La Empresa de Limpieza

Limpiar moqueta

Limpiar moqueta, excelentes métodos y estrategias

Si tienes que limpiar moqueta en el hogar, aquí vas encontrar las mejores alternativas. Somos una empresa de limpieza de casas espectacular que te proporciona consejos sensacionales. Presta la máxima atención y te vas a sorprender de los resultados que vas a conseguir.

Limpiar moqueta y su importancia

Antes de que aprendas a limpiar moqueta, es importante hablar sobre la importancia y las características de este elemento. La moqueta es una tela que tiene la finalidad de aportar decoración, belleza y suavidad al entorno. Por esta razón, hay que conservar sus cualidades con una limpieza profunda.

Hay que analizar el material de fabricación para conocer los productos de limpieza más apropiados. Las sugerencias naturales son las más acertadas, pues no originan daños en el medio ambiente ni en el material de fabricación. Incluso, es posible recurrir a la limpieza con ozono para dejar todo como nuevo.

Instalación de la moqueta

Antes de comenzar con la limpieza profunda, es importante que sepas instalar correctamente la moqueta. De este modo, si todavía no la tienes en casa, la podrás colocar de la manera adecuada. O en caso de que ya dispongas de ella, pero esté mal puesta, podrás hacer la reestructuración adecuada.

A diferencia de una alfombra, la moqueta va completamente adherida al suelo, generalmente usando cinta adhesiva fuerte. Está fijada en su totalidad, de manera que no se puede retirar fácilmente. Esto hace que la limpieza se tenga que realizar justo como si se tratase de un piso tradicional.

Limpiar moqueta con diferentes tipos de suciedad

Nuestra agencia de limpieza domestica te enseña a hacer un higiene dependiendo de la clase de suciedad. No todos los tipos de mugre son iguales, así que hay que analizar cuál es el inconveniente que tienes. Así vas elegir los métodos adecuados y los productos de limpieza más acertados.

Por supuesto, el trabajo de las empresas de limpieza en España es muy apropiado para dejar el hogar impecable. Pero también te ayudamos a realizar la tarea por tus mismos medios, entonces pon mucho cuidado. Ha llegado el momento de comenzar con nuestro tutorial informativo y práctico.

Eliminar manchas superficiales

Las manchas superficiales son un problema bastante frecuente en la limpieza de tapicerías, lo que incluye alfombras y moquetas. Es cierto que muchos elementos están fabricados con materiales que evitan la acumulación de manchas. Pero no dejan de ser un problema frecuente, así que hay que trabajar con regularidad.

Si deseas utilizar un truco casero para la eliminación de las manchas, nosotros te ayudamos. Limpiar con vinagre es una excelente alternativa, especialmente si lo mezclas con agua a partes iguales. Mira el procedimiento que tienes que seguir, es rápido, sencillo y efectivo.

Los pasos a seguir

Utiliza un trapo de micro fibras para limpiar la superficie afectada por la mancha. Este debe estar previamente húmedo, sólo de forma ligera, con el vinagre blanco y agua. No utilices movimientos intensos para fregar, porque podrías extender la mancha.

Es de primera necesidad evitar los excesos de agua en el trapo, ya que la humedad es completamente nociva. La humedad crea manchas terribles y la concentración de moho, que produce malos olores. Si no deseas causar daños en la moqueta, ya sabes lo que tienes que hacer.

Para terminar, pasa otro trapo limpio y seco con el objetivo de eliminar los restos de la moqueta.

Limpiar moqueta manchada con cera

La cera es otra mancha bastante frecuente, pero también resulta fácil de eliminar. En realidad, es una de las manchas que ha dado más dolores de cabeza, pero nosotros contamos con estrategias espectaculares. Simplemente necesitas una bolsa con hielo, la cual tendrás que poner directamente la superficie.

Esto consigue endurecer la mancha que está acumulada en la moqueta. Posteriormente, debes colocar papel sobre la superficie afectada y pasar una plancha. Esto va a causar que la cera se quede pegada en el papel, siendo mucho más fácil de eliminar.

Si todavía quedan restos de sucio en la moqueta, utiliza una solución de limpieza casera. Ahora mismo la vamos a describir para que te beneficies de ella al instante.

Limpieza con jugo de limón

Si piensas que limpiar con vinagre blanco es una alternativa muy fuerte, recomendamos su alternativa directa. Hacemos referencia al jugo de limón, un excelente producto para eliminar manchas. A diferencia del vinagre blanco, el jugo de limón proporciona una fragancia exquisita a cualquier ambiente.

Sólo tienes que hacer una mezcla de jugo de limón concentrado con agua y seguir el mismo procedimiento. Friega con un trapo suave, húmedo de forma ligera, y luego elimina los restos con otro trapo limpio. El jugo de limón tiene excelentes efectos para matar las bacterias de forma rápida y total.

Limpiar moqueta con manchas de barro

Otra de las manchas más frecuentes, sobre todo en los días de lluvia, es el barro, y muy difícil de solucionar. En algunos países como España, no se tiene la costumbre de quitarse los zapatos al entrar al domicilio. Como consecuencia negativa, se adhiere toda la suciedad del exterior en la moqueta.

Así que lo primero que te recomendamos es ser prudentes y limpiar los zapatos antes de entrar al hogar. Es una excelente manera de prevención, que ayudará al conservar la moqueta en buen estado por mucho más tiempo. Sin embargo, sabemos que hay circunstancias donde estos consejos se pasan por alto, pero no te preocupes.

Lo que tienes que hacer

Para eliminar las manchas de barro, hay que hacer algo que va en contra de la lógica. Todos sabemos que no hay que esperar que la mancha se seque para limpiar, aunque ocurre exactamente lo contrario con el barro. Si decides limpiar el barro cuando está húmedo, lo único que consigues es que se extienda por el resto de la moqueta.

Entonces, hay que esperar que se seque el barro, de manera que se convierta en una gran capa de polvo. Así será mucho más fácil de eliminar si utilizas la aspiradora para proporcionar el mejor acabado. Hay que retirar todos los restos de barro acumulados en la moqueta.

En caso de que esté muy pegado, puedes recurrir a una espátula suave para desprender todos los restos. Por último, realiza una limpieza superficial utilizando alguno de los trucos caseros que mencionamos anteriormente.

Limpiar moqueta con manchas líquidas

Las manchas líquidas ocurren de manera muy frecuente y en distintas presentaciones. Por ejemplo, hay personas que tienen moquetas instaladas en la cocina o acostumbran comer en la sala. Los derrames más habituales son de gaseosa, bebidas o aceite.

Limpiar moqueta

Al igual que en el caso anterior, lo más importante es tener precaución para evitar los derrames accidentales. No obstante, para los casos donde ha ocurrido un percance, nuevamente contamos con estrategias sobresalientes. Pon mucho cuidado y te vas a sorprender de lo fácil que resulta la limpieza.

Lo que tienes que hacer

A diferencia de las sugerencias previas, tienes que limpiar la mancha inmediatamente. De lo contrario, se va a quedar adherida para siempre en la superficie de la moqueta. Entonces, justo al observar el derrame, procede a buscar jabón ph neutro con agua.

Realiza una mezcla de ambas sustancias en un recipiente y humedece un cepillo de cerdas suaves. Empieza a fregar la superficie con movimientos no muy intensos, de forma que no causes daños. Posteriormente, elimina los restos y haz un trabajo de limpieza superficial, el cual ya debes conocer.

La ventaja de utilizar el jabón ph neutro es que no causa daños en la composición del material. Más bien, resulta el producto más adecuado, porque su nivel de acidez es el correcto, sin originar perjuicios.

Eliminar manchas secas

En el trabajo de limpiar moqueta, hay otro tipo de mancha que también resulta muy perjudicial. Estamos hablando sobre la mancha seca, por ejemplo las de chicle o goma de mascar. Vamos a recomendar un truco que ya conoces, exactamente el mismo de la cera.

Limpiar moqueta

Coloca varios trozos de hielo en una bolsa, y la misma debe ir colocada la superficie afectada por la mancha. Cuando el chicle se encuentre endurecido, se debe retirar poco a poco y manualmente. Los resultados serán sensacionales y muy rápidos, recuperando la belleza de tu moqueta.

Limpiar moqueta con trucos caseros

Ya hemos hablado sobre el jugo de limón y el vinagre blanco para realizar una limpieza profunda de la moqueta. Ahora bien, hay otros trucos caseros que también resultan muy apropiados para hacer una higiene a profundidad. A continuación, nos vamos a describir para que tengas a mano las mejores sugerencias.

A la hora de realizar una limpieza completa, hay que contar con herramientas y métodos prácticos. No sabes cuál de todos ellos será de utilidad en momentos específicos. Por lo tanto, anota estos detalles y tendrás moquetas totalmente radiantes, haz la prueba y no te arrepentirás.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene efectos absorbentes sensacionales para eliminar todo tipo de mancha. Es la sustancia predilecta de nuestros profesionales para quitar las manchas de vómito. El vómito es una mancha totalmente perjudicial que daña la estética y causa un olor desagradable.

Para utilizar el bicarbonato de sodio, sólo debes esparcirlo en la superficie afectada por la mancha. Evidentemente, no solo sirve para el vómito, sino también para cualquier otra clase de derrame. El bicarbonato va a absorber el derrame, de manera que queden muy pocos restos en la superficie.

Aspira los restos de bicarbonato de sodio y luego limpia con un trapo de micro fibras. Por otro lado, existen más formas de utilizar el bicarbonato de sodio, y aquí las vamos a explicar.

Bicarbonato líquido

Si no quieres recurrir el jugo de limón, el jabón ph neutro o el vinagre, haz una solución con bicarbonato. Mezcla una taza de bicarbonato en un litro y medio de agua hasta obtener una solución homogénea. Humedece el trapo de microfibras que siempre recomendamos o un cepillo de cerdas suaves.

Friega la superficie de la moqueta y la tendrás impecable y libre de bacterias. Es un truco económico que resulta realmente acertado.

Bicarbonato en pasta

Para la eliminación profunda de manchas, el bicarbonato de sodio en forma de pasta es perfecto. Sólo tienes que hacer la misma mezcla anterior, pero agregando menos cantidad de agua y más cantidad de bicarbonato. Y si deseas potenciar los efectos, usa un par de cucharadas de sal.

Dicha pasta se debe esparcir en las superficies afectadas por las manchas para su respectiva eliminación. Deja en reposo por una noche entera y al día siguiente friega con un poco de jabón. Te vas a sorprender, no quedará ni un pequeño vestigio de sucio en la moqueta.

Limpieza con amoniaco

Limpiar moqueta con amoníaco siempre debe ser la última opción, pero no deja de ser efectiva. Hay circunstancias donde los trucos anteriores no son suficientes y no logras quitar la suciedad. Pues bien, este método, que aunque resulta químico, entra en la sección de trucos caseros, ya que el amoniaco siempre esté en casa.

Debes mezclar partes iguales de amoniaco con agua en un recipiente y poner la solución en una botella con atomizador. Esparce ligeramente el producto en la moqueta y friega con un cepillo o trapo suave. Luego elimina todos los restos, de manera que no queden vestigios de amoniaco en la zona.

Precaución con el amoniaco

Hay que tener mucha precaución en el momento de utilizar el amoniaco, pues en exceso resulta tóxico. Como ya mencionamos, siempre se debe usar diluido con agua y nunca puro. Los excesos son perjudiciales y originan diferentes daños en el organismo.

También debes recurrir a protección para tu cuerpo en el momento de emplear el amoniaco. Incluye en los materiales de limpieza una mascarilla, guantes de goma y a ser posible un delantal. De hecho, si dispones de ropa vieja es preferible, así no te vas a preocupar si se mancha.

Limpieza con alcohol

Una de las sugerencias finales para limpiar moqueta es utilizar el alcohol. El alcohol es muy efectivo para matar las bacterias y los gérmenes, así que su uso resulta ideal. Por ejemplo, si tienes niños pequeños en casa y acostumbras a jugar en el suelo de la moqueta, hay que desinfectar.

Mezcla alcohol con agua a partes iguales y sigue el mismo procedimiento que con el amoniaco. Elimina los restos y listo, la moqueta estará como nueva, totalmente libre de gérmenes y bacterias. Sin embargo, este post todavía no terminado, tenemos más sugerencias prácticas para ti.

Recomendaciones finales para limpiar moqueta

Para tener una moqueta impecable y totalmente desinfectada, hay que tener regularidad en la higiene. Todas las semanas hay que limpiar un día a modo profundo y tres días a manera superficial. Esto evita la concentración grave de suciedad, que luego será más difícil de eliminar.

Recuerda la época en la que estamos hirviendo, el coronavirus ha causado muchos daños. Por lo tanto, conservar la salud y la higiene en el hogar es cada vez más importante. Y para ello estamos nosotros, tenemos el objetivo de dar el mejor apoyo.

Un limpiador específico

Existen productos específicos para limpiar las moquetas que resultan bastante apropiados. A continuación, colocaremos un link de Amazon para que compres el mejor de ellos a un precio accesible. Es una oferta que no puedes pasar por alto, pues no se va a repetir en mucho tiempo.

Para utilizar el producto no necesitas ser un profesional, simplemente leer el manual de instrucciones. Este va indicado en el reverso de la sustancia, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Empieza a trabajar de manera responsable en este momento y tendrás los mejores resultados.

Un complemento ideal

Pasaremos a colocar un video de YouTube que explica más sobre la limpieza de moquetas. Así no se te va a escapar ningún detalle, al contrario, tendrás la máxima preparación para dejar todo reluciente. El video es corto, explicativo y muy sencillo de aplicar, entonces pon mucho cuidado y atención.

Ayuda con LaEmpresaDeLimpieza

Si no cuentas con tiempo para realizar la higiene, debes contratar empresa de limpieza. Nosotros nos enfocamos en higiene a profundidad de cualquier tipo de entorno. Trabajamos a grandes escalas, pero también en domicilios particulares, todo lo que necesites.

La ventaja de contar con nuestra ayuda es que ofrecemos desinfección con ozono, el método predilecto de la actualidad. El coronavirus está al acecho, pero con el ozono se puede mantener alejado. Utilizamos los mejores equipos y maquinaria avanzada para dejar el lugar como nuevo.

Limpiamos toda clase de tapicerías, tanto en el hogar como en tu vehículo. Aprovecha la oportunidad, pues no existe ninguna otra empresa que ofrezca tantas ventajas como nosotros.

LaEmpresaDeLimpieza es la empresa para ti

Ofrecemos las mejores tarifas con presupuestos personalizados para cada uno de nuestros clientes. Por esta razón nos hemos convertido en una empresa insuperable en la ciudad de Madrid y el resto del país. Visita con frecuencia nuestro sitio de internet para conocer más información sobre nosotros.

Allí podrás encontrar otros post de limpieza como este y los números telefónicos de la empresa. Estaremos muy contentos de poder ayudar, somos la empresa que necesitas.

LaEmpresaDeLimpieza es la opción ideal.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE