La Empresa de Limpieza

Limpieza tuberías

Limpieza tuberías, consejos prácticos y completo

En este artículo informativo te mostraremos lo necesario para la limpieza tuberías, un aspecto indispensable. Esta zona se puede llenar de bastante suciedad, al igual que mugre y diferentes factores nocivos. Por lo tanto, es apropiado desarrollar un post completo para entender los métodos más eficientes.

Somos una de las empresas de limpieza de casas más preparadas para efectuar un mantenimiento en el hogar. Teniendo en cuenta que el coronavirus se ha propagado a nivel mundial, la limpieza resulta indispensable. Y hay que abarcar todo lo necesario en el domicilio, y esto incluye las tuberías.

Limpieza tuberías, lo que tienes que saber

Algunas personas se olvidan de la limpieza tuberías, dando más importancia a otras zonas en la casa. Sin embargo, muchos resto de suciedad, deshechos, residuos de alimento, incluso cabello humano, se podrían adherir en la zona. Por ello, la agencia de limpieza doméstica hace énfasis en esta parte de la casa.

Se puede generar diferentes obstrucciones en el sistema de desagüe, lo cual perjudica su funcionamiento. Si no atiendes a tiempo este inconveniente, la solución será muy difícil de encontrar. En los peores casos tendrás que gastar mucho dinero e incluso hacer una sustitución completa del sistema de cañerías.

Importancia de limpiar las tuberías

Hacer la limpieza de las tuberías evita cualquier tipo de averías en el sistema del domicilio. Recuerda que las tuberías van conectadas a una red general de saneamiento, al igual que en el desagüe de todo el establecimiento. Las empresas de limpieza de hogar lo saben y entienden que todo es fundamental para la comunidad.

Todo el vecindario se podría perjudicar si una tubería se queda obstruida. Entre los servicios de limpieza de nuestra organización está a llevar a cabo un mantenimiento de desagües, sumideros, arquetas y todo el sistema como tal. El propósito es que los conductos estén libres de suciedad y que funcionen correctamente.

Eliminación de plagas

Otro de los aspectos más relevantes para limpiar las tuberías es la eliminación de plagas. La suciedad da paso a la aparición de cucarachas, termitas e incluso ratas. Todos estos son perjudiciales para la salud, además de que otorgan un aspecto estético bastante negativo.

Hay que solventar el inconveniente inmediatamente, usando las estrategias prácticas que vamos a proporcionar. Te daremos la capacitación necesaria para que tengas ganas de efectuar un mantenimiento completo.

Pasarás a conocer el uso de trucos caseros, al igual que algunas estrategias comerciales para trabajar. Estas sugerencias son ideales para limpiar la casa, pero también oficinas, centros comerciales y naves industriales. Las tuberías estarán en cualquier lugar y todo sitio requiere de buena limpieza.

Consejos para limpieza tuberías

Primero que nada, hay que tener en cuenta varios aspectos generales sobre lo que tiene que ver con la limpieza de las tuberías. En caso de que tengas que hacer una renovación de las instalaciones del sistema, hay que poner cuidado. Pon atención a los desagües, los sifones y las zonas debajo del lavabo y fregadero.

Te tienes que asegurar que las piezas se puedan quitar fácilmente y que no se vayan a dañar. Además, al hacer una revisión constante de estas zonas, te vas a percatar de que no existe algún atasco o avería. El sifón se debe retirar fácilmente, de lo contrario hay que buscar el apoyo profesional.

Si se cumplen todo los criterios anteriores, la limpieza será sencilla, rápida y muy eficiente.

Prevención de atascos

Un excelente método para prevenir los atascos es colocar una rejilla de protección en la boca de desagües. Así se impiden que los restos de alimentos o pelos terminen en la zona interna del sifón. Muchas veces se concentran allí, generando una obstrucción bastante perjudicial.

Evidentemente, una vez que te des cuenta de que el sifón, mejor dicho su rejilla, esté lleno de suciedad, hay que limpiar. Quita los residuos, los cuales tendrás que colocar en la basura de forma rápida.

Limpieza de la ducha

La limpieza de la ducha es un poco más desagradable, porque debes retirar con tus manos los cabellos acumulados en el desagüe. Si el modelo de tu ducha permite quitar la boca del desagüe, utiliza los implementos necesarios. Retira la tapa y limpia toda la zona para que no quede nada de suciedad.

Una vez que termines con la higiene, comprueba que todo funciona correctamente. Abre el agua de la ducha y mira si los conductos hacen que el agua pase fácilmente.

Precaución para la limpieza tuberías

Para no tener que hacer una limpieza constante de las tuberías, hay que evitar algunas acciones. Estas consisten en no verter grasa o aceite por el desagüe de las tuberías de la cocina. Esto evita los atascos y también los restos sólidos de grasa, que se pueden poner duros con el frío.

Limpieza tuberías

Por otra parte, es una buena manera de mantener la ecología y cuidar el medio ambiente. Es preferible colocar los restos de grasa en un recipiente o garrafa y luego tirarlos al vertedero seleccionado por la comunidad.

Sugerencias para la cocina

Todos los restos de alimentos de la cocina se tienen que tirar la basura antes de comenzar a lavar los platos. Esto es muy importante si utilizas el lavavajillas, ya que es un aparato que no erradica toda la suciedad. Es mejor que ayudes al procedimiento quitando los desechos más grandes de forma rápida.

A la larga, esto potencia la duración del lavavajillas, porque no tendrás que hacer un esfuerzo excesivo. Asimismo, evitas atascos en el sistema de cañerías de este electrodoméstico. Por supuesto, puedes aprovechar para limpiar el lavavajillas, tanto por dentro como por fuera.

Limpieza del lavavajillas

Es posible utilizar un producto específico que permita quitar la grasa de las paredes del aparato. Recuerda limpiar su desagüe, al igual que el filtro, para que su funcionamiento sea correcto.

Estos consejos también son apropiadas para la lavadora, otra herramienta de hogar que resulta muy apropiada. Haz una limpieza del tambor, la goma y cualquier zona que acumule restos de sucio. Higienizar los electrodomésticos contribuye a la limpieza tuberías en el hogar.

Consejos para el baño

Es indispensable evitar desechar cantidades abundantes de papel higiénico por el inodoro. Esto causa numerosas obstrucciones, incluso es el inconveniente principal. Los atascos generados por el papel higiénico son bastantes complicados de eliminar del sanitario.

Nunca debes verter toallas higiénicas por el inodoro, ya que estas no son biodegradables. Entonces, las debes tirar a la basura y nunca por las tuberías, de lo contrario ya sabes que tendrás muchos problemas. La prudencia es indispensable en cualquier tipo de lugar.

Métodos para limpieza tuberías

Ya te dimos algunas sugerencias básicas de precaución, pero ha llegado el momento de trabajar en la limpieza. Como mencionamos al principio del artículo, vamos a utilizar trucos caseros, que son los más eficientes. Ellos tienen precios económicos, no resultan dañinos para el medio ambiente y ofrecen resultados espectaculares.

Estas sugerencias te permiten estar libres de cualquier tipo de atascos y problemas perjudiciales. Usaremos soluciones sencillas, tales como lo son el amoniaco para limpiar, al igual que el agua hirviendo. También usaremos jabón ph neutro y un tutorial muy sencillo, presta atención.

Paso uno

Vas a necesitar un litro de amoniaco para cada tubería que vayas a limpiar, y generalmente el amoniaco viene en esta cantidad. Agrega el amoniaco por el desagüe y espera toda la noche en reposo para que surta buenos efectos.

Hay que tener en cuenta que el amoniaco desprende gases que pudiesen resultar tóxicos. Por lo tanto, una vez que viertas el producto le tienes que colocar la tapa correspondiente al desagüe.

En el momento de emplear amoniaco o cualquier otro producto abrasivo, hay que usar protección. Los guantes de goma y la mascarilla serán fundamentales, así evitas las reacciones alérgicas. Tendrás protegida la piel, las mucosas y los ojos al tomar esta precaución.

Paso dos

Al día siguiente, tienes que retirar el tapón y luego agregar agua hirviendo de forma abundante por la tubería. Repite el procedimiento hasta que no notes ni un pequeño resto de olor a amoniaco. Luego comprueba que el agua baja correctamente y que el desagüe tiene un buen drenado.

En caso afirmativo, has solucionado el problema de limpieza en las tuberías. Pero de lo contrario, repite el proceso en la siguiente noche, tal como ya se ha explicado. Si con eso lo suficiente, es posible que el atasco sea más profundo y será indispensable solicitar la ayuda profesional.

Sugerencia adicional

El mejor método para tener las tuberías impecables, es ser precavidos y hacer este procedimiento así no existan atascos. Si notas que el agua no está fluyendo de la forma que normalmente lo hace, aplica las sugerencias previas.

Limpieza tuberías

De esta manera, evitas el tener que solicitar los servicios profesionales de forma constante. Sea como sea, estos expertos cuentan con herramientas avanzadas para la eliminación de suciedad.

Una precaución importante

Para la limpieza tuberías, jamás debes introducir una varilla de metal u objetos similares para eliminar los atascos. De hecho, esto sólo consigue empeorar la situación, además de originar posibles roturas. Es cierto, una guía metálica sirve para desatascar la tubería, pero tiene que ser específica.

Estos elementos están diseñados con correas flexibles que se van adaptando de manera completa a las curvas de la cañería. No originan daños y se pueden encontrar fácilmente en una ferretería. Sirven para eliminar las obstrucciones internas con resultados espectaculares en poco tiempo.

Una buena estrategia es combinar el amoniaco, el agua caliente y la guía de metal para limpiar.

Limpieza tuberías con productos específicos

En el mercado vas encontrar diferentes sustancias que se usan de manera específica para la limpieza. Son sustancias químicas empleadas para desatascar las tuberías y desagües de manera práctica. Generalmente, su composición es de lejía, entonces tienes que evitar su combinación con amoniaco.

En caso contrario, el vapor tóxico que desprenderá dicha mezcla pondrá en riesgo la salud de toda la casa. Asimismo, causa corrosión en las tuberías, así que hay que ser prudentes.

O utilizas amoniaco o utilizas lejía, pero nunca juntos.

Trucos naturales para la limpieza tuberías

Entre los trucos caseros más populares, están los que resultan de origen natural. Es verdad que el amoniaco se encuentra en casa, pero sigue siendo una sustancia química. Pues bien, existen diferentes productos baratos, eficientes y de origen totalmente natural.

En primer lugar, existe el vinagre blanco, un producto con un nivel correcto de acidez para descomponer la suciedad. El vinagre blanco mata las bacterias, elimina los gérmenes y deja todo totalmente radiante. Ahora bien, esta sustancia se puede combinar con otra para mejorar los resultados.

Hacemos referencia al bicarbonato de sodio, el producto predilecto de nuestra empresa limpiadora. El bicarbonato tiene efectos muy parecidos a los del vinagre blanco, pero con una ventaja adicional. Logra descomponer por completo la mugre orgánica en muy poco tiempo.

Utilización de los productos

Hay diferentes maneras utilizar estas sustancias, ya sea juntas o por separado, en las tuberías. En este instante vamos a describir el método más eficiente y el que surte los mejores resultados. Para comenzar, agrega agua caliente, preferiblemente hirviendo, por el sistema de cañerías.

Esto permite ablandar la suciedad, para que luego sea mucho más fácil de eliminar. Posteriormente, procede a agregar un litro de vinagre blanco y una taza grande de bicarbonato de sodio. Como resultado, vas a notar que se producen burbujas, y es lo que se conoce como efecto efervescente.

Dicho efecto consigue descomponer los atascos, al igual que eliminar bacterias y microorganismos en la zona. Para terminar, deja en reposo durante dos horas y vierte nuevamente agua caliente.

Limpiar las griferías

Ya te mostramos lo necesario para la limpieza tuberías, sobre todo en lo que tiene que ver con la parte interna. Ahora bien, al principio del post hemos mencionado que el coronavirus se propaga muy fácilmente. Una de las zonas que resulta más vulnerable ante la suciedad es el baño, específicamente en las griferías.

Por lo tanto, debes dedicar un poco de tu atención a limpiar estas zonas. Son realmente susceptibles ante la concentración de gérmenes, ya que es un área que generalmente está fabricada con metal. El Coronavirus sobrevive fácilmente en las superficies metálicas y se puede adherir a tu piel con el contacto.

Utiliza una solución de limpieza con jabón ph neutro y agua caliente para higienizar la zona. Como consecuencia, tendrás todo libre de bacterias, gérmenes y microorganismos nocivos. Si sigues estas sugerencias, los resultados serán sensacionales.

Producto específico para limpieza tuberías

Recientemente recalcanos que es posible utilizar una sustancia química específica para limpiar las tuberías. Es importante que sepas escoger correctamente, para impedir cualquier tipo de error. Y claro está, esta estrategia siempre debe ser la final, pues primero hay que probar con los trucos naturales y caseros.

A continuación, vamos a anexar un link de Amazon para comprar una sustancia específica de alta calidad. Es la más eficiente cuando los remedios de hogar no son suficientes para trabajar. Tiene un precio accesible y no causa daños al medio ambiente ni tu salud.

Ritapreaty Sink & Drain Cleaner, Potente Agente de Dragado

Sugerencias finales de limpieza

Para concluir eficientemente este artículo, vamos a anexar un video de YouTube. El conocimiento visual es muy práctico, porque permite adquirir todo lo que necesitas de manera eficiente. Pon mucho cuidado y atención, porque los trucos que se dan aquí son realmente espectaculares y fáciles de aplicar.

Por otra parte, sabemos que hay circunstancias donde todo se complica y las tuberías se llenan de mucha suciedad. Contratar empresa de limpieza es una buena alternativa y nosotros somos los más preparados para ello. No te vayas todavía, para que te beneficies del apoyo práctico de LaEmpresaDeLimpieza.

LaEmpresaDeLimpieza, una empresa destacada

Desde nuestra organización nos ofrecemos a efectuar cualquier tarea de limpieza que necesites. Estamos preparados para solventar las situaciones más complicadas de limpieza. Las tuberías son una de las zonas más vulnerables ante la mugre y nosotros contamos con las estrategias perfectas para su desinfección.

Evidentemente, limpiamos en la casa, en oficinas y otras empresas, que también se llenan de suciedad. Nosotros tenemos excelente maquinaria avanzada que nos permite hacer un trabajo completo de higiene. Además, nuestro personal posee años de experiencia para ayudarte en las tareas de limpieza que necesites.

Servicios de limpieza con ozono y vapor

En estos últimos días, nos hemos especializado lo que tiene que ver con la limpieza a vapor. También somos expertos en la limpieza con ozono, otro excelente método de desinfección. Ambas estrategias sirven para matar las bacterias, gérmenes y cualquier signo de sucio que pudiese propagar el coronavirus.

Por lo tanto, te invitamos a que busques el apoyo experto que garantizamos desde nuestra empresa. Así evitas cualquier riesgo relacionado con la salud, ya sea en tu casa o en tu lugar de trabajo.

Es el momento de contratar

En esta empresa ofrecemos los precios más bajos del mercado, así que no tengas ninguna duda. Es la hora ideal para disfrutar de una higiene completa sin tener que salir de tu casa. Visita nuestro sitio de internet para obtener más información sobre la empresa y también los números telefónicos. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE