La Empresa de Limpieza

Evitar contagio coronavirus

Evitar contagio coronavirus, entérate de las formas de hacerlo

Ya con 162 países infectados hasta ahora no aplaces para después el saber cómo evitar contagio coronavirus. Si antes no sabíamos casi nada de este tema o nunca habíamos escuchado de un coronavirus, ya no es así. Pareciera que todas las personas y noticieros hablan sobre el COVID-19.

Por lo tanto, infórmate de los consejos dados por expertos de las formas de evitar contagio coronavirus. Pero, primero hablemos un poco más del virus en sí y de las maneras en que se propaga. Con la información que LaEmpresaDeLimpieza te dará ya no sentirás pánico ante esta enfermedad.

¡No tardes en enterarte sobre evitar contagio coronavirus!

El mundo ya se ha visto inmerso totalmente en el tema de esta pandemia y en cómo evitar contagio coronavirus. LaEmpresaDeLimpieza cree que es casi imposible que alguien haya escuchado de esto. Seguro has notado que las personas han tenido distintas reacciones ante el coronavirus, ¿por qué?

La información que se ha generado ante la aparición de un nuevo coronavirus llamado COVID-19 ha sido muy variada. Unas más alarmistas que otras, muchos se han dejado llevar por las primeras y se han escandalizado. Las personas se han estresado demasiado y en algunos lugares han realizado compras nerviosas.

Por tan razón, desde LaEmpresaDeLimpieza hemos redactado este artículo, para él hemos investigado bastante. Ten la seguridad de que lo que leerás aquí no es exagerado ni poco preocupado. El post será totalmente neutral y equilibrado y te mostraremos cómo puedes evitar contagio coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Es común que la mayoría nunca hayamos escuchado de un coronavirus, solo con el brote iniciado a finales del 2019. Igualmente, pensamos que la enfermedad era llamado coronavirus, pero no es así, solo es un tipo. El que conocemos actualmente es el COVID-19, el cual se encuentra en la fase de crecimiento.

El coronavirus SARS, el primer caso de esta enfermedad aguda se registró en 2002. Alrededor del globo terráqueo se contagiaron 8 mil personas y murió aproximadamente el 10%. Aunque los porcentajes de mortalidad del COVID-19 sean menores, igual es necesario evitar contagio coronavirus.

Evitar contagio coronavirus

En segundo lugar tenemos al coronavirus MERS-COV se registro en Arabia Saudita en el año 2012, cuando hubo el brote la mortalidad fue mucha más alta que el COVID-19. De 157 casos que se registraron en un poco más de un año entre 2012 y 2013, murió el 42%. Todo eso a pesar de que no se difundió a nivel mundial.

Indicaciones de la presencia del coronavirus COVID-19 O SARS-COV-2

En el 45% de los casos las personas no han vivido el COVID-19 como una enfermedad grave. Es más, han pensado que es una gripe corriente, pues sus síntomas son muy parecidos. En los casos más leves los síntomas son tos y fiebre.

Hay contagiados que se ven obligado a ser hospitalizados ya que sufren de fiebre muy alta, la mayoría sobrevive. El 3% de las personas con coronavirus COVID-19, han padecido problemas más graves. La dificultad para respirar y un dolor fuerte en el pecho son algunos de ellos.

Por otro lado, quizás el sujeto contagiado sufra de dolores musculares, como en la gripe. LaEmpresaDeLimpieza te recuerda que si presentas síntomas, acudas a las autoridades señaladas por el gobierno. Incluso se han establecido líneas telefónicas para que informes.

¿Tengo que ir al hospital de inmediato?

En general, los gobiernos han colocado los hospitales para los enfermos de gravedad por el coronavirus. Así que si presentas síntomas leves, comunícate con los expertos y guarda la calma. No necesariamente tiene que ser COVID-19, quizás sea gripe normal.

Así que no tienes por qué arriesgarte en ir a un centro médico, corriendo el riesgo de contagiarte en él o en el camino. No entres en pánico, pues así será mucho peor para ti lidiar con la situación. No te dejes llevar por todo lo que digan los noticieros, guíate por información honesta y equilibrada.

Si presentas los síntomas más fuertes, allí si será necesario ir al medio de inmediato. No esperes a que empeore, busca atención lo antes posible, LaEmpresaDeLimpieza te lo pide.

Contagio del coronavirus

¿Has visto fotos de los doctores que tratan a los contagiados? Sus trajes los cubren totalmente y usan mascaras para que nada entre ni salga. Esto es así porque el coronavirus se contagia por el contacto directo con un infectado.

Igualmente cuando toses o estornudas las partículas de saliva saldrán disparadas si no te cubres. Si alguien está cerca de ti cuando lo hagas, esa persona recibirá esas partículas y también se contagiará. Por eso, mejor cúbrete la boca con el antebrazo para que tu saliva no quede en tu mano y las trapaces a todo lo que toques.

Los portantes del coronavirus lo trasmiten aunque aún no sientan los síntomas del mismo. De allí la importancia que desde ya sepas cómo evitar contagio coronavirus. Para que no se te infecte o para que no contamines a otros en caso de que poseas el COVID-19.

En ciertos lugares hay más riesgos de contagiarse

Probablemente en el lugar donde vives las autoridades han prohibido las aglomeraciones y suspendido las clases. Se ha tomado esa medida por qué en áreas donde se concentre mayor número de personas, hay más riesgo a contraer el coronavirus.

La gran mayoría de religiones han cancelado sus actividades por la misma razón. Al evitar lugares muy concurridos ponemos nuestro grano de arena en disminuir los casos en nuestro país. Si te es necesario ir a un lugar de este tipo, hazlo si el gobierno lo permite, claro, toma las medidas que te señalaremos más adelante.

Evitar contagio coronavirus queda en las manos de cada individuo, colaboremos con el gobierno. Aunque nos parezcan extremas, las medidas son necesarias por nuestro bien. Entre más colaboremos, más rápido se logrará erradicar el coronavirus. Así, más pronto volveremos a nuestra rutina normal.

¿Cómo evitar contagio coronavirus?

Las recomendaciones son generales y no trates de evadirlas u obviarlas porque son para el bien de muchas personas. Aunque el tema del empleo de mascarilla ha sido fuente de mucho debate, si te sientes cómodo, utilízalo. Obviamente, hay medidas para usarlo.

Como vivimos en un lugar en el que la mayoría no está acostumbrada a utilizar una mascarilla, hay que familiarizarte. Primero, busca uno de buena calidad, en el que sea imposible que el virus pase. Para eso, los poros de la mascarilla deben ser lo más diminutos posible.

Cuando sientas que ya está muy húmeda, cámbiala por otra ya que la acumulación de tu propia saliva también te puede enfermar. Si eres de piel muy delicada, quizás te aparezca una erupción por la alergia. Si has hecho un tapa-boca por tu cuenta, no hay nada de malo siempre que sea del material adecuado.

Otras medidas preventivas con la mascarilla

Si el que posees se puede lavar, hazlo diario, cuando llegues a casa. Deja que se seque y te lo podrás volver a poner. La mascarilla se recomienda más para personas enfermas y para quienes tengan trato cercano con algún contagiado.

Pero, a pesar de lo anterior gran parte de los gobiernos han pedido a la población utilizar mascarilla en lugares públicos. Otra manera de evitar contagio coronavirus es respetando la cuarentena. No salgas de tu hogar si no es muy necesario, colaborar con las autoridades en estos momentos es lo mejor que podemos hacer.

Logra evitar contagio coronavirus con las recomendaciones de LaEmpresaDeLimpieza

Los consejos que te hemos dado y los que te explicaremos son basados en sugerencias de expertos. Una de ellas te parecerá normal o de poca importancia, pero no es así. Ante el coronavirus COVID-19 uno de nuestros mejores aliados es el lavado de manos regularmente.

Gracias a diferentes lecciones que encontramos en internet ya sabemos la manera correcta de hacerlo. Por si aún no lo sabes, primero tienes que fregar palma con palma, después has movimientos circulares en ellas. A esto le sigue limpiar entre los dedos y la parte superior de las manos.

En el lavado de las manos también se incluye la punta de nuestros dedos. Ponlos en forma de cono, friégalos contra la palma de la mano contraria y viceversa. Por último, sécatelas bien, Si no tienes agua y jabón cerca, usa un anti-bacterial con alcohol a más del 60%, como el que te señalamos a continuación:

Gel para desinfectar las manos con 75% de Alcohol.

Medidas para evitar contagio coronavirus

Algo que la Organización Mundial de la Salud ha señalado es que ahora es necesario evitar el contacto directo con las personas. Esto significa que no debemos dar abrazos, saludar de besos o con las manos. Aunque te parezca raro, es lo más adecuado por lo momentos.

En línea se hallan distintas opciones de saludo: tipo soldado, tailandés, asiático o con el codo. No importa cuál uses, no des las mano, de esta manera se podrá evitar contagio coronavirus. Entre menos se extienda el virus, más rápido lo lograrán contagiar.

Si estas en un lugar público o no te has higienizado tus manos en un rato largo, no te toques la cara. No coloques tus dedos en la nariz, ojos o boca. Si lo tienes que hacer, utiliza un paño desechable. Sobre el contacto con otras personas, lo mejor es que cuando hables con alguien, ubícate a, por lo menos un metro de la persona.

Consejos adicionales

Está al tanto de las medidas que el gobierno establezca y obedécelas de inmediato. Si notas que alguien no está al tanto, infórmaselo. Bien dicen que la vacuna está en nuestra colaboración. Respetar las órdenes en cuanto a salud es lo más indicado hasta el momento.

Evitar contagio coronavirus

Recuerda que, aunque debes ser cauteloso, mantén la calma, no entres en histeria, no se la contagies a los demás. Aunque no sabemos cómo reaccionaremos ante el coronavirus, estresarte es lo peor, edúcate sobre cómo evitar contagio coronavirus, así lograrás estar más tranquilo.

La limpieza contribuye a evitar contagio coronavirus

Para nadie es un secreto que la higiene colabora en gran parte a evitar contagio coronavirus. LaEmpresaDeLimpieza ha tomado en cuenta las indicaciones de los expertos y ha determinado qué lugares son de higiene imprescindible. Mediante vayamos explicándote, te sugeriremos cada cuando realizar estas limpiezas.

Al realizar la higiene y desinfección de ciertas superficies de tu hogar, no prescindirás de productos comerciales. Es obvio que los puedes emplear, pero si no tienes y no quieres salir debido a la cuarentena, utiliza sustancias que seguro posees.

La limpieza es imprescindible en nuestras casas, no es algo necesario solo en los hospitales. Recuerda que entre más higienicemos, más lograremos evitar contagio coronavirus. LaEmpresaDeLimpieza desea que estos consejos te sean útiles y los apliques a tu hogar.

Duración del coronavirus COVID-19 en una superficie u objeto

Los expertos, mediante diversos estudios, han determinado el tiempo que dura el virus en un objeto. Las cifras van desde nueve minutos en nuestras manos, cuatro horas en superficies metálicas y nueve horas en nuestra ropa. El número más alto ha sido de nueve días en diferentes objetos y superficies.

Durante este tiempo el coronavirus COVID-19 está vivo y puede contagiar a las personas. Pero, la buena noticia es que con un buen proceso de limpieza y con el uso de productos específicos es posible eliminarlo. Es de suma importancias que en este caso no busques alterativas, sigue al pie de la letra los consejos de LaEmpresaDeLimpieza.

Dejamos claro que el laboratorio alemán que genero este estudio, explico muy bien las condiciones de la duración. Es decir, que para que se mantenga los nueve días sobre la superficie se necesitara de ciertas condiciones. Por ejemplo, dependerá del material, tiene que haber humedad y baja temperatura

Lograrás evitar contagio coronavirus con la ayuda de LaEmpresaDeLimpieza

Añadiendo a la información anterior, te decimos que el tiempo mínimo que se mantiene el virus sobre un objeto es dos horas. Claro está, no se tienen que cumplir las condiciones mencionadas. Además, la limpieza y la desinfección te ayudarán a aumentar las posibilidades de evitar contagio coronavirus.

Las superficies que necesitan de limpieza son: paredes, suelos, mesas, cocina, baño, pomos de puertas y ropa. Unos con más regularidad que otras, siendo las que tocamos más las primordiales. Por eso, las mesas, cocinas, puertas y ropa tendrán que se higienizada diariamente, los demás cada dos días o, máximo, semanalmente.

Un producto que se ha recomendado utilizar es alcohol al 60% o más, puede ser mezclado con agua o solo. Igualmente, te servirá cualquier sustancia que elimine bacterias, a continuación te recomendaremos algunas:

Desinfección de mesas, puertas, cocinas y apagadores

Ya te hemos señalado que la limpieza de esto debe ser diaria, pero ¿con qué lo higienizas y cómo? Puede ser uno de los productos que te mostramos antes o caseros. Uno de ellos es el vinagre blanco, seguro tienes algo en casa. Rocíalo en las superficies de cualquier material para eliminar bacterias y virus.

A las limpiezas puedes añadir agua caliente para potenciar el efecto de los desinfectantes. Además, de esta sustancias, tenemos el peróxido de hidrogeno o agua oxigenada al 3%. Este, además de eliminar manchas, desaparecerá cualquier rastro de coronavirus.

En el caso de las tablas de la cocina, las que usamos para cortar, la limpieza debe ser profunda. Utiliza agua caliente y lávala añadiéndole jabón para que todos los gérmenes sean eliminados. Es viable emplear agua caliente para diferentes higienizaciones.

Evitar contagio coronavirus al limpiar los objetos

Higieniza esas superficies que te las pasas tocando, como tu teléfono, apagadores y otros. Para esto ayúdate con toallitas húmedas con contenido de alcohol, pásalas regularmente sobre estos objetos. Esta limpieza la harás diariamente, si te es posible.

Reconocemos que la limpieza regular puede ser tediosa, sobre todo si  no estás acostumbrado. Pero, recuerda que esto ayudará a que tú y tu familia lleguen a evitar contagio coronavirus.

Si quieres más consejos sobre limpieza y desinfección, busca videos en Youtube. LaEmpresaDeLimpieza ha hallado uno breve, pero en él se dan consejos muy útiles para higienizar tu hogar:

¿En qué te ayudará LaEmpresaDeLimpieza?

Lamentablemente en esta situación no podemos hacer mucho, pues también nos estamos cuidando. El COVID-19 no es un juego, ya nos hemos dado cuenta, claro ve todo con equilibrio. Siguiendo las sugerencias para evitar contagio coronavirus ayudarás a que no se extienda más.

Aunque, te alegrará saber que nuestros servicios no están suspendidos por completo. Visita nuestro portal en internet y lee artículos sobre limpieza de diferentes lugares de tu hogar. Además, nos puedes contactar y hacer cualquier consulta relacionada con la higiene y desinfección.

En el momento que sea posible nuestros servicios a domicilio serán reanudados. En ellos te ayudaremos a limpiar, suelos, techos, paredes, jardines y hasta piscina. Incluso, es posible contratarnos para higienizar tu oficina o escuelas.

Confía en LaEmpresaDeLimpieza

Nosotros colaboraremos en todo a lo que limpieza se refiere, utilizamos los mejores productos. Nuestros empleados están capacitados y usan métodos actuales y maquinaria excelente.

Nuestra agencia te da precios accesibles y así logres que tu hogar este pulcro. No tienes que preocuparte por nada, nosotros solucionaremos tus problemas de higiene. Llámanos y aclararemos cualquier pregunta, luego contrátanos y aprecio la calidad de nuestro trabajo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE