La Empresa de Limpieza

¿Buscando nuevas maneras de desinfectar tu hogar o coche? Entonces conocer qué es la limpieza a vapor ¡Te beneficiará muchísimo! Te sorprenderá descubrir las maravillas de este tipo de higienización novedosa mediante este breve post. Lo mejor de todo es que podrás decidor con conocimiento si emplearla o no de ahora en más.

¿Quieres comprender qué es la limpieza a vapor?

qué es la limpieza a vaporEntonces ¡Te felicitamos! Eres una persona que se preocupa por investigar. Eso es excelente, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de los métodos de limpieza que nos pueden aconsejar ¡No nos pueden resultar tan satisfactorios como desearíamos! Por eso debes comprender qué es la limpieza a vapor.

Solamente de esta forma estarás al tanto del nivel de desinfección que esta logra. Además detallarás si cumple con los estándares que tú esperas de un método o técnica de limpieza. Quien se apresura a emplear cualquier técnica de higienización en su hogar ¡Podría exponerse innecesariamente a la suciedad!

Siempre antes de correr a comprar la nueva vaporeta que sale al mercado o esa herramienta novedosa que ves por la tv ¡Es bueno cerciorarse primero! Por ello, las empresas de limpieza de casas te informan las ventajas y los uso de esta innovadora forma de desinfectar y si ¡Hasta planchar!

¿De qué se trata esta limpieza a vapor?

Básicamente, es una técnica de limpieza efectiva con la cual se higieniza y desinfecta todo de una misma vez. Consta de una serie de aparatos que trabajan utilizando el vapor (Es decir, el agua calentada hasta el punto de cambiar de estado líquido a gaseoso) Entre ellas, las más comunes son las vaporetas.

Lo que sucede en el interior de dichas maquinas es que la temperatura del agua se eleva ¡Alcanzando unos sorprendentes 90 grados centígrados! De esa manera, solo  queda que el vapor de agua salga a presión por unos canales. Mientras mayor presión exista, mayor potencia limpiadora tendrás en tus manos.

Ahora que conoces el proceso que ocurre dentro de estas máquinas, indaguemos más en los aparatos en sí. De esa forma iremos conociendo poco a poco qué es la limpieza a vapor.

Funcionamiento de las máquinas de limpieza que trabajan usando  vapor

Hay varios aspectos a tener en cuenta sobre el funcionamiento de dichas maquinas. Son sencillas de manipular una vez nos acostumbramos, no obstante, siempre hay que tomar precauciones. En primer lugar hemos de saber que dichas maquinas trabajan casi siempre conectadas a través de la red eléctrica.

Se alimentan mediante un cable de seguridad (Tratando que sea de una longitud bastante larga para llegar a cada rincón del espacio) desde el punto de conexión. Muy parecido a otros electrodomésticos.La notable diferencia es que, estos están compuestos de una caldera o depósito (Donde se calienta el agua a través de resistencias)

También cuentan con un asa para poder maniobrarla sin percances. Casi siempre el agua es insertada por un tapón ubicado en la parte superior. De allí se canaliza el vapor hasta el exterior. Desde unas mangueras de salida hasta la boquilla (La cual es capaz de acoplarse a diversos accesorios como veremos más adelante)

Otras partes importantes de las vaporetas o máquinas de vapor

Ya hemos notado que estas maravillosas maquinas funcionan usando el vapor a una presión considerable. Pero ¿Es una presión que podría salirse de control? Esta es una muy buena pregunta, que, de seguro harás por motivos de seguridad. Lo cierto es que las vaporetas son muy seguras.

Cada una de ellas viene integrada con un manómetro (Aparato de medida de presión) para controlar el nivel que deseemos y por supuesto, las válvulas de seguridad.Aun así, siempre es bueno prestar atención a algunas recomendaciones que explican los propios fabricantes en general.

¿En qué ámbitos se utiliza la limpieza a vapor?

En realidad, la eficiencia de un método de limpieza depende en gran parte de que pueda ser versátil. Es decir, si lo queremos usar en la habitación, debe servir también para los exteriores.  Esto habla de su rentabilidad y si es verdaderamente versátil la técnica o método en cuestión. Con la limpieza a vapor pasa algo similar.

Llegar a implementarla en nuestra rutina de limpieza (hogareña o industrial)requiere de adaptabilidad. Claro está, esto debe darse más por parte del método que por parte del usuario en este caso. Justo así es la limpieza a vapor. Sirve para un sinfín de tareas.

Vamos a explicarte a grandes rasgos en donde utilizarla. Esto es parte de comprender qué es la limpieza a vapor.

#1 En tapicerías

Hasta ahora la técnica que lidera en desinfección y desmanchado para las tapicerías es la limpieza a vapor. Debido a que este tipo de tejidos no se pueden lavar como las prendas (Por estar instaladas en superficies rígidas de gran tamaño) ¡La limpieza a vapor es un éxito seguro!

Tanto para renovar las tapicerías decoloradas, como para extraer el polvo que ha penetrado en el mueble. Además consigue frenar la proliferación de gérmenes y bacterias nocivos para la salud. Adicionalmente, deja un aspecto lindo y suave en la tapicería.Es un método rápido y económico que no conlleva daños al textil.

Realiza un trabajo bastante similar al del lavarropas, pero, por supuesto, en superficies donde ¡Jamás nos imaginamos que llegaría! Como, por ejemplo, un mueble o sofá. Siempre se aplica el vapor de forma externa. Utilizando la temperatura, potencia y productos apropiados al tipo de textil en que fue fabricado.

#2 Accesorios del hogar

En cada hogar hay muchísimos accesorios y objetos valiosos los cuales deben ser limpiados. Las partículas de polvo y la tierra suelta que traemos del exterior ¡Son los principales contaminantes en cada área! Estos residuos se depositan sobre la superficie de los objetos haciéndonos perder mucho tiempo en su limpieza.

Razón por la cual las máquinas de limpieza de vapor vienen con boquillas, cepillos y mangos telescópicos. Estos facilitan la limpieza de los lugares más inaccesibles. Con esto,  los pequeños rincones de nuestro hogar y los adornos más elaborados ¡Serán limpiados en cuestión de segundos!Mira como hacerlo en los baños.

Así podemos higienizar a cabalidad accesorios del baño, de la cocina, persianas, cristales, repisas y más ¡Todo eso con la posibilidad de graduar la potencia según sea el caso! ¿No sería realmente maravilloso terminar la limpieza en menos tiempo? Aprendiendo qué es la limpieza a vapor como lo haces ahora ¡Lo lograrás!

#3 Planchado de las prendas

Incluso las planchas han evolucionado ¡Sí! Hoy gozamos de poder planchar con ayuda del vapor. Claro está, las tradicionales planchas de vapor ya han perdido su facilidad de uso. Ahora no es necesario ayudar al vapor con el peso del aplanado (Característico de la plancha)

Solo usando un cepillo especial para máquinas de vapor podremos planchar nuestra ropa ¡Dejándola fresca y libre de arrugas! Muchísimo más fácil que con la plancha de vapor ¿Quién diría que saber qué es la limpieza a vapor nos podría beneficiar tanto?

#4 Desinfección del suelo y aclarado de múltiples superficies

Existen en el mercado las escobas de limpieza a vapor (Unas con cableado y otras libres de cables) estas mejoran en un 100% la desinfección de los suelos. Hablando de azulejos, laminados y madera (Si deseas tratar cómo limpiar pisos de madera de otras formas, consulta el enlace)

Igualmente nunca es fácil decidir con que limpiar otro tipo de superficies duras. Por ejemplo, el acero inoxidable es un verdadero desafío. Las manchas de grasa sobre este no se van así como así, es una de las ventajas de limpiar con vapor ¡Sin dejar vetas!

En el mercado conseguirás inclusive aparatos de limpieza a vapor integrados con aspiradora. Lo que facilita el proceso y agiliza la succión del polvo previo ¡Tan indispensable para que esta técnica funcione! Si, usar la aspiradora antes es esencial para el que comprende qué es la limpieza a vapor.

#5 Interior y exterior del coche

Hasta para los coches es apropiado usar la técnica del vapor. Por ser un procedimiento totalmente seguro y practico ¡Muchos dueños lo prefieren! De esa forma se consigue eliminar a profundidad la suciedad arraigada al coche ¿Qué obtendrás si lo deseas experimentar con tu propio coche?

Partes del coche que pueden ser limpiados con vapor

  • Rehidrata y acondiciona la tapicería de tu coche de piel e inclusive hace un excelente trabajo en los textiles sensibles al agua
  • Deja las ventanas del coche libre de vetas
  • Depura los accesorios como los portavasos (Tan difíciles de limpiar por la infinidad de desperdicios pegajosos)
  • Relumbra los marcos de las puertas, molduras, consolas y tableros
  • Usa las rápidas ráfagas de vapor en los sistemas de ventilación para depurarlos y así evitar alergias y parásitos (Como los ácaros)
  • Libera la carrocería de la savia de los árboles y la deja brillante usando menos de 1 galón de agua
  • Las llantas y rinespueden estar muy sucias y abarrotadas de la sal de la época invernal, el vapor la elimina por completo.Mira cómose realiza la limpieza a vapor en coches en el siguiente video.

#6 Esteriliza ropa de cama, colchones y almohadas

Igual que con los sistemas de ventilación, los cochones y ropas de cama son uno de los lugares ¡Más poblados por los ácaros! Siendo esto así, es necesario que implementemos una estricta rutina de higiene. Con las vaporetas ¡Dicha tarea no puede ser más sencilla! Con tan solo presionar un botón y ¡Presto!

Aprovechando que estés depurando y desinfectando la habitación, si buscas cómo limpiar las almohadas de saliva ¡Con el vapor quedará higiénica y libre de malos olores! Nunca había sido un quehacer simple entender cómo limpiar tus almohadones ¡Ya no más dolores de cabeza!

Consejos cuando se usan las máquinas de vapor

  • Una vez iniciado el funcionamiento, es mejor esperar el tiempo que sea necesario, de esa manera alcanzará el punto especial de presión que necesita para obtener resultados, hacerlo evitará retrasos innecesarios
  • Elija una máquina de limpieza a vapor que vaya acorde a la utilización que desee darle, estos aparatos se presentan en diversas medidas, modelos y potencias (Especifique al vendedor o al prestador sí se usará para limpieza industrial o domestica)
  • Jamás trabaje con estas máquinas con el deposito vacío, sencillamente no pueden funcionar así
  • Tampoco cumplen bien su función con el deposito totalmente lleno, por ello hay que revisar constantemente el nivel adecuado de agua
  • Trata de nunca hacer tirones bruscos a la vaporeta, debemos ser muy cuidadosos para no ocasionar rupturas, sobre todo estar verificando que el cable de corriente o la manguera no se doble o retuerzan.

¿Hay algún tipo de mantenimiento que requieran las vaporetas?

Si, este mantenimiento es sencillo pero bastante importante. La frecuencia con que lo hagamos depende de la calidad del agua de la zona residencial. Hay que estar al tanto de las válvulas de seguridad ¿Por qué? Pues porque pueden sufrir atascos.

Lamentablemente, las partículas de suciedad y polvo que ellas mismas se encargan de limpiar ¡Impiden su funcionamiento! Esto sucede cuando hay un exceso de ellas y se crea una obstrucción. Para prevenir los atascos, hay que usar descalificadores de buena calidad. 

Realmente los residuos de cal son una molestia. Si hemos buscado cómo limpiar una máquina de café o cómo limpiar sarro en sanitarios ¡Es porque ya nos hemos topado con este enemigo común! Claro, con las empresas limpiadoras no pensarás en ello. Estas se encargan de hacerles mantenimiento a sus equipos.

Dato importante de los fabricantes

Independientemente del modelo o capacidad de su máquina de limpieza a vapor hay un tip nos ayudará.  Cuando buscamos qué es la limpieza a vapor debemos empaparnos de todos estos trucos. Quizás queramos alquilar o comprar una de estas máquinas ¡Entonces hay que instruirse en su utilización!

Este tip se trata de vaciar completamente el depósito de agua. Debemos aplicar esto cada 3 o 4 usos continuos. Si dejaremos de usarla un buen tiempo es mejor hacerlo cuanto antes. Esto evitará problemas a la maquina con los depósitos de cal o cosas parecidas.

Almacenarla después del uso estando totalmente vacía ¡Es un consejo sabio de las empresas de limpieza de casas! De hecho, si te hayas en busca de entender cómo limpiar una plancha de vapor¡También se te recomendará guardarla bien seca internamente! Luego, claro está de descalcificarla con vinagre blanco.

¿En que terminaría no hacerles mantenimiento?

Generalmente, aunque hay pocas probabilidades de llegar hasta ese punto de contaminación ¡las sobrepresiones generadas por los atascos producen explosiones en los aparatos! Entonces, si su empresa de limpieza utiliza dicha técnica ¡Cerciórese que hagan un correcto mantenimiento de sus equipos.

 Beneficios de la limpieza a vapor

En resumen, si buscas qué es la limpieza a vapor te toparás con muchísimas más beneficios que inconvenientes. No por nada es uno de los sistemas de limpieza más usados a nivel mundial. Toda buena empresa de limpieza domestica e industrial debería ofrecértela como uno de sus servicios ¿Por qué?

Son los que mejor llegan a comprender qué es la limpieza a vapor. Están al tanto de los innumerables beneficios que reportarán a ti y a tu cartera. Veamos a que nos referimos.Pero antes, si deseas conseguir una práctica máquina de limpieza a vapor a buen precio sigue este enlace.

Obtiene un poder de desinfección inigualable

Con sus altas temperaturas consigue matar hasta un 99% de los patógenos contaminantes. Ni las aspiradoras, ni los productos químicos consiguen un nivel tan alto de asepsia. Al comprender qué es la limpieza a vapor de seguro cambiarás a esta técnica.

Ahorrarás muchísimo en productos de limpieza

Una gran ventaja es que estos aparatos funcionan con simple agua. Aunque se puede usar en conjunto con otros limpiadores luego ¡No es necesario comprar costosos químicos! ¡El vapor puede con todo! Eso sin contar con que es un sistema eco-amigable, pues el uso del agua es controlado.

No es perjudicial para la salud

Puedes tener la seguridad de limpiar tu casa con vapor sin pensar en las consecuencias para tu salud. Con esto, ni tú, ni tus hijos, ni tu mascota, estarán peligrando. Más bien, además de evitar intoxicaciones y alergias ¡Combate la suciedad desde la raíz del problema!

Versátil y vanguardista método

Tal como ya vimos, son unos cuantos euros los que ahorras si cambias a este método. Por sus múltiples usos no tendrás que correr a las tiendas a comprar productos limpiadores, herramientas ni estropajos. Tu nueva manera de limpiar dejará boquiabiertos a todos tus amigos o clientes ¡Quedaran impresionados!

Cómodo y de fácil utilización

En muchos sentidos, al entender qué es la limpieza a vapor ¡Te sentirás más cómodo! Ya no estarás pendiente de la compra de desengrasantes, limpiacristales, sprays para tapicerías ni nada por el estilo. Lo que te dará más tiempo para disfrutar.

Finalmente, su uso es muy práctico ¡Solo con llenar de agua del grifo y apretar un botón! Y si, por cualquier razón no tuvieras el tiempo ¡Hay muchas compañías de limpieza capacitadas para hacerlo! Su personal está al actualizado con su funcionalidad y limitaciones. Limitaciones ¿De qué hablamos?

LaEmpresaDeLimpieza una compañía encargada de vencer obstáculos

qué es la limpieza a vaporEstando más familiarizado con qué es la limpieza a vapor debes saber algunas limitaciones que tendrás. Sucede con quien no sabe manejar correctamente los aparatos. Pero ¡No te preocupes LaEmpresaDeLimpieza no tiene tal problema! Sus empleados pueden encargarse de esta cuestión.

Todas las maquinas a vapor tienen cierto grado de humedad resultante que el usuario debe saber manejar. De lo contrario, puede crear charcos. Lo cual sería contraproducente, pues como todos sabemos ¡El exceso de humedad produce hongos y más manchas!

¿Cómo combate este problema LaEmpresaDeLimpieza?

Justo allí es cuando el personal preparado de LaEmpresaDeLimpiezacumple su cometido. Con sus años de práctica manejan todos estos aparatos a la perfección. De hecho, dentro de la compañía se cumplen elevados estándares de capacitación. Cada empleado conoce a la perfección estas máquinas:

  • Maquinaría de limpieza a vapor convencionales con sus accesorios (mangos telescópicos, cepillos de diferente medida, guantes acolchados, mopas, plancha y boquillas)
  • Escobas de limpieza a vapor
  • Aparatos con sistema de aspiración incluidos
  • Máquinas de limpieza a vapor sin cable
  • Pistolas a vapor

¿Te preocupa el coste?

Lógicamente, el problema que encuentran muchos usuarios que quieren utilizar el vapor el ¡El elevado coste de las maquinas! No obstante LaEmpresaDeLimpieza también vence este obstáculo. Si accedes a nuestra página web podrás obtener nuestros servicios de limpieza vapor ¡Sin tener que comprar dichos artilugios!

¿Qué más sencillo que esto? Con un solo click o una llamada LaEmpresaDeLimpieza va hasta tu hogar y ofrece su experiencia y equipos ¡Todo eso sin cobrarte nada adicional! Cámbiate a la higienización con vaporetas ¡Deja atrás los antiguos métodos obsoletos!

Las tarifas de LaEmpresaDeLimpieza son tan accesibles que sentirás un inmenso alivio al detallarlas. Incluso puedes hacer en pocos segundos un presupuesto. Así, sea que quieras limpiar a vapor en tu domicilio, empresa o negocio ¡estarás preparado! ¡Confíale esta tarea a LaEmpresaDeLimpieza!

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat