La Empresa de Limpieza

Vinagre de limpieza

Vinagre de limpieza, conoce todo su potencial con nosotros

Al momento de buscar entre los artículos de limpieza que puedes necesitar en casa no puedes olvidar el vinagre. Cuando hablamos de higienizar tu casa, el uso de Vinagre de limpieza es una de las mejores opciones. Por eso, en este post te estaremos proporcionando todas las sugerencias que ameritas al respecto.

En estos momentos donde resulta tan necesario adoptar medidas específicas de salubridad, una nueva idea nunca está de más. La pandemia del Coronavirus ha segado de la vida de miles de personas, por lo que resulta imperioso protegerse. Una de las principales medidas es la higiene y limpieza personal y doméstica.

Uso de vinagre de limpieza como agente descontaminante

A fin de prevenir el contagio del virus Covid-19, las autoridades sanitarias y gubernamentales de distintas partes del mundo ordenan la cuarentena.Permanecer en casa y evitar el contacto social contribuye a que la enfermedad pierda fuerza. Usar vinagre de limpieza para desinfectar puede ser efectivo.

Esta realidad actual hace necesario que tomemos medidas domésticas para proteger nuestra salud. Entre ellas, debemos desinfectar cada cierto tiempo nuestro cuerpo y el entorno donde estamos. Lavarse las manos y bañarse con frecuencia resulta indispensable. También lo es hacer limpieza en casa diariamente.

Vinagre de limpieza

Con este propósito, queremos ayudarte a que uses ingredientes y sustancias caseras para preparar tu propio desinfectante doméstico. Entre ellas cabe mencionar el vinagre, elemento de uso común en prácticamente cualquier cocina. Pues resulta que con él puedes fabricar un poderoso detergente y desengrasante.

Hablemos de las propiedades del vinagre de limpieza

El vinagre es uno de los principales ingredientes presentes en las cocinas de todo el mundo. Con él se aderezan comidas  y ensaladas, se encurten alimentos y de limpiar verduras y vegetales. Combinado con otros aderezos, puede realzar el sabor y darle y gusto ácido a las comidas, resultando muy apetecible.

Ahora bien, unas de las propiedades más valoradas del vinagre es su capacidad para eliminar bacterias y otros microorganismos patógenos. En su composición se encuentra el ácido ascético, elemento con un nivel de pH elevado que puede matar casi toda bacteria. Es el responsable de darle al vinagre su característico sabor ácido.

Así que si buscas esterilizar un lugar u objeto, posiblemente el vinagre sea lo que necesites para ello. Además, este ingrediente resulta de fácil adquisición y no es muy costoso. En cualquier tienda y supermercado puedes encontrarlo a un buen precio. Te recomendamos este limpiador a base de vinagre de la tienda Amazon.

Veamos los diferentes tipos de vinagre que existen

El vinagre es un elemento obtenido por la fermentación del alcohol etílico, debido a la acción microbiana de la MycodermaAceti. Ahora bien, pueden producirse distintos tipos de vinagre dependiendo de la sustancia a fermentar. Otros alcoholes, cereales y productos generan vinagre con sabores característicos.

El vinagre más usado en la cocina es el vinagre blanco, derivado de la fermentación del alcohol etílico de malta o caña. Para recetas como ensaladas y encurtidos resulta ideal, por lo que su empleo se ha generalizado en el mundo culinario. Pero también puede tener aplicaciones al momento del higienizar en casa.

Un tipo de vinagre costoso y de uso exclusivo en la cocina es el vinagre balsámico, oriundo de Italia. Se obtiene por la fermentación de uvas dulces, así que se usa generalmente en postre y platos dulces. Por otro lado, el vinagre de arroz es común encontrarlo en platos de la gastronomía oriental.

Otros tipos de vinagre

Pudiéramos dedicar mucho tiempo a explicar todas las propiedades y usos de distintos tipos de vinagre. Tenemos por ejemplo el vinagre de vino tinto y el de vino blanco, así como el vinagre de frutas y el de Jerez. Uno de los más deliciosos es el vinagre de manzanas, cuyo sabor dulce y picante suele encantar.

Usos y aplicaciones del vinagre de limpieza

Ahora bien, el tema que nos compete es el de la limpieza, y queremos saber qué tipo de vinagre podemos emplear para higienizar. Generalmente recomendamos usar el vinagre blanco como ingrediente para desinfectar y desengrasar, pues su nivel de pH y acidez son ideales. En este artículo haremos referencia a este tipo de vinagre.

Desde hace mucho tiempo se reconocen las propiedades del vinagre blanco como sustancia para higienizar. Basta con combinar tres partes de agua y una de vinagre para obtener un potente desinfectante que puedes aplicar en múltiples superficies. A continuación te indicaremos cómo puedes emplearlo correctamente.

Usemos vinagre de limpieza en la cocina

Como ya hemos indicado, el uso del vinagre en la cocina no solo se limita a preparar deliciosas comidas. Con él también puedes higienizar distintas superficies rápidamente, obteniendo resultados profesionales. Una de las áreas en el hogar que amerita limpieza constante es la cocina, y el vinagre puede ayudarte.

Para nadie es un secreto lo fácil que resulta ensuciar de grasa y restos de alimentos las superficies de la cocina. La estufa, alacenas, microondas y lavavajillas prontamente se salpican con restos de alimentos, creando costras difíciles de arrancar. El suelo también recibe una buena parte de estos residuos.

Es por ello que necesitas con urgencia un ingrediente casero de fácil aplicación que te permita lidiar con todo esto en tu cocina. Pues te alegrará saber que el vinagre blanco puede ser tu mejor aliado. Se puede convertir en un poderoso antibacterial y desengrasante, que remueva con prontitud los restos de comida.

Procedimiento para limpiar tu cocina con vinagre blanco

¿De qué forma puedes usar el vinagre blanco para limpiar en tu cocina? Bueno, lo primero que debes hacer es despejar toda el área, retirando todo lo que no necesite ser limpiado. Seguidamente puedes conseguir un recipiente con spray donde mezclarás tres partes de agua con una de vinagre blanco.

Ten a la mano también una esponja no abrasiva y un par de paños de microfibra, con los que aplicarás la mezcla. Entonces puedes comenzar a rociar tu nueva fórmula limpiadora sobre las superficies y la estufa. También puedes limpiar las puertas de las alacenas, sean de metal o madera, pues el vinagre puede con todo.

Una vez que has humedecido las superficies con el vinagre, usa la esponja para fregar toda el área. Si lo crees necesario, puedes agregar unas gotas de jugo de limón o de lavavajillas para mejores resultados. Asegúrate de remover toda mancha de grasa y restos adheridos de comida de todas las zonas afectadas.

Deja tu cocina completamente limpia

Seguidamente usa uno de los paños de microfibra para recoger bien los restos e ir dejando todo bien limpio. Lava constantemente el paño para eliminar las impurezas y repite el procedimiento. Con este método conseguirás remover manchas, eliminar la grasa y neutralizar los malos olores, todo al mismo tiempo.

Una de las ventajas de usar vinagre blanco es que, además de higienizar a profundidad, alejas a los insectos. En especial las hormigas se meten en problemas cuando su rastro de olor es eliminado por el ácido acético. Usar este método una vez al mes te garantizará una cocina libre de hormigas.

Las encimeras y los electrodomésticos de acero inoxidable también pueden beneficiarse de las propiedades del vinagre. Además, las ollas para cocinar, sartenes y tablas para cortar y picar te agradecerán que las limpies con vinagre. Su efecto arrancagrasa y antibacterial dejará un agradable aroma a fresco.

Usa vinagre para limpiar las cañerías

Un mal común en distintos hogares son los malos olores que emergen de los ductos de agua residual. El lavavajillas y las boquillas de baños y duchas pueden expeler olores desagradables y nauseabundos. El vinagre puede ayudarte con este problema tan engorroso, y nosotros te ayudamos a aplicarlo apropiadamente.

Verter una taza de vinagre en el lavavajillasy ponerlo a funcionar suele bastar para que los malos olores desaparezcan. Por otro lado, las propiedades del vinagre lo hacen especial para destapar cañerías obstruidas. Puede eliminar los depósitos de residuos minerales de grifos, inodoros, mamparas, fregaderos y bañeras.

El moho y las bacterias también serán eliminados si aplicas una mezcla de agua hirviendo combinada con dos partes de vinagre blanco. Hierve el agua, y una vez lista, aplica una buena cantidad de vinagre. Casi de inmediato, vacía esta mezcla, ya sea por el fregadero, el inodoro o el lavabo. Notarás sus efectos al instante.

Usa el vinagre de limpieza para desinfectar tu baño

Otra zona de la casa donde hace mucha falta la presencia del vinagre blanco es el baño. Especialmente en esta época donde las enfermedades infecciosas, como el coronavirus, andan al asecho, es importante desinfectar a profundidad. Además, los azulejos y accesorios del baño terminan manchándose con restos de cal presentes en el agua.

Pues bien, el vinagre puede ayudarte con todo esto, y para potenciar sus capacidades, podemos agregar bicarbonato de sodio. Resulta que este último elemento se lleva muy bien con el vinagre, y es capaz de arrancar manchas fuertemente adheridas. Además, combinarlos no representa ningún peligro.

Para llevar a cabo una limpieza profunda en los baños de tu casa, puedes aplicar las ideas citadas anteriormente. Pero esta vez agregarás una cucharada de bicarbonato de sodio a la mezcla y agitarás bien. Y entonces puedes comenzar a rociar toda el área, desde las zonas altas en dirección al piso.

Las machas requieren de más tiempo para ser eliminadas

Si en tu baño descubres manchas de cal o sedimento, hongos y grasa, el bicarbonato y el vinagre pueden ayudarte. Esta combinación es perfecta para remover estas y otras manchas difíciles. Pero será necesario que apliques la mezcla y la dejes funcionar por unos minutos antes de pasar a limpiarla.

Hablemos ahora de otras aplicaciones para el vinagre de limpieza

Algo más que puedes hacer con el vinagre blanco es desinfectar distintas zonas del hogar donde sueles posar tus manos. Por ejemplo, los pomos de puertas, ventanas y pasamanos son propensos a acumular bacterias y gérmenes. Bastará con que humedezcas un paño con agua y vinagre y procedas a limpiarlos.

Vinagre de limpieza

Los objetos de plata, como joyas, adornos y floreros pueden recuperar su brillo natural si los limpias con vinagre. Para ello, sumerge el objeto en una solución de tres partes de agua, una de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Déjalo allí por un cuarto de hora, luego enjuaga con agua tibia y sécalo con un paño seco.

El salpicadero de tu coche y la tapicería de tela y polipiel también pueden ser despercudidas usando el vinagre. Muchas manchas pueden ser removidas de estas superficies irregulares, como las de grasa o comida. Además, los malos olores que pueden encerrarse dentro también serán eliminados.

Limpia los cristales de ventanas y puertas

Los cristales de ventanas y puertasy los espejostambién quedarán completamente traslúcidos usando un poco de vinagre. Las manchas de grasa, huellas de dedos y salpicaduras pueden ser removidas fácilmente. Sólo mezcla cinco partes de agua tibia con una de vinagre, viértelos en un recipiente con spray.

Seguidamente puedes rociar la mezcla de arriba abajo, sin empapar demasiado el cristal. Con un paño de microfibra limpia toda la superficie con movimientos circulares. Estos paños son especiales para ello, pues no desprenden pelusas ni hebras de hilos. Luego usa papel absorbente de cocina para secar el cristal.

Remueve manchas de óxido en poco tiempo

Unas de las propiedades del ácido acético presente en el vinagre es su capacidad de remover el óxido de objetos metálicos. Solo tienes que juntas algunos objetos oxidados, como clavos, tornillos, bisagras y otras piezas, para luego sumergirlos en vinagre. Déjalo actuar un par de horas y luego enjuaga los objetos con agua.

Elimina manchas y malos olores de tu ropa

Como parte de las múltiples funciones que puedes darle al vinagre, está la de remover manchas y malos olores de la ropa. Especialmente si has estado en lugares públicos, expuesto a enfermedades infecciosas, es necesario que laves bien tus prendas al llegar a casa. ¿Cómo usar el vinagre pare ello?

Antes de lavar tu ropa como habitualmente lo haces, puedes preparar una cubeta con agua y agregarle un poco de vinagre. Seguidamente, sumerge la prenda y déjala allí una media hora, para luego sacarla y lavarla como de costumbre. Agrega unas gotas de limón para reforzar el proceso y aislar un poco el olor a vinagre.

Hasta ahora hemos destacado muchas de las propiedades higiénicas que tiene el vinagra blanco. A fin de que refuerces lo aprendido, queremos invitarte a que observes con atención el siguiente video. Encontrarás ideas interesantes y notarás cómo aplicar las que ya te hemos indicado en este artículo.

¿Qué otras medidas puedes tomar para desinfectar a profundidad tu hogar?

No hay duda de que el vinagre de limpieza resulta sumamente útil de necesario en todo hogar. Con él puedes desinfectar fácilmente distintas superficies y objetos, y darle a tu hogar un aspecto reluciente de principio a fin. Aplicando nuestras ideas tendrás un espacio hogareño libre de amenazas infecciosas y bacterias.

Ahora bien, es posible que en algunas áreas domésticas o laborales se requiera de intervención más potente para eliminar peligros. Cuando este es el panorama, necesitarás la ayuda de verdaderos profesionales que sepan aplicar técnicas avanzadas, como la limpieza con ozono. Nosotros somos tu mejor opción.

La limpieza con ozono resulta sumamente efectiva para desinfectar y eliminar cualquier riesgo biológico. Esta sustancia es capaz de esterilizar distintas áreas y objetos con rapidez, pero debe ser aplicada por expertos en la material. La maquinaria necesaria y los conocimientos requeridos son elementos con los que contamos.

Recurre a nuestro servicio de limpieza con ozono para combatir el coronavirus

Así es, podemos contribuir considerablemente a combatir esta pandemia de proporciones mundiales. El ozono puede eliminar el Covid-19de distintas superficies, y nosotros contamos con las herramientas necesarias para aplicarlo. No dudes en contactarnos para conocer los detalles sobre este mecanismo de protección.

Cuentas con nuestro servicio especializado de limpieza profesional

Has podido comprobar a lo largo de este artículo que en LaEmpresaDeLimpieza ofrecemos asesoría sencilla y confiable. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para atender cualquier necesidad en materia de higiene y salubridad. Además, contamos con la maquinaria industrial que se requiere para cada caso.

Así que no dudes en contactarnos y así enterarte de nuestros servicios y precios de oferta. Con gusto de informaremos y aclararemos todas tus dudas, para que puedes tomar una decisión acorde con tus posibilidades. Nuestro mayor deseo es proteger tu salud brindándote espacios totalmente higienizados.

También queremos invitarte a que visites nuestro sitio web, donde encontrarás un caudal de información interesante y muy práctica. Tenemos a tu disposición cientos de post donde te explicamos diferentes técnicas de limpieza y desinfección. Aprenderás a higienizar debidamente casi cualquier cosa imaginable.

Deja en manos de los profesionales tus necesidades en materia de higiene

No lo pienses más y acude a nuestro equipo de profesionales, quienes encantados querrán ayudarte. En estos momentos de tanta tensión social y en medio de una crisis sanitaria, cuidar la higiene personal y doméstica es prioridad. Aprende con nosotros todo lo que necesitas y recibe servicios efectivos y a precios accesibles.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *