La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar las pulgas de tu casa sin peligro

Las mascotas y las pulgas ¿Por qué tendrán que venir siempre acompañados? Estos odiosos parásitos son los causantes de muchas enfermedades, no solo atacan a animales ¡A los seres humanos también! Si no quieres poner en peligro a tu familia debes saber cómo limpiar las pulgas de tu casa.

Claro, muchos métodos de saneamiento no son del todo seguros. Químicos, Insecticidas, Pesticidas Y Repelentes, todo esto suena un poco riesgoso¿no?

Aunque algunos traen efectos colaterales, no todos son perjudiciales en realidad. Solo debes tener precaución y contar con la guía experta de las empresas de limpieza de casas. Basta con leer este posts para darte cuenta.

Preocúpate por aprender cómo limpiar las pulgas de tu casa

Cuando una plaga o infestación no es erradicada a tiempo, sus efectos pueden ser devastadores. El caso de las pulgas no es la excepción a la regla. Tanto tu animal como tú terminarían sufriendo muchísimo. Si no te esmeras por acabar cómo limpiar las pulgas de tu casa, puedes despedirte de tu tranquilidad.

¿Quiénes pueden ser afectados?

Los perros y gatos son los principales portadores o víctimas de esta molesta plaga. Estas pulgas son capaces de hospedarse debajo de su pelaje mientras comen su sangre. Como tienen alimento en abundancia es probable que se reproduzcan con facilidad.

Una vez que hay una gran peste de estos insectos parásitos en cada rincón de tu hogar ¡También llegan a picar alas personas! Ciertamente no somos su portador predilecto, no obstante, ante falta de alimento o proliferación excesiva de pulgas ¡No hacen distinción con nosotros!

De hecho los más afectados pueden ser los niños, quienes no tienen un sistema inmune tan fuerte. En ciertos casos no es necesario que se produzca unapeste para que lleguen hasta nuestro cuerpo. Si dormimos o estamos siempre cerca de las mascotas, las pulgas se adherirán con facilidad.

Efectos dañinos de las pulgas

Esta situación no es un juego. Si creíste que por ser pequeñas las pulgas no causarían muchas molestias ¡Te equivocaste! Estos insectos parásitos son responsables de muchas muertes de mascotas.Transmiten enfermedades múltiples que invaden el sistema inmunológico del animal.

Además de afectar su apariencia, crean en el animal mucho malestar físico.Su piel se enrojece, produce mal olor y se les cae el pelo. Su mordedura (que como veremos no solo afecta a perros y gatos) da entrada a parásitos que ingresan en el organismo del animal alterando su sistema seriamente.

La anemia (causada mayormente por las pulgas en los perros) les impide realizar a tus mascotas sus actividades básicas como comer, jugar, saltar o dormir. Las enfermedades producidas a los seres humanos van desde alergias y fiebre hasta alteraciones en el sistema nervioso.

¿Sabes yacómo son las pulgas?

Su aspecto no es muy agradable, pero tampoco es que se vean mucho. Tales insectos miden solo 1 a 3,5 mm, no son invisibles como algunos creen, pero si son bastante pequeños. Poseen un cuerpo alargado y aplanado, su color generalmente es de un marrón oscuro o intenso.

Más características de las pulgas

Gracias a su morfología pueden sobrevivir en casi cualquier sitio esperando su próxima presa. Tan insignificantes parecen que se esconden bajo cualquier alfombra, rendija, mueble de madera o de textiles entre otros. Asombrosamente, son conocidas por ser las saltadoras innatas de la naturaleza.

En relación a su diminuto cuerpo pueden saltar grandes alturas usando tan solo sus patas. Por desgracia, esto no nos beneficia en nada. Las pulgas tienden a picar una vez al animal o al humano y si no pueden hospedarse ¡Saltan a su escondite en los suelos! O estando escondidas saltan sobre un ser sano.

Fundamentalmente hay 4 etapas de crecimiento de estos insectos. La de los huevos (depositados por pulgas adultas) la larvaria, donde los gusanitos se alimentan de heces de adultos y llega a ser crisálidas. Tal y como las mariposas estas forman un capullo donde se transforman definitivamente en pulgas adultas.

Tu casa limpia frena su ingreso

Cómo limpiar las pulgas de tu casaAsí como lo lees, mientras más higiene exista en tu hogar menor será el riesgo de que proliferen las pulgas. Por supuesto, esta higiene debe ir conjunta con visitas periódicas a un especialista en salud animal o veterinario. Es el veterinario quien te puede indicar con claridad que medicinas o shampoo insecticida puedes usar.

Asimismo, el veterinario te puede mostrar algunos pesticidas que puedes aplicar en tu casa para deshacerte de estos parásitos. Claro, es lógico que te preocupes por tu seguridad y la del animal. Los químicos con que se componen la mayoría de los pesticidas son bastante fuertes.

Por eso hoy te indicaremos algunas formas más seguras de acabar con las pulgas. Presta mucha atención y sigue con cuidado todo lo que se te indique.Es posible terminar cómo limpiar las pulgas de tu casa y salir ileso. Mira este video que te explica cómo limpiar las pulgas de tu casa en pocos minutos.

Prepara un espacio libre de pulgas

Debes elegir un sitio cerrado donde tu mascota se pueda sentir cómoda y habitar a una temperatura agradable. Debes pensar bien donde lo colocaras, si en tu cuarto de baño o en una habitación vacía. Lo importante es que depures todo cuanto haya en el lugar.

Saca del sitio moquetas, tapetes y alfombrillas (donde tienden a alojarse las pulgas) quita todo el mobiliario que no sea esencial de tener en el sitio. Haciendo esto, evitarás que las pulgas se queden a vivir temporalmente en cualquiera de esos sitios. Examinando ya un buen ambiente, pasa después a esterilizarlo.

Barre o aspira muy bien el suelo. Luego friégalo con agua caliente, spray anti pulgas, lejía o jabón líquido especial. A veces es difícil tener encerrada a la mascota, solo ten en mente que es por su bienestar. Bien guardadito allí dentro,aplícale el tratamiento desparasitante que de seguro te dio el veterinario.

Aísla a tu mascota

Tal y como una cuarentena forzosa deberás aislar a tu mascota en un sitio seguro como el que preparaste.Tenlo allí hasta que finalice el tratamiento. Selecciona su plato para la comida y el agua que serán los únicos elementos presentes en el área. Una vez termine de comer, retíralos para que no sea un transporte de pulgas.

Proteger a tu animalito y a su bienestar es parte de atender cómo limpiar las pulgas de tu casa. Para eliminar pulgas y garrapatas de tu cachorro observa el video que te mostrará 3 alternativas viables.

Tratamientos específicos

Cualquier producto antipulgas con que desees tratar al animalito debe ser bajo la estricta observación de un veterinario. Esto es un paso importante para no poner en riesgo en animal durante el proceso. Nunca debes aventurarte a untarle un remedio sin prescripción del especialista.

Si es un perro probablemente te ofrezcan un shampoo antipulgas. Los gatos por lo general no les agrada mucho el agua. Con un collar antipulgas y un spray debe bastar para eliminarlas. Gradualmente al desparasitar al animal podrás conseguir cómo limpiar las pulgas de tu casa.

Elimina las pulgas de tu hogar

Aprovecha el momento en que estés desparasitando al animal y empieza a depurar tus habitaciones y áreas comunes. Según los expertos como la agencia de limpieza doméstica, extremar la higiene de todos los espacios es esencial para desaparecer las pulgas.

Sigue estas estrategiasde limpieza fulminanteque veras a continuación. Solo de esa forma conseguirás cómo limpiar de pulgas tu casa.

1era táctica: Atiende los utensilios que usa el animal

Evidentemente, donde frecuente tu animalito (sea perro o gato) es más probable que se halle la mayor concentración de pulgas ¿Qué cosas debes higienizar a profundidad?

  • Cama de dormir
  • Vestiduras o ropa de cama
  • Juguetes esparcidos por la casa
  • Collar antiguo o correa de paseo.

Lava con agua caliente el espacio donde el animal contagiado duerme y todos sus alrededores. Desinfecta todos los juguetes plásticos para que no queden los parásitos en su superficie. Si tu mascota esta cundida de pulgas quizás lo más sabio sea quemar su camita y reemplazarla por otra.

¡Si se vuelve a infectar después de desparasitarlo todo tu esfuerzo será en vano! Entonces es mejor tomar las precauciones necesarias. Gastarás mucho menos en una cama nueva que en volverlo a llevar al veterinario.Menos difícil que perder a tu amigo, solo debes procurar entender cómo limpiar las pulgas de tu casa.

2datáctica: aspira con frecuencia

Muchas de las pulgas diminutas puede tragárselas la aspiradora. Su poder de succión inclusive extrae pulgas muertas y vivas. Pasar la aspiradora 2 veces al día durante una semana te servirá de mucho. Enfócate en la región donde el perro o gato se la mantienen dentro o fuera del hogar.

Ve trabajando sección por sección de la casa para que logres cómo limpiar de pulgas tu casa sin agobiarte. Empieza por la parte más visitada por el animal infectado. Enciende tu maquina aspiradora y pásalo al máximo por cojines, cortinas, esquinas del cuarto entre otros.

Un lugar que les encanta son debajo de lo muebles. Como adoran la calidez, la humedad y los sitios oscuros ese “rinconcito del mueble” es demasiado tentador como para rechazarlo. Pasa la boquilla de la aspiradora por todo en cuanto se pueda. Cómo limpiar las pulgas de tu casa si sabes dónde se encuentran.

Ventajas de emplear la aspiradora

Afortunadamente se ha creado este maravilloso aparato con el que podemos quitar las más pequeñas partículas o minúsculos insectos. Si después vas a utilizar un pesticida en tus suelos o alfombras, la aspiradora mejora su penetración intensa.

Por otro lado, las pulgas se hospedan en la base de las alfombras y las moquetas donde no pueden llegar los cepillos. Pero, con la alfombra aspirar entre las fibras o filamentos es sencillo. Consecuentemente se tragan a los huevecillos de pulgas y las larvas que aún están inmaduras.

Estimulando a estas pulgas incipientes a salir de su estado larvario (las larvas de pulgas tienden a resistir los pesticidas más poderosos) puedes acabarlas y terminar cómo limpiar las pulgas de tu casa.

3ertáctica: lava tus prendas con agua caliente

Ya has higienizado buena parte de los utensilios del animal. No obstante, en nuestra ropa de cama, cortinas y almohadas de seguro habrá pequeños vestigios. El ciclo de vida de las pulgas es muy intricado. Mientras que una larva ya adulta puede morir en 1 semana sin alimento, sus larvas pueden continuar mucho más.

Entonces el que des una enjuagada en el lavarropa de todas tus prendas a altas temperaturas harán un alto en su proliferación. Esto puede matar millones de larvas además de purificar nuestros textiles. Hazlo cada vez que puedas según el tipo de prenda que se vea afectado.

4ta táctica: aire y sol

Piénsalo bien, si a las pulgas les viene bien los sitios oscuros y húmedos ¡Lo contrario las ahuyentará! Por eso, en el tiempo que te tome aplicar las 3 tácticas de limpieza anteriores ¡Abre las puertas y ventanas! Está comprobado que realmente funciona. Sobre todo si es un día de verano fresco y soleado.

Hasta ahora has visto las 4 tácticas más eficaces que irán depurando tu hogar poco a poco. Sentaran las bases para un saneamiento más intensivo con pesticidas o antipulgas. Pero surgirá en ti la duda ¿cómo se debería aplicar los pesticidas?

Instrucciones para el uso de pesticidas

Cada producto químico diseñado para la erradicación de pulgas viene adjunto con una serie de indicaciones. Cuando lo compres, revisa la parte posterior del envase y notarás de lo que hablamos. Las empresas de limpieza de casas son audaces para elegir los mejores artículos de desinfección y saneamiento.

Cuentan con la experiencia de saber que se debe y que no se debe usar. Adicionalmente, recomiendan que quien lo vaya a manipular se proteja. Usando guantes, mascarillas y lentes plásticos para eludir alergias garantizan que nada afectará la salud. Cómo limpiar las pulgas de casa no tiene que terminar en desastre.

Te recomendamos un producto en spray antipulgas y garrapatas para tu hogar súper efectivo.

Otros tips

  • Los insecticidas antipulgas que vienen en un envase con pulverizador son mucho más simples a la hora de aplicarlos, agilizaran la tarea
  • Durante el tiempo en que se esté aplicando el tratamiento todo animal o humano deben salir de la estancia
  • Jamás nos arriesguemos poniendo nuestras manos en las áreas que rociamos con insecticidas antipulgas, antes que estén bien secas
  • Los olores que emanan de estos químicos son bastante intensos, por eso una buena manera de disiparlos es apagando el aire acondicionado y abriendo las ventanas
  • Generalmente se debe rociar este tipo de productos pesticidas por debajo de la cama, en donde frecuenta el animal y en las alfombras o moquetas.

Remedios naturales para ahuyentar a las pulgas

Las sustancias y métodos naturales siempre ocuparan una parte importante del aseo de las casas. Esto se debe a la rentabilidad de su utilización. Si es menos costoso y funciona igual ¡Perfecto!

Si bien esto es cierto, no debemos olvidar que estos remedios se deben usar conjuntos a los químicos seguros.Así optimizaremos los resultados al buscar cómo limpiar las pulgas de tu casa. Conoce algunas trampas y remedios más eficaces.

Siembra especias en tu jardín

Las hierbas aromáticas tienen la particularidad de afectar el sentido de orientación de muchos insectos. Las termitas, cucarachas y pulgas no se manejan nada bien ante el poderoso aroma de estas hierbas. Por ello cultivar en tu jardín especias naturales te servirá al querer cómo limpiar las pulgas de tu casa.

Obtendrás de hacerlo dos beneficios. Primero lograr cómo limpiar las pulgas de tu casa y segundo dejar tu ambiente perfumado. Afortunadamente nosotros nos sentimos muy cómodos con el fragante olor de estas.  Incluso una hierba denomina catnio produce en los gatos una  atracción indescriptible.

Algunas de las hierbas aromáticas que sembrarás son romero, orégano, tomillo, laurel, lavanda, menta, clavo de olor entre otras. Entonces tu casa quedará protegida por el perfume del aroma natural. Ya cómo limpiar las pulgas de tu casa no representará un inconveniente.

Ubica cuencos de agua cerca de la luz

  • Toma un recipiente no muy alto
  • Llénalo de agua y un poco de vinagre de manzana o de vino blanco
  • Déjalos cerca de una fuente de luz en habitaciones donde es probable que haya pulgas.

Naturalmente estas se sienten atraídas al agua y saltan hacia el interior del cuenco o recipiente sin dudar. Por supuesto, mueren de inmediato.Aunque no es un remedio tan poderoso, te ayuda a disminuir la cantidad excesiva de pulgas en tu hogar. Facilitando cómo limpiar las pulgas de tu casa.

Esparce sal

  • Toma la sal más fina que encuentres y comienza a esparcirla por alfombras, hendijas de madera y demás grietas naturales en el piso
  • Permite que actúe por unos días o semanas sin removerla
  • Poco a poco está irá secando el ambiente donde habitan las pulgas, afectando así su reproducción y crecimiento pues estas requieren de cierta humedad para lograr sobrevivir
  • Quita el excedente con una aspiradora, pero antes, frota con un cepillo de cerdas gruesas las alfombras para que la sal llegue a lo más profundo de los textiles.

Problemas resueltos con LaEmpresaDeLimpieza

Cómo limpiar las pulgas de tu casaTras cerciorarte que los métodos aquí descritos de verdad funcionan sentirás más confianza de implementarlos. Si aun así quieres una depuración más profunda de tu hogar, es entendible. Solo basta con llamar a LaEmpresaDeLimpieza, esta compañía versátil puede eliminar tu inquietud con rapidez.

Se han encargado durante muchos años de las pestes persistentes en el hogar de miles de españoles. Termitas, carcomas, cucarachas, pulgas, garrapatas ¡Todo puede exterminarlo LaEmpresaDeLimpieza! si te intereza cómo eliminar termitas puedes leer este posts.

Obviamente estoque vimos no es lo único queLaEmpresaDeLimpieza se esmera por ofrecerte. Sus servicios abarcan muchísimo más. En la casa o en la oficina LaEmpresaDeLimpieza siempre mostrara un magnifico desempeño.

Aseo de casas completo

Sea cual sea la necesidad, fregar pisos, cocinar, lavar y planchar prendas LaEmpresaDeLimpieza quiere ayudarte. Contar con su apoyo incondicional ¡No tiene comparación! Antes de contratarla muchos clientes no podían hacerse cargo por su cuenta de tantas responsabilidades domésticas.

Pero con LaEmpresaDeLimpieza bastan unos días de aseo para que todo encaje a la perfección. Tu horario ya no se verá afectado por miles de tareas ¡Una vez llegues a tu casa disfrutarás de la calidez de un espacio limpio y bello! Consigue todo esto solo contactando a LaEmpresaDeLimpieza.

Deja de dudar y afíliate a la calidad en desinfección, mantenimiento y depuración ¡Busca a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *