La Empresa de Limpieza

Cómo matar pulgas

Cómo matar pulgas: un hogar libre de plagas

Muchos medios las llevan a tu casa, pero las mascotas son las más comunes, por eso conoce cómo matar pulgas. Lógicamente, esto no es una cuestión estética, si el problema es grave, afecta nuestra salud, de perros, gatos y otros animales. Las soluciones van desde ser sencillas hasta más fuertes, como la fumigación.

¿Cómo matar pulgas? Un tema importante

Las picaduras de estos insectos causan irritación en la piel, también son portadoras de infecciones, enfermedades y otros problemas. Por eso, si tu casa está plagada por estos insectos, haz algo al respecto. Aprende cómo matar pulgas para evitar las consecuencias de que estén en tu edificación.

Es fácil notar que nuestras mascotas están siendo mordidas por estos parásitos ya que se rascan desesperadamente. Incluso, es posible que su estado de ánimo desmejore o estén muy inquietos. Además, en su piel se ven las picaduras inflamadas que corren el riesgo de infectarse.

En muchos animales, las mordidas de las pulgas son más graves, no solo dejan simples marcas. Se causa un problema denominado: DAPP o Dermatitis Alérgica por Pulgas. ¿Quieres conocer las consecuencias de esta plaga y cómo solucionarlo? Lee los remedios que LaEmpresaDeLimpieza te va a facilitar.

Mordeduras de pulgas en mascotas

Cuando estos insectos muerden no solo están succionando la sangre del animal, también dejan su saliva. Ese fluido causa una reacción alérgica en la piel de gatos, perros o cualquier mascota que tengas. La saliva, aunque pequeña cantidad, origina una picazón difícil de soportar.

Los animales se van a rascar intensamente, mordisquear y lamer, toda esta cadena de acciones causa lesiones. Es probable que a tu mascota se le hinche el área afectada y hasta pierda el pelo. Es importante que cuando esto pase lo lleves a un veterinario. Esas afecciones se ven con más frecuencia en:

  • Base de la cola.
  • Zona posterior del lomo.
  • Región inguinal.
  • Área inferior del abdomen.
  • Cara trasera de muslos.

La Dermatitis Alérgica por Pulgas es el problema más común tratado por veterinarios en el mundo. Si no se soluciona a tiempo, las lesiones van a provocar alergias constantes y que la piel luzca escamosa y seca. Además, las picaduras pueden ser contaminadas por bacterias, no queremos que a nuestras mascotas les pase.

Otras dificultades graves

En los animales más pequeños, las consecuencias que originen las pulgas son más grandes. Es común que a raíz de la pérdida de sangre, la mascota comience a sufrir de anemia. En los casos más graves, lamentablemente los animales llegan a morir por infecciones.

Cómo matar pulgas

Además, de todo lo expuesto hasta aquí, las pulgas también afectan a los humanos. Llegan a casa con las mascotas, caen al suelo y se reproducen en moquetas, sillones, alfombras y más. No dejes que tu familia sufra de las cosas que decimos a continuación y aprende cómo matar pulgas.

¿Por qué leer sobre cómo matar pulgas?

Las picaduras de estos insectos en las personas se suelen confundir con las de los zancudos, pero no son tan leves. Si bien las mordidas de los últimos también se infectan, las de pulgas causas irritaciones más fuertes. Las picadas de estas se inflaman y afecta la piel de alrededor, vas a sentir una comezón muy fuerte.

Si eres alérgico a las picaduras, la coloración de las mismas, pasa de ser rojiza a un tono casi purpura. Mientras más te rasques, se va a expandir el dolor, malestar y la incomodidad. Esto se soluciona con la aplicación de una crema tópica, también se va a calmar la picazón, si persiste, consulte a un médico.

Las marcas van a desaparecer en, máximo, veinticuatro horas, si no desaparecen del todo, por lo menos disminuye. Pero, no descuides el cambio de las mordidas de pulgas. En humanos también se causa la dermatitis por la sensibilidad a la saliva de estos insectos.

Síntomas de picadas de pulgas

Como se confunden con las otros insectos menos dañinos, es importante que sepas, además de cómo matar pulgas, cuáles son los síntomas. Cuando la pulga muerde la piel, se desencadena una serie de acciones del cuerpo en defensa. Las muestras de picaduras de pulgas son:

  • Inflamación y picazón.
  • Erupciones y dolor.
  • Cuando te rascas mucho, lo más probable es que comience a sangrar levemente.

Si has descubierto donde están las pulgas en casa, utiliza un spray para matarlas y colócate algo que alivie los problemas en tu piel. Si no quieres que se inflame, ponte hielo sobre las mordeduras o una crema especifica. Es bueno que consultes bien todo sobre el uso de este producto.

Cómo matar pulgas ¿Por qué hacerlo?

Si vas a un médico o llevas a tus mascotas al veterinario para un tratamiento por las picaduras, está muy bien. Pero, de nada sirve cuando en tu casa sigue la infestación por pulgas, haz algo inmediatamente para eliminarlas. La limpieza es importante en el hogar para evitar este tipo de problemas.

No queremos decir que si en tu casa hay plagas como esta, es porque esté sucia y desordenada. Más bien, estamos mostrando la importancia de estar pendiente de las posibles de impurezas que pueden existir. Por ejemplo, si hay mascotas, está la probabilidad de las garrapatas y pulgas.

Para que todos en tu casa estén a salvo de las consecuencias de estos insectos, analiza con LaEmpresaDeLimpieza cómo matar pulgas. A continuación comenzaremos a decirte todos los métodos que existen, anímate y practícalos en tu establecimiento.

Limón para exterminar las pulgas

Este fruto tiene la suficiente acidez como para matar estos indeseables insectos, es un insecticida natural. La sustancia a preparar es útil para aplicar en superficie y en el pelaje de las mascotas. Recuerda que las zonas en las más comunes en las que las pulgas se colocan son:

  1. Telas similares a las de los felpudos.
  2. Colchones y almohadas.
  3. Juntas de la cerámica.
  4. Sofás.

Para preparar el remedio, coloca a calentar un par de tazas de agua, añádele una porción de limón sin quitarle la cáscara y deja que hierva. Cuando la bajes de la cocina, tápala y deja que repose por seis y ocho horas. Utilízalo en un atomizador para que rocíes el líquido en las superficies en las que haya pulgas.

Espárcela sobre el cuerpo de las mascotas para que lo enjuagues, si aplicas el remedio a lo largo de una semana vas a ver los resultados. Lo mismo aplica en los planos a tratar, cuando no utilices la mezcla, guárdala en la nevera, no en el congelador.

¿Cómo matar pulgas con vinagre?

La primera opción de la que hablaremos, no se va a aplicar como el limón, pues el vinagre en si no es tan potente para eliminar los insectos. Lo que vas a hacer consiste en llenar un envase hondo hasta la mitad con el vinagre. Este elemento lo vas a colocar en el medio de la superficie con pulgas.

Después, espera a que la plaga se sienta atraída hasta el frasco por el olor del vinagre. Poco a poco van a subir al envase, caen en la sustancia y se ahogan, déjalo un buen rato hasta que veas que no aparecen más pulgas. Termina deshaciéndote del líquido, asegúrate de que se vaya todo por el desagüe y lava bien la taza.

Entre más fuerte sea el olor del vinagre, las pulgas van con más rapidez a él y se matan en menos tiempo. Es bueno que repitas esto por varios días hasta que ya no lleguen los pequeños insectos. Es importante que laves y desinfectes bien el elemento que estuvo infestado por pulgas.

¿Cómo limpiar un objeto en el que hubo pulgas?

Luego que se hayan matado las pulgas, coloca una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre todo la superficie. Busca una aspiradora, enciéndela y pásala bien sobre toda la zona para eliminar el polvo y los restos de suciedad que pudieron quedar.

Te recomendamos que también laves con abundante jabón y agua, primero a mano por si queda alguna pulga. Después si es viable introducirla a la lavadora para que el enjuague sea profundo y abarque toda la zona, sin excepción. Colócalo a secar bajo el sol para que el proceso se complete con éxito.

En el caso de las superficies que no se pueden lavar de esta forma, como los colchones o sillones, ¿cómo haces? Igualmente, cumple el paso del bicarbonato y aspirado. A continuación, aplica calor para que se desinfecte el plano, utiliza un secador o la vaporera. No olvides limpiar ambas caras del colchón.

Aceite de lavanda ¿Cómo matar pulgas con la sustancia?

Esta sustancia se va a juntar con un vaso lleno de vinagre blanco, agrega cuarenta gotas del aceite. Falta añadir esa agua a un litro de agua, revuelve hasta que los ingredientes se compenetren muy bien.

Cómo matar pulgas

El líquido lo rocías en la superficie con pulgas, esto las va a matar y hace que no estén tan adheridas a las fibras de la tela. En ese momento, aprovecha y aspira para quitar los insectos del lugar. No olvides vaciar el depósito de la aspiradora, lávalo y rocíale la misma solución para desinfectarlo.

Suelos con pulgas

Como dijimos, la plaga también permanece en las juntas de las cerámicas de tu instalación. Algunas de las maneras de erradicar el problema es con una de las soluciones que incluyen vinagre. El limón lo puedes usar, pero prueba primera en una porción del suelo y ver si no mancha.

Cómo matar pulgas en las juntas del suelo es un proceso al que te tienes que dedicar. Pero, a su vez, es necesario porque si la plaga se encuentra en el suelo va a poder llegar a cualquier lugar del hogar. Así que no demores en poner en práctica las recomendaciones que LaEmpresaDeLimpieza te expresa.

¿Cómo matar pulgas con sal?

¿Quién no tiene este ingrediente en su cocina? La sal es de utilidad en todas las superficies en las que se encuentren las pulgas. Al agregarla a la zona va a relucir la cualidad deshidratante en este tipo de organismo. Antes de usarla para matar los insectos, la vas a moler para que queden partículas muy finas.

Lo que queremos es que la sal se esparza por el lugar uniformemente, lógralo ubicando la sal en una taza para especias. Ahora, coloca una capa del producto en todo el plano, esta tiene que ser del mismo grueso en todas partes. Una vez que lo hayas hecho, déjalo por 12 horas, si el problema es grave por 48 horas.

La plaga queda atrapa bajo esta capa, al ir pasando los días van a morir, por eso queda un sencillo paso por cumplir. Como en otros procedimientos, aspira el elemento para dejarlo libre de sal y, lo más importante, las pulgas. Mira otras formas de emplear el polvo y otras sustancias para matar pulgas:

Corteza de cedro y aceite de neem

El líquido se extrae del árbol nimbo de la India o Nim, es el producto derivado de este que más se comercializa. Se utiliza en el campo de la agricultura y el medicinal, también es útil para matar las pulgas. La sustancia es fungicida, bacteriana y pesticida.

Vas a colocar 1lt de agua caliente en un pulverizador y le añades una pequeña cucharada del aceite. En las superficies con pulgas vas a rociar la sustancias que obtuviste, más en las telas. La corteza de cedro la consigues en un parque o en una tienda de madera.

Ahora, ubica las cortezas en ciertas áreas de la edificación, en partes altas o baja los objetos en los que están los insectos. Estos remedios son ventajosos porque ambos productos repelen naturalmente las pulgas. Te aconsejamos que los apliques después de haber eliminado la plaga, así espantas a las que permanezcan.

¿Qué pasa con los huevos y larvas?

Estos son otros microorganismos que se deben deshacer, si quedan, al poco tiempo de matar las pulgas, las misma van a aparecer de nuevo. Por eso, por una semana vas a tener que realizar un proceso a diario para asegurar que no queden larvas o huevos.

Es necesario que todos los días aspires tu casa, se incluyen los suelos o moqueta, sillones, colchones, almohadas y alfombras. Si hay larvas, con esto vas a disminuir las partículas de las que ellas se alimentan. Al mismo tiempo, se reduce cuantiosamente la población.

Cuando termines de hacerlo, vas a retirar la suciedad que se encuentre en el depósito de la máquina. Arroja la misma a una bolsa, deshazte de la misma de inmediato para que los organismos no salgan y regresen a tu casa. También te recomendamos lavar con agua caliente las superficies que estuvieron expuestas.

¿Cómo matar pulgas si hay una plaga grande?

Si los remedios que te hemos mencionado no han sido de mucha utilidad, pues hay una gran cantidad de pulgas, ¿qué haces? Es normal que la situación ya te esté sobrepasando y estresando, por eso toma medidas más drásticas. Una es contratar un servicio de fumigación.

Los exterminadores emplean profesionalmente productos que aseguran la eliminación de cualquier plaga. Con este proceso se deshacen de cucarachas, ratones, garrapatas y pulgas. Asimismo, todo se consigue con este único trabajo ya que se matan los insectos, sus huevos y larvas.

Recuerda, llevar a tu mascota al veterinario para que le coloques sus respectivas vacunas y le den un tratamiento para las picaduras. Después de la fumigación, viene el momento de hacer una limpieza para eliminar los restos de químico.

¿Quieres contratar un servicio de una empresa profesional?

La higienización que se necesita posterior a la fumigación no debe ser superficial, descuidando ciertas áreas. En esta limpieza se van a atender todas las superficies, objetos y elementos de tu hogar. Con el trabajo de LaEmpresaDeLimpieza se les da atención a todo el espacio, dejándolo pulcro.

Nos dedicaremos en profundidad a la limpieza del lugar con métodos, productos y maquinaria hecha para eso. Además, la mano de obra es experta, saben lo que están haciendo, no cometen el más mínimo error. Pon total confianza en nuestro personal  y no vas a arrepentirte.

Somos una institución adaptable, así que las secuelas que conseguimos son justo las que querías obtener. Si quedo alguna pulga, LaEmpresaDeLimpieza se encarga de eliminarla y asegurar que la fumigación fue completamente eficaz. Recuerda que nuestros servicios no solo están disponibles para viviendas.

¡Hacemos más que enseñarte cómo matar pulgas!

Con las más de dos décadas que llevamos laborando en este campo, sabemos muy bien a que nos podemos enfrentar. Por eso, nos preparamos para superar distintos obstáculos que aparecen mientras estamos limpiando. Esto lo hacemos en numerosas clases de edificaciones.

Si quieres que higienicemos edificios, industrias, escuelas u hospitales, LaEmpresaDeLimpieza está dispuesta. Al contratarnos te vas a ahorrar molestias, esfuerzas y dinero. Por otro lado, vas a gozar de responsabilidad en el proceso y respeto a las instalaciones.

Cuando evalúes cuál agencia dedicada a higienizar es la más indicada, recuerda todo lo que te hemos dicho de LaEmpresaDeLimpieza. Nuestras asistencias están 100% garantizadas, contáctanos para que establezcamos los puntos que tienen que ver con el procedimiento y lo que deseas.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE