La Empresa de Limpieza

Limpieza de muebles de madera

Limpieza de muebles de madera, lo que necesitas saber

La limpieza de muebles de madera no es un trabajo realmente complicado, más bien  resulta sencillo. Solo debes seguir los consejos que te vamos a proporcionar desde nuestra empresa. Hay que tomar en cuenta el material de fabricación y también la terminación del mueble que necesites higienizar.

La agencia de limpieza domestica te enseña a recuperar su aspecto estético. Pero además, esta limpieza tiene un beneficio adicional, y es cuidar por completo tu salud. Las manos se colocan de forma frecuente en los muebles, y el contacto físico es una forma de propagación del coronavirus.

Cómo hacer la limpieza de muebles de madera correctamente

Hay que utilizar los productos de limpieza más acertados para cada tipo de mueble de madera. Las empresas de limpieza hogar los conocemos y te vamos a decir cuáles son los mejores. Así podrás efectuar una limpieza de muebles de madera correctamente y sin errores.

Los muebles de madera natural requieren de algunos cuidados específicos para que el aspecto siempre sea impecable. La empresa de limpieza de casas te proporciona un tutorial paso a paso para desarrollar la tarea. Limpiar al hogar abarca cualquier objeto que se emplee.

Para hacer una limpieza correcta, es apropiado distinguir si el mueble pose una terminación con barniz o no. También hay que revisar si se encuentra encerado, lacado o con cualquier otro tratamiento. Jamás se debe hacer una limpieza indiscriminada.

Limpiar muebles de madera barnizada

El primer consejo que te daremos es evitar los productos de limpieza que sean muy fuertes para esta superficie. Aquí hacemos referencia al amoniaco y a la lejía, sustancias bastante fuertes. Tampoco debes emplear estropajos abrasivos, ya que originar rayones y daños en la capa de brillo de la madera.

Para comenzar con la limpieza, tienes que eliminar el polvo superficial de los muebles. Un trapo de micro fibras es lo más apropiado, ya que evita la acumulación de partículas. Al mismo tiempo, es un material suave que no desprende restos que originan arañazos.

Si necesitas hacer una limpieza más profunda, hay un procedimiento básico que procedemos a analizar. Presta atención, para que nada se te escape y hagas una higiene completa y segura.

Los pasos a seguir

Humedece un trapo de micro fibras con agua caliente para comenzar a fregar la superficie. Luego mezcla jabón ph neutro con agua y humedece otro trapo de micro fibras. Friega la zona siguiendo la dirección de las vetas de la madera.

Limpieza de muebles de madera

No hagas presión excesiva, porque podrías causar arañazos. Para terminar, elimina los residuos de humedad utilizando otro trapo, esta vez seco. Si friegas con movimientos circulares, podrás pulir la zona y tener un brillo espectacular.

Limpieza de muebles de madera y protección

No solo hay que limpiar los muebles, sino también proporcionar la máxima protección a la superficie. Tienes que mantener los nobles totalmente lejos del agua y de cualquier tipo de exceso de humedad. Del mismo modo, impide la concentración de calor y la exposición a los rayos del sol de forma directa.

Antes de poner cualquier objeto sobre el mueble de madera, hay que colocar elementos de protección. Así se evitan manchas, arañazos, cercos y cualquier otro aspecto que resulte nocivo.

Limpiar muebles de cocina

En los muebles de la cocina se presentan algunas variantes de madera, sobre todo en lo que tiene que ver con las puertas. No hay que esperar a que la grasa se concentre, pues es una zona que acumula bastante de esta sustancia. Hay que usar métodos correctos para la limpieza de muebles de madera ubicados en la cocina.

La limpieza se tiene que hacer una vez a la semana utilizando el procedimiento acertado. Emplea un recipiente para mezclar agua y vinagre blanco y luego humedece una esponja o trapo de micro fibras. Empieza a esparcir el producto por la superficie, fregando con movimientos suaves.

Por último, tienes que secar la zona utilizando otro trapo, fregando con movimientos suaves. Recuerda que al hacer los movimientos acertados también recuperas el brillo en la zona.

Beneficios del vinagre blanco

El vinagre de limpieza es muy efectivo para disolver por completo la grasa. Además, te ayuda hacer una desinfección completa de la cocina, sin dejar manchas ni bacterias. Es uno de los métodos más eficientes, económicos y prácticos para hacer un trabajo completo.

Limpieza de muebles de madera encerada

Al igual que en el caso anterior, el paso primordial es evitar los excesos de humedad. Procede a quitar el polvo superficial, utilizando un plumero o un trapo de micro fibras. El objetivo es no causar rayones, ya que esta superficie es incluso un poco más delicada.

Para llevar a cabo la limpieza profunda, tienes que aplicar un producto específico que tenga spray. Como siempre, hay que fregar con un trapo de micro fibras, extendiendo el producto de manera uniforme. Friega con energía para recuperar ese brillo característico de los muebles de madera.

Limpiar muebles de madera lacada

El mejor método para que los muebles de madera lacada estén impecables, es hacer una limpieza diaria. Y es que el polvo se acumula todos los días, así que tienes que ser prudente con la higiene. Evidentemente, el trapo de micro fibras será el aliado perfecto para sacar los restos de partículas.

Es importante evitar colocar objetos sobre esta superficie, ya que se podría llenar de manchas nocivas. Los derrames accidentales podrían sacar la laca de protección del mueble. Y para la limpieza a profundidad, te daremos la estrategia ideal de nuestra empresa limpiadora.

Limpieza profunda

El jabón ph neutro mezclado con agua es la solución perfecta para esta situación. Tal como debes imaginar, el proceso para fregar se realiza con un trapo de micro fibras u otro material suave. Usar las cantidades que consideres necesarias, pero siempre evitando los excesos de humedad.

Este truco es ideal para los muebles de madera blanca, que son mucho más susceptibles ante la suciedad. Esta tonalidad acumula muchas manchas, así que una limpieza frecuente es todavía más importante. Una vez que apliques el producto, tienes que eliminar los restos con un trapo limpio y seco.

Consejos adicionales de limpieza

No puedes utilizar productos disolventes, tampoco acetonas o sustancias abrasivas. En lugar de eliminar las manchas en la limpieza de muebles de madera, las vas a empeorar. Además, dichos productos causan corrosión en la laca, dañando por completo el aspecto estético.

Hay un par de sugerencias adicionales, siendo la primera utilizar un poco de alcohol. Humedece el trapo de micro fibras con esta sustancia y empieza a fregar con bastante suavidad. Luego elimina los restos con un trapo absorbente y tendrás todo impecable.

Para las manchas específicas, podrás recurrir a una ligera cantidad de amoniaco, a diferencia de los casos anteriores. Pero para que vayas más seguro, recomendamos la aplicación de un producto específico para limpiar los muebles de esa terminación.

Limpiar zonas de metal en los muebles de madera

La limpieza de muebles de madera no solo se debe enfocar en el acabado como tal. Todos y cada uno de los muebles disponen de piezas de madera, ya sean las uniones y también en los tornillos. Dichos elementos se tienen que higienizar, ya que la producción de óxido sería bastante frecuente de lo contrario.

Sin importar donde estén colocados los muebles, el aspecto tiene que ser impecable y reluciente en todo momento. Además, las zonas de metal son un centro predilecto para la concentración del coronavirus. Por lo tanto, no sólo mejoras el aspecto estético, sino que impides la extensión de esta enfermedad.

Las zonas de metal se pueden ver afectadas por diferentes tipos de mugre, y todo se debe solucionar. Hablamos de óxido, concentración de polvo, acumulación de humedad y numerosas manchas.

El procedimiento a seguir

Tal como todos los casos, el paso primordial es eliminar el polvo superficial de los muebles. En este caso, un cepillo de cerdas suaves o una brocha blanda ayuda a llegar a las partes más complicadas. Por supuesto, completa el procedimiento utilizando un trapo de micro fibras o algodón.

Si se han generado manchas de óxido en la superficie, el aceite de oliva es la sustancia ideal. Esparce el producto sobre las partes manchadas y deja en reposo durante media hora. Luego elimina los residuos con un trapo limpio, fregando con movimientos ligeros.

Una ventaja adicional del aceite de oliva es que consigue aportar impermeabilización a la superficie. De esta manera, el mueble va a estar protegido ante muchos aspectos de suciedad.

Limpieza de muebles de madera sintética

Si el presupuesto no te alcanzaba para comprar madera natural, la madera sintética sin duda fue la elección correcta. Ahora bien, esta superficie también requiere de una limpieza completa y frecuente. Comienza, al igual que en los casos anteriores, sacando el polvo acumulado de modo superficial.

Para las superficies lisas utiliza un trapo de micro fibras o una bayeta de algodón. En caso de que la superficie sea compacta, usa un cepillo de cerdas suaves, pero nunca un elemento abrasivo.

En esta situación es mucho más importante evitar los excesos de líquido para hacer la limpieza. De lo contrario, se podría generar barro, humedad y diferentes perjuicios en la superficie de los muebles.

Eliminar manchas adheridas

A diferencia de los métodos anteriores, es posible utilizar un producto de limpieza con lejía. En vista de que la madera es sintética, no tendrá tanta delicadeza como la madera natural. Agrega un poco de un producto específico y empieza a fregar la mancha con movimientos suaves.

Claro está, esto solo aplica para los muebles de tonalidad clara, que no sean muy oscuros. Para los muebles con colores más intensos, sustituye la lejía por el amoniaco. Ahora bien, nunca debes usar estas sustancias en conjunto, ya que el vapor tóxico que desprende sería letal.

Limpieza de muebles de madera

Fregando con un trapo suave, o un cepillo según sea el caso, los resultados serán espectaculares. Termina eliminando los residuos de suciedad utilizando un trapo ligeramente húmedo y luego otro seco. El brillo será sensacional, además de la salud e higiene en tus muebles de madera.

Limpieza de muebles de madera de mimbre

Uno de los aspectos finales que vamos analizar para la limpieza de los muebles de madera, es el mimbre. Es una variante natural que ofrece una gran decoración y calidez. Sin embargo, el entrelazado de las fibras hace que la limpieza sea un poco más complicada que en los casos previos.

Las superficies regulares permiten la acumulación de cantidades abundantes de polvo. Claro está, esto perjudica el aspecto estético y será un foco muy grande de suciedad. Para eliminar los inconvenientes, hay que seguir los consejos prácticos que estaremos desarrollando.

Los pasos a seguir

Para efectuar la limpieza de muebles de madera de mimbre u otro material parecido, ya sabes por dónde debes empezar. Así es, la eliminación del polvo es indispensable, pero hay que tener una frecuencia más elevada. Mínimo dos veces la semana te debes concentrar en la erradicación de las micropartículas.

Una excelente opción es emplear la aspiradora, porque te permite llegar a donde un trapo no alcance. Una aspiradora de mano es eficiente, sobre todo para los muebles con zonas de acceso complicado. Un cepillo de dientes también será acertado para sacar la mugre de forma total.

Eliminación de la mugre adherida

Para eliminar la mugre adherida de forma profunda, nuevamente será apropiado el uso de jabón ph neutro. Lo tienes que mezclar con agua tibia para fregar la superficie utilizando una esponja suave. Luego aclara utilizando una bayeta húmeda y seca con un trapo absorbente que no deje restos.

Para llegar a las zonas más complicadas, es apropiado el uso de brochas con varios formatos. Dependiendo de las dimensiones del mueble, usa el implemento que consideres más necesario. Siempre hay que limpiar con agua jabonosa y dejar que se seque el mueble en un lugar con ventilación.

Recuerda que no es apropiado colocar los muebles en exposición directa a los rayos ultravioleta. Es mejor que sea un sitio ventilado pero al mismo tiempo con sombra. En los casos más complicados de higiene, sustituye el jabón ph neutro por una ligera cantidad de amoniaco.

Producto específico para la limpieza de muebles de madera

Si vas a utilizar un producto de limpieza específico, es indispensable que sea de calidad certificada. En el mercado hay muchos productos, pero no todos ofrecen resultados eficientes. Por esta razón, te vamos a ayudar nuevamente, entonces anota la instrucción que vamos a desarrollar en este instante.

En este link de Amazon tienes la posibilidad de comprar a un producto ph neutro de alta calidad. Es una solución jabonosa específica para la madera que tiene los ingredientes más apropiados. Dispone de un precio reducido, una oferta sensacional que debes aprovechar de forma rápida.

Pronto – Limpiador jabonoso para madera

Consejos finales de limpieza

Vamos a proporcionar un video de YouTube, es corto, eficiente y con una explicación bastante detallada. Y si prestas la máxima atención, no se te va escapar nada sobre la limpieza de los muebles. Esperamos que esta información sea práctica y que la puedas compartir con tus amigos y vecinos.

Y en caso de que la limpieza sea muy complicada para ti, tendrás que buscar el apoyo experto. A veces no dispones de los recursos o el tiempo necesario, entonces debes contratar empresa de limpieza. Nosotros nos ofrecemos a ir hasta tu mismo domicilio, sin la necesidad de que salgas de él.

Busca la ayuda de LaEmpresaDeLimpieza

En esta empresa contamos con estrategias prácticas e innovadoras para llevar a cabo cualquier tipo de mantenimiento. Sabemos que la suciedad se adhiere en cualquier zona, entonces todos los entornos requieren de limpieza. Nuestra maquinaria avanzada nos permite llevar a cabo las mejores tareas de higiene en el entorno.

Tenemos excelentes equipos de limpieza con ozono, al igual que desinfección mediante vapor. Evidentemente, el personal con el que contamos está capacitado para manipular estos equipos avanzados. Tenemos años de preparación y experiencia para que todos nuestros clientes disfruten de una limpieza completa.

Ventajas de la limpieza con ozono y vapor

Limpiar con equipos de ozono y vapor es una excelente manera de eliminar por completo las bacterias. Son técnicas especializadas que logran erradicar los gérmenes y microorganismos que propagan enfermedades. Este método es el que hemos utilizado durante todo este tiempo para combatir el coronavirus.

Si deseas mantener el hogar, tu empresa u oficina libre de este agente, nos debes llamar. Pondremos a nuestro personal capacitado y protegido a trabajar a tu disposición en el entorno. De esta manera, podrás estar seguro ante virus nocivos que dañen la salud de todos los miembros de la familia.

Todos los trabajos de LaEmpresaDeLimpieza

Desde nuestra empresa limpiadora nos ofrecemos a realizar toda clase de trabajo que necesites. Limpieza de electrodomésticos, limpieza de cristales, higiene de utensilios de hogar y mantenimiento de muebles te esperan. Limpiamos el vehículo, suelos, paredes, cortinas, alfombras y moquetas.

Si deseas contactar con nosotros, visita nuestro sitio de internet de forma inmediata. Ya no es necesario que vayas a nuestras instalaciones de Madrid y tengas riesgos de contraer el coronavirus. Solamente con unos cuantos clics y una llamada podrás beneficiarte de nuestros servicios de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE