La Empresa de Limpieza

Matar plagas en casa

Matar plagas en casa para un entorno higiénico

Todos queremos llegar al domicilio y sentir que nos rodea un espacio sin ninguna impureza. Matar plagas en casa es importante para conseguirlo, las cucarachas, ratas, pulgas y garrapatas son solo algunas de las que podemos nombrar. LaEmpresaDeLimpieza te va a decir cómo eliminar cada uno de estas alimañas.

Es importante matar plagas en casa

¿Te esfuerzas por limpiar tu hogar a fondo? Nos alegramos mucho de que sea así, pero no descuides un aspecto igual de relevante. La tarea de matar plagas en casa es imprescindible, no dejes por ningún motivo que todos estos animales invadan el lugar.

El mejor momento para realizar esta labor es cuando descubres la existencia de animales de este tipo dentro de la vivienda o sus alrededores. No dejes que la situación te sobrepase y no sea sencillo controlarla. Extermina las plagas de cualquier clase para que no lleguen a un número grande.

Cuando aparecen estos indeseables visitantes lo primero en que se piensa es en fumigar la propiedad. Sin embargo, no es la única solución, hay otras más fáciles y menos costosas. Lee los consejos que te damos y aplícalos para deshacerte de las plagas que se encuentren en casa.

Consecuencias de las plagas

Los daños generados por una plaga antes se tomaban más en cuenta en el campo de la agricultura. Pero, hoy en día se han colocado al mismo nivel de los problemas de enfermedades, virus e infecciones. Las plagas traen consecuencias a personas y animales.

Además de la falta de higienizaciones y desinfecciones, las plagas aparecen por otras razones. Si en el lugar hay humedad o poca ventilación, las condiciones son ideales para los insectos. Por otro lado, si has dejado comida fuera de la nevera, los animales llegan a alimentarse.

Igualmente, la acumulación de desechos o bolsas si cerrar bien atrae a roedores, mosquitos y otras especies. Si en tu casa no se encuentran ninguna de estas características, quizás sea que no le has dado el cuidado correcto a tu mascota o el sellado de puerta o ventanas está roto.

¿A qué te enfrentas al matar plagas en casa?

Son muchas las zonas en donde las plagas hacen de las suyas, pero centrémonos en las que se ubican en el interior de instalaciones. Estos seres afectan no solo a la estructura de la construcción, sino también la salud de las personas que habiten allí.

Matar plagas en casa

Las plagas más comunes alrededor del planeta son: las arañas, moscas, mosquitos, termitas y hormigas. También entran en esta lista los ácaros, pulgas, cucarachas, ratones y garrapatas. Finalmente, según el lugar en el que vivas, te puedes enfrentar a escorpiones o alacranes.

Los consejos que te vamos a dar sobre matar plagas en casa son generales, la mayoría sirven para todas las clases. Ten en cuenta que entre más grandes sea el animal, más fuerte debe ser el método de eliminación. Por lo tanto, lo que funciona para hormigas, no es igual para ratones, solo es cuestión de lógica.

Elimina las pulgas en casa

Comencemos explican cómo matar las plagas más pequeñas y terminemos con los animales grandes.  Las pulgas se suelen instalar en las juntas del piso, la superficie de sillones y similares. Si no te apuras en solucionarlo, cuando recuerdes las pulgas han invadido tu hogar.

El agua es una sustancia a la que estos insectos se sienten muy atraídos, al juntarla con vinagre se forman una trampa para pulgas. Para eso necesitas mezclar partes idénticas de los dos líquidos y colocar la fusión en un recipiente pequeño.

Atrae la mayor cantidad de plaga posible, ubicando la taza en una zona estratégica en la que hayas visto las pulgas. Que permanezca ahí por unas horas, revisa constantemente.

Matar plagas en casa con esta sustancia

Cuando esté listo, desecha el líquido del proceso anterior lejos de tu vivienda o en un desagüe. Si lo haces en este último, asegúrate de que se vayan todas las pulgas, luego enjuaga muy bien la taza. Usa abundante jabón lavavajillas y agua caliente, o si te es posible, desecha también el envase.

¿Dónde más usar esta sustancia? Si has observado que en las juntas del suelo hay pulgas, es una buena opción utilizar la recomendación anterior. Claro, vas a tener que evaluar si el vinagre no mancha el material del piso. Si la utilizas, concéntrate en las uniones y al terminar enjuaga el estropajo que empleaste.

Otra solución eficaz para la plaga de pulgas es la sal, en los lugares que estén, coloca una capa de menos de un centímetro. Déjalas allí por 8 horas y aspira para eliminar los insectos que mueran bajo la sal. Si es un sillón o colchón y hay numerosas pulgas, quizás tengas que dejar el polvo por tres días.

¿Plaga de pulgas en el jardín?

El exterior del hogar es la zona en donde se corren y juegan las mascotas, tal vez posean una pequeña casa allí. Por eso, no es fuera de lo normal que las pulgas estén presentes en el jardín, si tienes niños es imprescindible que las elimines.

Hay una forma muy sencilla de cumplir con eso, te va a gustar si lo tuyo es la jardinería. Plantar hiervas con olor fuerte, como: romero, manzanilla, menta y otras plantas similares son ideales. Muchas personas que han probado esta técnica han obtenido buenos resultados.

La eficiencia de esta medida radica en que parece que las pulgas rechazan el olor y se van a zonas donde no se sientan. Además, el aroma que se siente dentro de casa es maravilloso y puedes utilizar las hierbas para preparar deliciosos alimentos.

Hormigas ¿Cómo matar plagas en casa?

La opción más sencilla es la utilización de talco, lo mejor es que lo apliques por el camino que recorren las hormigas. Estos diminutos insectos llegan a tu hogar desde el exterior, cuando comiencen a entrar, sigue el carril hacia fuera.

Segura vas a ver una larga línea negra, las hormigas casi siempre recorren el mismo camino. Esparce el polvo de talco sobre esa área, después de estos son muy pocas las que llega a tu casa. Esa cantidad es más fácil de eliminar y controlar.

Ajo para matar hormigas

Machaca dos cabezas de este ingrediente de cocina y colócalos en un envase que tenga tapa de atomizador. El mismo bote lo vas a llenar de agua a toda su capacidad. Deja que el líquido repose por dos horas para que el olor del ajo impregne la sustancia.

Una vez que hayan pasado las horas, mueve un poco el envase antes de comenzar a rociar el repelente natural. Riega por los caminos de las hormigas y los lugares por los que entran: base de puertas, ventanas y otros.

¿Cómo matar plagas en casa? Garrapatas

Un remedio fuerte contra estos parásitos es una infusión de flores de manzanilla. Esta desprende un olor que es un repelente natural frente a las garrapatas. El líquido se conforma con una taza de agua y un buen puñado de esta planta, coloca la olla a entibiar.

La sustancia sirve para trapear el suelo y espantar la plaga lejos de tu hogar, sino aplícalo directamente en la zona afectada. Si vas a hacer lo último, coloca la infusión en un atomizador y rocía, hazlo ligeramente en elementos como colchones y sillones. No te preocupes por el olor ya que es muy agradable.

Es posible emplear el líquido para tratar a tus mascotas con garrapatas, ¿cómo matar plagas en casa? Remoja un algodón en la manzanilla, después de escurrirlo, pásalo sobre la piel del animal. Lo mejor es que, además de eliminar las garrapatas, la flor sirve para desinflamar la picadura.

Fruta cítrica para exterminar garrapatas

En este caso funcionan limones, naranjas u otro fruto con la misma característica que se necesita. Comienza a preparar el remedio contra la plaga, coloca en una olla: 1 litro de agua con dos frutas cortadas en la mitad y ponla en la cocina.

Cuando hierva, déjalo así por 60 segundos, no apagues el fuego o la vitro-cerámica, solo baja la intensidad y déjalo por una hora. Al pasar todos los minutos, el líquido tiene que reposar y enfriarse. Cuando esté con la temperatura correcta, colócalo dentro del pulverizador.

Utiliza la solución para esparcirla en las zonas en las que estén las problemáticas garrapatas. No vas a tener que hacer más nada, tan solo dejar que se seque la superficie. Las propiedades cítricas se encargan de ahuyentar esta plaga. Es útil para aplicarlo en mascotas, pero que no caiga en sus ojitos.

Matar plagas en casa ¡Acaba con las cucarachas!

Estos insectos son muy desagradables y contaminan todas las zonas por las que camina. La única forma de matarlas no es pisándolas, aprende otras maneras de lograr que desaparezcan con LaEmpresaDeLimpieza. El hecho de que no las veas no significa que no se encuentren en tu casa.

Matar plagas en casa

Las cucarachas prefieren salir cuando todo está oscuro, así que durante la noche son sus horas preferidas. Si en la mañana notas que hay diminutas esferas de color marrón es excremento de este insecto. No te conformes con deshacerte de esta suciedad y desinfectar, encárgate de eliminarlas.

Entre todas las plagas que hemos analizado, quizás la de cucarachas sea uno de las más complicadas. Estos desagradables seres poseen mucha capacidad para sobrevivir y adaptarse a las diferentes condiciones del entorno. Para matar esta plaga debes dedicarte bastante hasta que no quede nada.

Adquiere un insecticida

En el mercado encuentras una multitud de estos productos, anímate y compra uno de una conocida marca. Pero, ten en cuenta que hay diversos tipos de insecticidas, antes de pagar por uno, conoce las propiedades de cada uno. Existen una clase que viene en consistencia de gel, ¿cómo actúa?

La sustancia se aplica en las proximidades del nido de las cucarachas, si descubres la ubicación. Si no sabes en qué lugar de la vivienda se encuentra, colócalo por la zona que pasen los insectos. Estos van a ingerir el gel, pero no se mueren inmediatamente.

Las cucarachas que hayan comido el insecticida van a contaminar a otras en el nido. Por eso, este es uno de los productos que más se recomienda para matar esta plaga sin que sea toxico para las personas. Claro, después te va a quedar la tarea de deshacerte de las cucarachas muertas.

Más insecticidas que solucionan el problema

No podemos dejar de nombrar los aerosoles, aunque la composición ha mejorado mucho, los vapores suelen ser peligrosos. Sin embargo, es posible que encuentres uno que sea realmente eficaz. Lo más ventajoso es que lo aplicas directamente en la cucaracha.

Los insecticidas en polvo tienen el mismo funcionamiento que los de gel, no van a matar de una vez al insecto. Pero, en cuanto uno se contamine es seguro que afecta a todo o gran parte del nido. Lo que lo diferencia del primer tipo que nombramos, es que su uso no es recomendado si tienes niños o mascotas.

Remedios caseros

La mezcla de partes iguales de azúcar, agua y bicarbonato de sodio forma una sustancia para matar plagas en casa. Con la fusión que obtengas, encárgate de colocarla en los caminos que recorren las cucarachas en tu hogar. Todos estos productos juntos van a exterminar el ser en cuanto lo ingiera.

Otro remedio que surte el mismo efecto es el que forma el ácido bórico y la cebolla. Primero, tritura el último componente, júntalo con un poco de ácido bórico y mezcla. También, ubícalo en las grietas donde se esconden las cucarachas o en los riñones por los que más pasen. En este video ves otros remedios:

Deshazte de los ratones

La plaga a las que las personas más se enfrentan en todo el mundo, una vez que lleguen a tu vivienda, prepárate para matarlos. Quizás no quieras emplear pegamento para ratones o veneno porque son peligrosos para los animales domesticas y los niños.

No es malo tomar esa decisión, aún te queda la opción de las mezclas con otros productos naturales y no peligrosos para los seres humanos. Uno de los métodos menos conocidos para esto, pero útil, es el refresco. Estos roedores no pueden expulsar los gases de la bebida.

Por lo tanto, el organismo de los ratones no es capaz de procesar los componentes del refresco. Solo coloca la sustancia en unas tapas pequeñas en lugares que recorran estos animales. Al poco tiempo que beban de esto van a intoxicarse y morir.

Bicarbonato y chocolate en polvo

Fusiona azúcar, harina y bicarbonato de sodio, la mezcla va a causar gases en el ratón que no expulsa. Es importante que a la mañana siguiente de haber colocado estos remedios, los deseches, igual con el refresco. Lo que toca la saliva u orina de ratones es muy peligroso para las personas.

¿Te sorprendiste al leer “chocolate en polvo”? Bueno, es eficaz para exterminar estos roedores, pero no por sí solo. Lo vas a juntar con yeso y revolver, no se necesita mucha cantidad del chocolate, solo que se sienta el olor. Eso es lo que va a atraer al ratón.

Este es uno de los métodos más agresivos contra esta plaga, pero hay que hacerlo para cuidar a tu familia. Cuando el ratón ingiera ambos productos va a sentir mucha sed, al beber algún líquido, el yeso se endurece. Como consecuencia, el ratón muere.

¿No logras matar plagas en casa?

No creas que estás haciendo mal algo, probablemente las alimañas han llegado a ser tantas que es imposible controlarlas. Si es lo que pasa en tu domicilio, aún queda una solución 100℅ garantizada. La asistencia de fumigación no falla, gracias a los productos que se usan, las plagas mueren.

Existen empresas que se dedican exclusivamente a este trabajo, son expertos y están dispuestos a matar plagas en casa, no importa el tipo. Con este servicio se garantiza la eliminación de las garrapatas, pulgas, cucarachas y otras clases de animales.

¿Deseas ayuda con la limpieza?

El trabajo que se haga después de fumigar anterior es relevante, debe abarcar todo los cuartos y superficies. Además, hay que utilizar sustancias que dejen todo desinfectado y brillante, ¿no tienes la oportunidad de cumplir esta tarea? Lo que te decimos a continuación te va a ser de gran utilidad.

Nadie mejor para limpiar tu casa después de la fumigación que una organización especializada, LaEmpresaDeLimpieza está disponible. Somos capaces de dejar tu vivienda sin rastros de plagas. Nos dedicamos a profundidad en la higienización, te vas a sentir satisfecho.

¿Te gustaron los consejos sobre matar plagas en casa?

Uno de los muchos servicios de LaEmpresaDeLimpieza es investigar a fondo temas como estos y de higienizaciones. Semanalmente publicamos post que te son útiles para acabar con la suciedad en tu hogar. Visita nuestro Blog y léelos, seguro alguno tiene las soluciones que necesitas.

LaEmpresaDeLimpieza cuenta con una página de internet en la que conoces más sobre nosotros. También es posible generar un presupuesto de los trabajos que quieres que hagamos, con el precio te vas a convencer de contratarnos.

En nuestro caso, eso que dicen sobre que lo poco costoso es de mala calidad no aplica. En las secuelas que conseguimos en cualquier edificación son espléndidas. Además, no solo limpiamos después de matar plagas en casa, también posterior a una obra o higienes rutinarias. ¡Contáctanos y te vamos a atender lo antes posible!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE