La Empresa de Limpieza

ozono desinfectante

Ozono desinfectante para diferentes establecimientos

El proceso de ozono desinfectante que realiza LaEmpresaDeLimpieza está dirigido para numerosas edificaciones. No importa la estructura en la que trabajemos, la labor es muy efectiva. Pero, no es el único logro del ozono, tiene más y  te lo damos a conocer en este post. Esperamos que al final te sientas motivado a contratar esta higienización.

¿Qué es el ozono desinfectante?

Cuando hablamos de ozono nos damos cuenta de que existen diferentes definiciones de este término. Pero, no todos se refieren al que LaEmpresaDeLimpieza va a resaltar en este artículo: el ozono desinfectante. Veamos cuales son los conceptos que acompañan a esta palabra.

El primero es el de la capa que rodea nuestro planeta y evita que los rayos ultravioletas del son nos perjudiquen. Para todos es conocido el ozono en este campo ya que siempre se habla del agujero que posee dicha capa. Además, sabemos en cómo nos afecta a nosotros y al ambiente.

La segunda descripción del ozono es la concentración de contaminación en la troposfera baja. Este problema surge en los días de verano y es común escuchar noticias sobre este tema. No obstante, no solo veamos los informes, más bien, hagamos algo, una forma es usando productos ecológicos que no dañen el entorno.

Definición del ozono desinfectante

El ozono que se genera en la naturaleza es efectivo como biocida cuando está en grandes cantidades. El estado del ozono desinfectante es gaseoso ya que son muchas partículas concentradas. Estas cualidades han convertido a este gas en una herramienta usada en el campo de la limpieza.

El ozono logra desinfectar el aire y el agua, esto hace que sea aplicado en muchas ocasiones. Es bien sabido que la partícula de descompone con rapidez y se convierte en oxigeno. Sin embargo, esto sucede cuando se genera mediante una máquina especial ya que es ozono artificial.

Es necesario producirlo con un ozonizador porque en el ambiente estás moléculas beneficiosas están dispersas. Para que consigan el resultado de desinfectar tiene que encontrarse en cantidad más grande, pero sin exagerar.

¿Qué incluye el efecto biocida?

Esta palabra hace referencia a las sustancias sintéticas o naturales que se utilizan para matar a organismos contaminantes. En esta definición se incluyen los bactericidas, herbicidas y pesticidas. Pero a diferencia de estos, el ozono desinfectante es un biocida que no perjudica al medio ambiente.

La forma en la que el ozono cumple este efecto es compleja, pero veloz, es sorprendente cómo funciona la naturaleza. La molécula invade la membrana celular de la impureza y la destruye. De esta manera, se interrumpe la reacción bioquímica que contribuye a que el organismo esté vivo.

Beneficios del ozono desinfectante

Este gas cumple una acción rápida y en concentraciones bajas, así elimina protozoos, virus, bacterias y hongos. El ozono desinfectante es muy eficiente y degrada los compuestos orgánicos volátiles y los microorganismos que causan las pestilencias.

Como es una molécula inestable, se calcula que su vida es de veinte minutos a una hora. Este tiempo es suficiente para que logre desinfectar las superficies que el gas encuentre en su camino.

Producción del ozono desinfectante

Esta partícula está constituida por un conjunto de átomos de oxigeno (tres). Así que se forma al descomponerse los dos átomos de ozono que se hallan en él. Esto proceso de disociación se completa cuando un rayo de energía alta impacta en el oxigeno y hace que su enlace se rompa.

Debido a que el ozono desinfectante es inestable se debe producir en el mismo momento en que se va emplear. Por eso, se han diseñado aparatos que generan este gas en el sitio en el que se va a aplicar.

El funcionamiento de los ozonizadores es sencillo de entender, el oxigeno fluye en medio de dos electrodos. Los últimos aplican un determinado voltaje en un delimitado espacio. Al provocar corriente en las moléculas las va a llevar a dividirse y formar ozono.

¿Cómo funciona el ozono desinfectante?

Todas las propiedades del gas se derivan de su poca estabilidad, así que no es del todo una desventaja. Debido a esta peculiaridad tiende a atraer los electrones de los compuestos que se le acercan. Es así como se mantiene un poco firme y consigue ser un fuerte oxidante.

ozono desinfectante

Todo lo que se describe en el párrafo anterior logra que el ozono presente cualidades extraordinarias. El ozono desinfectante es desodorante y desestabiliza a otras moléculas innecesarias y que solo causan estorbo en que la higiene se mantenga.

Aplicaciones del ozono

Esta molécula se emplea en procesos de potabilización y recupera las aguas residuales para que sea utilizada para el riego. Además, se purifica el líquido para que se use en la industria de la alimentación. En esa área, se emplea en lavado, para elaborar hielo y control de limpieza.

La purificación que logra el ozono desinfectante es tal que en albercas, lavanderías particulares, colectivas o industrias se valen de él. Igualmente, se solicita una limpieza con ozono en otros entornos y para otros usos recreativos.

El ozono también es empleado en interiores, como en cámaras frigoríficas, gimnasios y en plantas en la que se gestionan residuos. La molécula sirve para desinfectar en seco en el campo alimentario.

¿Cómo trabajar el ozono desinfectante?

Ozonizar es como se le denomina a la labor con este gas y se puede realizar en diferentes espacios. Con las máquinas generadoras de ozono desinfectante es posible tratar el aire, la aplicación más común. Con esta molécula se higienizan espacios cerrados o abiertos con fluidez y facilidad.

El ozono también se emplea para la limpieza de agua (sea en piscinas, spas, acuarios o piscifactorías). En estos fluidos se elimina la turbidez, el color y el olor para que sea segura de consumo o uso en lavado. Un buen procedimiento de ozonización en agua consigue logros increíbles.

Ahora, un uso poco conocido del ozono es para tratar aceite de oliva, ¿en qué consiste el procedimiento? Se introduce una piedra dosificadora por veinte minutos en una taza de cristal de 100 centímetros cúbicos que contenga el aceite. De esta forma se consigue una sustancia de este tipo ozonizada.

¿Es desfavorable el ozono desinfectante?

El gas no es perjudicial para los mamíferos cuando se encuentra en bajas concentraciones, pero si es letal para microorganismo contaminantes. Igualmente, como con cualquier otra sustancia, el ozono puede ser peligroso si es manejado erróneamente al aplicarlo en distintas zonas.

Es relevante que sepas que el ozono desinfectante no afecta la piel ya que la única forma de exposición es mediante la inhalación. Así que si respiras cantidades superiores a las que se recomiendan por un periodo de tiempo largo es dañino. El efecto de esta exposición es irritación en toda la vía respiratoria.

Las medidas correctas para en contacto con el ozono están debidamente señaladas, Recuerda que cantidades muy grandes de ozono como limpiador o el que se presenta en la contaminación son dañinas. Si buscas a LaEmpresaDeLimpieza no tienes que preocuparte, sabemos manejar ozono.

¡El ozono desinfectante es seguro!

Cuando se siguen las recomendaciones de esta limpieza y se sabe emplear el ozono desinfectante el resultado es exitoso. Todos los lugares que se higienicen con el gas no sufren daños, en especial el agua. En este campo, la dosis de ozono que se usa depende de las características del líquido a tratar.

La cantidad que se emplee en el agua se determina según la utilización que se le da posteriormente. Al final se debe asegurar que el liquido es totalmente seguro ara su empleo en cualquier área. Por otro lado, cuando se utiliza en el aire es garantizado que el mismo se descontamina completamente.

El usar ozono es altamente eficiente y no tiene efectos indeseados en los individuos, superficies u objetos. Así que la calidad del agua  o aire mejora significativamente al ser esterilizado con el ozono. Si en la zona no hay personas, la aplicación puede ser mayor, pero siguiendo la normativa.

Propiedades del ozono en la higiene y desinfección

Las moléculas no solo son útiles para dejar el entorno libre de contaminación por organismos dañinos. También funciona para desaparecer los olores malos, como el de moho, humedad y cualquier otra pestilencia. Te en cuenta que las mejorías en el entorno son mejores si el espacio ha sido previamente limpiado.

El ozono se emplea en zonas que difieren mucho entre sí, pero las secuelas son grandiosas. El gas es de utilidad para quitar moho de las paredes y prevenir su aparición de nuevo. La eficacia del ozono existe porque ataca la raíz de los problemas, no simplemente los cubre por un tiempo breve.

 

Lo tratamientos con ozono son empleados en restaurantes, colegios, clínicas y lugares con mucho tránsito de personas. Para dejar  el ambiente sin bacterias y virus, el ozono es lo mejor que se puede usar. Su triunfa en este campo está garantizado, siempre y cuando la agencia que contrates conozca el proceso.

Tratamiento de hedores

Los olores aparecen por la mezcla entre polvo, vapores y gases, el mismo llega a ser desagradable o agradable a las personas. Se llegan a sentir tanto porque las moléculas están unidas por dos átomos que para el ozono es fácil absorber y desequilibrar.

La forma en que el ozono degrada a otras moléculas no es toxica, incluso biodegradable. La eliminación de los malos olores se percibe rápidamente ya que el poder oxidante del ozono es potente y ataca molécula orgánica toxica en pocos minutos.

Después de la limpieza en la que se utilizo ozono no hace falta otro proceso para que el gas restante desaparezca. El ozono se descompone automáticamente en agua y aire. Asimismo, cuando se evapore no va  a quedar ningún rastro de las moléculas, ni siquiera una sensación pegajosa en la habitación.

Mentiras sobre el ozono

En distintos medios se ha afirmado que el ozono es cancerígeno, pero no es así. Lo único que causa la exposición extrema a este gas es irritación y eso se señala en su respectiva ficha de toxicidad. El ozono no ocasiona este daño en las personas.

LaEmpresaDeLimpieza conoce las normas para utilizar el ozono y está al tanto de la cantidad exacta para aplicar en diferentes espacios. Te aseguramos que el ozono no es para nada cancerígeno. Si fuera el caso contrario, ya se hubiera clasificado como tal.

Por otro lado, el ozono tampoco es mutágeno, es decir, no causa alteraciones en los cromosomas. Este gas es totalmente seguro para ser utilizado en las limpiezas, coloca tu confianza en una institución como LaEmpresaDeLimpieza, hacemos un trabajo destacable.

¿Se utiliza el ozono para limpiar solo en España?

Debido a las propiedades que presenta no es de extrañar que el ozono se usado alrededor del mundo. Al descubrirse su capacidad de limpieza, muchos países han implementado los ozonizadores en sus procesos de higiene.

Se ha determinado que el ozono se puede emplear para  higienizar numerosas habitaciones y entornos, pero ¿es seguro? LaEmpresaDeLimpieza te va a mostrar algunos lugares en los que se emplea este medio y los efectos que se consiguen. El líquido que es tratado con ozono se conoce como agua ozonizada.

La sustancia anterior es útil en la agricultura, así se descontaminan los suelos y se mejorar sus propiedades, lo que hace que poseen muchos nutrientes. De esa forma, las plantas creen sanas y vigorosas.

Desinfección de la piscina con ozono

Personas que parecen estar sanas y no tener ninguna enfermedad contagiosa se introducen en albercas. Si son portadores de algún virus, esta forma de divertirse es un medio fácil para transmitir males a otros individuos. Por eso, es importante limpiar y desinfectar la piscina sin que los usuarios se vean afectados.

El ozono desinfección es una excelente técnica, este no es agresivo con el ambiente de la piscina y asegura la esterilización. El ozonizador para agua consigue inactivar los virus, bacterias y eliminar algas Además, oxida los contaminantes inorgánicos y orgánicos.

Tratamiento a cámaras frigoríficas

En estas áreas se almacenan alimentos, vegetales o carnes para que se pueda comercializar posteriormente. Estas zonas están presurizadas y su ambiente es controlado para mantener la temperatura y humedad como es debido. Sin embargo, cada cierto tiempo, estos lugares prescinden de desinfección.

Luego de que se termina con la higienización profunda con el ozono, es posible que el personal trabaje sin correr peligro. Nada se va a alterar en la cámara frigorífica, el ozono desinfección cumple sus funciones a cabalidad en cualquier habitación.

¡El ozono es el desinfectante  más potente!

La capacidad bactericida de las sustancias es fundamental para que los microorganismos no sobrevivan a su aplicación. Entre mayor efecto haga, más lo prefieren los consumidores. En el mercado se consiguen muchos productos que son útiles para la desinfección.

El cloro, la lejía y amoniaco son los tres más conocidos por las personas y empresas que desinfectan con regularidad. Pero, su manejo debe ser cuidadoso pues si se utilizan incorrectamente surgen consecuencias. Además, estas sustancias no funcionan para todas las superficies ya que manchas algunas.

Con el ozono no tienes que estar pensando en esas cosas, lo aplicas en la habitación que deseas y listo. LaEmpresaDeLimpieza ya te ha mostrado que el gas no es peligroso si se siguen las recomendaciones, en especial, no exagerar. Los aparatos que expulsan ozono son sencillos de usar y regulan la molécula.

¡Adquiere tu ozonizador!

El ozono como desinfectante es 600 veces más fuertes que la lejía y es seguro, así que es posible comprar una máquina portátil. Son aparatos pequeños y fáciles de manejar para tener tu casa o establecimiento fresco mediante el ozono. Anímate y compra uno para que disfrutes de sus ventajas.

Para complementar toda la información que LaEmpresaDeLimpieza te ha dado, te dejamos otra ayuda. En ella puedes ver cómo utilizar un generador de ozono domestico, no es difícil. En el siguiente video se explica muy bien todo el procedimiento:

¡LaEmpresaDeLimpieza emplea el ozono!

Nuestra agencia no se pudo resistir a las cualidades sobresalientes del ozono. Por eso, desde hace un tiempo lo implementamos en nuestros eficientes servicios. Al ser una técnica que las personas apenas están conociendo, quizás prefieran buscar la ayuda de LaEmpresaDeLimpieza para empezar.

No solo nos desenvolvemos en las limpiezas con la utilización del ozono, usamos otros métodos novedosos. El vapor es unos de los que más se destaca, siendo una forma ecológico de dejar todo pulcro y desinfectado. Asimismo, nos valemos de los robots de limpieza para despercudir superficies.

¡Logramos secuelas excelsas en nuestro trabajo!

Tenemos miles de clientes que disfrutan e los resultados de nuestros servicios, se sienten confiados al contratarnos. Nos destacamos entre otras instituciones similares porque damos atención individualizada. No atendemos a las personas como si todas tuvieran los mismos problemas de higiene.

Una vez que nos contactes, averiguamos todo sobre el espacio a higienizar y lo que quieres mejorar específicamente. Por eso, nuestras asistencias son puntuales, no nos conformamos con un trabajo superficial. Debido a eso, nos esforzamos en el proceso de contratación de nuestros trabajadores.

Los equipos de personal que trabajan en LaEmpresaDeLimpieza son los individuos más capacitados que encontramos. Nos aseguramos de que sean diligentes y logren los resultados que nuestros clientes esperan de nuestra institución. Lo único que queda por decir es que nos contactes y reveles todo los que quieres que realicemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE