La Empresa de Limpieza

limpiar ventanas

El mejor post para aprender a limpiar ventanas de forma efectiva

Limpiar ventanas es algo muy importante dentro de cualquier tipo de domicilio o empresa. Ten en cuenta que los cristales se exponen a una gran cantidad de suciedad que hace que todo se perjudique. Así que vamos a suministrar los mejores trucos del momento, con técnicas efectivas y pasos primordiales.

En primer lugar, tienes que diferenciar la clase de limpieza que necesita cada una de las superficies. Por lo tanto, estos trucos son los más acertados para trabajar y dejar todo reluciente. Nos enfocaremos en limpiar ventanas, tanto los cristales como los marcos.

Pasos fundamentales para limpiar ventanas

El trabajo de limpiar ventanas de forma efectiva se tiene que hacer de manera frecuente para quitar los restos más complicados. Tienes que comenzar por los marcos y luego continuar por las persianas. La limpieza de cristales es el último paso, pero también es importante e imprescindible.

Limpiar ventanas y los marcos

La agencia de limpieza domestica te va suministrar el primer tutorial de limpiar ventanas, enfocando los en los marcos. El procedimiento es realmente sencillo y primero tienes que quitar el polvo utilizando un trapo de micro fibras húmedo. También puedes utilizar un producto específico para el material con que está fabricado el marco.

limpiar ventanas

Paso otro trapo húmedo con agua limpia para quitar los restos de sucio y del producto limpiador. Para terminar, seca con papel absorbente en las zonas que has limpiado, para evitar las manchas de humedad. El procedimiento es realmente sencillo y no requiere de mucho tiempo.

Limpiar ventanas de aluminio blanco

En este caso lo más apropiado es utilizar un jabón con ph neutro mezclado con agua. El bicarbonato de sodio también es efectivo, además de una mezcla de vinagre blanco y alcohol. Así vas a eliminar las manchas y dejar todo reluciente, el objetivo de este post.

Si con esto lo suficiente, la pasta de dientes es recomendada, sobre todo si tiene bicarbonato. Lo importante es que todo quede blanco, tal como quiere esta empresa de limpieza de casas. Para terminar, quita los restos de sucio el producto utilizando un trapo húmedo.

Limpiar ventanas de aluminio gris

Para esta situación, no debemos utilizar productos abrasivos, porque causan muchos daños en la zona. Los productos específicos para aluminio son los más acertados al momento de trabajar. Estos se tienen que mezclar con una cucharada sopera de jabón ph neutro y un poco de agua.

Si estos productos no ofrecen los resultados esperados, existe un excelente método para limpiar ventanas. Estamos hablando del amoniaco mezclado con agua a partes iguales. Asimismo, el esmalte sintético es otro gran truco que utilizan las empresas de limpieza de hogar.

Con esto vas a lograr evitar la acumulación de óxido, el cual es muy perjudicial. En el caso de que los marcos estén afectados por arañazos, se puede lijar la superficie utilizando un producto para pulir.

Limpiar ventanas de PVC y materiales sintéticos

El mejor método para limpiar ventanas fabricadas de estos materiales es utilizar jabón ph neutro con agua. En caso de que la suciedad sea muy grave, una cucharada de jabón lavavajillas es acertada y muy práctica.

Limpiar ventanas con cristales correderos

Casi siempre, las ventanas correderas presentan un inconveniente al momento de hacer los trabajos de limpieza. Es muy complicado llegar a todos los rincones, pero no te preocupes, te vamos a ayudar. En este caso, utilizar una regleta extensible es una excelente estrategia, ya la usamos para limpiar escaparates.

Por otra parte, puede sacar los rieles de la ventana, así la limpieza se puede hacer de forma mucho más fácil. Es cierto que las ventanas fabricadas con aluminio son bastante pesadas, pero puedes pedir ayuda. Lo importante es que saques toda la mugre, para que no quede ni un pequeño rastro de sucio en la zona.

Procedimiento para sacar las ventanas

Si las ventanas se mueven horizontalmente, primero las tienes que tomar por los laterales y tirar de ellas hacia arriba. Cuando tengas una parte fuera, con mucho cuidado saca el resto, tanto en la zona superior como inferior. Quita el clip de seguridad porque de lo contrario no podrás retirar la ventana.

Limpiar ventanas y las persianas

Por otro aspecto fundamental al momento de limpiar ventanas son las persianas, pero a veces se complica el trabajo. Ten en cuenta que tienen muchas rendijas donde la suciedad se puede acumular de forma bastante grave. Limpiar la zona interior no es muy difícil, pero en la zona exterior el procedimiento no es tan sencillo.

En este momento, lo más apropiado es preparar una solución de limpieza de amoniaco, jabón ph neutro y agua. En caso de que la persiana sea de madera, utiliza un producto específico para este material. De esta manera, vas a evitar daños en la superficie.

El procedimiento de limpieza

Baja la persiana y humedece un trapo de micro fibras en la solución de limpieza para fregar toda la superficie. Si quieres que la limpieza sea profunda, te debes detener en cada una de las rendijas para hacer énfasis en la zona. Posteriormente, usa un trapo de micro fibras seco para eliminar todos los restos de agua.

Si la persiana está ubicada en la planta baja, limpiar la zona exterior será bastante sencillo. Normalmente el acceso es bastante fácil y no vas necesitar de mucho tiempo para limpiar. Solo tienes que retirar la tapa del tambor, subir a una escalera y cerrar por completo la ventana.

Toma un trapo de micro fibras para fregar poco a poco toda la persiana hasta que la abarques por completo. En caso de que esté demasiado sucia, la limpieza a vapor es una estrategia muy práctica. Existen máquinas especiales que te permiten sacar toda la suciedad de forma rápida.

Limpiar ventanas y cristales con aparatos específicos

Ya has aprendido a limpiar las ventanas, específicamente los marcos y las persianas. En este momento te debes enfocar en los cristales, una zona primordial que también se ensucia gravemente. Puedes utilizar un producto específico, además de un trapo de micro fibras.

Es muy importante que el trapo sea de este material, para que no queden restos en la superficie del vidrio. También  es apropiado esparcir el producto de limpieza utilizando una botella con rociador y dejar en reposo por varios minutos. Posteriormente, utiliza papel de periódico para secar toda la superficie.

Realiza una limpieza perfecta

Si quieres que la limpieza de ventanas quede completamente impecable, las escobillas y secadores de cristales son muy adecuados. De hecho, son los que utilizan los profesionales al momento de hacer un mantenimiento práctico del entorno. Humedece una esponja con un producto de limpieza y deja que surta efectos por varios minutos.

A continuación, debes fregar con la regleta utilizando movimientos verticales para sacar toda el agua y el sucio. Repite el procedimiento las veces que sean necesarias y luego usa la ayuda de un trapo de micro fibras. No te olvides de volver a limpiar el marco, para que todo quede reluciente.

Un consejo adicional

También es apropiado utilizar una pértiga para tener acceso a la zona exterior de la ventana mucho más fácilmente. De esta manera, la aplicación del producto para limpiar cristales se puede realizar sin inconvenientes y de forma rápida. Asimismo, hay maquinaría específica para limpiar los cristales en zonas de exterior.

En este caso, mencionamos el imán de limpieza de cristales y ventanas que permite limpiar al mismo tiempo la zona interna y externa de una superficie. Y un método más avanzado es el uso de robots y aspiradoras modernas de limpieza.

Limpieza de cristales muy sucios

Nuevamente repetimos que los cristales son el aspecto más importante al momento de limpiar ventanas. En algunas ocasiones, la suciedad es demasiado grave, entonces no es suficiente con una limpieza superficial. Tienes que dejar los mismos en reposo en una bañera con jabón y ph neutro.

El uso de trucos caseros también es adecuado, tal como es el caso de una cebolla o patata cortada por la mitad. Friega la superficie con estos elementos y luego aplica vinagre blanco con una botella pulverizador. Espera varios minutos y luego retira los restos utilizando papel periódico.

Esto permite eliminar por completo todo el sucio, para que los cristales queden relucientes y brillantes otra vez. Otra solución efectiva es mezclar alcohol con agua a partes iguales y fregar la superficie con este producto de forma efectiva.

Trucos efectivos para limpiar ventanas

La primera recomendación que te daremos es eliminar la suciedad de los marcos y las persianas y por último recuperar el brillo. El cristal es la zona que debemos dejar reluciente, así que siempre se debe dejar para el final. En caso contrario, es posible que la suciedad se adhiera otra vez y perdamos mucho tiempo al hacer la limpieza.

Por otra parte, realizar la limpieza en días nublados es muy práctico, ya casi el producto limpiador va a surtir mejores efectos. Cuando hay mucho sol o calor, la sustancia se seca de forma muy rápida, generando resultados menos potentes. En cambio, si sigues la sugerencia anterior, te vas a sorprender de lo que vas a conseguir.

Consejos adicionales

Los días que lleva se pueden bajar las persianas para que se limpien con el agua procedente del cielo. Esto ahora una gran cantidad de tiempo, sobre todo en las épocas de invierno.

También es recomendable utilizar protección, para evitar que los productos químicos dañen nuestro cuerpo. En este caso, los guantes de goma son apropiados, al igual que ropa cómoda, vieja y una mascarilla. Queremos que tengas la máxima seguridad al momento de limpiar ventanas.

Técnicas profesionales para limpiar ventanas

Limpiar ventanas de gran tamaño es un asunto al que se le debe dar bastante importancia. Ya sea en casa, oficina o empresa, este aspecto jamás se puede olvidar. Pero claro, las dimensiones más grandes siempre resultan más complicadas, pero no te preocupes.

Nosotros te vamos a suministrar los mejores métodos, para que todo quede impecable y reluciente otra vez. Las técnicas que vamos a aportar ahora son profesionales y se pueden aplicar de forma muy fácil. Solo tienes que prestar la máxima atención, para que no pases por alto ningún detalle del procedimiento.

Limpiar ventanas con pértiga

Normalmente, la cristalera dispone de un mango largo que permite el acceso desde el piso a las zonas con grandes alturas. De esta manera, es muy fácil aplicar los productos de limpieza para dejar la ventana brillante. Usa el mismo procedimiento para secar la zona y retirar la sustancia que has utilizado.

Existen pértigas de carbono, que se encargan de transportar, mediante un cepillo, agua ozonizada. Dicho cepillo está colocado en la zona superior y evita la acumulación de gotas en la ventana. Sin lugar a dudas, este método es muy efectivo para hacer una limpieza total en poco tiempo.

Limpiar ventanas en altura

Otra de las preocupaciones más importantes es limpiar ventanas en altura, ya que es muy peligroso y complicado. Sin embargo, existen sistemas de elevación bastante adecuados para desplazar al usuario hasta una altura considerable. De esta manera, la limpieza será más segura, sin los riesgos que generalmente corren las personas.

limpiar ventanas

Además, esta especie de grúa permite el desplazamiento lo largo de toda la superficie de las zonas acristaladas más elevadas. Asimismo, existen góndolas o cestas que se pueden usar para trabajar. Esta es una plataforma que se suspende el aire para facilitar el acceso al limpiar.

Este aparato se mueve mediante unos raíles que hacen que el usuario tenga un desplazamiento libre. Así que si recurres a este método podrás ir arriba, abajo, izquierda y derecha de forma fácil.

Usa medida más extremas

También te puedes descolgar mediante arneses, pero normalmente este trabajo lo realizan los profesionales. Además, sólo se tiene que hacer en las ventanas de difícil acceso, ya que es un trabajo peligroso.

Debes estar seguro de sujetarte correctamente, para evitar caídas que surjan en accidentes. Si no has recibido capacitación en este campo, es mejor que lo dejes en mano experta.

Los últimos consejos para trabajar

Estos trucos de limpiar ventanas han sido muy efectivos, pero no creas que ofrecen una solución definitiva. Es verdad que al aplicar la rutina de limpieza todo va a quedar impecable, así que hay que conservar esas cualidades. Por lo tanto, estos consejos se tienen que seguir de continuo, para que todo esté reluciente.

Asimismo, es importante utilizar un buen producto para limpiar los cristales, ya que algunos son muy nocivos. Colocaremos un enlace de Amazon con el mejor de ellos, para que realices una limpieza segura y efectiva. Aprovecha de inmediato, ya que el precio es bastante bajo y la oferta no se va a repetir.

Sonax 02832410-544

Y para tener el máximo conocimiento sobre el tema, te invitamos observar un video de YouTube. Así podrás obtener el apoyo visual, para complementar al máximo todo lo que has aprendido. Vas entender más consejos oportunos de limpiar ventanas de forma efectiva.

Conclusiones de limpiar ventanas

Llegamos al final de este excelente post de limpieza, esperamos que estos consejos te hayan gustado. Hemos puesto mucha dedicación y esfuerzo para suministrar los trucos más efectivos para ti. Una manera de agradecer es seguir al pie de la letra las instrucciones que hemos aportado.

Te hemos dado los mejores trucos caseros, para que no tengas que salir de tu casa para hacer la limpieza. Todo es muy económico y no tienen riesgos para la salud, ventajas que no tienen comparación. Por supuesto, también puedes recurrir a los métodos más profesionales que hemos mencionado en este post.

A veces el trabajo es muy complicado

También debes tener en cuenta que en algunas ocasiones no vas a poder realizar el trabajo por ti mismo. La falta de tiempo, recursos o simplemente las complicaciones del cometido son muy altas. Entonces, lo mejor que puedes hacer sin duda alguna es contratar empresa de limpieza.

Por supuesto, nosotros estamos disponibles para trabajar en todo momento para ti, somos LaEmpresaDeLimpieza. Buscar el apoyo profesional tiene muchas ventajas, una de las más importantes es que los trabajos se consiguen con la máxima calidad. Además, así podrás dedicar tu tiempo a otras actividades que también son importantes.

Los beneficios de LaEmpresaDeLimpieza

Somos profesionales en la limpieza de ventanas, abarcando el marco, cristales y todo lo que este elemento implica. Trabajamos en casas, empresas y oficinas, porque queremos que disfrutes siempre del mejor entorno. Pero claro, esto no solamente lo que podemos limpiar, ya que nuestros trabajos son más profundos.

También nos especializamos en la limpieza de suelos, abarcando materiales de madera, mármol, cerámica y terrazo. Si el tema es eliminar las manchas, las quitamos por completo, al igual que los malos olores. Sencillamente, aportamos todo lo necesario para que tu domicilio esté reluciente e impecable.

Para aprender más sobre nosotros lo que podemos ofrecer, visita nuestro sitio de internet. Allí puedes solicitar un presupuesto, conocer más post como este y saber cuáles son nuestros precios de servicios de limpieza. Te esperamos en la ciudad de Madrid con los brazos abiertos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE