La Empresa de Limpieza

limpieza con ozono en casa

Limpieza con ozono en casa: no te quedes atrás y aplícala

En la higiene del hogar entran numerosas tareas, si incluyes la limpieza con ozono en casa, vas a ver grandes resultados. Después de desempolvar todo y ordenar, el ozono es un gran asistente para terminar y lograr un ambiente fresco. Que esta cuarentena sea más llevadera y cómoda con una higiene esplendida en tu vivienda, ¡anímate a usar este método avanzado!

¿Por qué hacer una limpieza con ozono en casa?

Ahora se está usando mucha la limpieza con ozono en casa para obtener perfección en la higiene de distintas superficies y espacios. Además, el ozono da gratas ventajas en el entorno, pero aún muchas personas dudan en utilizarlo. Por eso, el objetivo de este post es convencerte de hacerlo.

LaEmpresaDeLimpieza ha dedicado un total de largas jornadas en los últimos años a la limpieza con ozono. Sabemos por experiencia que es la mejor forma de desinfectar el ambiente de los interiores, incluyendo el de casa. Por eso, no tengas dude en que las secuelas van a ser extraordinarias.

En el entorno siempre se generan diversos agentes o elementos contaminantes, pero ahora la situación es más crítica. Así que no pases por alto los avances que hay en el campo de la higiene. Nosotros te vamos a presentar al ozono  y sus ventajas, al final vas a estar decidido en contratarnos o emplear tú mismo, es sencilla.

Rapidez con la limpieza con ozono en casa

Cuando quieres hacer una higienización profunda en tu hogar, junto a desinfección, es común tardar horas. Más si no tienes practica en esta actividad, no estás acostumbrado o, simplemente, te distraes. Es normal que al pasar tiempo libre en casa, lo queramos aplicar a otra cosa, no a limpiar.

No obstante, con la limpieza con ozono en casa eso se acabo, ahórrate tiempo en la desinfección de tu vivienda con esta técnica. Pero, ten algo bien claro, el ozono no cumple la función de limpieza profunda, de eso te sigues encargando tú. Sin embargo, cuando veas la apariencia de un lugar limpio ya no te fastidia esta tarea.

Además, al higienizar tu hogar se incluyen varias ambientes: empezamos por habitaciones, pasamos por el baño. Luego, seguimos en la sala y culminamos en la cocina, hay que dejar todo libre de polvo y contaminantes. Esto no es un problema si limpias tu hogar con regularidad.

¡No te descuides con la limpieza!

Las zonas de las viviendas están expuestos a numerosas impurezas: bacterias, polvo y otros. Estos afectan a las personas que residen en el hogar, incluso afectan a unos más que a otros. Los alérgicos y  asmáticos, en especial, se ven afectados por las partículas de suciedad u olores de moho y humedad.

Para higienizar la casa eficazmente hay que conocer el origen de los contaminantes y los hedores. Por ejemplo, en la cocina lo que más cusa pestilencias son los alimentos, pero en el baño el caso es muy distinto al de la primera habitación mencionada.

Limpieza con ozono en casa

Algo fundamental en cualquier hogar es la ventilación, pero si el espacio es muy cerrado es algo complicado. De allí la relevancia de la limpieza con ozono en casa, esta renueva el aire en su totalidad. Asimismo, se favorece la destrucción de los microorganismos capaces de causar enfermedades.

¿Funciona la limpieza con ozono en casa para eliminar COVID-19?

Claro que si, por algo es que se usa este método para desinfectar hospitales, calles y comunidades. Al principio del 2020 costaba imaginarse que llegaríamos a estar en esta situación. Pero, así es, no lo podemos cambiar, solo queda afrontarla con calma y responsabilidad.

Si quieres actuar como se debe ante la pandemia, cuida tu salud y la de los que te rodean. Una forma de hacerlo es siguiendo las sugerencias de las autoridades sanitarias y del Estado. Sin embargo, es posible realizar otra labor y comienzas desde tu hogar.

Desde el inicio de la emergencia por el Covid en Europa se ha recomendado desinfectar bien las superficies. Hay muchas sustancias disponibles con las que podemos seguir ese consejo. Entre ellas se ubican los desinfectantes y hasta remedios del tipo casero, como el vinagre.

Limpieza con ozono en casa para prevención coronavirus

Una de las ventajas más sobresalientes de la limpieza con ozono en casa es el gran alcance que tiene. Así que no importa el rincón se encuentren los organismos perjudiciales, el ozono llega a ello y los destruye. Para que el gas penetre todas las superficies, ¿qué tienes que hacer?

Lo primordial es, obviamente, comprar un generador de ozono apto para los hogares, es decir, uno portátil. Este se mueve con facilidad, no son muy pesados y no solo se utilizan dentro de la casa. Es decir, que es factible encenderlos dentro de un vehículo para desinfectarlo.

La máquina de ozono que LaEmpresaDeLimpieza te recomienda es un buen ejemplo de versatilidad. Ese dispositivo no solo ozoniza el aire, sino también purifica el agua. Además, acaba con bacterias y hedores hasta dentro de la nevera, armarios, alfombras y zapatos.

¡Sé eficaz en la limpieza con ozono en casa!

Este procedimiento es sencillo, pero es necesario seguir unos cuantos consejos simples para que sea exitoso. Empecemos con la ubicación del ozonizador, es ideal que se encuentre a máximo 2mts del suelo, y mínimo 1,80mts. Con esa altura el gas es capaz de llegar a todo el espacio.

Además, si en la habitación hay flores o plantas que sean naturales, el generador se coloca alejado de ellas. Por lo menos, el chorro de ozono no les debe caer directamente en grandes cantidades. Sin embargo, si el ozono alcanza algunas plantas en poca moléculas, no hay inconveniente, un número bajo no causa daños en las plantas.

Lo más recomendable es que si la limpieza con ozono en casa se realiza por particulares que no sean expertos, la máquina utilizada sea portátil. Ellas liberan poco, pero necesario gas. La cantidad no presenta ningún problema para las personas.

Preguntas sobre la limpieza con ozono en casa ¿Daña las superficies?

Para nada, el ozono es muy beneficioso para los elementos del hogar, siempre les va a quitar los gérmenes. Así que no te preocupes por las superficies en la limpieza con ozono en casa. Incluye este proceso en todas las habitaciones del hogar, no es difícil mover el ozonizador de un cuarto a otro.

Es importante que ante cualquier duda que no sea contestada en este artículo, sea aclarada por profesionales. LaEmpresaDeLimpieza está disponible para darte esa ayuda, sin embargo, intentamos aclarar todo sobre la limpieza con ozono en el hogar en este post.

¿Son inmediatos los resultados?

En la mayoría de los casos los efectos de la limpieza con ozono en casa se ven inmediatamente. Los virus se eliminan totalmente en el transcurso de la higienización. Sin embargo, si piensas que el gas no llego a una zona, no hay nada de malo en repetir el procedimiento con la máquina más cerca del área.

La ozonización no toma más de 20 minutos en cada habitación, claro, hay dispositivos portátiles que lanzan gas de ozono continuamente. Pero, en caso de que el generador no sea de ese tipo, la duración de la limpieza con ozono tiene la duración antes mencionada.

Confianza en la limpieza con ozono en casa

Los ozonizadores están hechos para liberar una cantidad exacta de moléculas de ozono en agua o aire. La misma ayuda a que la limpieza con ozono en casa sea seguro, no es toxica ni corrosiva.

Una vez que se higienice con el ozono ten la confianza en que los micro-bacterianos no van a mutar. Igual que con otras sustancias, el ozono hace  que las superficies que toca sea inhabitable para bacterias y virus.

Para asegurar que los efectos del ozono sea más duraderos y el ambiente se beneficie de sus logros, haz la limpieza con él regularmente. Si tú o algún miembro de tu familia sale mucho de casa durante la cuarentena, realiza la limpieza cada dos días. Por eso, evita los gastos y adquiere un generador de ozono.

Todo sobre la limpieza con ozono en casa

Este gas es aprovechado a fondo en la agricultura, industrias, empresas, hoteles y más. Así que no hay razón para no incluirlo en la higienización de nuestro hogar. Son múltiples los elementos a los que se le aplica una limpieza con ozono en casa.

Limpieza con ozono en casa

Cuando el ozono se emplea para purificar el agua, el liquido tiene un grandioso efecto blanqueante posterior a la limpieza con las moléculas. Así que lavar ropa con el agua ozonizada significa ahorro de detergente porque el ozono potencia a esta sustancia y su acción.

Lo que más resalta es que al hacer una limpieza con ozono en el hogar estamos contribuyendo a la conservación del ambiente. Incluso, el ozono es capaz de neutralizar los efectos contaminantes de químicos como el cloro, la lejía y el amoniaco.

Agua ozonizada y su empleo

Esta sustancia es simplemente líquido que se ha purificado con la ayuda de un generador de ozono. La misma se puede utilizar para lavar alimentos (frutas, verduras, carnes) en el ámbito domestico e industrial. En la agricultura se emplean muchos productos químicos, el agua ozonizada elimina rastros de ellos.

La forma de hacer el procedimiento anterior es sencillo, primero ubica los alimentos en un envase hondo donde entren los que vayas a desinfectar. Ahora, agrégale agua y las verduras, frutas, carnes o pescados. A continuación, instala la manguera que incluye el aparato en el agua en el que se señale que encaja.

Luego, vas a encender el ozonizador, por el tubo va a salir el ozono y cuando llegue al agua comienzan a aparecer burbujas. Deja que eso suceda por diez minutos, eso es suficiente para que los alimentos se descontaminen. Otra opción es tratar primero el agua y después usarla para lavarlos.

Ozono en la agricultura

En este campo, el ozono se utiliza para recuperar aguas que, después, se emplean para regar las siembras. El agua ozonizada no conlleva ningún peligro en las plantas que están creciendo. Incluso, aquí también trae beneficios ya que contribuye a que se desarrollen sanamente.

El ozono ayuda a que la tierra se mantenga útil para siembras posteriores a la que se está tratando. Las limpiezas con ozono y desinfección son ampliamente usadas no solo en España, sino en todo el mundo. LaEmpresaDeLimpieza conoce excelentemente su aplicación.

¿Dónde más limpiar con agua ozonizada?

Este líquido se utiliza en muchos lugares dentro del hogar, en el baño es de más ventaja ya que allí se centra mucha suciedad. Si ya limpiaste correctamente el sanitario y aún sale mal olor de él, LaEmpresaDeLimpieza te da una solución. Purifica agua con ozono y úsala para la higienización del retrete.

Trata de que caiga en toda la superficie del inodoro y comienza a fregar con el cepillo especial para esta zona. Aplica la fuerza suficiente como para despegar cualquier impureza pequeña y deshacerte de bacteria y el origen del hedor. Luego, tira de la cadena y listo, tienes un sanitario seguro de utilizar para tu familia.

Higiene de paredes, ducha y bañeras

En el baño es un lugar especial en donde se concentran grandes cantidades de microorganismos, no esperes a enfermarte para limpiar. El agua ozonizada se puede rociar en los azulejos, en el suelo de la ducha y en las paredes y fondo de la bañera.

La sustancia es eficiente para despegar los hongos y suciedad de estas superficies. La limpieza del baño contribuye a la salud de quienes lo uses, así que no dudes en tomarte el tiempo para hacerla.

Por otro lado, el agua ozonizada se usa para lavar las prendas de vestir e, incluso, para higienizar la lavadora. Si quieres conocer más sobre este proceso, ve el siguiente video:

Limpia las alfombras con ozono

En esta sección tratamos un par de formas de higienizar los felpudos de tu casa con la colaboración del ozono. La primera se centra en el agua ozonizada, es igual de útil que el gas para desodorizar las superficies. Similar a las limpiezas tradicionales se usa para aplicar en zonas concretas donde haya manchas.

Para eso, vas a poner el agua ozonizada en un envase con spray, luego esparces el líquido en la suciedad. Comienza a fregar de una vez, no pasa nada con la tela de la alfombra pues el ozono es amigable no solo en sentido ecológico, también con los elementos.

Después del paso anterior, termina la limpieza como acostumbras, si es posible mete la alfombra en la lavadora con un proceso suave. Al final, colócalas al sol para que se sequen y la vuelvas a ubicar en la casa.

Gas ozono para los felpudos

La manera que mencionamos aquí es de más útil para emplear después de haber enjuagado la alfombra correctamente. Con la manguera instalada en el ozonizador, higieniza el felpudo en su totalidad.

El procedimiento contribuye a que casi el 100% de los ácaros mueran y  la alfombra quede suave. Considerar limpiar estos elementos con ozono, así evitas el empleo de químicos y el maltrato a la tela de la alfombrilla. Igualmente, es viable higienizar la moqueta con el ozono.

¡Limpia con ozono tu casa!

En resumen, aplicar ozono en tu hogar es un procedimiento lleno de beneficios, nos ahorramos tiempo en la desinfección. Mantener un entorno en el que se perciba frescura y no haya contaminantes es ideal para llevar una vida con más salud.

Todo el entorno de los lugares donde se limpie con ozono recibe sus ventajas ya que se purifica el aire y se desinfectan los elementos. Estos procedimientos son imprescindibles, mas en estos tiempos, tu casa no es la excepción.

Anímate a comprar máquinas de ozono portátiles y emplearlas en tu vivienda, el gas tiene una propiedad antiséptica única. Si prefieres contratar a una agencia para que realice esta higienización, te diremos porque LaEmpresaDeLimpieza es una magnífica elección.

¡Somos profesionales en la limpieza con ozono en casa!

La higiene del hogar tiene un puesto clave en la actualidad, así se previenen problemas de salud. Si no la haces tú, es mejor que la realice un equipo de personas que sepan claramente cómo ofrecer un entorno confiable, seguro y sin pestilencias.

Si encargas limpieza y desinfección de tu casa a LaEmpresaDeLimpieza contribuimos a que obtengas las mejores secuelas. No está de más decir que la salud de los miembros de la familia empieza por la vivienda y su higiene. Nosotros estamos dispuestos a resolver toda cuestión de la higiene.

Para darles a nuestros clientes los resultados que esperan de nuestra experiencia y profesionalidad, empleamos métodos adicionales al ozono. Los robots de limpieza son unos y con el vapor logramos despercudir cualquier superficie de tu establecimiento.

 ¡Cuentas con el apoyo de LaEmpresaDeLimpieza!

Nuestros servicios se centran en muchas edificaciones y garantizan la efectividad en cualquiera de sus zonas. Si no conoces la forma de desenvolverte en la higienización de oficinas, empresas o industrias, no te preocupes. LaEmpresaDeLimpieza te da apoyo práctico.

Estamos disponibles para dar mantenimiento y excelente desinfección cuando prescindas de nuestra asistencia. LaEmpresaDeLimpieza se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Además, los presupuestos son accesibles. ¡Contáctanos y goza de nuestros sobresalientes servicios!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE