La Empresa de Limpieza

Limpiar el interior del coche

Limpiar el interior del coche para que quede siempre impecable

Limpiar el interior del coche es un trabajo que puede ser fácil, pero necesita dedicación. No es igual eliminar el polvo que quitar los malos olores o las manchas complicadas. En este post vas a aprender todo lo que necesitas para que quede impecable y reluciente.

Limpiar el interior del coche fácilmente

El trabajo de limpiar el interior del coche se puede dejar a los profesionales, pero también es posible hacer trucos caseros. Esto te permite ahorrar una gran cantidad de dinero, con resultados bastante satisfactorios. Solo tienes que seguir ahora mismo los consejos que te vamos a suministrar en esta ocasión.

Limpiar el interior del coche

Las empresas de limpieza de hogar también son especialistas en limpiar el coche, tanto por fuera como por dentro. Por lo tanto, te invitamos a prestar atención, así tu coche va a quedar completamente como nuevo otra vez. Y claro, vas a ser la envidia de todo el vecindario, porque tu coche será sensacional.

Limpiar el interior del coche en orden

Para limpiar el interior del coche no podemos empezar haciendo las cosas más complicadas. Tienes que seguir todos los pasos en orden, para no afectar el resultado. Te daremos algunas recomendaciones importantes, con la ayuda de la agencia de limpieza doméstica.

Para comenzar, debes vaciar el interior del coche, para tener acceso a todos los rincones de la consola, asientos y agujeros. Posteriormente, aspira la zona interna, usando una aspiradora grande y también un equipo de mano. Debes llegar a todos los rincones, para sacar la suciedad por completo.

A continuación, procede a limpiar la tapicería, utilizando algunos productos específicos. De todas maneras, también es adecuado usar remedios de hogar, que más adelante explicaremos. Anota todos los detalles, para que tu coche siempre sea reluciente, nuevo y radiante.

Utiliza agua y amoníaco

Mezcla algunas cucharadas de amoníaco en un litro de agua, para obtener resultados bastante potentes. Humedece un trapo de micro fibras en el producto limpiador y friega la tapicería. Debes seguir las fibras de la superficie y esperar a que todo se seque con las ventanas abiertas.

La ventilación es muy importante, para evitar la concentración de malos olores en el interior del coche. Además, es indispensable utilizar protección en manos y rostro, ya que el amoniaco es una sustancia fuerte.

Limpiar el interior del coche en seco

Existen diferentes productos en espuma seca para limpiar el interior del coche en seco. Los resultados tarea se puede conseguir con limpiadores de hogar, que son más económicos y fáciles de utilizar. Empieza pasando la aspiradora, tal como lo aconseja la empresa de limpieza de casas.

Limpiar el interior del coche y los cristales

Muchas personas pasan por alto este aspecto hasta que empiezan a ver borroso en el coche, sobre todo de noche. Pero claro, aquí no te tienes que enfrentar a manchas muy complicadas, así que un producto específico para limpiar los cristales es ideal. También es recomendable utilizar un producto anti moho, especialmente si en tu entorno existe mucha humedad.

Limpieza del salpicadero

Tienes que limpiar el salpicadero y otras partes sólidas del interior del coche, usando un repelente de polvo. Es cierto que este producto tiene un precio más elevado, pero los resultados valen la pena. De esta manera, el coche siempre va estar libre de micro partículas perjudiciales para la superficie.

Para limpiar las juntas existentes entre plástico, una espátula de cocina es bastante acertada. Te permite sacar el sucio incrustado, sin arañar los materiales del vehículo. Puedes humedecer el objeto en agua o en alguna sustancia específica para mejorar los efectos.

Limpiar las alfombrillas del coche

El siguiente paso de limpiar el interior del coche consiste en hacer un trabajo en las alfombrillas. Ahora bien, estos objetos se tienen que limpiar en una zona externa, para sacar el polvo acumulado. En algunas ocasiones no es suficiente con una aspiradora, así que debes profundizar.

Los centros especializados de limpieza cuentan con máquinas de aire a presión para realizar el trabajo. Si dispones de esta herramienta, no es necesario retirar nada al exterior del coche. Pero claro, sabemos que la mayoría de los casos no posees estos artefactos dentro del hogar.

Por lo tanto, golpea las alfombrillas utilizando una vara o contra el suelo. Poco a poco vas eliminar el polvo incrustado y no dejarás nada de suciedad. Una vez que ha terminado, pasa la aspiradora para mejorar los efectos.

Utiliza un ambientador

El ambientador es realmente efectivo para eliminar los malos olores procedentes del interior del coche. Lo puedes comprar a precios muy accesibles en tiendas específicas o incluso por internet.

Limpiar el interior del coche cuando hay manchas complicadas

En la mayoría de las ocasiones, cualquier persona realiza actividades en el coche que terminan en manchas complicadas. Normalmente, estamos hablando de consumir alimentos y bebidas que ensucian la tapicería. Si te ha ocurrido una mancha accidental, mira lo que necesitas para limpiar el interior del coche.

Limpieza de manchas de alimento

Las manchas procedentes alimentos son las más complicadas de eliminar, no es suficiente con lavar la tela. Y si la mancha es de grasa, tendrás un gran dolor de cabeza, pero encuentras soluciones para cada situación. Presta atención, para que en este post lo abarques todo y hagas una limpieza efectiva.

Primer método para manchas de grasa

Quita el sobrante de grasa utilizando una cuchara para raspar y luego papel absorbente. Coloca un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja en reposo por aproximadamente quince minutos. A continuación, usa un cepillo o la aspiradora para retirar el bicarbonato de la superficie.

Humedece un trapo de micro fibras para fregar y aplica una limpieza convencional de las que hemos mencionado anteriormente. Esto debe ser suficiente, siempre y cuando la mancha no sea muy complicada.

Segundo método para manchas de grasa

Al igual que en el primer caso, retira el sobrante de grasa usando una cuchara y luego papel absorbente. Posteriormente, utiliza una esponja y jabón ph neutro mezclado con agua para limpiar el interior del coche manchado. No te enfoques solo en la mancha, sino en todo el resto de la tapicería.

De esta manera, no se va a notar la diferencia entre la superficie limpiada y la que lleva tiempo sin mantenimiento. Entonces, si la mancha está en un lateral, tienes que abarcar el asiento en su totalidad. Enjuaga repetidas veces con un trapo húmedo y cambia el agua con constancia si es necesario.

Eliminar manchas proteicas

Un producto específico para quitar las manchas con alto nivel de enzimas es ideal para manchas de huevo, sangre y productos lácteos. Lo mismo aplica para cualquier tipo de sustancia que contenga proteínas y que haya afectado a la superficie. El problema de estas manchas es que desprenden un olor muy desagradable, sobre todo si pasa mucho tiempo.

Por lo tanto, las enzimas son ideales para limpiar el interior del coche, quita las manchas y los malos olores que estas producen. Los productos de limpieza para bebés también son efectivos, sobre todo para manchas de leche y frutas. Además, son sustancias poco agresivas para la tapicería, así que no causan daños.

Sugerencia para limpiar el vómito

El vinagre blanco es uno de los mejores productos para limpiar las manchas de vómito en cualquier superficie. Lo mismo pasa con la coca-cola, aunque nunca antes hayas utilizado para la limpieza. Debes mezclar el producto con agua a partes iguales y luego humedecer la superficie afectada.

Espera algunos minutos y poco a poco se va a eliminar la mancha, pero todavía no hemos terminado. Te tienes que enfrentar con el mal olor, y para ello hay que cubrir la mancha utilizando bicarbonato de sodio. También debes abarcar los alrededores, ya que el olor a vómito se extiende por la superficie.

Deja el bicarbonato de sodio en reposo por media hora para que surta mejores efectos. Sí quedó una mancha blanca, aplica cualquiera de las limpiezas superficiales que hemos explicado recientemente.

Eliminar otras manchas de comida

También existen manchas de fruta, café, refresco y otras que no son muy difíciles de eliminar. Pero es posible que no se vayan solamente con agua y jabón. Si esto te pasa, un producto específico para limpiar las manchas es suficiente para ello.

Limpiar el interior del coche con coca-cola

Como mencionamos recientemente, la coca-cola es muy efectiva para limpiar el interior del coche. Es el sustituto perfecto al vinagre blanco cuando estás en la calle y necesitas aplicar una limpieza rápida. Mezcla el refresco partes iguales con agua y humedece la zona afectada, dejando en reposo por algunos minutos.

Limpiar el interior del coche

Utiliza un trapo suave para fregar la superficie varias veces y usa bicarbonato de sodio para absorber el mal olor. Tras media hora, tienes que eliminar los restos del producto para que no causen otras manchas. Para potenciar los efectos, agrega un chorro de vinagre blanco a la mezcla.

Limpiar el interior del coche cuando tiene orina

La orina es uno de los peores problemas que se pueden presentar al momento de limpiar el interior del coche. Genera malos olores y también manchas, así que se tiene que solucionar de forma inmediata. Los niños y las mascotas siempre son los causantes de estos problemas, pero te daremos un truco casero y uno comercial.

Truco casero para limpiar la orina

Comienza mezclando muy bien los siguientes ingredientes: medio vaso de jabón ph neutro, un vaso de agua, medio vaso de vinagre. El jabón ph neutro es el más efectivo, ya que no causa daños en la superficie, gracias a su buen nivel de acidez.

Utiliza una esponja para limpiar la superficie manchada y todos los alrededores, incluso las zonas que no estén afectadas. Ya sabes que esto permite evitar que se note la diferencia luego de terminar de limpiar el interior del coche.

Espera que todo repose por varios minutos y enjuaga repetidas veces utilizando un trapo húmedo. Cambia el agua constantemente y esfuérzate por sacar los restos de jabón en su totalidad.

Método con sustancia específica

El método a utilizar con sustancias específicas es realmente sencillo, porque solo hay que seguir las instrucciones del fabricante. Están indicadas en la etiqueta del producto, que normalmente está colocada al reverso del recipiente. De esta manera, vas a evitar todos los errores al trabajar, que son muy frecuentes.

Limpiar el interior del coche y eliminar malos olores

Limpiar al interior del coche también abarca eliminar los malos olores que se producen. Estos son generados por tabaco, manchas orgánicas o simplemente la acumulación de humedad. De hecho, si el coche es antiguo, los malos olores se producen por sí mismos y sin razón aparente.

No te debes limitar solamente al uso de ambientadores, así no a realizar un trabajo profundo. Luego de limpiar el interior del coche con los métodos anteriores, debemos culminar con el procedimiento. Vamos a suministrar tres trucos efectivos que son realmente prácticos para trabajar, presta atención.

Bicarbonato de sodio

Todo el mundo conoce los efectos potentes de bicarbonato de sodio y ya lo hemos usado en este mismo post. Pero en este caso, no colocaremos un poco del polvo blanco sobre la superficie manchada. Recuerda que el mal olor está acumulado en todo el interior del coche, así que es un poco más complicado.

No te preocupes, solo tienes que colocar varios recipientes llenos de bicarbonato de sodio en el interior del coche por toda una noche. Es el mismo truco que sirve para eliminar malos olores en el frigorífico. Pues bien, tu coche también se ve beneficiado, pero no olvides sacar los restos del polvo al terminar.

Granos de café

Tiene efectos muy similares a los del bicarbonato de sodio, pero con resultados un poco más lentos. La ventaja es que este producto deja un aroma bastante placentero, a todas las personas les encanta el café. Pero no uses café molido, sino en granos enteros, para potenciar los efectos.

Bolsas para absorber humedad

Como mencionamos recientemente, la humedad es uno de los problemas más frecuentes dentro de cualquier vehículo. Ahora bien, las bolsas que absorben este problema son una estrategia muy práctica para eliminar el inconveniente. Y lo mejor del caso es que se pueden dejar permanentemente en el coche.

Utiliza un buen ambientador

Anteriormente en este mismo post hemos recomendado un ambientador para que la fragancia sea total en el coche. No obstante, elegir correctamente no siempre es un trabajo sencillo, hay mucha variedad de productos. De hecho, si escoges el inadecuado, es posible que se acumulen peores olores en el interior.

Por esta razón, vamos a recomendar un enlace de Amazon para comprar uno de los mejores productos del mercado. Es un ambientador de máxima calidad que encuentras a un precio muy accesible, así que aprovecha ahora. Es el paso final para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo.

Tonver – Difusor de aromaterapia

Un complemento que efectivo para trabajar

A continuación, te dejaremos uno de los complementos que siempre surte los mejores resultados al trabajar. De seguro lo estabas esperando, ya que estás acostumbrado a este tipo de información. Hacemos referencia a los métodos visuales, una clase de conocimiento que no se olvida.

Colocaremos un video de YouTube, con una explicación breve, sencilla y práctica para tu coche. Vas a aprender más trucos efectivos para limpiar el interior del coche por tus mismos medios. Esperamos leer tus comentarios y también responder preguntas si tienes dudas.

Conclusiones de limpiar el interior del coche

Llegamos al final de este instructivo post de limpiar el interior del coche. Esperamos que te hayan gustado nuestros métodos, ya que hemos puesto mucha dedicación para trabajar. Recuerda que puedes utilizar productos caseros y también algunos trucos comerciales realmente efectivos.

Has aprendido a limpiar la tapicería, también los cristales, el salpicadero y todo el interior. Incluso, ya sabes cómo se eliminan los malos olores más perjudiciales en la zona. Sin embargo, todavía no hemos llegado al final, porque sabemos que en algunos casos la limpieza podía ser más complicada.

Si el coche se ha llenado de mugre en muy grave, tienes que contratar empresa de limpieza. Existen profesionales acertados para dejar tu coche como nuevo y no hablamos de un taller. Así que presta atención a las sugerencias prácticas que tenemos para ti.

Limpiar el interior del coche con LaEmpresaDeLimpieza

En esta empresa vas encontrar servicios efectivos para limpiar el interior del coche y también la zona exterior. Llevamos años de experiencia, trabajando en tapicería, llantas, salpicadero, volantes, radiadores y carburadores. Tu coche va a quedar completamente intacto y como nuevo, solo tienes que hacer la prueba.

Por otra parte, no sólo estamos dedicados a la limpieza del coche, abarcamos otros trabajos de mantenimiento dentro de casa. Eliminamos todo los malos olores, limpiamos los suelos, eliminamos humedad, plagas y todo signo de mugre. Y todo esto por un bajo coste, así que no dejes pasar la oportunidad.

Estamos ubicados en la ciudad de Madrid, donde te esperamos con mucho gusto. También puedes acceder a nuestro sitio de internet para conocer más información sobre LaEmpresaDeLimpieza. Los mejores precios y máxima calidad, además de atención personalizada, somos insuperables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE