La Empresa de Limpieza

limpiar los baños

Limpiar los baños, métodos efectivos y relucientes

Limpiar los baños es uno de los trabajos más importantes en el hogar, y a veces se pasa por alto. En realidad, todos los días se debe limpiar esta zona, ya que es un centro de gérmenes y bacterias. Si quieres estar protegido ante la actual pandemia, mira estos trucos sensacionales que tenemos para ti.

Importancia de limpiar los baños

Sin importar el lugar donde vivas, limpiar los baños es de vital importancia. Simplemente analiza las cantidades de gérmenes y bacterias que se acumulan en el sanitario, la ducha y el lavabo. Todo esto perjudica la salud, además de causar un efecto negativo en el aspecto estético.

La limpieza y orden en casa son indispensables, lo que incluye una desinfección total del baño. Por lo tanto, nuestra agencia de limpieza domestica te da a conocer los consejos más efectivos de la actualidad. De esta manera, el coronavirus no será un problema para ti, pues lo vas a mantener alejado.

Hacer el trabajo por tu misma cuenta

Es cierto que puede solicitar los trabajos de una empresa de servicios de limpieza. Sin embargo, para los momentos menos complicados o cuando no tienes nada que hacer, una desinfección total por tu cuenta es apropiada. Evidentemente, la casa no se limpia sola, mucho menos el baño que se llena de más suciedad.

limpiar los baños

Toda la mugre que se acumula en el baño da paso a terribles enfermedades, lo que incluye el coronavirus. Además, la aparición de hongos y moho perjudica notablemente la apariencia. Y de más está decir que el mal olor será completamente desagradable.

Hacer el trabajo paso por paso

La limpieza de baños se tiene que realizar paso por paso y estar enfocados en cada una de las superficies. De hecho, hay que limpiar el sanitario, los espejos, las cortinas y la bañera. Cada una de las superficies requiere de métodos diferentes y productos distintos para obtener buenos resultados.

Si estás perdido en la higiene, sigue los consejos de nuestra empresa de limpieza de casas. Te daremos información práctica, oportuna y sencilla de aplicar para que tengas todo impecable y como nuevo. Empecemos de manera inmediata, no te vas arrepentir de seguir nuestra ayuda.

Todo lo que implica limpiar los baños

Nuestra propia suciedad es liberada en los baños, así que la limpieza tiene que ser mucho más cuidadosa. Como ya mencionamos, hay que estar enfocados en diferentes superficies y usar los remedios más acertados. Para ello hemos desarrollado un tutorial que explica todo paso por paso, así evitas los errores.

Evidentemente, tienes que seguir los consejos con sumo cuidado y atención para que los resultados sean los más apropiados. El orden es indispensable y garantiza el éxito en cualquier trabajo de higiene. Así que empecemos inmediatamente a explicar los mejores consejos.

Limpieza de la ducha y la bañera

Lo recomendable es limpiar la bañera luego de cada utilización, y lo mismo ocurre con la bañera. En caso contrario, cuando te decidas a hacer una limpieza profunda vas a tener más complicaciones. La acumulación de suciedad hace que tardes más tiempo en eliminación de la misma.

Antes de comenzar con la limpieza, tienes que verificar que no se encuentre nada en el interior. Aquí incluimos envases de jabón, champú y accesorios que utilizas para los baños. Posteriormente, busca una esponja húmeda para fregar toda la extensión de la superficie.

Los pasos a seguir

El objetivo es eliminar toda la suciedad procedente de la bañera y la ducha, abarcando restos de jabón, pelos y residuos de sucio. En la bañera hay que poner énfasis en los bordes y los grifos, porque también concentra mucho sucio. De hecho, las superficies de metal son las más vulnerables a la concentración de gérmenes y bacterias.

Deja el producto de limpieza de jabón ph neutro con agua en reposo por varios minutos en la superficie. Luego utiliza agua caliente o tibia para aclarar, de manera que se quiten todos los microorganismos.

Eliminar la cal

Limpiar los baños y la eliminación de cal podría ser un poco complicado si existe mucha agua dura en la casa. Una sugerencia ideal es realizar una mezcla de vinagre blanco partes iguales con agua. No uses un producto específico, pues puede resultar costoso y no genera buenos efectos.

En caso de que el agua dura se combine con el moho, es apropiado recurrir a un fungicida. Y para recuperar la blancura la superficie de la bañera, un producto específico para limpiar la cerámica es apropiado.

Limpiar los baños y las cortinas

En muchas ocasiones se olvida la limpieza de las cortinas, tanto en la ducha como en la bañera. Si se deja la cortina extendida, se impide en gran medida la acumulación y concentración de gérmenes. La mugre se queda adherida en los pliegues, entonces se tienen que evitar a toda costa.

De todas maneras, a pesar de que tengas muchas precauciones, la suciedad siempre se va a presentar. Es recomendable humedecer un trapo de micro fibras con un poco de jabón ph neutro. Empieza a fregar las cortinas y deja la solución en reposo durante quince minutos.

Para terminar, aclara la zona y si se presenta mucho moho, usa un poco de lejía. De todas formas, nosotros recomendamos la limpieza sin lejía, pues a veces es un producto algo tóxico. Más adelante hablaremos sobre otros trucos caseros.

Limpieza del lavabo

No podemos hablar de limpiar los baños sin hacer referencia al lavabo, una de las zonas más utilizadas. Todos los días se tiene que limpiar, justo como hacer con tus manos. Hay que recordar que lavarse las manos es indispensable para mantener a raya la propagación del coronavirus.

Pero de nada sirve higienizar tus manos en un lugar que se encuentre sucio, así que el lavabo se tiene que desinfectar. Elimina los pelos, la arenilla y cualquier otro tipo de sucio presente en la superficie.

Limpiar a profundidad

Tras completar los procedimientos anteriores, utiliza un trapo húmedo en un limpiador para cerámica. Empieza a fregar la superficie y luego quita todos los restos. Usa agua en abundancia para que la suciedad no vuelva a estar presente en la zona.

Si existen manchas de óxido o moho en la superficie, tienes que realizar una limpieza con amoniaco. Mezcla este producto a partes iguales con agua y comienza a fregar con un trapo suave. Y si la mancha está realmente adherida, agrega un chorro de alcohol a la solución limpiadora.

No olvides quitar todos los restos de los productos, pues el amoniaco es una sustancia tóxica cuando se usa en exceso.

Limpiar los baños y el inodoro

Uno de los lugares indispensables que se tiene que limpiar diariamente con diferentes productos. El inodoro se utiliza muchas veces en el día por distintas personas. La cantidad de gérmenes y bacterias será bastante elevada, así que hay que ser prudentes con el trabajo.

Limpias superficialmente día tras día y una vez la semana realiza una limpieza a profundidad. Así vas a evitar la reproducción de gérmenes y bacterias que se acumulan en la zona. Pulveriza la superficie con el producto específico o una ligera cantidad de amoniaco.

Procedimiento para limpiar

Tras esparcir el producto, deja en reposo por algunos minutos y comienza a fregar con un cepillo de cerdas fuertes. Haz énfasis en el borde, ya que allí se concentra una gran cantidad de mugre. Hay que vaciar la cisterna y aclarar utilizando el agua que va cayendo.

Para terminar, pasa un trapo húmedo en el asiento con jabón ph neutro o el mismo producto limpiador que recomendamos anteriormente.

Eliminar la cal

El inodoro también acumula cantidades abundantes de cal, entonces hay que ser prudentes. El vinagre blanco es la solución perfecta en esta situación, mezclado a partes iguales con agua. Esparce el producto en la superficie con cal y deja en reposo por un tiempo algo prolongado.

La lejía también es apropiada para desinfectar y eliminar la cal, pero ya sabes nuestra recomendación. Siempre usa la lejía como último recurso, y en cantidades ligeras, porque podría causar daños en la cerámica.

Limpiar los baños, suelos y paredes

Para comenzar, tienes que barrer el suelo, incluso es apropiado pasar la aspiradora. Esto ayuda a quitar los restos más grandes de cabellos y cualquier otro vestigio de sucio esparcido en la superficie. Posteriormente, impregna la superficie con agua caliente mezclada a partes iguales con amoniaco.

Esta solución limpiadora sirve para limpiar los suelos y también las paredes del cuarto de baño. Una vez que hayas quitado toda la mugre adherida, usa agua limpia para enjuagar y quitar los restos. Hay que hacer énfasis en las juntas de las baldosas, ya que el ennegrecimiento es frecuente en estos lugares.

Limpieza de espejos

La limpieza de cristales nunca se puede pasar por alto, pues acumulan muchos gérmenes y bacterias. Además, las feas manchas de huellas dactilares perjudican notablemente le estética de la superficie. Es posible utilizar un producto específico para limpiar cristales o un remedio casero.

El jabón ph neutro con agua nuevamente será de utilidad, sólo los tienes que mezclar a partes iguales. Humedece un trapo y comienza a fregar los espejos con movimientos circulares. Elimina los restos con agua fresca y ya tendrás todo como nuevo otra vez.

De todas maneras, si quieres un acabado brillante y reluciente, recurre al vinagre blanco. Es una solución bastante práctica para dejar todo en perfecto estado otra vez.

Limpiar los baños y eliminar las manchas

Uno de los aspectos más desagradables de limpiar los baños es eliminar las manchas. Existe una gran cantidad de marcas que se adhieren en las superficies, especialmente las relacionadas con el moho. Así que la primera recomendación es evitar los excesos de humedad, pues son los causantes de las manchas.

limpiar los baños

Para combatir estos problemas, recomendaremos los trucos caseros, que ya hemos analizado en este mismo post. Sea como sea, vamos a profundizar, entonces tendrás todo claro para desinfectar el baño. Mira estas sugerencias y no te vas a arrepentir.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es perfecto si deseas quitar manchas adheridas, sobre todo el ennegrecimiento. Para recurrir este producto, debes fabricar una pasta espesa que tenga semejanza a la pasta de dientes. El procedimiento es muy sencillo, pues sólo requieres bicarbonato de sodio, agua fresca y un poco de sal.

En un recipiente completamente limpio, tienes que agregar cantidades al cálculo de todos estos ingredientes. El propósito es que la pasta sea consistente, la cual tendrás que esparcir en las superficies manchadas. Deja en reposo por algunos minutos y luego friega con un trapo de micro fibras.

Esta solución es ideal para las juntas de las baldosas, sobre todo si hay moho negro presente en la superficie. Friega con un cepillo de dientes para obtener mejores resultados.

Vinagre blanco

El vinagre blanco se puede mezclar con otras sustancias para generar efectos potentes en eliminación de manchas. Por ejemplo, el vinagre con bicarbonato es muy eficaz para las manchas amarillentas. Si se deseas quitar las manchas de humedad, el vinagre con amoniaco es una solución muy apropiada.

Es recomendable utilizar un vinagre específico de limpieza, que encuentras en cualquier tienda de higiene. También lo vas a hallar en páginas de internet a precios realmente accesibles.

Agua oxigenada

Para las superficies de tonalidades claras, el agua oxigenada es la sustancia que necesitas. Permite aclarar todas las manchas de forma rápida, segura y completamente eficiente. Sólo esparce un poco de este producto en la superficie afectada, deja en reposo por algunos minutos y friega con un trapo.

Consejos finales para limpiar los baños

La regularidad es uno de los criterios indispensables para limpiar los baños, tal como ya hemos mencionado. Por lo tanto, recuerda hacer la higiene profunda todas las semanas, y si puedes dos veces mucho mejor. Y cada día haz la limpieza superficial para impedir la concentración de mugre.

Si ocurre una mancha, se tiene que eliminar inmediatamente, de lo contrario será imposible de sacar. Usa productos naturales en la medida de lo posible, sobre todo si vas a limpiar con una frecuencia elevada. La constancia es de primera necesidad en esta época de pandemia.

Limpiador para la cerámica

Probablemente, el material de fabricación más presente en el baño es la cerámica. Por lo tanto, un producto específico para limpiar los baños que se ha especializado en las baldosas es muy apropiado. Ahora bien, hay que escoger una sustancia que sea de alta calidad, para que no pierdas tu inversión.

En el siguiente link de Amazon te da la oportunidad de comprar un producto certificado y de primera categoría. Es el que recomienda a los profesionales en limpieza y tiene un precio realmente accesible. Aprovecha la oportunidad y no te vas arrepentir, tendrás un baño impecable.

LIMPIADOR ABRILLANTADOR

Información visual para concluir

Estamos seguros de que todas estas sugerencias fueron prácticas e instructivas para ti. Sin embargo, no puedes quedarte simplemente con la teoría, porque aunque es efectiva, a veces se te puede pasar algo por alto. Si estás en esta situación, tenemos una ayuda para refrescar la memoria.

Colocaremos un video de YouTube que explica más detalles para limpiar los baños con eficacia, seguridad y efectividad. Son estrategias realmente sencillas y requieres de mucho tiempo para su aplicación. Mucho menos vas a necesitar grandes sumas de dinero, pues todas nuestras sugerencias son económicas.

Limpieza profunda con LaEmpresaDeLimpieza

Si deseas limpiar a profundidad, lo mejor que puedes hacer es contratar empresa de limpieza. Nosotros estamos disponibles para hacer los mejores trabajos de higiene y desinfección en el hogar. Por supuesto, incluimos tu baño, un centro de gérmenes, bacterias y mugre.

Utilizamos los mejores métodos, tanto caseros como profesionales, para garantizar un servicio inigualable. Además, nuestros precios son insuperables, nadie ni siquiera nos iguala en la ciudad de Madrid ni en el resto de España. Lo dejes pasar esta excelente oportunidad, busca nuestra ayuda al instante.

Desinfección profunda con ozono

La desinfección con ozono es un método espectacular que permite esterilizar el ambiente de manera práctica. Utilizamos maquinaria avanzada para llegar a los rincones más profundos del hogar, sin dejar restos de bacterias. Lo mismo ocurre con nuestros servicios de limpieza con vapor, donde recurrimos a las altas temperaturas.

Estas estrategias serán para limpiar hogares, empresas, oficinas y cualquier otra clase de ambiente. La eliminación de gérmenes será completa, evitando el contagio de enfermedades peligrosas como el coronavirus.

LaEmpresaDeLimpieza es la solución para ti

No esperes más tiempo y contrata nuestros servicios, son los más eficientes que vas a hallar. Estamos ubicados en la ciudad de Madrid, donde podrás contactar con nosotros mediante correo electrónico. También dejamos disponibles nuestros números telefónicos para que nos llames lo más pronto posible.

Limpieza de baños, cocinas, suelos, paredes y todo tipo de superficie que necesites en el hogar. No se nos escapa ningún detalle, pues cuidamos la salud de todos y cada uno de nuestros clientes. Te invitamos a formar parte de nuestra familia de limpieza, te sentirás completamente agradecido.

Para más información, visita frecuentemente esta página de internet, la cual es completamente gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE