agua fría en abundancia, y luego secar todo por completo. Vuelve a fregar utilizando un trapo de micro fibras, y de esa manera vas a dejar todo completamente impecable. Sin duda alguna, la limpieza de los suelos de terrazo es algo bastante sencillo.

Y aprende un poco más

Te estaremos colocando información visual muy oportuna para los suelos de terrazo, vas a aprender mucho más. Aquí estaremos analizando mediante un video de YouTube todo lo que tienes que hacer para realizar una limpieza completa. Debes prestar mucha atención, para que saques el máximo beneficio.

Todos sabemos que el conocimiento y material visual resulta apropiado para asimilar mejor la información. Si tienes una duda sobre el video, comenta y haz las preguntas que consideres necesarias sobre el tema.

Eliminar manchas en suelos de terrazo

Cuando hayas realizado la limpieza, es probable que identifiques algunas manchas más complicadas. Para esta situación vamos a utilizar un gran truco de limpieza, que resulta muy apropiado en todo momento. Estamos hablando del amoniaco, un producto fuerte, pero que no es nocivo para la superficie.

Debes realizar una solución de limpieza con agua y amoníaco, una taza de cada producto mezcla de uniformemente. Debes esparcir la solución de limpieza en la zona que se encuentra manchada y fregar con intensidad. Ya sabes que tienes que utilizar un trapo de micro fibras para no causar rayones en la superficie.

Si la mancha es muy fuerte, puedes agregar un poco de jugo de limón, este es un gran producto para las manchas. Para terminar, enjuaga la superficie en su totalidad para eliminar todos los restos.

El mejor amoniaco para el trabajo

Si quieres realizar un trabajo total de limpieza, tienes que utilizar un amoniaco de máxima calidad. En caso contrario, vas a perder el tiempo y también una gran cantidad de dinero. Por eso, repetimos, tienes que saber escoger el producto adecuado para limpiar los suelos de terrazo.

Pero no te preocupes, nosotros te daremos una recomendación, tenemos para ti un enlace de Amazon. Aquí puedes comprar el mejor producto de una gran calidad a un precio bastante accesible para ti. De esa manera podrás limpiar los suelos de terrazo de la forma correcta y muy segura.

Volvone Light - Amoniaco Perfumado - 750 ml

Limpiar las juntas de los suelos de terrazo

Tampoco se te pueden olvidar las juntas de los suelos de terrazo, son una zona muy importante. Aquí se acumula una gran cantidad de sucio y mugre, y muchas ocasiones es difícil de eliminar. Sin embargo, nosotros te daremos las estrategias más prácticas para poder hacer el trabajo.

Tenemos que utilizar una pasta fabricada con bicarbonato de sodio y agua, la tienes que mezclar uniformemente. Esta pasta la debes colocar en la superficie más sucia de las juntas del suelo del terrazo. Utiliza un trapo de micro fibras para fregar por completo la zona, hasta sacar el sucio.

Otra alternativa bastante apropiada es el uso de pasta de dientes, justo como si fuera en tu boca. Aplica con un cepillo de dientes hasta sacar la mugre y luego enjuaga con agua limpia y fría.

Abrillantar suelos de terrazo

Ya limpiamos los suelos de terrazo, eliminamos las manchas y también limpiamos las juntas. Ahora toca hablar sobre devolver el brillo a la superficie, para que el trabajo sea completamente efectivo. Y también tenemos una gran estrategia para esto, de hecho, es un truco casero muy efectivo.

Vamos a utilizar alcohol, que además de otorgar desinfección, puede recuperar el brillo de los suelos de terrazo. Lo puedes utilizar de dos maneras, en primer lugar, mezclado con agua a partes iguales. También lo puedes utilizar puro, si la superficie se encuentra demasiado opaca.

Aplica el producto fregando con un trapo de micro fibras y luego enjuagar la superficie en su totalidad. Vuelve a pulir utilizando otro trapo, y el brillo otorgado será el máximo en poco tiempo.

Utiliza un producto específico

Por otra parte, también puedes abrillantar los suelos de terrazo utilizando un producto específico. En el mercado encuentras una gran variedad, así que debes escoger también el apropiado. Sigue las instrucciones del producto para que utilices las cantidades adecuadas de la sustancia de limpieza.

Ahora bien, para que lo tengas problemas en comprar un producto de buena calidad, tenemos otro consejo para ti. Puedes acceder a este otro enlace de Amazon, encuentras un producto específico para limpiar los suelos de terrazo de la forma correcta. Aprovecha ahora, es de máxima calidad y el precio es bastante accesible, no te vas a arrepentir.

CERA BRILLO SUELOS MARMOL - TERRAZO - GRANITO 1L MONESTIR

Información adicional para el brillo

Por otra parte, queremos agregar un poco más información, para que lo aprendas todo sobre el trabajo a realizar con el brillo. Y para esto tenemos otra estrategia bastante práctica mediante el material visual. Es muy apropiado para que el conocimiento sea ampliado al máximo, lo vas a aprender todo.

Así que debes prestar mucha atención a este otro video de YouTube, también resulta práctico, breve y muy efectivo. Aquí vas a aprender abrillantar los suelos de terrazo de la forma correcta y sin ninguna complicación. Comenta el video, realiza las preguntas oportunas y deja tus opiniones al respecto.

Lo aprendiste todo de los suelos de terrazo

Suelos de terrazoEste post relacionado con todo de los suelos de terrazo ha llegado su final, nada se te ha escapado. Aprendiste realizar una buena limpieza, a eliminar las manchas y también a recuperar el brillo. Incluso, obtuviste información sobre el terrazo, ya conoces algunas de sus características más importantes.

Es el momento de aplicar los trucos que te hemos dado para un buen mantenimiento y limpieza. Sin embargo, te vamos a dar una sugerencia final, para cuando tengas que limpiar suelos de terrazo muy sucios.

LaEmpresaDeLimpieza: los mejores en suelos de terrazo

Nosotros somos una empresa de limpieza muy capacitada para atender los suelos de terrazo. Podemos hacer una limpieza total, eliminar las manchas, quitar la humedad e incluso los malos olores. Dejamos la superficie impecable, trabajamos en tiempo record y aportamos la máxima calidad.

Somos especialistas en la limpieza de todo tipo de pisos de cualquier material en todo lugar. Limpiamos suelos de madera, superficies de cerámica, terrazas, vinilo y todo lo que imagines. Nada se nos escapa, para que puedas disfrutar siempre de una estancia completamente limpia, libre de suciedad.

Por otra parte, limpiamos todas las zonas de una casa o de una empresa, también en las oficinas. Limpiamos tuberías, hacemos desinfección de cristales, limpiamos electrodomésticos y también los muebles. Limpiamos jardines, zonas internas y también zonas externas, incluso el coche.

Si nos contratas no te vas a arrepentir

Estamos completamente seguros de que no te vas a arrepentir si contratas nuestros servicios de limpieza. Para obtener más información, visita nuestro sitio de internet, es gratuito y te puedes registrar. Además, puedes hacer un recorrido en nuestras oficinas de Madrid, te esperamos gustosamente.

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba